miércoles, 23 de enero de 2019

El Misterio de las 03:33 de la Madrugada



¿Te has despertado alguna vez en medio de la noche y has descubierto que eran las 03.33?

 Seguramente al ver esta hora has esbozado una mueca de molestia, pero la molestia se puede convertir en extrañeza si, al día siguiente vuelves a abrir los ojos justo en el mismo instante. 

Se trata en realidad de un fenómeno común que muchas personas han experimentado alguna vez. Hay ciertaleyenda urbana y unas pocas pinceladas de explicación científica que tal vez te interese conocer.




El misterio de las 03.33

Son muchos los años en que llevan recogiéndose miles de testimonios en todo el mundo y de todas las culturas sobre la llamada “Hora del Muerto”, es decir, las 03.33. Suele decirse que es en este instante cuando más fenómenos paranormales se experimentan, instantes en que se producen sensaciones extrañas e incluso visiones fantasmales.

Otro dato a tener en cuenta es que muchas personas afirman que es a esta hora cuando sufren el fenómeno denominado “parálisis del sueño”.

Tan afamado es este tramo horario dentro del campo de lo inexplicable, que incluso la corriente católica ha intentado aportar su propia y original explicación:

Jesucristo murió a las 15:00 h (obviamente es una teoría no demostrada y que hemos de coger con “pinzas”), siendo las 03:00 am la hora opuesta.

Sería pues una especie de portal para que surja todo aquello que es inquietante y maligno, todo lo que intenta desafiar a la Santísima Trinidad. ¿Nos desvela algo esta posible aclaración?

En absoluto.

Obviamente no falta la aportación de los amantes de lo paranormal. Son ellos los que nos ofrecen una visión un tanto inquietante, explicándonos que las 03.33 es el momento en que se descorre el velo de lo sobrenatural en su verdadera esencia, para unir el mundo de los vivos y las personas que habitan en el más allá.

Un breve instante en que puede darse la comunicación con nuestros familiares fallecidos, ahí donde estamos medio envueltos por la nebulosa de lo onírico, un instante en que, tal vez no sabemos diferenciar lo real de lo irreal.

Lo que nos dice la ciencia

Bien, en primer lugar hemos de aportar un dato bien curioso: según algunas investigaciones, es habitual que se sucedan más muertes entre las 03:00 am y las 05:00 am, porque es en este tramo horario cuando el sistema inmunológico de nuestro cuerpo está más vulnerable.

 Es un instante en que suelen fallecer personas muy enfermas o terminales, sencillamente, porque están mucho más débiles.

Ante la pregunta que les hacemos a médicos y psiquiatras de por qué nos solemos despertar con más frecuencia a esta hora, y por lo normal, asaltados por la ansiedad y el miedo, ellos nos dicen que nos es más que efecto del estrés y también de un aspecto evolutivo que el ser humano sigue experimentando.

Se trata del miedo a la noche, a lo inesperado.

 Un miedo colectivo a la oscuridad, que se traduce en un aguzamiento de los sentidos, a una sensación de alerta que provoca que nos despertemos de golpe, como alarmados, como si algo ocurriera… Sería pues algo instintivo.




Históricamente nuestra especie era más vulnerable durante la noche que en las horas del día, por lo tanto, somos propensos a una mayor sensación de miedo durante ese tiempo. El miedo a la oscuridad se sigue heredando de generación en generación, aunque no somos conscientes de ello.

En periodos de estrés y ansiedad es habitual que nos despertemos de improviso como llevados por un pánico súbito y asfixiante. Es un resorte de nuestros antepasados prehistóricos que nos siguen susurrando aquello de “cuidado chico/a, estate alerta”…

El Enigma de la Banda de Agujeros en Perú


Estos enigmáticos pozos del Valle de Pisco, en Perú, son uno de los misterios menos difundidos y permanecen casi desconocidos para la mayoría de los investigadores.

Se trata de un hallazgo realmente impresionante: una serie de agueros excavados en un duro, reseco y pedregoso suelo, de aproximadamente 60 cm.de diámetro y 2 metros de profundidad cada uno, ordenados en columnas de 9 a 12, formando una banda que llega a alcanzar los 24 metros de ancho y que se extiende a través de casi dos kilómetros desde la base de una montaña subiendo lateralmente sobre el rocoso terreno de Cajamarquilla, muy cerca de Lima, en Perú.





Su presencia permanece inexplicable, y los pocos arqueólogos que intentaron estudiarlo desarrollaron primero diversas teorías delirantes ( tumbas verticales, trincheras defensivas de algún ejército, lugares para almacenar granos ) a las que luego debieron renunciar por no tener ni pies ni cabeza.

Al igual que el Tridente de Paracas, no se sabe absolutamente nada de esta construcción: ni su antiguedad, ni su razón, ni su orígen.

Sin embargo existe una extraordinaria coincidencia: agujeros muy similares han sido detectados en la región de Cydonia en.... Marte!!

La primer difusión pública de este misterio estuvo a cargo del famoso escritor Erich Von Däniken, en su libro "Viaje a Kiribati". Allí nos narra que en 1978 uno de las personas que se encontraba participando del 5º Congreso Internacional de la AAS, (Ancient Astronaut Society), puso literlamente en sus manos dos fotografías aéreas extraídas de un viejo número ( databa de 1930 ) de la revista de National Geographic.

Un área hasta entonces no determinada del Perú, estas viejas fotografías aéreas mostraban miles y miles de agujeros "como los que dejaría en una masa de harina la tabla de hacer fideos"(Von Daniken dixit), un gigantesco "sendero perforado" tallado sobre la roca, y que se perdía en el horizonte.

Däniken localizó el lugar luego de febriles investigaciones en las proximidades de la pequeña ciudad de Humay, en el Valle de Pisco, a unos 180 kms.de las famosas figuras de Nazca.

Los aborígenes la llamaban desde tiempos inmemoriales "La avenida misteriosa de las picaduras de viruela".

Luego de la difusión que diera Von Daniken a este extraño lugar, nunca más se lo volvió a mencionar seriamente como objeto de estudio hasta la reciente difusión de la Serie "Alienígenas Ancestrales " emitida por el canal Televisivo History Channel, en la cual se incorporaron imágenes satelitales y filmaciones aéreas de la misteriosa zona.

Inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, comenzó a desarrollarse rápidamente el uso de la Fotografía Aérea.

En Estados Unidos, el principal rol en este desarrollo para fines geográficos, técnicos y arqueológicos, lo desempeñó la American Geographical Society publicando las primeras fototgrafías obtenidas por este método en 1917.






Luego de publicar varios volúmenes con este tipo de trabajos, en 1931 esta entidad envía la Expedición Shipee-Johnson al Perú para utilizar esta técnica fotográfica por primera vez en Sudamerica para localizar y documentar ruinas arqueológicas ( ya en 1929 Charles Linerburg había hecho algunas tomas de ruinas mayas en México, pero nó en plan sistemático de fotografiar sitios de interés arqueológico). 

Las 150 espectaculares fotografías obtenidas, fueron publicadas por la American Geographical Society y utilizadas por colegios, museos, fundaciones, geografos y arqueólogos, entre ellos Peter Kolosimo quien seleccionó dos de las fotografías para incluírlas en su libro a partir de cuyo momento adquirieron relevancia pública.

Ubicadas en el departamento de Arequipa en la región del Valle El Misti y La Colca, esta desconcertante construcción fué denominada "La Gran Muralla Peruana" por su inquietante similitud con la Gran Muralla China, y árqueólogos eminentes coincidieron en otorgar el descubrimiento de la misma a la expedición Shipee & Johnson.




De más está decir que también se ignora por completo todo lo relativo a sus orígenes y funciones, y hasta el día de hoy permanece prácticamente ignorada por el mundo científico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...