martes, 20 de marzo de 2018

¿ Qué es la Energía Taquiónica?

Es una energía primaria que crea y mantiene el orden,en el caos de la materia. Es también llamada energía cósmica sútil : “la energía de la fuerza vital, infinita, sin dimensiones, sin una dirección precisa que fluye a través de nosotros y a través de los espacios de las moléculas de nuestro cuerpo”.

Según el físico Nikola Tesla: “Es una energía ilimitada y muy potente ilimitada todo el espacio”.

Historia:

Entre los primeros físicos que postularon la existencia de un campo de energía libre y en la que muchos de los científicos se han apoyado, se encuentran las investigaciones de Nikola Tesla y Serentzon Stanyukovicz, donde ya desde 1920 se hipotizaba la existencia y la posibilidad de convertir la energía cósmica en energía útil.



En 1966 los científicos Gerard Feinberg y George Sudershan, trabajando cada uno por su cuenta, coincidieron en llamar “Taquiones” ( del griego tachys, “veloz o acelerado”) a las partículas de energía con una masa muy pequeña, que se mueven a una velocidad 3 veces mayor que la luz y son consideradas el primer paso de energía pura (sin masa) a la materia.

Resultado de imagen de Energía TaquiónicaSucesivamente, el etomólogo, Philip Callahan, hizo la primera prueba experimental para demotrar la existencia de los taquiones.

Es así como en 1972 el célebre físico Stuhlinger en Alabama (USA) estudiando la “Teoría del escudo” del físico estadounidense Stokes, que sostenía la existencia de una inmensidad de energía libre que viaja más veloz que la luz, deduce que el efecto “escudo” sólo se podía explicar por la existencia de un «campo taquiónico ».

En el libro Iniciación a la Energía Taquiónica el Dr. Cousens, describe que se trata de campos que al mismo tiempo crean e infunden energía a las formas de vida.

ENERGÍA TAQUIÓNICA

El doctor Hans Nieper de Hannover Alemania, ha sido el principal divulgador de la Energía Libre, que él llama energía taquiónica, (de taquiones, elementos más veloces que la luz) como sustituto de las actuales energías fósiles, nucleares e hidroeléctricas, e incluso ha escrito un libro sobre ello. Recientemente ha aplicado su teoría a animales como los insectos, que son resistentes al cáncer. Contienen sustancias que captan del 70 al 90% de su energía de la energía taquiónica, no de sus alimentos.

La energia taquiónica:

Con la palabra taquión la física identifica una partícula retenida teórica, que puede viajar a una velocidad superior a la de la luz.

A final de 800, Nikola Tesla notó durante un eclipse de sol, unos fenómenos antigravitacionales: profundizando su investigación descubrió un campo de energía que patentó con el nombre de energía cósmica, porque todo el universo está sumergido.

En el XX siglo varios científicos han profundizado sus estudios de este campo de energía: el “campo de Feinberg” o “taquiónico”, así llamado por el físico Feinberg que expuso una teoría en 1966.

El espacio no es vacío, pero sumergido en un campo magnético muy concentrado, compuesto de partículas teóricas que se mueven más rápidamente de la luz y que constituyen una fuente de energía libre situada fuera del campo electromagnético, independiente de la luz y el sol.

Es una energía primaria que crea y mantiene el orden en el caos de la materia. Cuando el flujo de esta energía se encoje, el organismo no se regenera, nacen molestias y el cuerpo se deteriora.

Por eso hay necesidad de mantenernos abiertos a este flujo de energia taquiónica.

La energía taquiónica, empapa todo lo creado y los seres humanos que lo habitan, permitiendo a los sistemas biológicos de regenerarse a través la congenita capacidad que tienen de asimilar esta energía vital.
El campo taquiónico, en sintesis, constituye una fuente inesaurible de energía que puede ser empleada a favor de los seres vivientes.

Para tener un cuerpo en salud y perfectamente equilibrado en sus funciones deberíamos lograr mantenernos abiertos a este flujo de energía taquiónica.

Todos sabemos que estamos circundados por varias fuentes de ondas electromágneticas contaminantes que provienen de muchas partes, los teléfonos móviles, los ordenadores, los televisores y los electrodomésticos. Este envenenamento invisible debe ser evitado.

El empleo del campo taquiónico de alta intensidad introducirá la tercera revolución energética, declaró recientemente el científico alemán Hans Nieper.

Científicos del Takionic Energy Research Group han elaborado una nueva tecnología, que valoriza la congenita capacidad de nuestro cuerpo de recojer energía taquiónica (universal) con el objetivo de balancear el débil flujo energético del cuerpo, mejorando la vitalidad y liberando sus congénitas potencialidades físicas.

Han sido desarrolados materiales Takionic® que presentan una cohesión molecular superior a la de otros materiales y son por lo tanto en grado de mantener un nivel de orden alto.

La energía taquiónica, siendo energía a punto cero (zero point energy), no tiene particular polaridad o frecuencia y puede ser aplicada a todo el espectro multidimensional de las energías. El punto cero representa el estado potencial optimal, el equlibrio ideal u omeóstasis. Ha sido teorizado que la aplicación de la energía taquiónica consentiría al hombre de realizar sus mejores potencialidades en términos de rendimiento físico y de estado de salud general.



Los productos Takionic influyen sobre la parte líquida del cuerpo humano, que está hecho por el 75% de agua, para mejorar la funcionalidad de las moléculas de fluido que constituyen el organismo favorenciendo la asunción de oxígeno y de sustancias nutricionales y al mismo tiempo la eliminación de las sustancias de desecho

Los activadores taquiónicos superan los bloqueos causados por el estrés, la contaminación, la alimentación equivocada y por costumbres de vida insalubres y mantienen de manera constante el correr de la energía vital; el cuerpo emplea en seguida esta energía para reorganizarse y armonizarse reduciendo el caos interior y exterior.

En 1990 David Wagner inició los primeros experimentos con materiales taquionizados.

En “Tachyon Energy Reasearch Group” científicos japoneses desarrollaron materiales especiales taquiónicos que presentan una cohesión molecular especial en nivel de capacitar al cuerpo para canalizar la energía Taquiónica: : el polvo Takionic, que está compuesto por centenares de minerales piezoeléctricos micronizados ( cada uno con distinta longitud de onda que va desde los 4 hasta los 16 milimicrones, con el objetivo de emanar un amplio espectro de luz) que funcionan como antenas para catalizar la energía taquiónica, obteniéndola desde el omnipresente e infinita energía de punto cero llamada desde la antiguedad: Fuerza vital, Prana, Chi, Ki; denominada en física cuántica: Energía de punto cero, Electrodébil, Sutil, Orgónica, etc.

La Dra. Maddalena Galliani autora del libro “Campo Taquiónico” (1999), escribe: las células primarias que constituyen el organismo humano tienen que quedar continuadamente en contacto con la fuente de vida constituida por el campo taquiónico. Sólo cargada continuadamente por una onda natural (compuesta por frecuencias medibles en millimicrón), la célula mantiene una funcionalidad ideal para el trabajo que tiene que desempeñar.

Beneficios

La energía taquiónica en el cuerpo, induce procesos homeostáticos de reequilibrio, posibilitando al cuerpo la ayuda para producir efectos de autocuración. Es también fuente de todas de todas las frecuencias, invierte la entropía y por tanto el envejecimiento y el desorden sobre el nivel de la energia física, a nivel del cuerpo sutil y de chakras generando de tal modo bienestar y salud.

Se encuentran innumerables beneficios a todo nivel:

● A nivel mental
● A Nivel Motor,
● A Nivel Sistema Cardiovascular,
● A nivel de Sistema Respitario,
● A nivel digestivo,
● Además ayuda a disminuir la absorción de las ondas electromagnéticas dañinas para el organismo.

Durante todo el tiempo de investigación no han sido referidos efectos colaterales de ningún género.

Todavía está en observación lo que llamamos “reacción al mejoramiento”; cuando el cuerpo busca encontrar su propio estado de equilibrio, la neutralización de los efectos negativos y el mejoramiento de las condiciones, podrían aparecer leves efectos, que pocos perciben y que desaparecen en muy corto tiempo.
Modo de aplicación

Para apreciar y comprender exactamente los principios que regulan las terapias con el taquión, tendríamos que examinar brevemente las teorías de la medicina vibracional holística (medicina alternativa o natural). El método vibracional reúne: terapia con campos energéticos, aparatos radiantes, terapia de bioresonancia, homeopatía, sanación con cristales, cromoterapia, esencias florales, terapia del sonido, pranoterapia, piramidiología, reiki y muchas más.

Todos estos métodos se basan en un principio común : Las obstrucciones se pueden manifestar en cualquier nivel de frecuencia, causando problemas de salud; si el nivel de frecuencia sutil afectado se refuerza y armoniza con energía de la misma frecuencia, es posible remover tal obstrucción, mejorando así el estado de salud.


Fuente: Sabiens
http://despiertacordoba.wordpress.com/2013/02/16/la-energia-taquionica/#more-9102

AMARANTO: El Cereal de los Incas que vence a Monsanto


El Amaranto es un cereal que los incas y los pueblos precolombinos domesticaron hace milenios, sin embargo cayó en el olvido luego de la conquista española, se dice que los conquistadores lo prohibieron porque creían que hacía mas fuertes a los indígenas, algo de verdad puede que halla ya que es un cereal mucho más completo que el arroz, el trigo, la soja o el maíz, ya que es uno de los vegetales con más proteínas que se conoceny ademas tiene hierro y hasta se ha demostrado que es beneficioso para el sistema cardiovascular.



Hace algunos años se ha empezado a cultivar y revivir este cereal, que ademas de sus notables características nutricionales, es fácil de cultivar se adapta a casi todo tipo de suelo y clima, de hecho este artículo nace de su incursión imprevista en mi huerto, donde el viento parece que dejó caer algunas semillas y esta fantástica planta apareció sin quererlo, pero bienvenida sea, la cuidaré como si lo hubiese sembrado.

Se consume principalmente sus semillas pequeñas y blancas, aunque también se pueden comer sus hojas, ricas en vitaminas A y C, las semillas también son una buena fuente de calcio, hierro y magnesio, entre otros minerales.

Lamentablemente hoy en día la multinacional Monsanto, quiere prohibir su cultivo y calificarlo de mala hierba, dado a que naturalmente o por cruce con sus transgénicos el amaranto se volvió resistente a su producto estrella: el veneno o herbicida como le llaman ellos, Round Up, con lo cual el amaranto se convirtió en competidor con su patentada soja, trayéndole más de un problema en los campos con este monocultivo, ya que la soja no tolera la competencia de otras plantas.

El amaranto puede consumirse casi entero, los tallos pueden usarse como verdura o forraje para animales, las hojas en guisos y la semilla se puede hacer hasta para hacer pastelería y panes sin gluten.

Solo espero que la poderosa industria transgénica norteamericana no quite tan hermosa planta de nuestra dietas, como hizo la ignorancia Europea hace mas de 500 años, y anímense a probarlo, sobre todos aquellas personas con problemas de colesterol o digestivos, es muy recomendable.

Primero el uso más difundido y normal es el de las semillas como cereal y harina, en países como España se puede conseguir en tiendas de productos Bio, en Alemania se elabora una gran cantidad de productos, destacando las galletas, les recuerdo que es libre de gluten, las hojas se pueden usar como si fuesen espinacas, han de cocinarse para neutralizar algunos compuestos que serían de difícil digestión, los tallos también se pueden cocer y comer, pero normalmente se usan como forraje.

Se cultiva en China, en casi todos lo países de la región Andina y en México y otros países de Centroamérica entre otros.

Ventajas y características del amaranto extraído del manual de la FAO:

Alto contenido de proteínas y balance adecuado de aminoácidos esenciales que poseen sus semillas y hojas, principalmente lisina, metionina y triptófano. 

Fácil adaptación a las condiciones climáticas, edáficas y sistemas de cultivo tanto de los pequeños agricultores como de la agricultura extensiva. 

Usos múltiples en la alimentación humana obteniéndose del grano harinas, con las que se preparan galletas, dulces, tamales, tortillas, bebidas refrescantes etc. y las hojas se consumen al estado tierno en reemplazo de hortalizas de hoja con mayores ventajas nutritivas y económicas. 

Presencia de pigmentos de color rojo del tipo setocianinas en sus inflorescencias y hojas llamados amarantina, ampliamente usado en la alimentación humana como colorante vegetal. 



Excelente producción de materia verde y uso como planta forrajera en la alimentación del ganado. 
Colores vistosos y formas de inflorescencia atractivas por las cuales se emplea como planta ornamental de parques y jardines.

Ser una planta C4, más eficiente en el uso del agua, no presentar foto-respiración, tener mayor eficiencia en la fijación de CO2 y producir una misma cantidad de biomasa con menor cantidad de agua.

Rápido crecimiento y mayor capacidad de fotoasimilación que las plantas C3 en condiciones de escasa precipitación. 

Los residuos de cosecha pueden ser utilizados para alimentar animales dado el alto contenido de proteína y adecuada digestibilidad. 

Tener usos medicinales ya que los granos molidos preparados como "mazamorra" se utilizan en el control de la diarrea provocado por amebas en zonas tropicales. 

Tener eficiente asimilación del nitrógeno, lo que ha sido demostrado por la abundancia de proteína en sus hojas y semillas y por presentar altas concentraciones de nitratos en el líquido vacuolar de sus células. 

Presentar un arquetipo de planta con muchas hojas anchas y hábito de crecimiento erecto, lo que proporciona una cubierta sombreada ideal para controlar las malezas. 

Dado que la mayoría de los granos comestibles son gramíneas y siendo el amaranto una dicotiledónea de amplia adaptación, ello otorga nuevas posibilidades para la rotación de cultivos, introduciendo mayor diversidad en campos de monocultivo, lo que puede ser útil para el control de plagas y enfermedades. 

¿Como cultivarlo a pequeña escala? Se siembra al voleo dado lo pequeño de la semilla, cubrir con una capa fina de tierra, se siembra en primavera una vez que ya no tengamos peligro de heladas, suelo medianamente fértil, no le gusta la competencia, se puede como cultivo de rotación. Tiene pocas plagas, necesita la mitad de agua que otros cereales y soporta bien los cambios de temperatura o escasez de agua.

Cosecha (extraído del manual de la FAO):

Se realiza de los 5 a 7 meses después de la siembra, dependiendo de los cultivares y localidad; esta labor se efectúa cuando las plantas hayan alcanzado la madurez fisiológica. La cosecha tiene cinco fases: corte o siega, formación de parvas, trilla o azotado, limpieza y venteo, secado y almacenamiento. 

El corte o siega se realiza utilizando hoces o hechonas y cuando las plantas hayan alcanzado la madurez fisiológica, se corta a 20 cm del suelo y se va colocando en gavillas pequeñas como para ser trasladadas después a un lugar definitivo, donde completarán su madurez y perderán humedad; ésta operación se efectúa preferentemente en horas de la mañana para evitar el desgrane. Se tiene algunas experiencias exitosas utilizando cosechadoras combinadas, las que efectúan el corte y trilla en el propio campo y al mismo tiempo; esta se facilita en campos uniformes y que las plantas no presenten panojas decumbentes. 

Formación de parvas; una vez cortadas las plantas se forman parvas colocando todas las panojas en un mismo sentido y formando montículos, con la finalidad de que pierdan humedad, lo suficiente como para ser trilladas, de ésta manera también se podrán proteger de las eventuales lluvias que pudieran caer, las parvas permanecen de 10-15 días, debiendo controlarse posibles calentamientos sobre todo cuando se cosecha plantas con mucha humedad. 

Trilla o azotado, se realiza cuando las plantas estén totalmente secas y por ende el grano se puede desprender fácilmente, para ello se extienden lonas en el suelo, luego se colocan las panojas formando gavillas en sentido opuesto y unos sobre otros para luego golpearlas o azotarlas con palos o lazos hasta desprender el grano de la panoja, en algunas lugares de la zona andina se pisotea con animales dando buenos resultados. 



Limpieza y venteo, se realiza una vez desprendidas las semillas que quedan juntamente con las fracciones de inflorescencias, ramas, tallos, hojas etc., se procede a separar los granos de la broza aprovechando las corrientes de aire, y luego utilizando tamices o cernidores preparados especialmente para este tipo de grano, se obtiene la semilla limpia. Actualmente, se está utilizando tanto en costa como en la zona andina pequeñas trilladoras estacionarias manuales o activadas por motor con excelentes resultados. 

Secado y almacenamiento, una vez que se tiene el grano limpio, se debe secar al sol hasta que pierda la suficiente humedad y posea un máximo de 12% de humedad, para ello es necesario extender el grano al sol durante un día, caso contrario se produce fermentaciones y amarillamiento disminuyendo su valor comercial. El almacenamiento debe efectuarse en lugares ventilados y secos, de preferencia envasar en costales de yute o tela evitando usar los de plástico o polipropileno, sobre todo si se va a destinar a semilla.


Fecha Artículo: 9.2.13 Publicado por: Jorge Ramos
Fuente: http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es/2013/02/amaranto-el-cereal-de-los-incas-y.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...