lunes, 15 de octubre de 2018

Los Increibles Misterios de la Antártida

LA ANTÁRTIDA: EL CONTINENTE BLANCO

Para referirnos a la situación del Continente Blanco dentro de nuestro Planeta Azul, debemos hacerlo, como La Antártida, el continente del hemisferio sur situado casi en su totalidad dentro del círculo polar, por tanto no está habitado.

Constituye un gran bloque tubular con una altura media de 2.650 mts, por lo que se considera el continente más elevado, además de que junto a sus islas y archipiélagos posee una superficie aproximada a los 14.100.000 km2. 

Está rodeado por los océanos Atlántico, Pacífico e Índico y los mares de Ross y Weddell. Es el cuarto continente más extenso del mundo.

Durante el invierno dobla su tamaño por la gran cantidad de hielo marino que se forma en su periferia.




Más del 95% de la Antártida está cubierto de hielo, que contiene cerca del 90% de toda el agua dulce del mundo. 

El punto más elevado del continente es el monte vinson (5.140 m). Posee una gran cordillera: los montes transantarticos.

 La Antártida está formada por un gran inlandsis, y sus características físicas responden a los dominios mofo climáticos de la zona fría. 

Es un continente deshabitado, excepto por equipos de científicos y militares de distintos países que reivindican sectores de las tierras antárticas, alegando diversos derechos, tales como: de cercanía geográfica, de descubrimiento o de ocupación continuada, entre otros.

Sobre casi toda la superficie del continente impera el clima polar, donde la temperatura promedio del mes más cálido no supera los 0 ºC. 

El clima llamado de tundra, donde el promedio del mes más cálido supera los 0 ºC, se presenta sólo en las zonas costeras más septentrionales, como en la Península Antártica, islas adyacentes e islas subantárticas.

La temperatura media de esta región es de -17° Celsius, y la más baja se registró en la estación antártica rusa de Vostok, el 21 de julio de 1983, cuando el termómetro marcó -89,2 °C, la menor temperatura registrada en la superficie de la Tierra.

Estas bajas temperaturas se deben, no sólo a su ubicación en la zona polar sino, a su gran altura media y la poca radiación solar que recibe. 

Además, entre el 80% y el 90% de la radiación que recibe es reflejada por el hielo, evitando el calentamiento de la superficie.

Un fenómeno térmico característico de la Antártica es el llamado Kernlose winter, es decir, las temperaturas medias durante el invierno tienen variaciones muy pequeñas.

En la Antártica también se han registrado los vientos más intensos de la superficie terrestre: 327 km/h, en julio de 1972, en la estación científica francesa Dumont d’Urville.

 La Antártica es, en la mayor parte de su extensión, en cuanto a su humedad atmosférica -paradójicamente- el lugar más seco de la Tierra (excepto las zonas costeras e insulares de la Antártica) ya que al estar las temperaturas casi siempre bajo 0°Celsius el agua se encuentra cristalizada y el aire que es extremadamente frío, apenas retiene humedad.

Se caracteriza por estar permanentemente helado y habitado por una fauna restringida en la que predominan las aves. 

Es un territorio bajo control internacional con el auspicio y control por parte de la Organización de Naciones Unidas y ningún estado del planeta tiene soberanía sobre él o sus recursos. 

Una de las tantas historias sobre conspiraciones mundiales, es aquella que sostiene que el poderío militar nazi no se extinguió del todo una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, sino que se mantuvieron escondidos en bases secretas construidas en la Antártida. 

Los que apoyan esta teoría, aseguran que Estados Unidos envió una operación militar relámpago al continente blanco para acabar con el último bastión del Tercer Reich.

Según el interrogatorio realizado por los aliados a los tripulantes de los buques alemanes U-530 y U-977, en 1945, reveló que los germanos habían desarrollado enormes complejos subterráneos en la Antártica para la fabricación de aeronaves y otras armas de avanzada tecnología. 




Dos años más tarde, los norteamericanos habrían impulsado un gran plan para dar caza a los fugitivos. 

Se le llamó “Operación Highjump” (Salto de altura), aunque oficialmente este proyecto figura como la mayor exploración científico-militar de los territorios antárticos que fundó los cimientos para bases internacionales.

Highjump contó con el liderazgo del almirante Richard Byrd y una tripulación de más de 4.700 hombres, con 33 aeronaves, en 13 barcos incluyendo el rompehielos guardacostas Northwind, un portaaviones (USS Philippine Sea) y un submarino (USS Sennet). 

En un principio, se había estimado que la duración del proyecto de buscar zonas aptas para edificar bases científicas, sería de 8 meses, pero lo curioso es que todo terminó a las 8 semanas de iniciada la expedición.

Los teóricos de los antiguos astronautas sostienen que los campamentos fueron atacados por un poderoso y desconocido enemigo que los obligó a devolverse a casa mucho antes de lo previsto. 

En lugar de desmentir las considerables pérdidas humanas, el Almirante Byrd se hizo cargo en una conferencia de prensa realizada en chile donde afirmo que su Fuerza Especial estuvo frente a un enemigo nuevo y formidable, capaz de volar desde el polo norte al polo sur a velocidades increíbles”. 

Posteriormente, ya de regreso en Washington, el almirante Byrd fue citado por una comisión investigadora del Senado estadounidense. En dicha oportunidad manifestó nuevamente que “en el transcurso de otra guerra, América puede ser atacada por un enemigo que tenga la habilidad de volar de polo a polo a increíble velocidad”. 

¿A qué se refería exactamente?

Los teóricos de los antiguos astronautas también afirman que EE.UU. combatió contra los nazis en territorios cercanos al Polo Sur. 

Pero básicamente, su tesis, va aún más allá. Cuando sostienen que los diversos militares e historiadores rusos que investigaron el hecho expresaron que los estadounidenses se enfrentaron a los nazis en 1947 en la Antártida y sugieren que los últimos dos submarinos germanos sobrevivientes a la batalla fueron posteriormente hallados en la bahía de Buenos Aires, Argentina. 

Además, señalan que los nazis, influenciados por sociedades secretas esotéricas como la Thule y la Ahnenerbe, intentaron comunicarse con entidades extraterrestres por medio del contacto telepático.

Gracias a las supuestas canalizaciones efectuadas por ciertos médiums, obtuvieron valiosa información con la cual el connotado científico alemán Víctor Schauberger (puesto casi a la misma altura de Nikola Tesla, el “padre de la energía eléctrica alterna”), habría conseguido desarrollar platillos voladores (hoy llamados “ovnis”) con los cuales pretendían ganar la II Guerra mundial. 

Sin embargo, cuando ya tenían listos los primeros prototipos, el ataque aliado era inminente y decidieron que lo mejor era llevarse antes sus naves al refugio que tenían en tierras australes. 

Otro increíble dato entregado por los teóricos de los antiguos astronautas, el cual muchos considerarían totalmente irreal, señala que la razón por la cual el proyecto HAARP funciona en Alaska es precisamente para monitorear, a través de la emisión de ondas, un hipotético portal espacio-tiempo presente en el interior de la Tierra que permite los viajes interestelares a través de agujeros de gusano (“atajos” virtuales entre dos puntos equidistantes del Universo). 

Según esta polémica premisa, lo que los nazis sabían era que el Polo Norte y el Polo Sur son las puertas de salida y entrada respectivamente, de un agujero de gusano que pasaría por el centro de nuestro planeta y que permitiría a las naves espaciales (tanto terrestres como alienígenas) llegar a la Tierra y salir de ella sin tener que hacer un recorrido kilómetro a kilómetro por el espacio. Tal portal estaría conectado con la estrella Vega.

 La estrella se sitúa a una distancia en torno a los 25 años-luz de nosotros, y su magnitud visual, en la práctica, arroja un resultado de +0.03, siendo la quinta más brillante de todo el cielo nocturno, sólo superada por Sirio (Alpha Canis Majoris), Canopus (Alpha Carinae), Alpha Centauri y Arturo (Alpha Boötis), si bien desde Europa no pueden divisarse ni Canopus ni Alpha Centauri.

Sirio, además, es una estrella invernal, y Arturo domina el cielo de la primavera septentrional, así es que Vega es la reina de los cielos en el verano, y hasta bien entrado el otoño en las latitudes templadas del hemisferio norte. La declinación de la estrella es claramente boreal, de +38º47′. 

Este valor, restado de 90º nos facilitará dos datos muy útiles. El resultado, próximo a 51º, significa por un lado que ésta es la latitud a partir de la cual la estrella es circumpolar para el hemisferio norte.

Es decir, por encima del paralelo +51º la estrella nunca se pone bajo el horizonte. 

Por otro lado, en el hemisferio sur, nos sirve para saber el límite máximo al que podemos descender para poder verla; con otras palabras, al sur del paralelo -51º, Vega nunca aparece sobre el horizonte.

Los astrónomos consideran a Vega la estrella más importante de todas cuantas existen (y no son pocas) excepción hecha del Sol. 

Varios factores confluyen en el astro para merecer tan destacado calificativo, pues se trata de la estrella más brillante de los meses centrales del año (verano en el hemisferio norte, invierno en la mitad sur del planeta), la quinta de todo el cielo nocturno, además del sorprendente hecho de que una vez fue (y lo volverá a ser) la estrella que marcaba el norte, y se encontraba donde hoy en día está Polaris.

 Pero su importancia trasciende más allá, al tratarse de la estrella que fue considerada como valor cero tanto en color como en magnitud visual. 

En efecto, su índice de color B-V (restados los valores de los filtros azul y verde) es cero, y cero es también su magnitud aparente vista desde la Tierra.

Hay más:

Su elevada velocidad de rotación le confiere un achatamiento inusual, provocando esto, además, una notable diferencia en las temperaturas superficiales que se registran en su ecuador y en los polos, unode los cuales, curiosamente, apunta en dirección a la Tierra. 

Esto, no es todo:

Un disco de polvo rodea a la estrella, a la manera en la que, quizás, estaba rodeada nuestra estrella hace varios miles de millones de años.

 Este disco puede ser el origen de un futuro sistema planetario, en cierto modo parecido al nuestro, y es posible que ya en la actualidad albergue más de un planeta del tipo joviano e incluso neptuniano.

El disco incluye también, parece evidente, restos o escombros de pasadas colisiones entre asteroides u otros pequeños objetos protoplanetarios que pudieron fracturarse y formar una estructura semejante a nuestro Cinturón de Kuiper.

 Con la tecnología actual Increíbles imágenes satelitales muestran profundas cavidades en el continente blanco generadas, tal vez, de manera artificial.




 Los misterios en torno a la Antártida siempre han existido por ser una zona muy poco explorada, debido a su lejanía del resto de los continentes y por poseer muy bajas temperaturas que hacen muy difícil la permanencia de la vida terrestre en ese lugar, no así la extraterrestre. 

Los enigmas nacen con los mapas de fines de la Edad Media donde aparece como una tierra con bastante vegetación y sin nieve. 

No obstante, el misterio mayor va de la mano con la teoría conspirativa a la que se refieren los teóricos de los antiguos astronautas, que sostiene que un grupo de nazis huyeron de la Segunda Guerra Mundial y se establecieron allí en refugios cavados en la nieve, lejos del alcance de los aliados, o tal vez de toda civilización. 

En la actualidad, el británico Scott Waring asegura haber hallado entradas a supuestas bases secretas de las que se piensa, pueden ser de origen alienígenas. 

Por medio del programa Google Earth, el inglés ha encontrado unas inquietantes entradas, que parecen ser metálicas, en la Antártida. las dos extrañas grietas encontradas, 

Pueden chequeadas siguiendo estas coordenadas (enlaces): -66° 36′ 12.58″, +99° 43′ 12.72″-66° 33′ 11.56″, +99° 50′ 17.46″ Waring sostiene que en la parte de arriba de una de las entradas, puede verse un ovni estrellado, aunque quizás no se trate de una nave procedente del espacio exterior… sino que sea de origen nazi, abandonada como la base hace mucho tiempo..

Si bien se podría decir que esta última afirmación es algo osada, la verdad es que la fotografía satelital deja ver un material que difiere de su entorno, y se asemeja a alguna estructura en base de acero. 

“Las interesantes y fascinantes imágenes de Google Earth, parecen indicar dos posibles entradas de una base extraterrestre, o por lo menos hacia algo, además de un enorme objeto con forma de disco enterrado en el hielo. 

Según los teóricos de los antiguos astronautas, de haber bases extraterrestres en la Antártida, lo más seguro es que haya extraterrestres en su interior”.

Scott Waring piensa que las dos entradas, cercanas entre sí, pueden estar conectadas, pues formarían parte de la misma base subterránea.

 Ambas se encuentran en el deshielo en las islas Sándwich del Sur.

De acuerdo a sus propios análisis: “El primer túnel tiene un diámetro de 90 metros de altura, aproximadamente y 30 de ancho”.

 ¿Serán éstas las entradas a una base nazi o de origen extraterrestre? ¿Tal vez pertenezcan a otro país?

¿O sólo se trata de la imaginación de Waring quien confunde formaciones naturales (cuevas) con algo elaborado inteligentemente?

 Dudas que se resolverían si una expedición fuera hasta ese sitio… ¿Cree Ud. que aun nadie lo ha hecho? ¿Si los túneles no son de origen natural, quien o que las construyo? ¿Los túneles son recientes o son artefactos de otra época, cuando la Antártida no estaba cubierta con hielo?

Es interesante notar que el famoso mapa de Piri Reis, muestra el continente antártico sin hielo, lo que sugiere que la capa de hielo que la cubre es un fenómeno geológico reciente.

Después del colapso soviético en 1991, la KGB libero archivos previamente clasificados que arrojaban luz sobre laOperación Highjump(Salto de Altura).

Los informes de inteligencia obtenidos de espías soviéticos infiltrados en los Estados Unidos revelaron que la Armada estadounidense envió embarques para encontrar y destruir una base secreta Nazi. 

En el camino, los soldados encontraron una fuerza poderosa y misteriosamente hostil que atacaron al destacamento destruyendo muchas naves y un número significativo de aviones. 

De hecho, la Operación Highjump sufrió muchas muertes, como se indica en el informe de la conferencia de prensa celebrada en Chile por Byrd.

Según algunos, a pesar de la desinformación de la inteligencia estadounidense, la Operación Highjumprepresenta el primer episodio histórico conocido que marcó una batalla directa entre las armadas de los Estados Unidos y una fuerza alienígena desconocida oculta en algunas de las estructuras subterráneas de la Antártida. 

Sin embargo, las misteriosas entradas que se encuentran en el Polo Sur podrían solo ser una mera cavidad natural que se extiende por debajo de la superficie del continente polar. 

O ser cavidades artificiales utilizadas como entradas a bases secretas alienígenas.

Si la última hipótesis es correcta, entonces podríamos tener una respuesta de las fuerzas históricasque han atacado al contingente dirigido por el Almirante Byrd a principios de 1947. 

De acuerdo a la información publicada por la investigadora irlandesa Sorcha Faal, Julian Assange, el fundador de Wikileaks fue arrestado en el Reino Unido no por la acusación de violación hecha en Suecia en su contra, sino porque estaba a punto de revelar al mundo una gran batalla que se produjo en el Océano Antártico entre la fuerza aérea de los Estados Unidos y ovnis de una base submarina. 

El hecho se habría producido en el año 2004 y Faal se enteró recientemente gracias a un informe de inteligencia ruso.

Según este reporte, los Estados Unidos se fueron a su nivel más alto de alerta el 10 de junio de 2004, después de que una numerosa flota de ovnis “emergieron repentinamente” desde del Océano del Sur (Antártico) y se acercaron a la ciudad de Guadalajara, México casi a 1600 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Antes de alcanzar la frontera estadounidense, esta numerosa flota de ovnis, se dice en ese reporte, “regresó dimensionalmente” a su “base principal” en el mencionado océano. 

Tras ello, un grupo de aeronaves norteamericanas se dirigió hasta el citado lugar donde se produjo una gran batalla aérea. No obstante en el informe no se señala quién fue el ganador.

Desde 2004, continua exponiendo ese reporte, las flotas de ovnis del Océano Antártico han seguido emergiendo de sus bases, dándose el acontecimiento más reciente cuando otra de sus extensas flotas fue avistada sobre Chile. 

Esto se pone “más interesante” tomando en cuenta la misteriosa aparición de ovnis en Nueva York y la cadena de sismos que se produjo en las aguas del Golfo de Adén, lugar donde se cree, que se abrió un vórtice o Stargates (portal estelar) por donde estarían ingresando seres multidimensionales y entidades extraterrestres a nuestro planeta generando un gran temor en la comunidad internacional. “Stargates (Portal Estelar) de Yemen tiene sumamente preocupados a los estadounidenses”. 

“Wikileaks tendría información sobre el supuesto vórtice del Golfo de Adén”.




Sorcha Faal sostiene que tal vez, esta base submarina en el Océano Antártico sea un segundo vórtice. 

Finalmente, Faal, indica también que “después de que el fundador de WikiLeaks Julian Assange advirtió que publicaría los cables secretos del gobierno de los Estados Unidos relacionados con esos ovnis del Océano del Sur, y la guerra estadounidense contra ellos, fue arrestado inmediatamente por la policía Británica sobre cargos armados y levantados por el gobierno Sueco”.

Tales cargos, habrían sido inventados en su contra utilizando la clásica “Trampa de Miel” de la CIA.

 De hecho, en el mundo ufológico existe una teoría con diferentes denominaciones, como “Antártica, la zona ufológica más caliente del mundo” o “las bases secretas OVNI en Antártica”.

Además, existen relatos y testimonios de numerosos avistamientos, tanto de científicos como de militares, en bases antárticas

 El 8 de Enero de 1956, varios investigadores de una expedición científica chilena en la Antártica observaron, durante varias horas, ovnis en forma de puro y de disco evolucionando en el cielo del área del Mar de Weddell.

En la actualidad y a pesar de la censura sobre estos temas, nos llegan noticias de “intensa actividad OVNI” en la Antártica. También es curioso leer en el periódico noticias como:

 “La base norteamericana permanente en la Antártica se está hundiendo en el hielo”. 

Según esta noticia, cada mes se hunde varios centímetros el firme sobre el que está la base americana.

Por lo que se refiere a la Antártida, es importante la utilización que de ella hicieron los navíos de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine). 

Durante la Segunda Guerra Mundial estaba sin cartografiar y resulta que los lobos de mar al mando del Almirante Dönitz sabían de la existencia de las grutas antárticas donde un navío se podía cobijar sin ningún problema, llevar a cabo reparaciones, descansar la tripulación y estar tranquilamente sin riesgo alguno a ser localizados.

 Pero los planes del Tercer Reichy las actividades de laKriegsmarine respecto del territorio antártico iban mucho más lejos: los alemanes reclamaron la soberanía sobre un enorme territorio antártico al que denominaron “Neuschwabenland” (Nueva Suabia, en español).

En éste territorio construyeron varias bases permanentes, siendo la principal la denominada como “Neuberlin” (Nuevo Berlín).

No por casualidad el Almirante Dönitz, que estaba al mando de la flota de submarinos del Tercer Reich, había declarado durante la guerra lleno de orgullo:

“La flota alemana de submarinos está orgullosa de haber construido para el Führer, en otra parte del mundo, un Shangri-La, una fortaleza inexpugnable”. 

Los deseos hegemónicos de los jefes militares alemanes se hicieron cada vez más fuertes, teniendo la firme intención de construir una base militar en el hielo antártico.

En ese tiempo no existía sobre el Polo Sur ratado internacional alguno y una toma de posición respecto a tales deseos territoriales poco antes del estallido de la inminente guerra mundial pareció, estratégicamente hablando, tener mucho sentido, y podía además gracias a la propaganda del Reichser empleado como una demostración de fuerza. 

Por otro lado se tenía que evitar otra provocación de los aliados. 

De modo que, en colaboración con laLufthansa alemana, se desarrolló y llevó a cabo la idea de una operación político-militar, no obstante bajo la apariencia de ‘operación civil’.

Sobre este poco corriente capítulo de la historia de la Antártica se ha escrito mucho, así como de la construcción de enormes bases secretas alemanas en su territorio antártico, en la cual teóricamente ayudaron de manera fundamental flotas enteras de submarinos cargados hasta los topes. 

Según los teóricos de los antiguos astronautas, basándose en testimonios, han observado que se utilizó la maquinaria de construcción y tunelación más moderna de la época, tal vez de origen nazi o alienígeno así como científicos más brillantes terrestres o extraterrestres. 

Quienes habrían vaciado montes enteros para convertirlos en refugios camuflados. Debieron de ser colosales obras de ingeniería. La historia revela que durante 1940 el Reich Alemán comenzó a trasladar un ingente número demaquinaria al Polo Sur con el objeto de construir en un continente desconocido una estación secreta, un nuevo Berchtesgaden para el Führer. 

En la actualidad existe una larga historia de sucesos extraños ocurridos en el continente blanco que han sido registrados por las diferentes bases de ocupación:

Base General Belgrano II. Argentina Ubicación – 77° 52′S, 34° 37′O. Permanente. 1979, Base Vicecomodoro Marambio. Argentina. Ubicación – 64°S, 56°O. Permanente. 1969. Base Mawson. Australia. Ubicación – 67 36 S, 62 53 E. Permanente. 1954, 

Base Presidente Eduardo Frei. Chile. Ubicación – 62°12’S 58°58’O. Permanente. 1969, Base Gabriel de Castilla. España. Isla Decepción. 1990. Base Amundsen-Scott. EE.UU. Ubicación – 90 S (Polo Sur geográfico).

Permanente. 1956, Bird Island Field Station. Gran Bretaña. Ubicación – 54°00′S, 30°03′O. Permanente. 1958, Base Juan Carlos I. España. Ubicación – 62°39′S, 60°23′O. Base de verano. 1988, Base Artigas. Uruguay. Ubicación – 62°11′S, 58°51′O. Permanente. 1985. 

El agujero de ozono observado en la Antártida es uno de los fenómenos más espectaculares que se han producido, por lo imprevisto e inesperado y por el lugar donde se manifestó por primera vez.

Cada año, desde mediados de los años 80, gran parte de la capa de ozono situada sobre la Antártida desaparece durante la primavera, originando lo que popularmente se llama “agujero de ozono” y que no es más que la disminución de la concentración de ozono presente en la estratosfera antártica. 

Las razones de su aparición en la Antártida se derivan de la ausencia de radiación solar durante el invierno, induciendo un enfriamiento radiactivo que va intensificándose con el tiempo.

En los últimos días ha comenzado a sonar con fuerza e insistencia la noticia del presunto descubrimiento de pirámides en la Antártida. 

Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo sigue manteniendo silencio sobre el descubrimiento. Si bien la información todavía no ha sido confirmada ni desmentida por fuentes oficiales de ningún tipo. 




Tres pirámides antiguas habrían sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos. 

Dos de las pirámides fueron descubiertas cerca de 16 kilómetros tierra adentro, mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa.

Las extrañas estructuras podrían servir de prueba de que el continente cubierto de hielo solía ser lo suficientemente caliente como para haber tenido una antigua civilización viviendo allí.

En caso de que los investigadores prueben que las pirámides son estructuras hechas por el hombre, el descubrimiento podría llevar a la mayor revisión de la historia de la humanidad como jamás se ha hecho. 

Mientras tanto, una serie de extraños pero interesantes descubrimientos se han hecho últimamente en la Antártida.

En 2009 los científicos del clima han encontrado allí partículas de polen, que posiblemente podría afirmar que los árboles de palma una vez crecieron en la Antártida y las temperaturas de verano alcanzaron los 21ºC. 

El año pasado, los científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada identificaron 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental.

 ¿Será posible que la Antártida fue alguna vez lo suficientemente caliente en el pasado remoto como para tener una civilización antigua viviendo allí?

Y aún más sorprendente es la cuestión de que si una cultura avanzada se desarrolló allí, ¿existirán algunas estructuras restantes que todavía esténenterradas debajo del hielo? 

Queda claro que, de confirmarse este hecho, sería una revelación inaudita para el estudio de la historia de la humanidad, aunque todavía dicha confirmación parece lejana. 

De todas formas, sea o no real, marca el horizonte de lo imaginable según la tecnología disponible en esta época, y confirma que la Antártida es uno de los sitios del mundo que más misterio y curiosidad genera, y que las pirámides y su construcción siguen siendo uno de los más poderosos enigmas de la historia. 

Según los teóricos de los antiguos astronautas, si miramos con alarma los informes del calentamiento global que advierten que tanto las regiones del Ártico y la Antártida se están derritiendo. Muchos de nosotros podríamos vivir para ver el día en que estará expuesto todo el continente de la Antártida, al igual que todos los artefactos antiguos que alguna vez existieron allí.

Documental – Todo sobre la Tierra Hueca



Documental creado por VM de granmisterio, en el que participan investigadores como JL de mundodesconocido, Cristian Zeballos, Valdeande mágico y el arrecife ofreciendo datos reveladores y su punto de vista.




Sobre la tierra hueca, una teoría que ha generado multitud de preguntas y ha hecho correr ríos de tinta.

Qué hay detras del símbolo de la NASA

Se acaban de cumplir 55 años de su creación. Todo el mundo ha visto alguna vez su símbolo, su insignia, su logotipo.

Son millones de niños quienes han soñado alguna vez llevarla en su pecho, en su brazo, y formar parte de la agencia más emblemática que existe, la NASA.

Toda marca conocida, tiene su seña de identidad, su logotipo que lo hace único, y que con un solo vistazo, consigue que ya tengas creada una imagen y una opinión sobre ello.

Apple, Microsoft, Nike, Coca-Cola, Lacoste, Chanel, Marlboro, BMW, Mercedes Benz, Disney, McDonalds… ¿quién no reconoce o diferencia estos logotipos, y ya tiene creada una imagen sobre esa empresa? Tras el logo, está el mito, una imagen proyectada que tiene parte de real pero donde se esconden muchos secretos.

Si cualquiera de vosotros, preguntara a su círculo o entorno, cuáles son los logotipos más famosos, es muy posible que se citen la mayoría de los que yo he nombrado. Sería muy extraño que aparecieran corporaciones o agencias gubernamentales.

 Pero si mostráramos el símbolo de la NASA a cualquier persona, todos la identificarían sin dudarlo. Y si preguntáramos qué les evoca, qué es lo primero que piensan sobre la NASA, saldrían palabras como “secretos”, “misterio”, “conspiración”, “grandeza”…




Todas las marcas que nombramos, pertenecen al consumo, a empresas exclusivamente capitalistas, con el único afán de generar dinero, ganancias, de crear su imagen de marca para que tú, al adquirirlo, te creas identificado y posicionado en un status concreto.

Pero la NASA no es un bien de consumo, no es una “empresa” que intente venderte algo material, que te recompense su adquisición, o te reconforte tenerlo, ni siquiera quiere tu dinero y para ello, tenga que emitir anuncios e inventir ingentes cantidades de dinero en publicidad para captar tu atención.

Y aún así, es uno de los logos más reconocibles, que levanta más expectación y admiración. Cuando compras una camisa, un perfume, un vehículo, un ordenador o una comida, su logotipo te acompaña por unos instantes, y te crea la ilusión de pertenecer a un reducido núcleo de privilegiados, pero es ilusorio. En cambio, cuando llevas el símbolo, la marca de la NASA en tu hombro o en tu pecho, es una sensación que va más allá de pertenencia o de status.

Cuando uno lleva el logotipo de la NASA, no es el logotipo quien hace a la persona, sino es la persona quien hace que el logotipo tenga sentido.

Es una forma de vida, de pensamiento, de ver el mundo, de comunicarse, de comprender, de transmitir, de esperanza, de relacionarse, de trabajar en equipo, del éxito y fracaso, de volver a intentarlo, de permanecer, de perseverar, de universalidad, de convivencia…

Todo logo nace de una creación, de una intención, plasmar y proyectar en una sola imagen, toda la esencia de lo que hay detrás.

Los colores, las formas, las letras, las curvas y rectas, figuras geométricas… todo es importante a la hora de crear un logo que reúna todas las virtudes y cualidades de una empresa o de un producto.

Si observamos el logo de la NASA detenidamente, lo que todos verían a simple vista, es una esfera azul que representa el planeta Tierra, donde su mayor parte es agua, unas estrellas que representan el Espacio, un vector rojo en forma de ala, que representa la aeronáutica, y por último, una nave espacial en órbita.

Pero lo más importante, no es aquello que se ve a primera vista, sino aquello que está a la vista pero a su vez, permanece oculto. A lo largo del blog, siempre he intentado transmitir al lector, que lo más importante no es aquello que vemos, sino aquello que está al alcance de nuestra vista pero no vemos, ya sea por ignorancia, desconocimiento o por falta de atención.

Para poder ver en toda su esencia, y comprender qué se esconde tras el logotipo de la NASA, hay que conocer algunos datos muy importantes.

Y una vez ya se posea toda la información, jamás se verá el logotipo de la misma manera.

Existen tres edificaciones antiguas que, aunque distan en miles de kilómetros unas de otras, sus construcciones son exactamente iguales.

Las antiguas civilizaciones, estaban convencidas que sus dioses, provenían de la Constelación de Orión.

Las civilizaciones que mejor reflejaron ese convencimiento, fueron los egipcios, los chinos y los mesoamericanos.

Las pirámides de Egipto, representan el cinturón de Orión en la Tierra, exactamente en la misma posición y tamaño que éstas. Las estrellas del cinturón de Orión son Mintaka (Delta Orionis), Alnilam (Epsilon) y Alnitak (Zeta Orionis).

Pero si observamos las pirámides de Teotihuacan, la representación y posicionamiento también es sorprendente. 

Es la misma alineación que las pirámides de Egipto, y las dimensiones de las pirámides siguen una correlación en su tamaño con las estrellas que conforman el cinturón de Orión.

Y esta misma alineación perfecta ocurre con las pirámides de China. ¿Es esto una casualidad?

Las tres estrellas están alineadas en dirección sudoeste mientras cruzan el meridiano.

Las tres pirámides están alineadas en dirección sudoeste orientadas al meridión.

La estrella más alta, Delta Orionis, está ligeramente desviada hacia el Este de la diagonal que proyectan las otras dos estrellas.




La pirámide del Sur, está ligeramente separada hacia el Este con respecto a la línea diagonal proyectado por las otras dos pirámides.

La estrella del centro, Epsilon, se encuentra casi equidistante a las otras dos estrellas.

La pirámide del medio, es casi equidistante a las otras dos pirámides.

Es más que evidente, que el tamaño de las pirámides y su posición no es nada casual. Esos dioses que bajaron de los cielos y crearon estas gigantescas estructuras arquitectónicas, representaron la misma Constelación en la Tierra. 

De las miles de estrellas visibles, por algún motivo, civilizaciones que no tenían contacto, que desconocían su existencia, y que estaban separados por miles de km, construyeron las edificaciones más gigantescas para reflejar Orión en la Tierra.

 ¿Por qué esa zona exacta del Universo?

Si observamos nuevamente el logotipo de la NASA, podemos ver en sus varias estrellas, que sí aparece el cinturón de Orión.

Hay que observar detenidamente esa parte del logo porque es bastante llamativo.

Si miramos el logo, la línea roja es la línea que une la estrella Betelgeuse, con la estrella Rigel. Si miramos la fotografía de la izquierda, esa línea pasa entre dos de las estrellas del cinturón de Orión.

Sin embargo, en el logo de la NASA, esta línea pasa por fuera del cinturón, justo por fuera de Delta Orionis

. ¿Por qué motivo?

Si en algo se caracteriza la NASA, es por no dejar nada al azar ni al error. Es más, uno de sus lemas es “Failure is not an option” (El fracaso/error no es una opción”.

La órbita de la nave, a su paso por el cinturón de Orión, cuando atraviesa la línea roja, marca un punto concreto en el Universo. Esa desviación que parece casual, insignificante o sin ninguna importancia, plasmada en el Cosmos, son millones de km de diferencia. Justo en esa zona del Espacio, es donde se cree que proceden esos dioses ancestrales.

Así que, la órbita que representa la nave terrestre, inicia su viaje a lo largo del Espacio, atravesando una zona muy específica de la Constelación de Orión, y regresa nuevamente a su lugar de origen. Así que la NASA, desde hace muchos años, es consciente de la posibilidad de que exista allí vida. ¿

Por qué? Quienes hayan leído los episodios dedicados al tema OVNI, ya sabrán muchas respuestas a esta pregunta. El primer logotipo de la NASA se creó en 1.959.

Si observamos esta insignia, hay claras diferencias respecto al logotipo que conocemos actualmente.

El cinturón de Orión no aparece, y la estela, el rastro que deja la nave, se circunscribe a simplemente nuestro planeta y nuestro satélite.

Es una clara alusión a que en esa época, el objetivo primordial de la NASA era llegar a la luna. Lo único que permanece invariable, es el vector rojo.

Ahora bien, este vector rojo ¿representa realmente unas alas para proyectar la imagen de la aeronáutica?

Este vector, no sólo aparece en la insignia de la NASA, sino en muchísimos logotipos. ¿Cómo es posible que este símbolo, lo hayan adoptado diferentes agencias del mundo, para plasmar la investigación aeroespacial?

Por ejemplo, este es el logotipo de la Agencia Aeroespacial Soviética (Роскосмос), donde se pueden ver las mismas similitudes del vector rojo y la órbita.

Uno de los últimos proyectos de la NASA, es el Proyecto Constelación, donde el módulo se llama Orión, y cuya finalidad última es la llegada a Marte con una tripulación.

Aquí aparece un vector rojo, atravesando tres cuerpos celestes alineados, posiblemente el cinturón de Orión, y rodeados de 10 estrellas. Resulta que la Constelación de Orión está compuesta de 10 estrellas principales: Rigel, Betelgeuse, Bellatrix, Alnilam (Epsilon), Alnitak (Zeta), Seiph, Mintaka (Delta Orionis), Hatysa, Meisse y Tabit.

Y la frase es: “El siguiente gran salto ha comenzado“.

Obviamente, el siguiente gran paso será pisar otro planeta, o conseguir la forma de llegar a otros lugares del cosmos. ¿Será la Constelación de Orión el siguiente gran salto?

El 12 de septiembre de 2.006, durante la misión STS-115, la astronautaHeidemarie Stefanyshyn-Piper, sacó una foto a su compañero Joshep R. Tanner.

La misión comenzó el 9 de septiembre, y tres días después, había que instalar unos paneles solares a la ISS por los astronautas Candarm, Tanner y Heidemarie Stefanyshyn-Piper.

Los tres comenzaron el paseo espacial para instalar el segmento a las 09:17. Durante el EVA (actividad extravehicular), fue cuando se tomó esa instantánea.

A simple vista, no hay nada extraño reseñable, pero si nos fijamos en la escafandra del astronauta, se puede ver reflejado un objeto que proviene del Espacio.

En esa parte no debía haber nada, ni la ISS, ni la luna, ni la nave.

Entonces ¿qué podría ser? Si ampliamos la imagen, el objeto que aparece no tiene nada que ver con algo que debiera estar ahí.. pero estaba.

Es un objeto desconocido con la forma del vector que aparece en la insignia de la NASA y de tantas agencias gubernamentales espaciales de medio mundo. 

La misión STS-115, es conocida por la cantidad de objetos que se vieron y se grabaron por las cámaras de la NASA.

Pero realmente fue conocida por la posterior rueda de prensa pública que dio la astronauta que sacó esa foto, Heidemarie Stefanyshyn-Piper, y lo que en ella aconteció, al afirmar y confirmar, que allí arriba habían visto varios objetos voladores todos los días.

Cuando Heidemarie Stefanyshyn-Piper relataba lo que en esa misión había sucedido y habían visto, sufrió dos desvanecimientos al recordar lo que había presenciado, un síntoma de shock post-traumático.

Los astronautas están fuertemente entrenados y preparados física y psicológicamente, pero lo ocurrido en esa misión, es algo para lo que tal vez no se esté preparado.
¿Es el vector rojo simplemente un símbolo que representa unas alas aerodinámicas, o más bien se debe a objetos vistos durante años, que están muy relacionados con la posibilidad de acceder a otros mundos y poder viajar por el Espacio a grandes distancias?




Parece evidente que el logotipo de la NASA no surgió de la casualidad, y esto sucede con cualquier logotipo que existe.

Existen muchas formas de escribir un número muy grande. Por ejemplo 1.000, se puede escribir 10 elevado a 3; por ejemplo 1.000.000 se puede escribir como 10 elevado a 6… y así podemos seguir porque no existe el número más grande, siempre existirá un número mayor que el anterior. Cuando hablamos de distancias en el Universo, estos números son muy muy grandes, cuando hablamos de distancias, de estrellas, de años…

Un día, el matemático Edward Kasner, profesor de la Universidad de Columbia, le pidió a su sobrino, que inventara una palabra que reflejara un número inmensamente grande, en concreto 10100. El chico lo llamo Googol(gúgol). Esta palabra, debía tratar de plasmar y explicar lo ingente del infinito, que fuera la imagen de un número tan grande que es inimaginable. Pero creó otro nombre también, para un número más grande; 10 elevado a un googol, que lo llamó, googolplex.


El número resultante, es tan grande, que no hay espacio suficiente para poder escribirlo si viajamos hasta la estrella más lejana, atravesamos todas las nebulosas y vamos anotando ceros en cada centímetro del recorrido.

Si viájaramos hasta el 1.600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, Santa Clara County, en California (EE.UU), estaríamos justo enfrente de las oficinas centrales de la empresa Google. La Sede Central, el edificio de Google se llama Googolplex.

Pues bien, el nombre tan conocido a nivel mundial de esta empresa, proviene del número Googol. Y le pueden ir añadiendo “ceros” u “oes”, cuantas veces quieran.

Esto refleja que todos los logos, siempre intentan reflejar los inicios de una empresa, que esa imagen plasme la esencia y su finalidad, por qué fue creada.

 Así que no es casualidad el nombre de Google y su logo, el de la NASA y su imagen, el de Coca Cola y su imagen, el de Nike y su imagen, etc…

Que aparezca el cinturón de Orión en el logo de la NASA, y que por allí pase una nave y sea ese punto el de regreso a casa, no es casual, y menos en la empresa del mundo, que menos cree en las casualidades, que no deja nada al azar, y que revisa, analiza, y comprueba todo una y otra vez, sin dejar cabos sueltos.

Cuando se creó la NASA, el primer programa tripulado que vio luz verde, fue elProyecto Mercury. En 1.957, se seleccionaron los 7 tripulantes del primer Programa Mercury.

Ellos eran Walter Schirra, Donald Slayton, John Glenn, Scott Carpenter, Alan Shepard, Virgil Gus Grissom y Gordon Cooper.

Pero uno de ellos, Donald Deke Slayton, por problemas cardíacos, jamás llegó a ser parte de este programa. Pero el logotipo del Mercury era este:

Vemos como el número 7 es totalmente legible. Se decía que el número representaba esos 7 astronautas, pero fueron seis realmente. Y la forma del emblema, nos indica que no es casual la forma que tiene.

En la mitología romana, existía una vara que era portada por los heraldos o mensajeros como el dios del comercio Mercurio (Programa Mercury), considerado el creador de todas las artes y el conocimiento.

Mercurio siempre iba acompañado de esa vara, llamada caduceo.

Este es el verdadero símbolo que sirvió para crear la imagen del Programa Mercury. En la mitología griega, el caduceo fue regalado por Apolo a Hermes (el dios romano Mercurio es el equivalente del dios griego Hermes).

El caduceo está adornado con un par de alas, expresando la rapidez y velocidad con la que el mensajero de los dioses se movía de un lugar a otro, que son los dos salientes que se pueden ver en el logotipo del Programa Mercury.

Así que hay una clara referencia a la velocidad espacial, de llegar a cualquier lugar del cosmos. Nos queda saber entonces por qué aparece una cruz, y el número siete. En muchos capítulos del blog, he venido apuntando, demostrando y analizando, que los dioses que bajaron de los cielos, que aparecen en todas las civilizaciones antiguas, no eran otros que seres de otros mundos, y de donde se han gestado la mayoría de las religiones existentes, sus paralelismos, donde todas confluyen del mismo lugar.

Si vamos a la religión cristiana, la religión más seguida en EE.UU., y analizamos cómo surgió realmente esta religión, tenemos que, desde el solsticio de verano hasta el solsticio de invierno, los días empiezan a hacerse más cortos. La perspectiva que existe en el hemisferio norte, es que el sol parece moverse hacia el sur, volviéndose cada vez más pequeño.

Los días se hacen más fríos, la oscuridad llega antes y las cosechas llegan a su fin. Para nuestros ancestros, todo esto era presagio de malos augurios. Más frío, menos alimentos, menos calor, más enfermedades, más muertes.

Cuando llega el 22 de diciembre, la “muerte” del sol es completa, ya que se encuentra en el punto más bajo en el cielo. En ese instante, el sol deja de moverse hacia el sur, y parece estar quieto durante tres días (22,23 y 24 de diciembre). Esos tres días que el sol parece estar en reposo, el sol se encuentra en una constelación llamada “Cruz del Sur”

Pasados esos tres días, llegando al 25 de diciembre, el sol empieza a ascender hacia el norte, trayendo consigo días más largos, calor y el inicio de las cosechas.

Si hubiéramos vivido en una cultura o civilización, que comprende las estrellas, el ciclo del sol, pero no posee tecnología ni conocimientos avanzados en otras ciencias, donde es importante dominar el ciclo de las estaciones para subsistir, para saber cuándo cosechar, para saber cuándo es más propicia la lluvia, y además, para intentar comprender qué fuerzas o dioses son los creadores de todo ello, y cómo transmitirlo y representarlo, la explicación más lógica que intentarían dar sería:

El sol (dios) ha muerto durante tres días (22,23 y 24 de diciembre) en la cruz (constelación visible en ese instante), y pasados esos tres días, ha vuelto a ascender a los cielos (resucitado).

La Cruz del Sur se encuentra en la Constelación de Centauro. Esta constelación era de importancia capital para las civilizaciones que se desarrollaron en su territorio (sobre todo los incas), pues la chakana (la cruz andina), que en el quechua clásico quiere decir “escalera de ascenso y descenso o puente hacia arriba y hacia abajo”, unía simbólicamente el mundo terrenal con el mundo de los dioses y el mundo de los muertos. Es la versión tangible del dios Viracocha, el creador y ordenador del mundo, aquel que bajó del cielo.

Las diferentes culturas amerindias, aborígenes australianos, indonesios, etc… gestaron su cultura a través de esta Cruz del Sur. En muchas banderas, aparece reflejada como símbolo del país; Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Papúa Nueva Guinea o la bandera de Mercosur.




Así que en el símbolo del Programa Mercury, el primero de la NASA, aparece el nacimiento de las religiones, la llegada y el encuentro con los dioses, que nos enseñaron su origen, nos legaron sus conocimientos, y eran capaces de desplazarse de un lugar a otro con extrema rapidez. Ahora bien, si el número siete no se debe a los siete astronautas, ya que realmente fueron seis, ¿qué significa el 7 en el logotipo?

El número 7, es el número más enigmático y mágico que existe. Es el número que más aparece en todas las religiones y representa la Ley Divina que rige el Universo. Desde los comienzos de la creación, ya aparece el siete como número esencial.

En el Génesis, Dios le dijo a Noé: “Mi arco he puesto en el cielo”, para expresar los 7 colores del arco iris. Sin olvidar que Dios creó el mundo en 7 días. La música del Universo está compuesta de 7 notas, y para la reproducción de la vida, el multiplicarse para expandirse, la astrología ubica el matrimonio en la casa nº 7 del zodíaco.

Si hacemos un repaso de la importancia de este número, veremos que su relevancia es universal, desde la creación de todo, la vida, las religiones, la muerte, el perdón, vida más allá de la muerte, la parte espiritual.

Incluso en el terreno y las disciplinas esotéricas, el siete (conocido como “héptada“), es muy importante. Por ejemplo, en el tarot, el nº 7 representa el carro de Osiris, la victoria, el éxito, la verdad y la justicia. Podríamos hacer una lista realmente larga sobre la trascendencia del nº 7.

A los ya mencionados anteriormente:

Siete Sellos del Apocalipisis
Siete principios herméticos
Siete pecados capitales
Siete velos de la danza sagrada
Siete espíritus fueron enviados por Dios a la Tierra
Siete arcángeles
Siete frases y siete palabras pronunciadas por Jesús colgado en la cruz en el Gólgota
Siete días de la semana
Jesús pide que perdones setenta veces siete a quien te ofenda
Siete maravillas del mundo
Siete infiernos
Siete cielos de la religión islámica
Siete edades del hombre
Siete chakras
Siete sacramentos
Siete mares
Siete pastores de Israel
Siete copas de la Ira
Siete trompetas que anunciarán desastres

Son muchas las referencias hacia este número que podríamos encontrar.

El nº 7 es nuestro destino, de aquel que ninguno de nosotros podemos escapar, al igual que ninguno de nosotros podemos desligarnos de nuestros orígenes, de dónde surgió todo, el comienzo de los comienzos. Así que el nº 7 en el Proyecto Mercury, es el destino que le depara a nuestra civilización, a nuestra especie, al ser humano, que es la búsqueda de otras civilizaciones, de otros mundos, y convertirnos en ciudadanos universales.

Si el ser humano no acomete esta misión, está destinado inexorablemente a su desaparación y extinción, al apocalipsis. Y en el nº 7 reside todo ello, la fuerza para el éxito, para alcanzar un estado espiritual perfecto, para conocer la verdad máxima, para convertirnos en dioses.

Y este número, acompañó a todas las insignias de las misiones del Proyecto Mercury. Obviamente, esto no es casual.

Si observamos detenidamete cada insignia de cada misión, podemos ver el nº 7 en todas ellas, en algunas de ellas totalmente visible, y en otras más ocultas pero a ojos de todos.

Así que, parece evidente, que el nº 7 del logotipo del Programa Mercury, no era por los siete astronautas que en un principio lo conformaban, sino que existía un significado mucho más profundo.

Este logotipo reúne toda la esencia del ser humano, su origen y su destino, vinimos de las estrellas, fuimos creados por seres que procedían de ellas y debemos conseguir poder desplazarnos a través del Universo, con la ayuda del caduceo del dios Mercurio, navegando y viajando a velocidades espaciales, llegando a Orión, al resto del Cosmos, ser nuestros propios dioses, y tener la capacidad de crear y generar vida allí donde fuera posible, para perpetuar la vida en el Universo, porque de lo contrario, estamos predestinados a nuestra extinción, porque nuestro destino así nos lo marca.

Después vendría el Programa Apollo, el que llevó definitivamente al hombre a pisar la luna, y el logotipo también refleja el cinturón de Orión de dentro de la “A”, que realmente representa al vector pero en forma de “A”.

Pero no sólo aparece el cinturón de Orión, sino que está reflejada la Constelación de Orión en su totalidad, con Betelgeuse y Bellatrix en la parte superior, Saiph y Rigel en la parte inferior, la nebulosa de Orión…y resulta que se ve al planeta Tierra, de donde sale una nave desde EE.UU., cruza el Espacio a través del vector para poder llegar al cinturón de Orión, y de ahí al planeta destino.

Si creyéramos que todo aquello que nos ocurre y no comprendemos es casual, nada en el Universo podría ser ya casual, porque se habría convertido en una norma.

 Y la norma, se llama así porque es lo “normal”. Cuando decimos que algo es lo normal, es porque se rige por una norma colectiva, y todo lo que sobresalga de ello, es lo “anormal”.

Cuando desde pequeños se nos exige “seguir las normas”, lo que realmente nos están diciendo, es que debemos comportarnos según aquello que hace la mayoría, ya sea dentro de una comunidad, unas leyes, un comportamiento… para que todo funcione correctamente.

 Esa conducta individual, genera una conducta colectiva que sigue las normas, así que si la norma es no matar a nadie, se considera que esa actitud es lo normal, y matar sería lo anormal.

Pero nadie diría que ha matado por casualidad, violado por casualidad, comido un ser humano por casualidad, mutilado por casualidad… entonces, ¿por qué pensamos que la casualidad existe de forma tan reiterativa? Seguramente sea una forma de pensamiento que nos libera de cierta carga ante aquello que nos parece lejano de entendimiento y comprensión.

Pensamos que encontrarnos con un conocido en una ciudad o país diferente es casual, que trabaje un familiar tuyo en la misma empresa que un amigo es casualidad, que tu hijo nazca el mismo día que alguno de los padres es casualidad, que te guste la misma comida o te guste la misma música que alguien a quien acabas de conocer es casual…

Es realmente absurdo pensar que todo esto es casualidad, cuando es algo normal que a todo el mundo le ocurre o conoce gente de su entorno que le sucede, y pensar a su vez que la vida en la Tierra surgió de forma casual, que el comienzo de las religiones desde tiempos remotos y todas sus coincidencias son casuales, que las civilizaciones antiguas erguían sus construcciones apuntándolas a los mismos lugares del Cosmos por casualidad, que todos los mitos, leyendas y textos antiguos que hablan de lo mismo, sea simple casualidad.

Si reflexionamos sobre esto un instante, nos debemos dar cuenta que es realmente sorprendente qué consideramos casual y qué no.

Si durante esa reflexión, llegamos a la conclusión que es sorprendente, deberíamos empezar a replantearnos si existe la casualidad, y empezar a hacernos preguntas y buscar nuevas respuestas. Y esto es lo único que quiero transmitir desde que creé el blog.

Nos dicen que la casualidad es un suceso imprevisto cuya causa se ignora, yo más bien diría que ignoramos la causa de tantos sucesos, que simplemente lo llamamos casualidad. (Jorge Palazón 24/08/2.013).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...