martes, 6 de noviembre de 2018

La Gran Esfinge: Leyendas y Secretos

La tradición griega habla de una esfinge monstruosa que procedía del linaje más horroroso: hija de la Sierpe Equidna, hermana de Cancerbero, del león de Nema, del dragón Ladón, de Quimera y de la Hidra policéfala. 

El engendro solía aparecer cerca de Tebas y despedazaba a los caminantes que no respondían positivamente al siguiente acertijo:

¿Cual es el animal que por la mañana tiene cuatro pies, dos al mediodía, y tres por la noche? 

Edipohalló la solución: ¡El hombre! ¿Por qué? 

Porque en su infancia se arrastraba a cuatro patas, camina sobre dos de mayor, y cuando llega a la ancianidad necesita el apoyo de un bastón, o el tercer pie. Al oir esta respuesta, el monstruo se arrojó desde una roca al abismo, y Edipo fue proclamado rey de Tebas.





Desgraciadamente, el enigma de la Esfinge de Gizeh, colocada junto a las pirámides como un silencioso guardián, no ha sido resuelto desde el periodo faraónico. 

A diferencia de su congénere heleno, la esfinge egipcia era masculina, tiene cuerpo leonino y cara humana.

 El rostro y parte del pecho fueron esculpidos en roca viva; mientras que las garras y el resto del tronco se construyeron con ladrillos. 

Algunas medidas son: boca: 2,32 metros; nariz. 1,70 m; orejas: 1,37 m; longitud desde la cola a las garras: 73,5 m.

¿Un retrato real?

La mayoría de las esfinges egipcias eranretratos reales, pero ¿lo es también el hombre-león?

Los egiptólogos sostienen que fue erigida por el faraón Kefrén, luego sería la representación del monarca.

Ahora bien, el eminente arqueólogo francés Auguste Mariette (1821-1881), excavando bajo la esfinge descubrió ( a 70 pies de profundidad) un gigantesco templo (que pasaría a denominarse el Templo de la Esfinge) y ciclópeas construcciones, carentes de inscripciones o pinturas, cuya existencia, ningún historiador suponía.

Allí encontraron "alhajas de oro que (escribe el francés) que por la ligereza de su peso, podían hacer creer en el empleo de la galvanoplastia, ciencia industrial conocida por nosotros desde hace pocos años".

La leyenda de Tutmosis

Según Mariette, las ruinas tenían una antigüedad de 8.000 años. Una tabla erigida posteriormente por unos sacerdotes entre las garras de la esfinge, corroboraría la tesis.

El obelisco evoca el recuerdo de una aventura saucedida al príncipe Tutmosis cuando, rendido por la fatiga de una emocionante y prolongada partida de caza, se acostó a la "sombra del Gran dios":

¡Mírame, le dijo la esfinge, levanta los ojos hacia mí, hijo de Tutmosis! Yo soy tu padre, el dios Harakhte-Khepere-Re-Atum. Quiero darte la soberanía real...




A ti te ha de pertenecer la Tierra en toda su extensión... Las riquezas de Egipto, y los elevados tributos de todos los países son para ti, y también mi corazón. Ya hace muchos años que mi rostro está dirigido hacia tí, y también mi corazón. Me oprime la arena del desierto sobre el que me encuentro:

Prométeme que cumplirás mi deseo, ya que eres mi hijo y mi salvador..." Poco después, convertido en Tutmosis IV, el faraón mandó retirar la arena y edificar un muro para proteger el monumento de las dunas.

Estancias subterráneas

¿Tiene la esfinge una misión funeraria? Mariette, recogiendo los datos suministrados por Plinio el Viejo, propuso:

"No es imposible que dentro, en alguna parte del monstruo, haya una cripta, una caverna o una capilla subterránea que sea una tumba".

¿Un templo solar?

El egiptólogo y explorador Abd El-Latif (1162 – 1231) afirmó que el rostro de la escultura presentaba "un tono rojizo y un barniz coloreado".

Tras los estudios del egiptólogo francés André Pochan sabemos que las grandes pirámides (templos solares) estaban pintadas.

 ¿Es la esfinge un monumento solar?

 Los antiguos egipcios la denominaban "Hu", o protector ¿Era Hu el guardián del dios Ra? Posiblemente, pues llevaba también el nombre de "Hu Hor-Emakhet-Ku", o "Protector de Horus-en-el-horizonte".

Por otra parte, la destrozada y enigmática cabeza del hombre-león, lucía un ureus, serpiente que simbolizaba, según los antiguos egipcios, el compañero inseparable del Sol durante su recorrido nocturno.

La esfinge que hablaba

La relación con el Culto Solar es evidente. Ahora bien, ¿podía desempeñar otras funciones?

El viajero alemán Johann Helffrich escribió en 1565: "... "Al acercarnos descubrimos una gran cabeza tallada de una piedra, que se eleva a gran altura (...).

Esta escultura está vacía por dentro, de suerte que se puede entrar en ella e ir y venir bajo tierra desde muy lejos, a través de un corredor hecho de piedra.

Por este corredor entraban los sacerdotes paganos al interior de la mencionada cabeza, y desde ella hablaban al pueblo y así le persuadían de que era la cabeza o la figura la que hablaba por sí misma" (J. Helffrich, "Diario", Colonia, 1579).
Lugar iniciático y secretismo

Los misterios isíacos no solo se celebraban en la Gran Pirámide, sino también en otros parajes, como Dendera, Memphis y... la Esfinge ¿Estaba el hombre-león relacionado con con los dioses Isis y Osiris?

 El testimonio del filósofo griego Jámblico podría suponerlo: "En la esfinge y bajo ella se cruzaban corredores que comunicaban con la parte subterránea de la Gran Pirámide e interrumpiéndose de tal forma que, si se penetraba sin ser guiado, se regresaba nuevamente a esta salida, o a aquella de la cual no había retorno posible".

Una explicación astronómica

El australiano Andrew Thomas propone una explicación astronómica.

Según él, el torso leonino de la esfinge simboliza el ciclo astronómico de Leo; mientras que su cabeza humana representa a Acuario.

Así pues, lo mensaje del monstruo sería "desde el periodo de Leo hasta la edad futura de Acuario".

¿Qué puede ofrecer el engendro pétreo a los futuros hombres Acuario?

¿Una "cápsula del tiempo" repleta de tesoros tecnológicos?




Esta hipótesis no se ha visto respaldada por ningún autor que hable de objetos ocultos en el interior de la esfinge.

El misterio continúa

¿Fue la esfinge un capricho de los arquitectos que aprovecharon las formas raras del macizo rocoso? ¿Es el Guardián de las Pirámides? ¿es un templo solar?

El destino ha querido que esta megalítica escultura siga siendo un enigma indescifrable.

La Misteriosa y Enigmática Historia de la Mujer Extraterrestre de Hitachi, en el Japón del año 1803

Representación simulada

El 22 de febrero de 1803, varios pescadores japoneses de la provincia de Hitachi encontraron a la derivadel mar un extraño objeto con forma de nave extraterrestre, por curiosidad, decidieron explorarla, la sacaron a la orilla y comenzaron a subir a bordo de ella.





Las dimensiones de este objeto misterioso que tenia la forma de un cubo eran cerca de 330 cm de alto y 540 cm de ancho así lo recordaron pescadores de Kohaku (incienso japonés). 


La parte superior estaba hecha de un material similar al palo de rosa, y laca roja, mientras que la parte inferior está cubierta con un especie de plato de cobre, aparentemente para protegerlo de los arrecifes afilados.

En la parte superior del objeto había varias ventanas de vidrio o de algunos cristales que se recubren con algo así como una resina de árbol. 

Mientras tanto, las ventanas eran lo suficientemente transparentes para los pescadores podía mirar dentro. 

La parte interior usur-bune (llamados pescadores misteriosa nave) estaba decorado con inscripciones en una lengua desconocida.

Entonces los pescadores entraron en la cabina y encontraron allí dos sábanas, y una botella de agua (aproximadamente de 3,6 litros) , un par de especie de tortas y pasta de carne.

Pero lo más inpactante para los pescadores era que Ahi también se encontraba una hermosa chica de entre 18 y 20 años, que los miro con una sonrisa. 

La mujer tenía el pelo y las cejas rojas, y de su pelo salian artificialmente algunos hilos blancos.

La ropa que llevaba era de un material muy hermoso de lo cual los pescadores jamas nunca han visto antes. 

La chica sonrió cálidamente trató de decir algo, pero el idioma era desconocido para ellos.

La chica todo el tiempo que estuvo con los pescadores abrazaba una caja pequeña, la cual no permitia que nadie la tocara, al final los pescadores decidieron regresar el extraño objeto con forma de nave de regreso al mar, y ellos siguieron con sus actividades cotidianas.



Fuente: Sabiens

Una Arqueología inexplicable, huellas erráticas








La "huella Meister" hallada en Antelope Springs, en Utah, en una roca que provenía de un sector del Cambriano de más de 500 millones de años.


Esta huella presenta un trilobite aplastado, un animal marino extinto del Cámbrico, unos 600 millones de años antes de la aparición del hombre según la geología evolucionista.


Lente milenaria encontrada en una tumba de Heluan (Egipto). Especialistas consideran imposible su fabricación sin auxilio de nuestra tecnología actual.


Escultura de barro Dogu, de una cultura pre-japonesa (7.000aC). Se especula si podría ser un viajero espacial.


Dibujos rupestres en Tassili. Henri Lhote llamó a esta gigantesca figura como "El Dios Marciano", en alusión a su visible traje espacial y las formas discoidales voaladoras del fondo.


Esfera de 2,16m encontrada en Costa Rica. La perfección de sus detalles dejan dudas en cuanto a su origen. 






Fresco ilustrativo de la crucifixión de Cristo, en el convento de Isanhi, al sur de la exYugoslavia.



Dioses volando sobre naves en una pintura rupestre chinesa.



Pila eléctrica encontrada en unas ruinas del atual Irak. ¿Desarrollaron la eletricidad 1.600 años antes de la primera batería actual?


Dioses astronautas representados en el Valle de Camónica


Escultura en cerámica muy semejante a los actuales escafandras o trajes espaciales.


Miniaturas de naves con alas en delta, encontradas en Colombia.


Piedras de Ica: datadas por lo menos 4.000 a.C.


¿Cual es el origen de tal tecnologia que permitia a los nativos observar el cielo con telescopios? 


Reconstrucción de un objeto encontrado sumergido junto a un navío griego de más de 2.000 años. El objeto está compuesto por 30 engranajes, y se trataba posiblemente de una calculadora mecánica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...