jueves, 5 de julio de 2018

¿Por qué se está reactivando el interés en la exploración de la Luna?

Años atrás, George Bush declaró qe los astronautas volverían a la Luna en el año 2018. Rusia, a su vez, no quiso quedar a la zaga y anunció que construirían bases lunares en 2020.

Los japoneses tienen previsto construir su propia villa lunar en 2025, mientras que los chinos están construyendo robots Kamado para la exploración de la Luna.

Sumado a todo esto, la corporación espacial rusa Energía ofrece viajes espaciales alrededor de la Luna con parada para visitar lugares de interés a un costo de 100 millones de dólares.

Parece que la Luna renueva el interés. Programas de exploracion lunares se pusieron en marcha en EEUU y en la URSS a mediados de los años sesenta.

Diez años más tarde, ambos países pusieron fin a los vuelos alegando que los programas no tenían ningún valor práctico.

Sin embargo, la exploración de Venus, Marte y otros cuerpos celestes distantes continuaron a pesar de no dar beneficios financieros.




¿Cuál es la razón para la reactivación del interés en la exploración de la Luna?

Miedo a los OVNI

La NASA hizo públicos por primera vez en 1973 los resultados de aquellas expediciones lunares con una declaración, donde se dijo que los 25 astronautas encontraron actividad OVNI durante aquellos vuelos a la Luna.

Werner Von Braun, dijo en una entrevista después de varios años que ciertas fuerzas extraterrestres son mucho más poderosas que lo que los seres humanos pueden imaginar.

El científico dijo que alguien o algo vigilaba todos los vuelos de EEUU a la Luna.

De acuerdo a una versión, todos los programas lunares fueron cancelados 30 años atrás por temor a ese inmenso poder extraterrestre. Tanto EEUU como la URSS se dieron cuenta de que su presencia no era deseable en absoluto.


El satélite natural de la Tierra es una plataforma ideal para las naves extraterrestres. Está próxima a nuestro planeta y muestra siempre una sola cara, por lo que los extraterrestres estarían seguros y no tendrían que preocuparse siquiera por los telescopios. 

Los ufólogos afirman que hay un buen número de bases extraterrestres en el lado oscuro de la Luna. Astrónomos japoneses lograron videos de varios objetos oscuros, de entre 500 y 1000 metros de largo, recorriendo toda la superficie lunar con moviemientos en zigzag.

Entretanto, la humanidad está deseosa de explorar la Luna para extraer sus materias primas. Geólogos de la NASA descubireron hace mucho tiempo que la Luna es rica en wolfranio, titanio, aluminio, magnesio y otros metales valiosos, que son muy raros en la Tierra.

Además, últimamente se ha conocido que la Luna es también rica en isótops de helio-3, cuya producción es muy costosa en la Tierra. Esta es la materia prima ideal para la industria de la energía del futuro, según dicen los científicos. Con reactores de helio sería posible lanzar naves espaciales interestelares.

Sobre las construcciones en la Luna.

Ciudades selenitas. Las construcciones ocultas de la luna.

LA TRANSMISIÓN DEL APOLO 11

Parte de la transmisión que, según Otto Binder (ex-empleado de la NASA), algunos radioaficionados recogieron con sus propios equipos VHF, el día de la llegada del Apolo 11 a la Luna:

Astronauta 1: ¡Pero! ¿Qué es aquello?
Astronauta 2: ¿Tenéis alguna explicación?
–BEEP–
Houston:No tenemos, ¡no os preocupéis, seguid con el programa!
–BEEP–
Astronauta 1: Oh chico, es, es increíble! ¡Esto es fantástico, no lo habrías podido ni imaginar!
–BEEP–
Houston:Roger ¡Lo sabemos, id por el otro lado!
–BEEP–
Astronauta 1: ¿Pero qué tipo de maravilla es esto? ¡Es increíble! …Dios… ¿qué es eso?
–BEEP–
Astronauta 1: ¿Me decís qué demonios es eso?
Houston:¡Usad Tango, Tango!
–BEEP–
Astronauta 1: ¡ah, ahora hay una especie de luz allí!
–BEEP–
Houston: Roger, ¡Cambiamos la comunicación, usen Bravo Tango, Bravo Tango, y seleccionen Jezebel, Jezebel!
–BEEP–
Astronauta 1: …¡Sí!… pero todo esto es increíble!

Sin embargo, las pruebas de este encuentro en la Luna son muy débiles. Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, informó al investigador Timothy Good que no se registró, ni se encontró, ni se vio ningún objeto durante la misión del Apolo 11, ni en ningún otro vuelo Apolo que no fuese natural.

Únicamente Maurice Chatelain (experto en comunicaciones de la NASA) confirmó que un retardo de tiempo en la transmisión del diálogo entre el centro de control y el Apolo 11 permitió a la NASA censurar la información referente a los visitantes.

También cierto profesor, que desea permanecer en el anonimato, mantuvo una conversación con Neil Armstrong durante un simposio:

- Profesor: ¿Qué ocurrió realmente con Apolo 11?

- Armstrong: Fue increible; claro, pero el hecho es que nos advirtieron que debíamos irnos. Nunca se nos dijo nada sobre una estación lunar…

- Profesor: ¿Qué quiere decir con eso de que “nos advirtieron que debíamos irnos?”.

- Armstrong: No puedo entrar en detalles, excepto para decir que sus naves eran muy superiores a las nuestras en tamaño y tecnología.

- Profesor: ¡Pero la NASA envió otras misiones después de Apolo 11!

- Armstrong: Naturalmente, la NASA estaba comprometida en esa época y no podía arriesgarse a desatar el pánico en la Tierra, pero sí, fue algo rápido y de ida y vuelta.

Según el Dr. Vladimir Azhazha, presidente del Centro de OVNIs de Moscú: “Neil Armstrong transmitió al Centro de Control un mensaje de que dos objetos grandes y misteriosos los observaban cuando alunizaron. Pero este mensaje nunca fue oído por el público, ya que la NASA lo censuró.”

El Dr. Aleksandr Kasantsev afirma que Aldrin hizo un grabación en color de los OVNIs desde el interior del módulo.

Más tarde, en 1985, el astronauta Gordon Cooper, hizo una alarmante advertencia: “Creo que… vehículos extraterrestres y sus tripulaciones nos están visitando desde otros planetas, y que están técnicamente mas avanzados que nosotros.

Considero que necesitamos un programa de alto nivel para recoger y analizar la información referente a cualquier tipo de encuentro y para determinar la mejor manera de relacionarnos amistosamente con estos visitantes.”

Periódico ruso dice que existen vestigios humanos en la Luna y que EEUU oculta la verdad

Los eruditos no pueden explicar esta franja ancha en la Luna, que se parece a una franja de despegue y alunizaje.




Despedidos altos funcionarios de la NASA ofrecieron el 30 de octubre de 2006 una conferencia de prensa, en la cual revelaron un secreto mantenido por el gobierno norteamericano durante cerca de 40 años: Existen vestigios de construcciones humanas en la Luna.

Según reveló el periódico ruso “Komsomolskaya Pravda”, en el Club Nacional de la Prensa en Washington se celebró el día 30 una conferencia, convocada por Ken Johnston, director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio de la NASA sobre la Luna despedido repentinamente el 23 de octubre, y el ex asesor de la NASA Richard Hoagland; ambos habían participado en el proyecto “Apolo” y el último presidió la transmisión del alunizaje de Apolo por la televisión en vivo y en directo.

Johnston confirmó lo siguiente: En los años 70 del siglo pasado, astronautas norteamericanos vieron y registraron con cámaras fotográficas “vestigios de construcciones humanas de antigüedad remota” en la Luna y fotografiaron algunos vestigios tecnológicos. Al traer las fotos a la Tierra, las entregaron a Johnston, responsable de la conservación de fotos; dirigentes de la NASA le ordenaron destruirlas y, sin embargo, esas fotos fueron secretamente conservadas por él. 

Casi 40 años después, Johnston decidió publicar estas fotos que estremecerían al mundo.

Al mismo tiempo, acusó a la NASA de falsificar, pues todas las fotos oficialmente dadas a conocer pasaron por un tratamiento especial y, en particular, las fotos del alunizaje fueron modificadas.

Hoagland dijo: Los astronautas también trajeron de regreso algunos productos artificiales, cuyas tecnologías ya han sido utilizadas por Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón. Estos países están llevando a cabo una nueva rueda de contienda por la Luna.

Que yo sepa, los norteamericanos trajeron de regreso a la Tierra un secreto sorprendente descubierto durante la permanencia de los astronautas en la Luna y mantuvieron en confidencialidad este secreto durante muchos años.

 “La nueva rueda de contienda tendrá un desenlace y, a diferencia de la competencia política con Rusia hace 50 años, este desenlace decidirá el destino de todos y cada uno de los seres humanos de la Tierra.”

Estas dos personas acabaron definitivamente la situación tranquila, pues si se cree en lo que ellas han dicho, la historia escrita por la NASA está llena de mentiras. No obstante, la NASA sí realmente tiene derecho a no dar a conocer las informaciones científicas, tecnológicas y relacionadas con la humanidad y está libre de la vigilancia del Congreso, lo que constituye una protección facilitada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Hoagland señaló claramente que además de la verdad encubierta sobre la Luna, también fue ocultado el hecho de que la nave no tripulada “Pirata” de 1976 descubriera microbios en la superficie de Marte.

Debido a que recibió muy tarde la noticia, el mencionado periódico no informó con mayores detalles sobre las pruebas concretas, pero las dos fotos publicadas pueden comprobar algunas cosas.

> Según otra información, Edwin E. Aldrin, uno de los pilotos de “Apolo XI”, dijo hace poco que había visto OVNI en la Luna. Y, no hace mucho, desaparecieron las maletas 698, 699 y 700 en que se conservaban los registros del alunizaje de “Apolo XI” de 1969. También hay una versión en el sentido de que esta decisión norteamericana de “dar a conocer” tiene algo que ver con el satélite “Chang´E I” lanzado el 24 de octubre por China.

Vídeo extraído del capítulo “El Mirlo Rojo” de la serie emitida por TVE “Planeta Encantado” de J. J. Benitez.

El argumento de “El Mirlo Rojo” es una historia ya muy conocida entre los creyentes en la ufología: que la NASA, en sus viajes a la Luna, encontró ruinas que evidenciaban la existencia de civilizaciones extraterrestres, y procedió a su destrucción para ocultar al gran público tan sensacional hallazgo. Aquí tenéis las tan discutidas imágenes, una prueba irrefutable de la existencia de las ruinas lunares para unos, y un fraude ridículo para otros.

Lo que se vio desde la Tierra.

En 1879 la Real Sociedad Astronómica Británica cursaba una insólita circular a sus miembros en la que expresaba el deseo de recibir en su sede cualquier informe de sus asociados en el que se diera buena cuenta de alguna observación anómala sobre la superficie de la Luna, la respuesta no se hizo esperar, ya que durante los 2 años que siguieron a su poca frecuente solicitud, las oficinas de la Real Sociedad Astronómica Británica se vieron literalmente inundadas por una avalancha de relatos en los que de describían desde la observación de luces que recorrían el interior de ciertos cráteres, hasta explosiones volcánicas de cierta magnitud.

El abultado numero de informes recibidos – que supero los 2 millones – obligo a la sociedad a cancelar su proyecto de análisis y a no emitir ninguna opinión concluyente sobre tan escurridiza materia.

En cualquier caso, lo que realmente puso de manifiesto aquella unánime reacción de los astrónomos Británicos es que ninguno de aquellos relatos resultaba nuevo o extraño a los ojos de aquellos expertos. No en vano en 1787 el prestigioso Willian Herschel, descubridor de Urano, ya había hablado de sus extrañas observaciones lunares denunciando sin pudor haber visto la erupción de tres volcanes sobre su superficie… ”

Los he detectado, escribió en aquel entonces Herschel en diferentes lugares de la parte oscura de la Luna nueva. Dos de ellos están casi ya extintos o, en cualquier caso, en estado de cercana erupción que quizás se produzca en la próxima lunación. El tercero muestra una erupción actual de fuego y materias luminosas”.

Dos años después de esta “confesión”, otro eminente Selenógrafo, el profesor germano Schroeter declaro haber visto, sin genero de duda,”Un brillante estallido de luz, que estaba compuesto de muchas chispas pequeñas y separadas (..) que se movían todas juntas en línea recta hacia el norte del Mare Imbrium y otros lugares de la superficie de la Luna”.

Ambos relatos son irreprochables. No solo por la reconocida solvencia científica de quienes lo enunciaron, sino porque se amparan dentro de una amplísima casuística de detecciones a través de telescopios de luces, cúpulas, puentes y un sinfín de registros visuales de similar grado de extrañeza, para los que la ciencia no tiene una explicación convincente alguna.

En líneas generales esta clase de enigmáticas luces han recibido, en el ámbito astronómico, el nombre de LUNAR TRANSIENT PHENOMENA (LTPs) o FENÓMENOS TRANSITORIOS LUNARES indicando claramente la naturaleza escurridiza y efímera de semejantes apariciones sobre el suelo lunar.

Comúnmente los LTPs se observan en el lado brillante de la cara visible de nuestro satélite y casi siempre se trata de luces blancas del tamaño de una estrella – aunque también hay registros de luces rojas, amarillentas y azuladas – cuya permanencia sobre la superficie varia entre unos segundos y algunos días. Desde el siglo VI hasta hoy el numero de incidentes de este tipo catalogados por astrónomos privados como Winfried S. Camerón supera los 2.000, entre los que se incluyen frecuentes avistamientos de flashes intermitentes de luz como si alguien intentara mandar un a señal de Morse a la Tierra.

Por otra parte, uno de los últimos y mas completos listados “oficiales” de LTPs, elaborado por la NASA en Julio de 1968, recoge la nada despreciable cantidad de 579 incidentes profusamente documentados entre Noviembre del 1540 y Octubre del 1967.

Como sin duda el lector habrá adivinado, este asunto tiene ciertos paralelismos con el familiar misterio de los Ovnis ya que, como en este, las evidencias testimoniales, fotográficas y – mas recientemente – fílmicas demuestran que “algo” esta sobrevolando la Luna y se desplaza ocasionalmente a lo largo de zonas muy concretas de esta (como los cráteres Platón o Aristarco). Y por si fuera poco, su actividad parece dispararse cuando el planeta Marte se encuentra mas cerca de la Tierra.

El fracaso de las Apolo

El 19 de Julio de 1969 el modulo principal de la misión Apolo XI entraba en órbita alrededor de la Luna y comenzaba a ultimarse todos los preparativos que permitirían que el modulo Eagle alunizara sobre la superficie de nuestro satélite dos días después. La rutina de los preparativos técnicos fue interrumpida por una llamada de Misión Central de Houston (Texas) que previno a los astronautas de algo insólito que debían tratar de comprobar: al parecer varios astrónomos aficionados habían telefoneado a la NASA para informar de que estaban viendo un fenómeno LTP en las inmediaciones del cráter Aristarco, muy cerca de la órbita de la nave estadounidense.

Tras recibir la orden, Neil Armstrong, sin pensarlo un segundo, fue hacia una de las ventanillas del modulo y observo, en la cercanía de lo que creyó que era el cráter Aristarco en cuestión “un área considerablemente mas iluminada que la zonas de alrededor. Parece que tiene algo de fluorescencia“. Sorprendentemente, tras el final de la misión, Houston no se pronuncio nunca sobre la naturaleza de este y otros avistamientos de luces extrañas durante este vuelo espacial, si bien posteriores mediciones del cráter Aristarco pusieron de relieve que en la zona existían unos niveles de radioactividad de difícil explicación.

Desde entonces hasta hoy han pasado ya 25 años. En aquellos épicos días de la llegada del hombre a la Luna muchos astrónomos creyeron ingenuamente que los astronautas de las misiones Apolo despejarían las incógnitas nacidas a la luz de sus observaciones nocturnas. Pero pocas esperanzas se demostraron tan infundadas como esta. En definitiva, se encontraron con un satélite “muerto” geológicamente hablando. Por otra parte, el casi 1/3 de tonelada de tierra y piedras lunares que trajeron con sigo a la Tierra, así como sus filmaciones y mediciones sobre el terreno, después de haber sido analizadas concienzudamente en los laboratorios de la NASA norteamericana, no solo se ratificaron las impresiones de los astronautas sobre la esterilidad de aquel mundo, sino que ayudaron a incluir nuevos y aun mas incómodos enigmas.

Por ejemplo, las misiones Apolo pusieron de relieve la existencia de un campo magnético irregular alrededor de la Luna que incluso se puede encontrar en los materiales “exportados” del satélite. No esta claro como pudieron originarse semejantes índices de magnetismo en este pequeño cuerpo astronómico, incapaz de contener un núcleo de metal caliente o fundido. Pero además – señalaron los propios ingenieros de la NASA – la Luna tampoco gira suficientemente veloz como para crear un efecto dinamo sobre los minerales lunares.

En Junio de 1985 el investigador norteamericano Willian Corliss hizo acopio de estas y otras “irregularidades” no resueltas por la NASA en el transcurso de su proyecto LUNAR, ORBITER y APOLO, enunciando en su obra “The moon and the planet: A catalog on astronomical anomalies” mas de 60 categorías distintas de fenómenos extraños relacionados con la Luna. Entre las mas espectaculares se encuentran las que hacen referencia a su órbita irregular y que han pretendido explicarse gracias a perturbaciones gravitacionales de origen no identificado.

La mas seria de estas perturbaciones es el alejamiento de la Tierra que excepcionalmente nuestro satélite y que pone en evidencia la fragilidad del sistema gravitacional Tierra-Luna, al tiempo que valida la teoría de que esta ultima fue capturada por nuestro planeta hace varios miles de años y que por lo tanto, corre el serio riesgo de volverse a escapar en cualquier momento… o lo que es peor, terminar por impactar contra este calido punto azul “algún día – especifica Corliss en su trabajo” en el futuro, pudríamos perder la Luna y esta podría terminar convirtiéndose en un planeta por derecho propio”.




Ni que decir tiene que, durante los últimos 2 años esta clase de especulaciones han allanado considerablemente el terreno a escritores cuyos argumentos están a medio camino entre la ciencia y mas delirante ciencia-ficción. Uno de ellos, sin duda de los mas notables, es el norteamericano Don Wilson, quien tan solo 3 años después de cancelar el proyecto Apolo publico en 1975 su libro “La Luna una misteriosa nave espacial“, en el que además de acusar a la NASA de ocultar información obtenida durante sus misiones en la Luna, concluía que nuestro satélite era en realidad una especie de gigantesca nave espacial, esférica en cuyo núcleo se encontraba una colosal base extraterrestre.

No tardaron en irse a la zaga autores como George H. Leonard, quien, en su libro “Some one else in on our Moon” (1976) mostraba convencido algunas fotografías de la NASA de nuestra visita a la Luna en donde – a su juicio – se apreciaban claramente muestras de tecnología alienígena. Sus argumentos se fundamentaban sobre imágenes de pobre calidad en las que parece apreciarse rastros de ruedas sobre el polvo lunar, presuntas excavadoras gigantescas o entradas a bases subterráneas.

Las ciudades de la luna

Sin embargo, contrariamente a lo que pueda deducirse del delirante hilo argumental seguido por Leonard en su libro, esta obra contiene algunos datos de interés, en si mismos, constituyen un genuino problema astronómico. Me refiero a las relativamente frecuentes observaciones de cúpulas, puentes y estructuras presumiblemente arquitectónicas vistas sobre nuestro satélite de los que Leonard se hace eco. Las referencias mejor documentadas de esta clase de observaciones se remontan a mediados del siglo pasado y , mas concretamente, a 1848, cuando el notable astrónomo germano Gruithuisen de Munich, afirmo haber descubierto en la parte meridional del hemisferio visible de la Luna las huellas de ciudades Selenitas.

Y lo que es mas: afirmó haber visto manchas verdosas en el interior de algunos cráteres que se desplazaban irregularmente y que el astrónomo no dudo en identificar como vegetación o, en el peor de los casos, con plagas enormes de insectos. Peo Gruithuisen no fue el único en defender semejantes “herejías”. En 1885 otro astrónomo, esta vezThouvelot, creyó haber localizado otro grupo de ruinas cerca del cráter Petico.

La llegada de las misiones espaciales que reconocieron minuciosamente nuestro satélite desde sus cómodas órbitas no desvanecieron los rumores que se referían a la existencia de ruinas de antiguas ciudades en la Luna. De echo, uno de los mayores responsables de propagar este “rumor” fue el profesor norteamericano Willian Blair quien, tras acceder a algunas de las fotos secretas de la misión ORBITER-2 en abril de 1966, descubrió en una de ellas varios monumentos de mas de 200 metros de altura distribuidos geométricamente sobre el suelo lunar.

Para Richard W. Shorthill nada hace suponer que se traten de formaciones artificiales, sino el producto de un complejo “fenómeno geofísico” que ha dado lugar a la falsa impresión de que se trata de edificios o cúspides. La astronomía mas ortodoxa tiende a aplicar esta solución a las “cúspides de Blair” a cuantos relatos similares redactados por astrónomos de todo el mundo, y de todas las épocas históricas encuentren a su paso.

En este sentido, especial atención merecen las observaciones astronómicas de cúpulas y puentes en algunos sectores de nuestro satélite realizadas por astrónomos de toda credibilidad. Sobre las primeras – según señalo Joseph Goodovage en su articulo para la revista estadounidense SAGA en 1974,

“en los últimos años mas de 200 estructuras blanquecinas, circulares y con forma de cúpula, han sido observadas sobre la Luna y catalogadas pero, por alguna extraña razón, a menudo desaparecen de su lugar para reaparecer en otro”.

Los astrónomos no saben a que clase de fenómeno obedecen estas escurridizas visiones, o si se trata, simplemente de una burbuja de gas que ocasionalmente se forman sobre la superficie de la Luna. Y cierto es que la naturaleza evanescente de este fenómeno impide su examen y análisis cuidadoso.

No ocurre lo mismo con el puente que con relativa frecuencia a sido visto sobre el Mar de las Crisis y que, según algunos informes, podría alcanzar los 18 kilómetros de longitud. Para los astrónomos mas audaces, como el Británico H.P. Wilkins, semejante estructura, aun a pesar de que no parece estar siempre en el mismo sitio – debe ser forzosamente artificial – pero… ¿CONSTRUIDA POR QUIEN?

Canales y otros misterios

En definitiva, cuantos mas datos recogemos sobre nuestro satélite y cuanto mas nos acercamos a el para explorarlo, tantas o mas misterios nos presenta. Uno de estos es el que hace referencia a la existencia en su superficie de regiones que parecen haber estado ocupadas por corrientes de agua durante cientos de años, o haber sido playas enormes en el pasado remoto de este cuerpo planetario. Sin ir mas lejos, a primeros de este siglo 20 el profesor W.H. Pickering catalogó, desde su observatorio de Arequipa (Perú), treinta y cinco zonas estrechas sobre la Luna que eran virtualmente idénticas a lechos de ríos secos de la Tierra.

Se trata de unos cursos irregulares que terminan desembocando en cráteres y que, en el pasado, dieron lugar a la idea de que como en Marte – en la Luna había canales. O al menos, eso defendió en 1896 el astrónomo y eminente “marcianólogo” italiano Cerulli.

Otro aspecto enigmático son las recurrentes observaciones de rayos luminosos que surcan la superficie del satélite en líneas rectas perfectas y que remontan obstáculos de todo tipo, desde montañas a cráteres, sin que esto desvíen ni un ápice su orientación rectilínea. Suelen aparecer en luz solar fuerte y es posible verlas desde la Tierra hasta con un pequeño telescopio, siempre que este situado hacia los lugares que tradicionalmente aparecen estos rayos, como los cráteres Copérnico, Tycho y Kepler.

Si bien no existe un estudio sistemático de este fenómeno, se sabe, por ejemplo, que suelen producirse en las inmediaciones de cráteres “nuevos”, con aristas pronunciadas, y que son capaces de recorrer cientos de kilómetros sin desviarse un solo grado en su trayectoria.

Ahora bien, contrariamente a lo que podría pensarse estas líneas no son uniformes, sino que con frecuencia se quiebran dando la impresión de que son líneas discontinuas y sugiriendo un origen meramente óptico de las mismas.

En cierta manera ya nos lo advirtió el revolucionario astrónomo polaco Nicolás Copérnico cuando sentencio sabiamente “que nadie espere nada seguro de la astronomía, pues nada cierto nos ofrece”.

Sus palabras, casi proféticas, se ajustan como un guante al desafío que, multiplicado desde que llegamos a ella, nos plantea a diario nuestro enigmático satélite.

Artículo de Javier Sierra.

Este es el cráter Uker, en el se encuentra un triángulo perfecto de 28 Km, Uniendo las tres áreas mas nítidas del borde del cráter se forma otro triángulo equilátero, este cráter se encuentra cerca del centro de la Luna y es perfectamente visible con un pequeño telescopio

Esta foto es de una zona llamada Shard, fíjese en la sombra de la izquierda.

La cruz que aparece en la foto es debida a una marca de la cámara.





Al observar las fotografías realizadas por las primeras sondas lunares enviadas en los comienzos de la carrera espacial, entre ellas las fotografias del LUNAR ORBITER 3 (1966), hay una en la que se ve lo que puede ser una especie de construcción de dos kilómetros de altura, sumamente erosionada, a la que se denomina “SHARD”, a cuyo lado se encuentra un enorme cubo brillante flotando a unos once kilómetros de la superficie lunar.

A la izquierda del Shard, otra anomalía se fotografío.

Después de muchas pruebas de todo tipo a los negativos, se llego a la conclusión de que era un cubo sobre una torre que se elevaba a mas de 12,5 Km sobre la superficie de la Luna.


En esta fotografía del Mare Crisium se pueden apreciar varias anomalías.

A la izquierda de la foto se puede apreciar un extraña espiral de mas de 30 Km y un pequeño domo sobre la superficie del Cráter Picard.




Esta puede ser una fotografía de un extraordinario domo que cubre la región lunar llamada Sinus Medii.

Fue tomada por la sonda no tripulada Surveyor 6, el 24 de Noviembre de 1967, una hora después de la puesta de sol.


Otra extraña forma sobre la Luna, esta vez la foto fue tomada el 20 de Julio de 1965 por una sonda soviética no tripulada llamada Zond 3.

La estructura tiene 18 Km de altura.

Esta foto con el número de catálogo 4822 fue tomada por el Apolo 10.

Fijarse en el gran reflejo en comparación a las zonas circundantes.

Esta foto plantea un misterio, por que según parece la NASA tiene oculta un sucesión completa de imágenes de esta zona


El astronauta Ed Mitchell del Apolo 14 , enfocan la cámara de televisión hacia  Fra Mauro…..

Aparentemente olvidando que allí aparece una compleja estructura en forma tridimensiona

Esta es una fotografía del astronauta Alan Bean, en la cual se ve al astronauta Pete Conrad reflejado en el visor.

También se puede ver reflejado en el visor un objeto geométrico colgado ha cierta altura sobre la superficie lunar, el objeto parece estar sujeto por una estructura de forma circular formada por una especie de rejilla . También se puede apreciar la sombra formada por este objeto.

Al astronauta Alan Bean del Apolo 14 se le puede ver llevando un dispositivo científico.

A lo lejos se ve el modulo lunar y también una extraña estructura con apariencia cristalina y forma geométrica…

En estas se puede observar una construccion rectangular con una especie de tuberias.

En este link se puede observar.

Latitud 2, longitud 311. 1 pixel-1 kilómetro

Resolución 768×768

En otra fotografía del Apolo 16, se puede ver otra especie de torre, que gracias a la sombra se puede apreciar que tiene una altitud considerable.

Extrañas formaciones.











Uno de los documentos más significativos es la fotografía 4822 de la misión Apolo 10, el vuelo que precedió a la llegada del hombre a la Luna.

Pese a que Eugene Cernan y Thomas Stafford no llegaron a descender sobre nuestro satélite, sobrevolaron este en el modulo lunar, y cuando se encontraban a apenas 24 kilómetros de la superficie tomaron esa imagen, en la que observando atentamente se pueden encontrar una serie de detalles que no encajan con lo conocido sobre la Luna.

En ella se ve una serie de alineaciones pétreas rectilíneas o formando un cuadrado y sobre todo, lo que parecen dos extraños reflejos de algo que está a varios kilómetros de altura.



Según John Lear, estas fotos corresponderían a un reactor nuclear situado en la superficie lunar. El color azul se debería a las radiaciones emanadas del mismo





Objeto denominado El Castillo: una enorme estructura vítrea fotografiada flotando sobre la superficie lunar a más de nueve millas de altura


Gran pared de 90 km de longitud y 500 m de altura (llamada Rupes recta) ubicada en la región sur de la cara visible de la Luna, en la zona oriental del Mare Nubium


¿Ciudades?


Fotografía tomada en la cara oculta de la luna, se supone que todo allí es oscuridad.


Un extraño crater poligonal.




Extrañas torres con una sombra muy alargada. La sombra da que pensar que tienen una altura considerable. La del corte de la foto es la más alta de todas.


Gracias a la labor del aficionado en Astronomía John Walson, quien provisto de un telescopio que el mismo a manipulado, ha conseguido unas imágenes sorprendentes de nuestro satélite en las que aparece una extraña formación de apariencia tubular, con una serie de entradas o arcos. Si se confirma su existencia, seria muy difícil admitir que se tratárase una forma natural.

Vídeos

Ovnis siguien al Apolo XI


El génesis de la Civilización y el Legado perdido de Egipto

Primera Parte

Resultado de imagen de La Gran Pirámide egiptoLa Gran Pirámide es el mayor logro arquitectónico de la humanidad.

Dos y medio millones de bloques, que varían en tamaño desde dos hasta setenta toneladas por pieza, se utilizaron en la construcción de este silencioso centinela del pasado, la más grande y tal vez la más enigmática de las tres estructuras correspondientes en la meseta de Giza.

Cubre un área de 13 acres y pesa unos increíbles seis millones de toneladas, y hasta la construcción de la Torre Eiffel, que fue la estructura más alta del mundo.

Hay más de piedra en la gran pirámide que en todas las iglesias, capillas y catedrales construidas en Inglaterra. 

Sin embargo, esta maravilla del pasado es algo más que una curiosidad arquitectónica, ya que incorpora un nivel de sofisticación muy superior a cualquier cosa que el mundo se ha producido nunca desde esta edad.




En los últimos 200 años, muchos centenares de libros se han escrito acerca de los misterios de la Gran Pirámide, la mayoría de ellos más fantasía que realidad.

Sin embargo, brillando a través de todos ellos hay un núcleo de evidencia que muestra que los constructores de las pirámides estaban al tanto de conocimiento universal mucho más allá de lo acreditado para los antiguos egipcios, que vivieron hace unos 4,500 años, el marco temporal en el que se dice que las pirámides deben haber sido construidas.

Permítanme darles algunos ejemplos.

La Gran Pirámide se considera que ha sido construida como una representación geodésica exacta de la hemisferio norte de la Tierra. La geometría de precisión incorporando armónicos, proporciones y acústica de sonido fue incorporada en su diseño exterior e interior.

Sus cuatro lados se alinean con los puntos cardinales con una precisión tal que los topógrafos de hoy en día tendrían problemas para replicar este tipo láser de precisión, mientras que en relación con la tierra, la Gran Pirámide se encuentra en el centro mismo de su mayor masa de tierra.

Resultado de imagen de Legado perdido de Egipto
Al sonido de la trompeta

Más extraordinario aún es el conocimiento de que los constructores de las pirámides, que también podrían haber poseído una forma de tecnología sónica que incluía la capacidad de levantar bloques de piedra en el aire y penetrar a través del granito en un avance sin igual, que incluso hoy en día aún no conocemos.

Desde hace tiempo se sabe que muchos de los templos y monumentos del Egipto faraónico incorporan un conocimiento íntimo de la acústica de sonido, mientras que una leyenda específica preservada por un escritor árabe del siglo X D.C. llamado al-Masudi registra cómo eran los constructores de las pirámides capaces de mover bloques de piedra a una distancia de "un tiro de ballesta" a través de una avenida de postes metálicos, simplemente golpeando con una vara.

Además, existen las antiguas leyendas de lugares como Bolivia, México y Grecia, que hablan de las primeras ciudades siendo construidas por figuras míticas que podrían elevarse en el aire únicamente mediante el uso de sonido.

En el sitio de la antigua ciudad de Tiahuanaco, arriba en lo alto del Altiplano boliviano, por ejemplo, las leyendas indias locales hablan de los primeros habitantes de la ciudad como capaces de mover las piedras de la cantera local a sus lugares de destino al "sonido de una trompeta" 

Entonces, ¿Qué realidad hay detrás de estas salvajes afirmaciones?

¿Habrán todos de ser descartados como ingenuas ilusiones de pueblos primitivos?

Precisión Imposible

En un profundo estudio de los templos y monumentos de Giza en la década de 1880, el respetado egiptólogo W.M. Flinders Petrie descubrió evidencia clara de una tecnología de precisión con piedra que supera cualquier otra cosa lograda en el mundo antiguo.

Se incluyó el uso de sierras de nueve metros de largo, con punta de gema para cortar y formar objetos tales como el sarcófago interior de la cámara de la Gran Pirámide del Rey. También encontró que los constructores de las pirámides utilizan técnicas de perforación altamente especializadas para perforar agujeros perfectos en granito duro, hermosos cuencos terminados, de diorita dura, y exquisitos jarrones de piedra con agujeros más grandes que un dedo meñique.

El técnico estadounidense, Christopher Dunn, ha completado recientemente un estudio en profundidad de la increíble industria de la piedra los antiguos egipcios, y ha demostrado de forma convincente que ellos utilizaban la vibración inducida por ultrasonidos para mejorar sus capacidades de perforación.

Esta conclusión puede parecer incomprensible, pero el presente autor ha descubierto pruebas contundentes para demostrar que las comunidades monásticas tibetanas, tan tarde como el siglo actual, se encontraban en posesión de una tecnología sónica que incluía la creación de la ingravidez en bloques de piedra, y la destrucción de la materia física utilizando una vibración de ultrasonido.

Además, ahora ha salido a la luz que un científico rebelde del siglo XIX llamado John Ernst Worrell Keely encontró con total independencia una manera de elevar objetos pesados en el aire y de desintegrar trozos de granito usando un aparato vibratorio muy sensible.

¿Cómo hicieron los constructores de las pirámides hace 4,500 años para tener una visión tan extraordinaria en una ciencia y tecnología tan poco conocida aún hoy en día?

¿Qué pasó con esta tecnología perdida, y por qué mucha de ellos sólo ha sido redescubierta en nuestra época actual?

Para responder adecuadamente a estas preguntas, hay que embarcarse en un viaje que revelará un mundo casi alienígena, habitado por una cultura olvidada, compuesto por una elite sacerdotal que vivía en Egipto, en el fértil valle del Nilo durante una época tan distante, mucho antes del génesis aceptado de la civilización.

Revelará la existencia en Giza de edificios y monumentos aparentemente dejados por esta Antigua raza, así como la firme presencia por debajo de la Gran Esfinge de un complejo subterráneo conocido hoy como el Salón de los Registros.

Para tratar de comprender este misterio más plenamente tenemos que volver a la meseta de Giza y examinar sus extraños templos megalíticos, ya que estos sugieren una fecha de construcción mucho antes de la era de las pirámides.

Los templos de los Dioses

Los egiptólogos afirman que el Valle de los Templos, que se sienta en el borde de la meseta, fue construido en la época del faraón Kefrén, en torno a 2550 A.C.

Ciertamente, está vinculada a través de una calzada de piedra a otro antiguo templo en el lado oriental de la Segunda Pirámide, que también está acreditado a Kefrén. Otra evidencia de esta conclusión, dicen, es la similitud del Valle de los Templos al diseño de otros templos en la meseta de Giza, así como su proximidad a la Gran Esfinge y el hecho de que se encontraron estatuas de Kefrén abandonadas en un pozo situado debajo de su piso .

Esto parece ser incorrecto, ya que estudios geológicos recientes de la Gran Esfinge han puesto de manifiesto que los efectos atmosféricos visibles en su cuerpo y en la muralla cerca, no fueron causados por el viento, como creen los egiptólogos, pero por precipitación del agua - en otras palabras, lluvia. Mucha, mucha lluvia, en un muy, pero muy largo período de tiempo.

Tal suposición crea problemas insuperables para los académicos, ya que se sabe que la última vez que Egipto produjo suficiente lluvia para haber creado esos torrentes de agua fue durante la recta final de 3000 años entre 8000 y 5000 antes de Cristo.

Más irrecusable aún a los puntos de vista ortodoxos de los egiptólogos es el conocimiento de la investigación astronómica reciente con respecto a la orientación y la ubicación de los monumentos de la meseta de Giza apuntan claramente hacia una fecha de fundación en algún momento entre 11.000 y 9.000 A.C. - varios miles de años antes de la época de los faraones.

¿Cómo puede ser esto posible?

Los estudiosos sostienen que en el marco de tiempo bajo la pregunta, el undécimo y décimo milenio antes de Cristo, el valle del Nilo fue habitado solamente por,  "grupos de personas que vivían en pequeñas cabañas o refugios y se mantenían a sí mismos por la caza y la recolección".

También afirman que las comunidades estos primeros nilóticos (es decir, los que viven por el Nilo), "no erigieron grandes estructuras de piedra de ningún tipo" y no habían "tomado aún los primeros pasos hacia la domesticación de plantas y animales".

Esto simplemente no es verdad.

Hay mucha evidencia del hombre prehistórico a lo largo del Nilo durante esta misma edad, y se nota claramente que entre el 12.500 y 9.500 A.C. algunas comunidades no sólo poseían una industria de fabricación de herramientas de avanzada, sino también animales domésticos y desarrollaron la primera agricultura en todo el mundo. 

Además, a sólo 300 kilómetros de distancia de Giza, en lo que hoy es Jericó, sus habitantes de 8000 A.C. estaban construyendo enormes murallas, excavando grandes fosas en el lecho de roca dura y erigiendo una torre de piedra gigante en la defensa contra un enemigo desconocido.

Proyectos de ingeniería de esta magnitud habría requerido un alto nivel de la estructura social y operaciones coordinadas.

Nadie puede decir que la humanidad en esta era distante no tuviera la capacidad para forjar la imagen de unos 240-pies de largo de un león echado, y sin embargo, aceptamos esta hipótesis trae consigo un problema aún mayor.




Puesto que los bloques de piedra caliza centrales - muchos de hasta 100 toneladas una sola pieza - utilizados en la construcción del Valle de los Templos, el Templo de la Esfinge, así como al menos una estructura similar en la meseta de Giza, fueron extraídos de la cubeta de la Esfinge, debemos admitir que éstos también datan de la misma época lejana.

Si este es el caso, entonces los faraones de la era de las pirámides meramente restauraron estas enormes estructuras del templo, lo que plantea la cuestión de quién exactamente les hizo construir.

Época de los Dioses Mayores

Los antiguos egipcios vieron su cultura y religión como si hubiera sido heredada directamente de una raza divina que existió hace miles de años antes de la llegada de los faraones.

Por ejemplo, el fragmentado Papiro Real de Turín, que data de la dinastía XIX, c. 1300 A.C., contiene una lista de diez Netjeru - una palabra que significa simplemente "divinidades" o dioses - que reinaron antes de los primeros reyes de Egipto.

Los antiguos egipcios también vieron la necrópolis de Giza como el "Espléndido Lugar De La Primera Vez", literalmente, la morada de los dioses que habían gobernado la tierra durante esta brumosa época.

Más significativamente, los textos de 'construcción' del jeroglífico encontrados en las paredes del Templo de Horus en Edfu, en el sur de Egipto, nos dicen mucho acerca de las actividades de los Ancianos Dioses, los habitantes divinos, que habitaban el valle del Nilo durante la época de la Primera Vez.

La Isla de los Dioses

En cuanto a la meseta de hoy, con el telón de fondo del desierto y sus sorprendentes pirámides-como- centinelas, que no pueden dejar de exudar un sentido marcado de la permanencia, es difícil imaginar a Giza de una manera diferente.

Sin embargo, la cuenta de Edfu, que fue recopilada usando una serie de libros ahora perdidos, atribuidos al dios-luna, Thoth, nos permite construir una imagen bastante notable de cómo la meseta de Giza, podría haberse visto hace más de 11,000 años.

Si fuéramos a encontrarnos una máquina del tiempo y viajando a esa lejana época, lo más probable es que entrásemos a un ambiente caluroso y húmedo lleno de exuberante vegetación verde o del tipo que usted puede encontrar hoy en día en África ecuatorial. Si los textos habrán de creerse, Giza aparentemente poseía un lago poco profundo, alimentado directamente desde el propio Nilo.

Tal suposición no es mera fantasía, ya que se sabe que en tiempos pasados el río fluía mucho más cerca del borde de la meseta, mientras que la evidencia de un lago sagrado y el muelle de fecha a la época del Imperio Antiguo han sido encontrados más allá de los límites occidentales de la meseta. Para los Ancianos Dioses, esto hubiera significado el mar primigenio del caos, del cual surgió la primera tierra al principio de los tiempos.

A orillas de este lago sagrado habían, al parecer, altos pilares-djed tallados, quizás en piedra oscura, mientras que de pie cerca de la orilla estaba una pared del recinto más allá de la cual estaba un templo blanco brillante conocido como la Mansión de Wetjeset-Neter, el "lugar de las cañas".

En las aguas poco profundas estaba una pequeña isla, que simboliza el primer punto de la Creación, coronada por una estructura de piedra simple que proclamaba su inmensa santidad. Esta isla se menciona en los documentos de Edfu como la Isla del Huevo o la Isla de Pisotear, mientras la estructura de piedra es recordada con el nombre de Plaza del Pozo.

Localmente podríamos haber encontrado pueblos indígenas de fines del Paleolítico tendiendo tierras de cultivo, criando animales salvajes domesticados, fabricando hermosas herramientas de piedra y usando lanzas de madera como arpón para pescar en el cercano río Nilo.

Sin embargo, detrás de las altas e imponentes paredes del recinto sagrado, los textos hablan de un tipo completamente diferente de persona - figuras imponentes referida por varios como los Shebtiu, los sabios, los Ancianos y los Halcones. Estos individuos míticos toman la apariencia de las aves, implicando quizás que eran sacerdotes mayas que se adornaban con plumas de aves.

También se dice tenían caras radiantes que deben haber los hecho muy imponentes en apariencia. Esta extraña colección de animales salvajes de seres divinos, de quienes se decía que eran sesenta en número, se habla de ellos como Netjeru o divinidades.

Este, entonces, es el curioso cuadro que emerge de los escritos de los propios egipcios.

Sin embargo, ¿Quiénes eran exactamente estas personas chamánicas que se dice que construyeron los primeros monumentos y templos?

¿Fueron ellos los responsables de la escultura, no sólo de la Gran Esfinge, sino también los monumentos megalíticos más antiguos encontrados hasta hoy en lugares como Giza y Abydos?

Si este es el caso, entonces, ¿qué pasó con esta cultura olvidada, y qué más podría haber dejado como legado al mundo?

El Salón de los Registros

Al entrar en el nuevo milenio, muchos grandes descubrimientos se están realizando en la meseta de Giza.

Nada puede ser más extraordinario que la detección por debajo de caja, en forma de cuña de la Esfinge, de una serie de nueve cámaras ocultas de origen no-natural. Estos fueron vistos por primera vez en los sondeos sísmicos de la roca dura de dos programas de investigación, uno dirigido por el sismólogo Thomas Dobecki en 1991 y el otro coordinado en 1996 por la Universidad de Florida en asociación con el millonario Joseph Schor, de siempre un miembro de la Fundación Edgar Cayce (ver más abajo).

Mitos y leyendas que se remontan a la época faraónica hablan de un mundo subterráneo que existe debajo de la meseta de Giza.

Psíquicos de hoy en día, las sociedades ocultistas y místicos de la nueva era, todos creen firmemente que un complejo subterráneo, compuesto por corredores y cámaras ocultas, actualmente desconocidos serán eventualmente encontrados en Giza. Se refieren a este complejo subterráneo como el "Salón de los Registros", las "Cámaras de Cristal" o la "Cámara de Iniciación", y sugieren que contiene la sabiduría arcana y el conocimiento escondido del mundo de la cultura de los Antiguos de Egipto antes de la gran inundación.

Durante la década de 1930 un psíquico estadounidense llamado Edgar Cayce dijo que el Salón de los Registros sería encontrado y abierto en secreto durante 1998. Trabajando en esta indicación, un consorcio británico de topógrafos y geofísicos, apoyados por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, realizará una búsqueda a gran escala para la entrada al Salón de los Registros en julio de este año.

¿Qué pueden esperar encontrar? ¿Qué es realmente lo que espera a ser descubierto debajo de la cama de roca de Giza?

Desde la época romana han existido rumores sobre la existencia debajo de la meseta de Giza de una serie de cámaras subterráneas y túneles.

Por ejemplo, el historiador romano Ammianus Marcellinus (fl. 360-390 D.C.) habla de "fisuras subterráneas y sinuosos pasadizos llamados jeringas" presentes debajo del campo de la pirámide de Giza.

Estos fueron construidos, dijo, por,"aquellos familiarizados con los antiguos ritos, ya que tenían conocimiento previo de que un diluvio iba a venir, y temía que la memoria de las ceremonias fuera destruido".

¿Cuáles eran exactamente esos "antiguos ritos" que debían ser preservados de perderse en un "diluvio"?

Los geofísicos trabajando en los recientes proyectos de Giza ¿realmente registraron los ecos de los Dioses Mayores, cuya memoria colectiva aún yace dormida debajo de su lecho de piedra caliza?

Mundo Subterráneo del Alma

Los Textos de la Construcción de Edfu hablan largo y tendido sobre la presencia de este dominio subterráneo debajo de la isla de la creación, una vez situada en el borde de la meseta de Giza.

Conocida como el Inframundo del Alma, esta estructura fue utilizada por los individuos divinos conocidos como los Shebtiu para llevar a cabo extrañas ceremonias, que se describen como actos de creación, utilizando objetos de poder manuales. Se dice que ganaron su resplandor de otro objeto mucho mayor descrito variadamente como el embrión, la semilla, el huevo, el loto o incluso el benben, o piedra-falo.

Esto fue visto como la fuente creadora de la isla, incorporando los poderes regenerativos de ambos sexos.

No se dice exactamente lo que este objeto podría haber sido, aunque hay indicios de que, al igual que los objetos manuales de poder utilizados por los Shebtiu, podrían haber sido una piedra de forma cónica similar a los llamados lingams colocados en santuarios subterráneos dentro de algunos templos hindúes.

Estos también son considerados de encarnar los poderes regenerativos dualistas de la primera creación.

¿Podría ser esto lo que espera a ser descubierto en el dominio de los bajos fondos de Giza - poderosas piedras lingam que una vez fueron usadas en extraños ritos, por los precursores del Egipto dinástico?


¿Es esto lo que se encuentra dentro de las Cámaras de la Creación, el llamado Salón de los Registros, si es de verdad descubierto durante el próximo año?

Que los antiguos egipcios creían que un objeto físico de inmenso poder creativo yace bajo las arenas de Giza no parece estar en duda.




Entre el cuerpo de literatura mágica conocida como los Textos de los Sarcófagos se habla de lo que se describe como,  "la cosa sellada, que está en la oscuridad, con el fuego a su alrededor."

(Nota: Las renombradas Textos de La Pirámide fueron adoptados posteriormente por el pueblo y pintado en sus ataúdes de madera. Entonces fueron llamados los Textos de los Ataúdes y eventualmente fueron transcritos en papiro y conocidos como El Libro de Los Muertos. Conjuntamente, los tres grupos de texto fueron referidos usualmente como El Libro de Los Muertos.)

Se dice que contiene "los eflujos de Osiris", el dios del mundo subterráneo, y fue "puesto en Rostau", el nombre dado por los antiguos egipcios para la platea de Giza.

El texto en cuestión continúa afirmando que esta "cosa sellada" ha sido,


"escondida, ya que había caído de él (Osiris), y es lo que descendió de él en el desierto de arena".

El lugar del entierro del cuerpo de Osiris está íntimamente ligado con el concepto egipcio del inframundo del alma, así como la propia Giza.

De hecho, el templo del valle de Kefrén es referido en realidad en las inscripciones antiguas como la "Casa de Osiris". Parece cierto que la "cosa sellada" de los Textos de los Sarcófagos, por tanto, es otra alusión al núcleo de la isla sagrada - la llamada semilla, embrión, loto, huevo o falo encontrada en el corazón de las Cámaras de la Creación de Giza-Rostau.

Las ilustraciones que acompañan los textos egipcios detallan lo que será encontrado dentro de las cámaras ocultas, que muestra en su corazón un extraño objeto en forma de campana de color fuego-naranja sobre el cual está el jeroglífico de "noche" o "oscuridad", implicando que este poderoso objeto permanece en la oscuridad esperando ser descubierto.

Esto en cuanto a los contenidos de este mundo perdido, pero, ¿dónde podría haber estado situado, y dónde puede ser encontrado hoy?

La Esfinge y el Río

Durante la época del Primer Tiempo (Zep Tepi), los iniciados Shebtiu quizá habrían surgido de las Cámaras de la Creación, el llamado Salón de los Registros, que estaba sobre la isla sagrada, rodeada por las aguas primordiales de Nun.

Sin embargo, con la desecación del Sahara oriental y el surgimiento del Egipto faraónico alrededor de 3100 A.C., la configuración cambió de manera espectacular. Ya no éramos capaces de mirar hacia fuera sobre el lago poco profundo, creado por las aguas del cercano río Nilo, y ver más allá de los primeros templos de los dioses.

También la isla sagrada se había ido, con su estructurado recinto y entrada subterránea a los bajos fondos del complejo de Giza. En su lugar, nos encontramos en algún lugar en las proximidades del campo de la pirámide de Giza. Sin embargo, ¿dónde exactamente?

Es mi conclusión que el lago sagrado debe haber permanecido al este o al norte-este de la Gran Esfinge y del Templo del Valle, en el borde oriental de la meseta. De ninguna manera puede haber sido localizado en la misma meseta, porque se levanta demasiado abruptamente más allá de la tercera pirámide de Menkeure, en su lado occidental.

Sólo en su lado oriental podemos encontrar un área baja de suficiente tamaño como para haber creado ya sea temporal o más permanente, un lago o embalse. Esta observación es apoyada por el reciente descubrimiento de un muelle de piedra en el lado oriental del Valle de los Templos, que puede ser el mismo de los últimos restos del primer templo, construido por los Ancianos Dioses en el borde del lago sagrado.

Si estoy en lo correcto en estos supuestos, entonces bien podría significar que la entrada a la Sala de los Archivos se encuentra ahora por debajo de las calles de la aldea Nazlet el-Samman, situada más allá del borde oriental de la meseta.

En muchos aspectos, espero que me equivoque en esta evaluación de la evidencia disponible para nosotros en la actualidad. A pesar de ello, estos resultados parecen estar de acuerdo precisamente con las lecturas inspiradas del psíquico americano Edgar Cayce.

En 1933 reveló el paradero del complejo subterráneo con las siguientes palabras:

En posición, esto se encuentra - al levantarse el sol de las aguas - como la línea de la sombra [o la luz] cae entre las patas de la Esfinge, fue creado más tarde como el centinela o guardia, y no puede entrarse desde las cámaras conectando la pata derecha de la Esfinge hasta que el tiempo se haya cumplido, cuando los cambios sean activos en esta esfera de la experiencia humana. Entonces [yace] entre la Esfinge y el río.

Entre la Esfinge y el río - en otras palabras, al este de la Esfinge y Templo del Valle.

Si estaba en lo cierto en este sentido, entonces esperemos también que él tenga razón en su creencia de que las cámaras de conexión conducen desde el complejo subterráneo a una posición coincidente con la pata derecha del monumento de la Esfinge. Si esto es así, todavía tenemos una oportunidad razonable de localizar a un segundo punto de entrada usando un equipo de resonancia de hoy en día.

Si las nueve cámaras descubiertas en 1996 debajo de los entornos de la Esfinge por el equipo juntado por la Universidad de Florida, en realidad están conectadas con el complejo subterráneo de Giza o no, está por verse.

Es muy posible que, a pesar de ser una construcción hecho por el hombre, y por lo tanto de profundo interés para el conocimiento de la historia de Egipto, se encuentran muy cerca de la superficie para ser conectada con las Cámaras de la Creación.

Por otra parte bien podrían contener la prueba definitiva de una existencia anterior en Egipto, de una elevada cultura de mentalidad casi alienígena, cuyo conocimiento de la tecnología antigua y las ciencias naturales cambiará toda la forma en que percibimos la evolución humana.


Segunda Parte


¿Cuál fue el destino de la Antigua Cultura Egipcia capaz de construir la Esfinge?

Los Textos de Edfu son específicos sobre en lo que se convirtieron al menos algunos de los habitantes divinos de Wetjeset-Neter y su dominio sagrado. Dicen que, al final de su tiempo, el Shebtiu "navegó" lejos a "otra parte del mundo primigenio" donde podrían "continuar su labor creativa" sin ser molestados.

Más evidencia de que estos míticos seres eran marineros o navegantes viene del hecho de que un Shebtiu es nombrado como "el marinero", mientras que, en conjunto, los seguidores de un individuo conocido como el Halcón se conocen como "la tripulación".

Sin embargo, donde podrían haberse ido? Para dónde alzaron velas al final de su tiempo en Egipto? Lo que sabemos es que la evidencia más antigua conocida de la agricultura primitiva, en cualquier parte del mundo proviene de las comunidades del valle del Nilo, entre los milenios XIII A.C. y en algún momento alrededor de 9500 A.C.

Es entonces cuando desaparece de Egipto, y no vuelve a aparecer hasta alrededor de 5500 A.C., unos 4000 años después.

¿Por qué de repente cesa y, más apremiante? y ¿qué fue de los principales impulsores de este enorme cambio desde simples cazadores-recolectores a agricultores domésticos?

Sabemos por la investigación de respetados egiptólogos como Fekri Hassan, de la Universidad de Londres, que entre 10.500 y 9.500 A.C., el valle del Nilo sufrió varias ocasiones extremas inundaciones en una escala masiva. Esto, por sí solo podría haber obligado a sus habitantes a buscar nuevos territorios en los que continuar con su estilo de vida agrícola.

Sin embargo, si comenzaron de nuevo en otro lugar, ¿es posible rastrear su destino?

Puerta de entrada al Edén

La aparición de la llamada edad neolítica marcó la transición del Paleolítico, de cazadores-recolectores a una forma más estable de la vida en lugar de moverse de un lugar a otro, la humanidad comenzó a trabajar en cooperación con la naturaleza.

El elemento clave de este gran cambio en el estilo de vida fue, por supuesto, el desarrollo de la agricultura y la domesticación de animales, lo que hizo necesario el establecimiento de asentamientos más permanentes en los que una comunidad podría trabajar en conjunto para producir suficientes alimentos y ganado para sostenerse a sí misma a través de los meses de invierno.

Quitando el elemento de incertidumbre de la vida cotidiana de los habitantes habilitó a los pueblos neolíticos para iniciar el desarrollo de capacidades técnicas y reguladoras de la vida por primera vez.

Esto, al menos, es la visión ortodoxa de cómo el cambio gradual del paleolítico al neolítico comenzó de una manera humilde, en algún momento después del final de la última Edad de Hielo.

Sin embargo, existen importantes deficiencias en este supuesto, ya que es claro que la transición de cazadores-recolectores a agricultores resueltos no ocurrió en todas partes al mismo tiempo.

De hecho, parece haber surgido por primera vez en una sola región, y se mantuvo en virtual aislamiento aquí por lo menos 1,000 años antes de extenderse muy lentamente hacia afuera.

El punto de arranque de la llamada revolución neolítica o Génesis son los fértiles valles del Eufrates superior del norte de Siria y el este de Anatolia, la moderna Turquía. Aquí desde alrededor de 9500 A.C. en adelante, las pruebas para el cultivo de cereales silvestres, así como la cría de animales, comienza a aparecer en los sitios importantes, tales como los extensos "pueblos de agricultores" en Tell Abu Hureyra, en el Eufrates superior, en el norte de Siria.

Al igual que en las comunidades de Niloticas de Egipto, la evidencia de cultivo de cereales ha venido del descubrimiento aquí de morteros de piedra, piedras de frotamiento y piedras de molienda.

Además de esto, los arqueólogos también encontraron una gran cantidad de semillas a partir de tres diferentes tipos de granos de cereales - dos de los cuales previamente habían sido cultivados por las comunidades nilóticas del Egipto paleolítico.

El hecho claro que la agricultura aparece en el Cercano Oriente alrededor del mismo tiempo que se desvanece en el valle del Nilo es sorprendente, y no puede ser pasado por alto.

En mi opinión, no parece haber una relación directa entre estas dos muy diferentes regiones agrícolas separadas por varios cientos de kilómetros, y la solución más obvia es la transmisión de conocimientos agrícolas y habilidades a través de la migración de personas desde Egipto al Cercano Oriente.

Así que, ¿sería posible que algunos de los Antiguos restantes partieron de Giza hacia los fértiles valles del Eufrates superior, llevando con ellos sus capacidades tecnológicas, en algún momento alrededor de 9500 A.C.?

Veamos un poco más de cerca del surgimiento de la sociedad civilizada en el Cercano Oriente.

En los 4000 años siguientes a la aparición de la era neolítica en el Cercano Oriente alrededor de 9500 A.C., muchos avances se hicieron en esta región, considerada desde hace mucho tiempo como la cuna de la civilización y de la tierra bíblica del Edén (también conocida como Dilmun en la antigua Mesopotamia, es decir antigua tradición iraquí), que algo bastante singular parece haber ocurrido.

Esta aislada región ha producido la evidencia más antigua del uso del metal batido y fundido, la confección da tela de lino, el uso de cerámica cocida, la domesticación de las frutas y hortalizas, la producción de alcohol en forma de un tipo de vino de resina, la introducción de la escritura y el uso de fichas de trueque.

Todos estos avances se hicieron por primera vez en los fértiles valles del norte de Siria, al sur-este de Turquía y el norte de Irak - un vasta y muy desolada zona conocida hoy como Kurdistán, el hogar de los tan atribulados pueblos kurdos.

Más particularmente, las primeras comunidades neolíticas del Eufrates superior eran capaces de confeccionar y taladrar collares de cuentas de ágata de hasta 5 centímetros de longitud ya en 7000 antes de Cristo.




El nivel de sofisticación técnica necesaria para perforar agujeros de menos de 5 mm de diámetro, y hasta una pulgada (2,5 cm) de profundidad en cada extremo de un larga y delgada cuenta de ágata de tan solo 7 u 8 mm de espesor, está casi más allá de la comprensión. Para perforar agujeros similares en ágata hoy requiere el uso de una broca altamente especializada, con punta de diamante, y carburo de tungsteno, e incluso esto tiene que ser constantemente enfriado por agua corriente.

Sin embargo, a pesar de ello, estas cuentas se han encontrado en un número de sitios en el Cercano Oriente.

Nadie ha representado satisfactoriamente por qué la revolución neolítica comenzó donde lo hizo - un rompecabezas que animó a Mehrdad R. Izady, profesor de estudios del Cercano Oriente en la Universidad de Nueva York, para hablar de la explosión del neolítico en el Cercano Oriente como una "etapa de evolución tecnológica acelerada", impulsada por "fuerzas aún inciertas".

¿A qué tipo de "fuerzas inciertas" se habría referido el profesor Izady aquí?

¿Hubo cambios en la flora y fauna regional, provocados por los cambios climáticos post-edad de hielo que propiciaron la aparición gradual de una revolución cultural, o fue la repentina aparición en la región, de individuos altamente organizados que trajeron con ellos un nuevo estilo de vida?

El Profesor Izady se complace en aceptar la última solución como una posibilidad muy real.

¿Podrían estas talentosas haber sido los últimos vestigios de la cultura de los Antiguos de Egipto, que parecieran haber sido los responsables de la aparición de la agricultura y la tecnología a lo largo del valle del Nilo?

¿Fueron ellos quienes ayudaron a catalizar la revolución neolítica - un evento que finalmente llevó a la génesis de la civilización entre las colinas y llanuras del antiguo Irak unos 5,500 años más tarde?

¿Podríamos encontrar ninguna evidencia real para sugerir que los primeros pueblos del Cercano Oriente eran descendientes de aquellos que supuestamente construyeron la Esfinge en algún momento entre 10,500 y 9,220 antes de Cristo?

Adoradores de las Estrellas

Buscando a través de las tradiciones religiosas de los mandeos, una religión neo-babilónica tribal encontrada principalmente entre los árabes de los pantanos del sur de Irak, descubrí algo de inmenso valor para este debate.

Los mandeos creen que sus antepasados vinieron originalmente de un lugar mítico conocido como la Montaña del Madai, ubicado al norte o al este de la ciudad de Harran. Como Altinbasak moderna, este antiguo centro religioso de gran aprendizaje se encuentra justo en la frontera con Siria, en el sudeste de Turquía, en un afluente del río Eufrates, a unas 78 millas (125 km) de distancia de Abu Hureyra, donde se encontró la evidencia más temprana de la agricultura en el Cercano Oriente.

Los mandeos también afirman que la Montaña del Madai no es el verdadero lugar de origen de su raza.

Ellos dicen que sus antepasados más lejanos vinieron originalmente de Egipto. Un manuscrito Mandaeano incluso habla de "el interior de Harán (ie. Harran) admitiéndolos" a su llegada a esta tierra, poco después de que,

"entraron en el monte de Madai, un lugar en el que estaban libres de la dominación de todas las razas".

Más significativamente, varias palabras encontradas en el lenguaje de los mandeos tienen claras raíces egipcias.

Estos incluyen el nombre de un dios creador llamado Pthahil. Él es simplemente que una interpretación del dios egipcio Ptah, quien se dice que dio forma a los primeros seres humanos en un torno de alfarero en el principio de los tiempos.

Otra palabra raíz es ntr, que en mandeo significa "observar", "observar-casas" o "vigilante-watcher", un término usado para expresar seres sobrenaturales que viven en su concepción del cielo.

Esta misma palabra raíz es egipcia, donde se utiliza para referirse a una divinidad o un dios.

Los mandeos eran una rama de los pueblos adoradores de estrellas que habitaban Harran, en el sudeste de Turquía desde los primeros tiempos hasta la Edad Media. Ellos también colocaron una gran importancia a Egipto, y se sabe que a partir de principios del segundo milenio antes de Cristo harían peregrinaciones a la Gran Esfinge de Giza, donde dejaban piedras votivas en honor al monumento leonés.

Esta práctica continuó a través hasta la época medieval, el geógrafo árabe del siglo XI Yakut el-Hamawi nos dice que en su día, los sabeos peregrinaban a la Gran y a la Segunda Pirámides de Giza.

Para los mandeos y sus primos los sabeos, Egipto parece haber sido visto como una especie de patria ancestral donde sus primeros antepasados vivieron antes de su llegada en el Cercano Oriente. Tales supuestos fueron, sin embargo, pura especulación.

Lo que realmente se necesitaba era una evidencia más firme de la existencia en los fértiles valles del Eufrates superior, de una alta cultura que saltó a la fama poco después de 9000 A.C. y cuyo estilo de arquitectura igualaba a aquel encontrado a lo largo del valle del Nilo.

Sólo entonces se podría decir que se habían encontrado los dioses originales del Edén.

De Pájaros a Hombres

Tal evidencia me llamó la atención a finales de 1996, cuando se me notificó del reciente descubrimiento de un sitio arqueológico conocido como Nevali Cori, situado cerca Hilvan en el sudeste de Turquía.

Aquí se había descubierto un extraordinario templo fechado a 8000 antes de Cristo.

Este llamado "edificio de culto", como lo nombró el excavador alemán Harald Hauptmann de la Universidad de Heidelberg, mostraba bloques megalíticos bellamente tallados que una vez apoyaron un techo de madera, así como un piso perfectamente nivelado hecho de "terrazo", una mezcla de cal y mortero, y una enorme puerta de enlace compuesta por dos altos pilares megalíticos de 3-metros.

En estos, en bajo relieve habían formas humanas con el pelo largo y suelto y manos de cinco dedos semejantes a las aletas del vientre de un anfibio (Nevali Çori se perdió en 1992, cuando la reciente finalización de la presa de Ataturk causó que la crecida de las aguas del río Eufrates, inundara el sitio).

Un complejo de templos muy similar se encuentra a sólo 60 millas (100 km) de distancia hacia el norte-este, en un sitio neolítico conocido como Çayönü. Un edificio de culto también tiene un suelo de terrazo, mientras que el otro contiene megalitos verticales y un piso de pabellón de piedra similar en estilo al templo del valle de Kefrén en Giza.

En una nota más preocupante, una clara evidencia de ritos macabros sangrientos y sacrificios humanos han sido descubiertos, tanto en Çayönü como en Nevali Cori, dejando en claro que ésta élite gobernante no eran simples y benignos portadores de la sabiduría.

Similar al dominio sagrado de Giza durante la época de la Primera Vez, el grupo de élite de sacerdotes mayas de Nevali Çori se ataviaban en prendas de plumas de aves, en particular, el buitre - el símbolo del culto a los muertos en los tiempos neolíticos.

Un extraordinario número de estatuas y esculturas representando hombres-pájaro o figuras adornadas con plumas, han sido encontradas en asociación con la construcción de cultos desde su primera fase, que las pruebas de carbono 14 ha revelado que fue ya en 8400 antes de Cristo.

Todo indica que estos individuos eran el cuerpo gobernante de muchas de las comunidades neolíticas, y que eran de hecho los descendientes directos de la cultura de los Antiguos de Egipto.

Más significativamente, la construcción de cultos de Nevali Çori - construidos en un tiempo en que se pensó que el hombre de la edad de piedra apenas había salido de su primitivo estilo de vida cazador-recolector - es alineado con precisión al sur-oeste. Esto en sí mismo debería sonar las alarmas entre la comunidad arqueológica.

Sin embargo, esta orientación suroeste parece más que un simple efecto estético de alinearse con el lejano río Eufrates, como se ha sugerido.

El caos primordial de la que surgieron por primera vez las culturas de los montes y llanuras del Cercano Oriente fue visto mitológicamente como un monstruo marino o enorme dragón primigenio llamado Tiamat o Kumarbi.

La leyenda habla de que el mundo físico siendo formado a partir del cuerpo de esta mítica criatura, mientras las lágrimas que brotaban de sus ojos formaron los cursos de agua de los ríos Éufrates y Tigris. Tanto Tiamat y Kumarbi llevaban una contraparte celestial vista como formando las estrellas de la constelación conocida como Cetus - la gran ballena o monstruo marino - que nadaba en la forma celestial del río Éufrates.

En términos astronómicos, esta cadena de 34 estrellas, que se extiende entre las patas delanteras de Cetus y el pie izquierdo del gigante Orión, se conoce como la corriente estrellada de Eridanus y el Río de la Noche.

Toda la zona de sur-oeste en el que están colocadas estas constelaciones se conocía en tiempos de Babilonia como la Puerta de las Profundidades, más allá del cual se escondían las oscuras aguas primordiales del caos con el que Tiamat había amenazado con ahogar al mundo antes de la era actual del mundo.

Mediante el uso de cálculos por ordenador, se puede establecer que al amanecer del equinoccio de primavera en el 8000 antes de Cristo, la construcción de cultos de Nevali Çori habría estado alineado precisamente hacia las estrellas de Cetus que habrían colgado bajo en el cielo del sur-oeste. Por otra parte, si se puede demostrar que el río Eufrates se habría alineado con su contraparte celestial, el Eridanus, en el mismo momento.




¿Estas constelaciones primitivos tienen algún tipo de significado especial para los habitantes de Nevali Çori?

Veamos de nuevo en su orientación muy específica, precisamente hacia el sur-oeste.

Regresando a Casa

Los lugares de culto de la fe judía y musulmana están orientados hacia sus mayores centros religiosos - las sinagogas le dan la cara a Jerusalén, mientras que las mezquitas le dan la cara a la Meca.

¿Podría ser posible que los diseñadores del culto de Nevali Çori, se orientaban, no sólo hacia la dirección que más se asocia con sus propios mitos y leyendas, sino también a la patria de sus antepasados más tempranos - en otras palabras, de Giza en Egipto?

Otros cálculos por ordenador, considerando la curvatura de la tierra, mostraron que la base de Giza, desde la posición de Nevali Çori es 221.8º, a un total de 1.8º total desde la orientación 223.6º del monolito, y una masivo 3.1º si tomamos en cuenta la orientación del propio culto.

Si la alineación vinculando Nevali Çori con Giza es válida, entonces se sugiere que los sacerdotes mayas realmente vieron al suroeste como la dirección más asociada con la creación de su mundo. El hecho de que esta línea imaginaria que se extiende por las aguas del Mar Mediterráneo oriental también es, quizás, significativo.

Con Egipto como su patria ancestral, este viaje a través de las aguas a través de la Puerta de las Profundidades podría haber sido comparado con el surgimiento del orden cósmico de las aguas primordiales que habían amenazado con hundir el mundo en el principio de los tiempos.

Después de haber conquistado la faz del abismo, es decir, el Mar Mediterráneo, para llegar al Levante, los Ancianos que sobrevivieron, como los primeros dioses de Mesopotamia (es decir, el antiguo Irak), habrían sido vistos como iniciando una nueva era mundial.

En esta mítica época, los mortales eran vistos habiendo vivido junto a sus maestros inmortales - utópicos recuerdos que llevaron a mucho más tarde a leyendas sobre este reino paradisíaco, conocido en hebreo como el Edén y en la antigua Mesopotamia como Dilmun, ambos relacionados con los territorios situados entre el cabeceras de los dos grandes ríos - el Tigris y el Éufrates.

Hay, sin embargo, un enlace adicional con Egipto.

El monstruo oscuro

En un importante trabajo sobre la antigua leyenda de la estrella Euphratea, escrita por Arato, un conocido astrónomo y poeta griego que vivió alrededor del 270 A.C., el monstruo marino Cetus es conocido como "el monstruo oscuro" - un nombre que se ha dicho para expresar "el azul-negro del cielo nocturno ".

Para los sumerios era conocido como Kumar, "oscuro", del que deriva el nombre Kumarbi.

En arameo-hebreo, que es una lengua semítica estrechamente vinculada al acadio, la misma raíz de la palabra se convierte en Akem , "ser negro" y "quemado por el sol".

En la lengua egipcia, esto se convierte en kem, "negro", o kemet, que significa "tierra negra" - el nombre dado al antiguo Egipto por su propio pueblo.

La leyenda mitológica afirma que este nombre se refiere al limo negro que quedó cubriendo la primera tierra, es decir. Egipto, después de que las aguas de Nun retrocedieron desde el montículo primigenio en el principio de los tiempos, reflejado en los muy reales depósitos aluviales cubriendo el valle del Nilo después de la inundación anual.

Más curiosamente, la palabra kem se utiliza para denotar "el fin de un período, terminación, un final", mientras que kemet también puede significar "hasta el final, para traer a su fin".

Estas definiciones implican la realización de un período o ciclo de tiempo.

¿Es posible que kemet fue el nombre dado originalmente a Egipto como la patria primitiva, por los descendientes de los Dioses Mayores que entraron en el Cercano Oriente alrededor 9500 BC?

¿Era el nombre de un recuerdo abstracto de los lodosos depósitos de barro que habían quedado cubriendo gran parte del valle del Nilo después de la constante serie de grandes inundaciones durante los milenios once al diez antes de Cristo?

¿Se conservó también un recuerdo de la culminación o conclusión de este período caótico de inundaciones y destrucción?

Si estas ideas son correctas, entonces es probable que estos recuerdos fueron acarreados a la región del Alto Éufrates por los últimos Ancianos Dioses y mantenidas con vida por los sacerdotes mayas de las comunidades neolíticas.

Incluso hasta el segundo milenio antes de Cristo, los pueblos semitas viviendo en la antigua ciudad de Harran, en el sureste de Turquía recuerdan una relación más directa entre sus antepasados más lejanos y kemet, la tierra negra más allá del mar Mediterráneo.

El nacimiento de Sumer

En opinión de los arqueólogos e historiadores por igual, la ciudad-estado de Sumer constituyen la primera civilización conocida del Viejo Mundo.

Sin embargo, sus primeros inicios fueron en las comunidades montañosas del Zagros y Taurus oriental, donde comenzó la revolución neolítica 5000 años antes. Desde sus primeros inicios en las colinas y llanuras del norte de Siria e Irak, así como el sudeste de Turquía, la civilización de Sumer y Akkad creció en un período de 2000 años para convertirse en la sociedad más sofisticada en la tierra.

La serie de "primeros" atribuidos a los sumerios es prácticamente interminable.

Ellos diseñaron la primera cerámica de color

Se llevaron a cabo las primeras operaciones médicas

Hicieron los primeros instrumentos musicales

Presentaron las primeras habilidades veterinarias y desarrollaron la primera lengua escrita

También se convirtieron en ingenieros altamente exitosos, matemáticos, bibliotecarios, autores, archivistas, jueces y sacerdotes

Pero a pesar de todo esto nadie está muy seguro de que quienes fueron los Sumerios o por qué parecen haber evolucionado mucho más rápido que cualquier otra raza.

Existe amplia evidencia que demuestra que la capacidad innovadora de los sumerios se deriva de lo que heredaron de sus antepasados de las montañas, como la élite gobernante de las culturas llamadas Halaf y Ubaid.

Estos eran una casta sacerdotal identificada entre los restos anatómicos descubiertos en varios lugares en todo el Cercano Oriente.

No sólo tienen similitudes genéticas, ya que eran un grupo de familia de la élite, sino que se distinguieron de otros de las distintas comunidades alargando sus cabezas a través de la deformación craneana intencional durante la infancia, haciendo que los ojos aparecieran distorsionados dándoles un aspecto total impactante.




Estos individuos son representados en forma abstracta en el arte religioso, y claramente eran vistos como teniendo caras largas semejantes a serpientes.

Además, al igual que los sacerdotes mayas de Nevali Çori y los habitantes divinos de Wetjeset-Neter en los Textos Edfu de Construcción, estos individuos se adornaban con ropas ceremoniales de plumas.

Fue a partir de este grupo de élite de sacerdotes chamanes, muy posiblemente los descendientes directos de los Ancianos Dioses de Egipto, que el viejo mundo ganó su conocimiento o civilización.


Volver a la Fuente

Completando el ciclo está el hecho de que los precursores de los pueblos más antiguos mesopotámicos parecen haber entrado a Egipto desde el Levante durante la época pre-dinástica, en algún momento entre 4500 y 3500 antes de Cristo.

Ellos ayudaron a iniciar la era faraónica que comenzó con la institución de la primera dinastía de un Egipto unido en torno a 3100 A.C. En muchos aspectos, esta migración a Egipto parece haber sido como una especie de retorno a la fuente - el regreso a una patria ancestral dejada atrás tanto como 5000 años antes.

En el Egipto faraónico, todas las ideas de aquellos que habían preservado la semilla de la antigua cultura finalmente la entendieron y la pusieron en práctica.

Aunque los pueblos indígenas del valle del Nilo podrían haber sido los herederos directos del antiguo legado de los Ancianos Dioses", que parece haber incluido el arte de la tecnología sónica, éstos individuos eran muy probablemente sólo pequeños grupos religiosos que mantenían vivas las tradiciones arcaicas en los centros de culto tales como Giza.

Solos podían hacer muy poco. No tenían ninguna influencia real sobre las dinastías tribales gobernantes, y no estaban en condiciones de re-encender el esplendor de sus antepasados divinos.

Sin embargo, con la ayuda de arquitectos entrantes, artesanos, diseñadores, líderes religiosos, así como una nueva elite gobernante, ahora eran capaces de iniciar el proceso de continuar las glorias de la cultura de los Antiguos, que se había dispersado a diferentes partes del mundo muchos miles de años antes.

Imhotep fue el arquitecto de la primera pirámide de piedra jamás construida en Saqqara durante la tercera dinastía de su rey, el poderoso Djoser.

Su diseño escalonado recuerda mucho a las estructuras zigurat de siete niveles de Mesopotamia, mientras que las fachadas de las paredes que rodean el complejo de la pirámide son sorprendentemente similares a las paredes exteriores de los edificios de culto en el antiguo Irak - el templo de Enki en Eridu es un buen ejemplo.

Sin embargo, la mayor importancia de esta influencia externa sobre la arquitectura del antiguo Egipto es el simple hecho de que en un lapso de tan sólo 150 años antes del reinado de Zoser, había conducido a la supervivencia de la cultura de los antiguos, la capacidad tecnológica combinada con las habilidades locales de construcción para producir lo que es sin duda el mayor logro arquitectónico del mundo, la Gran Pirámide.

Este monumento fue la joya de la corona, no sólo de Egipto, sino de todo lo que había sido secretamente mantenido vivo desde la edad de los dioses Netjeru, la época del Primer Tiempo (Zep Tepi).

La precisión de la ciencia, la geometría, la orientación, el corte de piedra, el taladrado de agujeros y la planificación arquitectónica de la Gran Pirámide fue el resultado de un legado conservado, no sólo por los sabios antiguos sacerdotes de Egipto, sino por una serie de diversas culturas en todo el Cercano Oriente

Sus antepasados más lejanos eran los dioses neolíticos del Edén, cuyos antepasados habían salido de Egipto hacia los valles fértiles del este de Anatolia durante las grandes inundaciones que afectaron a Egipto entre 10.500 y 9.500 antes de Cristo.

Es a estos individuos únicos, los descendientes vivos de una raza divina con un estilo de vida que hoy parece casi alienígena, que se debe el génesis de la civilización.

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