domingo, 6 de enero de 2019

Masones y Piratas: Del Temple a los Jesuitas (I)

 Una vez más, Cataluña nos sirve de punto de partida para descubrir cómo se ha configurado el mundo en que vivimos.

Hoy conoceremos el origen de la Masonería y como la Orden del Temple traspasó su verdadero poder a los Jesuitas. Eran momentos de la historia en que se estaba forjando el mapa de poder que determina nuestro siglo XXI, la actual crisis de la deuda ya fue ensayada entonces.

Conoceremos a los primeros piratas y será a través de ellos que visitaremos uno de los lugares más bellos de Europa. Por último, desvelaremos el verdadero significado de la Cruz, el símbolo de dolor y sufrimiento que nos han impuesto para representar a Jesús.

Nos ayudarán una exitosa película de miedo, unos pitufos, 13 ocas y el grupo Coldplay...

Esta historia comienza un viernes 13...

El viernes 13 de junio de 1980 se estrenó la primera entrega de la saga de cine de terror más longeva.

Pero no hablaremos de películas sino del origen de su título y a la mala suerte que se atribuye a ser un viernes y caer en trece. En esta fecha maldita del año 1307, las tropas del rey Felipe el Hermoso irrumpieron al unísono en todas las encomiendas templarías de Francia, en una operación coordinada sin precedentes. Arrestaron a todos los caballeros, en lo que fue el principio del fin de la Orden del Temple.

La maldición que el gran maestre templario Jacques de Molay lanzó en la pira donde estaba siendo quemado, y su posterior cumplimiento, asoció para siempre los malos augurios y al terror.

Organizar una operación a nivel nacional en perfecta sincronía no debió de ser fácil en aquellos tiempos, pero lo más increíble es que no encontraran ninguna resistencia en unos caballeros curtidos en mil batallas.





Posiblemente la operación no debió de ser todo lo secreta que era deseable y muchos estaban avisados, razón por la cual nunca ha aparecido el archivo de la Orden, ni sus supuestas riquezas escondidas (aunque ya sabemos que el "tesoro de los templarios" no era nada material).

Los templarios capturados debieron de serlo por un exceso de confianza:

¿como les podía pasar algo a ellos que eran los dueños de media Europa y que tenían una protección máxima tanto política, económica como esotérica?

No calibraron bien el escenario y eso les costó la cárcel, la tortura o la muerte.

La macro redada a los templarios fue ejecutada por el rey francés Felipe el Hermoso y planeada entre él y el papa Clemente V.

El Inquisidor General (un "cargo independiente" muy parecido al del actual Fiscal General) inventó contra ellos todo tipo de cargos (menos el de escribir twits que inciten a la violencia), hasta un total de 127 - a cual más espantoso - aunque ninguno respaldado por prueba alguna.

El proceso contra la Orden se dio por finalizado en 1314, tras 7 años de cautiverio y torturas en los calabozos del Rey de Francia, una vez asignados los bienes del Temple al Hospital, el anciano y agotado De Molay rechaza la condena a prisión perpetua y es quemado vivo a fuego lento, frente a Notre Dame de París.

La leyenda presenta a Jacques De Molay antes de morir maldiciendo al Papa Clemente V y al Rey Felipe El Hermoso, más o menos con estas palabras:

"Clemente, juez inicuo y cruel verdugo, te cito a comparecer ante el tribunal de Dios en cuarenta días y a ti, Philippe, antes de un año".

Eso dijo, minutos antes de que finalizara el sacrificio humano y el pueblo rompiera los cordones de la guardia, y se abalanzara sobre la hoguera para rescatar algunos huesos calcinados, para guardarlos como reliquias.

Maldición o no, Clemente V, murió de diarrea a raíz de su cáncer intestinal y dentro de los cuarenta días de la muerte de Jacques de Molay.

Su cadáver, ante el asco que produjo a sus asistentes, permaneció abandonado y desnudo toda la noche. Luego, durante la velación, cayó una vela que incendió el catafalco, carbonizando medio cadáver.

Por si aún no había sido suficiente, en 1577, los calvinistas entraron en Uzeste, destrozaron su tumba, quemaron los pocos restos que quedaban y lanzaron las cenizas al suelo.

Así mismo, Felipe el Hermoso rey de Francia, murió de fiebre y gangrena el 29 de setiembre de 1314, dentro del año de la muerte predicha por Jacques de Molay. Se cayó del caballo durante una cacería por culpa de un jabalí.

Según se dice,

"El olor que desprendían sus llagas era tal que resultaba repugnante y nauseabundo acercarse a su lecho de muerte", aunque seguramente el efecto psicológico de la maldición avivó algunas mentes.

Felipe el Hermoso,un nombre irónico parece

Los Templarios están nominados

Aunque muchos caballeros sobrevivieron a los calabozos y a las largas sesiones de tortura, los templarios se dieron por extinguidos en 1312, pero la Orden sólo murió en apariencia.

Esto no significa que la orden siga existiendo hoy en día, como aseguran más de 400 organizaciones, según un inventario realizado por el propio Vaticano.

 De hecho, en la consagración al mundo a la Virgen de Fátima teníamos en frente a los caballeros templarios, perfectamente disfrazados ante nosotros.

Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani, en latín "La Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalén", y, a menudo reducido a las iniciales OSMTH

En un lectura "a ras de suelo", la eliminación de la Orden del Temple fue una hábil jugada de un Felipe el Hermoso con graves problemas económicos y de un papa harto de que el poder siempre creciente de los monjes guerreros se escapara a su jurisdicción.

Pero como ocurre en todos los grandes eventos de la humanidad, hay que elevar el punto de mira para descubrir las verdaderas razones y para visualizar el hilo continuo que une a toda la historia de la humanidad, el hilo que explica porqué el mundo en que vivimos puede ser tan bonito y al mismo tiempo tan terrible y cruel.

Visto desde una altura superior, vemos la desaparición del Temple como el resultado de la eterna pugna tres las facciones de poder en el planeta, que actúan como capataces de tres respectivas facciones de aquellos seres que nos visitaron en la antigüedad, cuando por su superioridad se hicieron pasar por dioses,los Nefilim que cita la Biblia o los dioses Anunnakis de las tablillas sumerias.





A la muerte de Jesús, una de estas facciones, la correspondiente al dios fenicio Moloch (quien es el sumerio Ningshzida, hijo de Enki), se había impuesto con su "operación Pedro" y controlaba el centro de poder mundial en que el Vaticano ya se había convertido.

La otra facción, la del linaje de Mitra y su esposa Ishtar-Inanna, cuyos capataces estaban siendo los templarios, se batía de nuevo en retirada, después de que ya su primer intento - la herejía de los Montanistas - también fuera extinguida.

Las monarquías son parte de la facción de Moloch, por lo que la alianza entre el Vaticano y la corona de Francia contra los templarios era lógica y natural.

La Orden del Temple, los grandes defensores de la Virgen María y adoradores de María Magdalena, representan la continuidad de la herejía Montanista y son el gran plan de la facción Mitra-Ishtar.

Crisis de la deuda, un invento Templario

Hoy en día, millones de personas sufren por las consecuencias de una operación financiera a gran escala, llamada la "Crisis de la Deuda soberana", instigada por los mayores bancos del mundo, los asiáticos, bajo control de la Compañía de Jesús.

En toda la edad media, la nobleza y la monarquía vivían endeudadas hasta las cejas de por vida. Los conflictos eran algo cotidiano y las guerras nunca han sido baratas. Los primeros prestamistas fueron los judíos, pero la Orden del Temple supo llevar la profesión mucho más lejos y se convirtieron en los precursores del sistema bancario moderno.

Sobre todo aprendieron a aprovecharse de la deuda soberana para el control de las naciones, como en la actualidad han hecho sus herederos, la Compañía de Jesús.

El círculo se cierra...

Felipe el Hermoso era uno de esos nobles endeudados y le debía muchísimo dinero a la Orden del Temple, fruto sobre todo de la guerra sostenida contra Inglaterra.

Tanto les debía que era consciente que una deuda de ese tamaño no se podía pagar nunca, exactamente como ocurre actualmente con muchos países, entre ellos España. La deuda pública (en mayo de 2014) es del 97% después de maquillarla debidamente (el gobierno desmenuza la deuda de empresas publicas en participaciones de meno del 51%, por lo que no está obligado a contabilizarlas como suyas).

Desde que gobierna Rajoy, la deuda aumenta 216.000 euros cada minuto. Unas cifras impagables que harían reír al propio Felipe el Hermoso. Así pues, Felipe el Hermoso, que no el Inteligente, tuvo la "genial" idea de matar al banquero para eliminar la deuda.

En sus pensamientos, eliminar a la Orden debería de acabar definitivamente con sus preocupaciones económicas.

El rey no sólo se ahorró pagar la fortuna que debía a los Templarios, sino que además se apropió de muchas de sus propiedades, eso sí, consiguió menos de lo que él esperaba ya que continuó con sus problemas financieros y al final sobrevivió menos de un año al Gran Maestre templario que él había enviado a la hoguera.

No siempre las buenas ideas son tan buenas como parecen, sobre todo si uno no calibra bien el tamaño de su enemigo.

La Venganza

La Orden del Temple oficialmente desapareció, pero no así el "Plan" de la facción Ishtar-Mitra del que formaban parte.

Como ocurriera con la herejía de los Montanistas, el plan se hizo subterráneo. Los templarios hibernaron en la clandestinidad, como semillas esperando las condiciones óptimas para desarrollarse de nuevo y mientras preparaban el dulce momento de la venganza, culminada hace unos meses cuando el papa mostró al público por primera vez las reliquias de San Pedro.

Pero la venganza templaria tuvo antes un sonado anticipo con un desafortunado pariente directo del recientemente abdicado a la fuerza y con urgencia DonJuan Carlos de Borbón:





Luis Augusto de Borbón, quién reinó con el nombre de Luis XVI, fue detenido en la misma fecha en que lo fueron los templarios, un día 13 del año 1792, aunque no era viernes.

Tras ser apresado en su palacio de Versalles, fue encerrado en el "Temple", una torre defensiva que había pertenecido a la Orden de los Templarios, transformada ex profeso en prisión para la familia real.

Luis Augusto de Borbón (izquierda)

y su pariente directo Juan Carlos de Borbón (derecha)

Luis de Borbón pasó detenido unos meses en tanto se decidía que hacer con él y con el derecho de la inviolabilidad que lo protegía ante la ley, de forma muy parecida a lo que está ocurriendo con el aforamiento de otro Borbón augusto, Juan Carlos I.

El rey aligeraba sus días de encierro con una curiosa lectura en la biblioteca de la torre: los mil quinientos volúmenes que constituían el archivo de la Orden de Malta, los rivales y a la vez grandes beneficiados con la disolución del Temple, pues recibieron gran parte de las propiedades confiscadas.

El cadáver decapitado de Luis XVI de Borbón, fue enterrado en el cementerio de la Magdalena, la María Magdalena a la que los templarios rendían culto.

Mientras Luis XVI perdía la cabeza en la guillotina, se oyó una voz anónima entre la exultante muchedumbre gritando,

"¡Maestre Jacques de Molay, has sido vengado!".

Sea cierto o sea una leyenda urbana, el caso es que ese grito ha pasado a la historia como prueba de existencia de un plan sostenido que se está ejecutando a lo largo de la historia con total continuidad.

grupo Coldplay tiene dedicada una famosa canción al rey decapitado, "Viva la Vida", un relato en primera persona de los últimos días del rey Luis de Borbón.

Es la famosa canción que el entrenador del FC Barcelona ponía a sus jugadores antes de los partidos, en la etapa de mayor gloria internacional del equipo.

"Yo solía gobernar el mundo 
Los mares se alzaban cuando yo lo ordenaba 
Ahora en la mañana yo barro solo, 
barro las calles que solía poseer"
"Viva la Vida"

Coldplay

La portada del disco, sea homenaje o escarnio al rey francés decapitado, está protagonizada por la mujer francesa más famosa, con permiso de Brigitte Bardot.

El cuadro "La Libertad guiando al pueblo", de Eugène Delacroix, representa una escena en las barricadas que el pueblo de París levantó el 28 de julio de 1830 y se ha convertido para siempre en un icono de la Libertad, personalizado sobre todo en el símbolo del gorro de color rojo con que se cubre la exuberante Liberté.

Nota - El Gorro Frigio

Se trata de un gorro que nació en Frigia, en la actual Turquía, lugar de procedencia de los "catalaunos", los primeros pobladores de los Pirineos catalanes, de ahí que éstos aún usen en su traje tradicional su propia versión llamada barretina.

El principal dios de Frigia era el dios solar Mitra (hijo de Enki y esposo de Ishtar-Inanna), cuya vida es idéntica a la que nos han vendido de Jesús. Mitra "puso de moda" el gorro frigio y lo trasladó al Imperio Romano, donde fue adoptado por los libertos (esclavos liberados).

Más tarde, el gorro frigio fue usado en la independencia americana y en la Revolución Francesa, para quedar consolidado como el genuino símbolo de Libertad después del cuadro de Delacroix.

Incluso hoy en día lo encontramos en el escudo de varias naciones americanas,

Paraguay
Bolivia
Colombia
Cuba,

... y por supuesto la Argentina del actual Papa Francisco.


El gorro frigio en la Liberté francesa, en el dios Mitra,en la barretina catalana y en el escudo argentino





Hay dos lugares en el mundo donde es muy relevante encontrar al gorro frigio.

Uno de ellos es Buenos Aires, donde figura en el escudo de la nación y en la cabeza de la estatua de la Pirámide de Mayo, en el lugar más emblemático del país, la plaza de Mayo.

Allí se encuentra la Catedral de Buenos Aires, donde ofició Jorge Bergoglio, el hombre que ha llevado a los jesuitas a lo más alto de la religión mundial.

En esta original catedral puede visitarse el Mausoleo del General San Martín, padre de la nación argentina y héroe de la independencia de varios países americanos.

San Martín es un hombre clave en la historia de los Jesuitas, pues revalidó el pacto con la facción Ishtar-Mitra y lo llevó mucho mas allá.

La Compañía de Jesús le debe el éxito de esta fase final en la que han salido victoriosos ante los capataces rivales, el Sionismo y la Orden de Malta (USA, City de Londres y las monarquías).

El otro lugar relevante donde podemos encontrar el gorro Frigio es Cataluña.

Como ya dijimos en el primer capítulo de la serie que la estamos dedicando, Cataluña es un caso de Geo-Política, Geo-Religión y Geo-Economía, si se hace una lectura desde un nivel superior, global en espacio y en tiempo.

Ya hemos dicho que la Barretina es el gorro frigio "catalanizado", pero además el tocado del dios Mitra es el nombre de la enorme mole de roca que está justo enfrente del la puerta de acceso a la Basílica de Montserrat

La Parte trasera de la Basílica y el monasterio de Montserrat

con la Gorra Frigia en lo alto.

Lo más curioso acerca de la gorra-barretina frigia está en un poblado de pequeños seres de color azul (el mismo tono del dios Shiva, el de los habitantes del planeta Avatar que hace referencia a la sangre azul anunnaki).

Los pitufos, tenían un líder al que llamaban Padre - papá pitufo - un nombre sacerdotal en muchas culturas.

Papa pitufo era un líder político y espiritual al mismo tiempo, el modelo de sociedad que los jesuitas quieren implantar y que ya ensayaron en las reducciones americanas

La Compañía de Jesús, que no admite mujeres, es claramente patriarcal, como los Pitufos, que todos son de sexo masculino, excepto la presumida y sexista Pitufina, que bien podría ser miss Ucrania por los colores de la bandera.

La única pitufa que existe fue creada por el mago Gargamel, el enemigo ancestral de los pitufos, para dividirles introduciendo en su sociedad el amor y los celos, la misma historia del diablo usando a Eva para arruinar la vida de Adán en su paraíso.

Es la versión infantil del castigo de Eva.

Después de la nota acerca del Gorro Frigio, vamos a explicar como tuvo lugar la continuidad de los templarios, que siguió dos cursos diferentes que han llegado hasta nuestros días con la máxima vitalidad:

Un camino transcurrió por Escocia y generó la Masonería

El otro transitó por Cataluña y generó la Compañía de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...