lunes, 25 de junio de 2018

Escritura antigua que aún no ha sido descifrada

Los eruditos de la Universidad de Oxford recientemente han solicitado ayuda al público para descifrar lo que sería el lenguaje escrito más antiguo. Planean mostrar, en imágenes de alta calidad, tablillas de arcilla cubiertas de símbolos protoelamitas, una escritura utilizada hace 5.000 años en el área que ahora corresponde a Irán.

Resultado de imagen de sistemas antiguos de Escritura que aún no han sido descifrados

Una de las razones por las cuales estas tablillas han sido tan difíciles de decodificar es que están llenas de errores, haciendo difícil la tarea de encontrar patrones. Los estudiosos esperan que a través de la colaboración abierta de la gente se puedan hallar algunas pistas. Escritura protoelamita, Mientras tanto, a continuación les presentamos otras 7 escrituras que jamás han sido descifradas y que quizás el lector encuentre interesante, ya sea para intentar decodificarlas o bien por pura curiosidad. 




1. Lineal A .

 En 1893, el arqueólogo británico Sir Arthur Evans compró unas rocas antiguas con misteriosas inscripciones en un mercado de pulgas de Atenas. 

En un viaje posterior a las excavaciones que se llevaban a cabo en Knossos, en la isla de Creta, el arqueólogo reconoció uno de los símbolos de su reciente adquisición y comenzó el estudio de la escritura grabada en tablillas descubiertas en varios sitios de la isla. Evans halló dos sistemas diferentes, a los cuales llamó Lineal A y Lineal B respectivamente. Mientras que Lineal B fue descifrado a principios de los 1950′s (resultó ser la representación de una temprana forma del griego), Lineal A aún no ha sido descifrado.

 2. Jeroglíficos Cretenses Jeroglíficos cretenses. 

Las excavaciones en Creta también revelaron un tercer sistema de escritura, con símbolos que lucían más como imágenes que como aquellos de los escritos lineales. Algunos de estos símbolos son similares a los elementos de Lineal A. Se asume que esta escritura “jeroglífica” se desarrolló hasta llegar a Lineal A, y que ambos sistemas convivieron en el mismo periodo de tiempo. 

A pesar de su nombre, no se trata precisamente de un sistema de escritura pictórico, sino que, juzgando por el número de símbolos que conocemos (unos cien), es un silabario. Sin embargo, es tan poco el material que se conserva y su contenido es tan breve y recurrente que es prácticamente imposible descifrarlo de momento. Se desconoce, por tanto, la lengua que se esconde detrás de esta escritura. 

3. Escritura Wadi el-Hol Wadi el-Hol

 En los 1990′s, un par de arqueólogos de Yale descubrieron una serie de graffitis en la pared de un risco en Wadi el-Hol (barranco del terror), Egipto. La mayoría de las inscripciones estaban en un sistema que podían reconocer, pero una de ellas no les resultó para nada familiar. Parecería ser una transición temprana desde el sistema jeroglífico al alfabético, pero aún no ha sido descifrado. 

4. Inscripción de Sitovo 

En 1928 un grupo de leñadores se encontró con unas marcas talladas en la pared de una cueva cerca de la localidad de Plovdiv, Bulgaria. Al principio los hombres pensaron que las marcas podrían indicar la presencia de un tesoro escondido, pero no encontraron nada en el lugar. Pronto este hecho llegó a oídos de arqueólogos locales quienes organizaron una expedición para echar un vistazo al singular hallazgo. El servicio de inteligencia búlgaro siguió de cerca la aventura de los arqueólogos, y posteriormente decidió ejecutar al líder de la expedición por descubrir que en realidad era un agente secreto soviético. 




Una de las piezas de evidencia utilizadas en contra del soviético, fue un extraño mensaje codificado que había enviado a Kiev —de hecho, una copia de la inscripción hallada en la cueva y enviada a sus colegas soviéticos para analizarla. La inscripción de Sitovo consiste en dos lineas de 3,4 metros de largo, conteniendo signos de 40 centímetros de tamaño. No es claro cual lenguaje representa. Tracio, celta, macedonio, frigio, y eslavo, son algunas de las posibilidades que los expertos han considerado. Otros son más escépticos sugiriendo que solo se trata de una caprichosa formación rocosa. 

5. Escritura Olmeca Escritura Olmeca. 

Los Olmecas son una civilización ancestral Mesoamericana mejor conocida por las colosas estatuas llamadas “Cabezas Olmecas”. 

En 1999, el sistema de escritura de esta cultura fue revelado cuando constructores de una carretera desenterraron fortuitamente una tabla de piedra con inscripciones. 

La tabla muestra 62 símbolos; algunos lucen como maíz o bichos, y otros son algo abstractos. 

Dataría del 900 a.C., lo que la hace hasta ahora el ejemplo de escritura más antiguo del Hemisferio Occidental. 

6. La Piedra de Singapur Piedra de Singapur. 

Hubo una vez una gigantesca losa hecha de arenisca situada la boca del río Singapur.

 Estuvo allí por cerca de 700 años, cuando, en 1819, unos trabajadores la descubrieron mientras sacaban del medio algunos árboles de la jungla. 

Unos pocos eruditos la estudiaron brevemente antes que fuera volada en pedazos con el objetivo de hacer espacio para una fortaleza que protegiera a un asentamiento británico cercano. Los pedazos que no terminaron en el fondo del río se utilizaron para pavimento de una carretera, mientras que otros pocos se salvaron y fueron rescatados. 

La escritura de la losa aún no ha sido descifrada, a pesar que se hicieron varios intentos, y se ha sugerido que el lenguaje representado podría ser: tamil, kawi, antiguo javanés o sánscrito. La losa podría estar relacionada con una leyenda del S. XIV que dice que un hombre fuerte llamado “Badang” arrojó una gran piedra a la boca del Río Singapur.

 A la muerte de Badang, el rajá envió dos pilares para ser colocados sobre su lápida. La piedra, actualmente exhibida en el Museo Nacional de Singapur, fue designada como uno de los 11 “tesoros nacionales” en enero de 2006, y por el Consejo de Legado Nacional de Singapur como uno de los 12 objetos más importantes expuestos en sus museos. 

7. Rongorongo

Cuando los misiones llegaron a la Isla de Pascua en los 1860′s, se encontraron con unas extrañas tablillas de madera con símbolos grabados en ellas. Al preguntarle a los nativos Rapa Nui lo que significaban las inscripciones, les respondieron que nadie lo sabía, ya que los esclavistas provenientes del Perú se habían llevado de la isla a todos los hombres sabios. Los Rapa Nui utilizaban las tablillas como leña o como carrete de pesca. Para finales del siglo casi todas habían desaparecido. 




La escritura Rongorongo alterna direcciones; se lee una linea de izquierda a derecha, y luego se voltea la tablilla 180 grados para leer la siguiente línea. Hay autores que dicen que esta forma de escritura es la única escritura estructurada en toda Oceanía, aunque falta todavía un desciframiento fiable para comprobarlo. Los símbolos o los glifos vienen tallados a lo largo de ranuras hechas con antelación al grabado en los artefactos y son de una altura media entre 9 y 14 mm. Parecen representar gráficamente figuritas de seres antropomórficos en diversas posturas, otras criaturas de fantasía que se asemejan a las aves, a las plantas y a otros animales terrestres y acuáticos, objetos celestes, así como también objetos geométricos, pequeños anzuelos, entre otros.

Bergoglio, miembro Honorario del Masónico Rotary Club



Este documento que adjuntamos lo demuestra.

Este documento que adjuntamos  lo demuestra.
Lo podéis comprobar en la web del Rotary Club Buenos Aires.
Origen de la foto del documento
                 
¿Qué dice la Iglesia sobre el Rotary Club? Aquí os lo transcribo (copiado del blog “Núcleo de la Lealtad”):

Las primeras condenas de la Iglesia Católica al rotarismo se producen en España en 1928, por los Obispos de Palencia, Orense, Tuy, León y Almería, quienes sostienen que el movimiento rotario es «una nueva organización satánica, próxima a la masonería, execrable y perversa».

La Declaración del Obispo de Palencia (28 de agosto de 1928), advierte entre otras cosas que «en los titulados clubs rotarios [...] no pueden estar los buenos católicos» y que «el rotarismo quiere ser una institución moral y moralizadora, que se propone influir en la vida de individuos, familias y pueblos, prescindiendo en absoluto, como asociación, de toda idea religiosa y de toda suerte de relaciones con Dios y con Jesucristo Nuestro Redentor».

Todo ello implica que «la institución rotaria, como tal, explícitamente hace profesión de un laicismo absoluto, de una indiferencia religiosa universal e intenta moralizar a los individuos y sociedades por medio de una doctrina radicalmente naturalista, racionalista y aun atea» [1].




El Aviso del Obispo de Orense a sus fieles, por su parte, mucho más breve y concluyente, considera que los clubes rotarios «no son otra cosa que nuevos organismos satánicos, de igual espíritu y procedencia que el masonismo, bien que procure disfrazarse y aparecer con el marchamo de humanitarismo puro y hasta de caridad cristiana y de fraternidad universal, generosa, amplia y legítima» [2].

La Santa Pastoral Visita del Obispo de Tuy (Vigo, 8 de octubre de 1928), advierte que «para los buenos católicos no hay ni puede haber otros medios de perfeccionamiento en el orden religioso, moral y social, que los que tienen por base los principios de la religión, de la moral y de la sociología de Cristo, el único verdadero Salvador de la Humanidad» [3].

La Carta pastoral del Obispo de León asocia a los rotarios a la lista de enemigos de la Iglesia Católica, en la que figuran los protestantes, los indiferentes y los masones, todos ellos en «amigable consorcio» maquinando «contra nuestra santa religión, contra la Iglesia y sus ministros» [4].

La Carta pastoral con motivo del próximo Adviento del Obispo de Almería, pide a sus feligreses que se aparten de lo que pueda poner en peligro sus almas, señalando que el rotarismo, al poseer un «código rotario de ética», incurre en «laicismo» y «naturalismo», además de no circunscribirse «a la profesión especulativa, mercantil y de orden económico», y de invadir «la vida social y doméstica, a los amigos, a los esposos, a los padres, a los hermanos y a los ciudadanos en general para» supuestamente «hacerlos mejores» [5].

La Iglesia Católica censura que los rotarios fundamenten la moral sin referencia alguna a Cristo y a Su única Iglesia; esto no es solo debido a que el magisterio enseñe que Extra Ecclesiam nulla salus [6] y que «la religión católica [...] por ser la única verdadera, no sin suma injuria se la iguala con las demás» (León XIII, EncíclicaHumanum genus, 6).

En efecto, para un cristiano católico no es posible vivir su relación con Dios de una manera doble, es decir, escindiéndola en una forma humanitario-supraconfesional y en una forma interior-cristiana. Éste no puede cultivar relaciones de dos tipos con Dios, ni expresar su relación con el Creador por medio de formas simbólicas de dos especies. Ello sería algo completamente distinto a aquella colaboración, que le es obvia, con todos aquellos que están comprometidos en la realización del bien, aunque partan de principios diversos. Por otro lado, un cristiano católico no puede al mismo tiempo participar de la plena comunión de la fraternidad cristiana y, por otra parte, mirar a su hermano cristiano, desde la perspectiva masónica o rotaria, como a un “profano”.

Incluso si, como ya se ha dicho, no hubiese una obligación explícita de profesar el relativismo como doctrina, aún así la fuerza relativizante de una tal fraternidad, por su misma lógica intrínseca, tiene en sí la capacidad de transformar la estructura del acto de fe de un modo tan radical que no sea aceptable por parte de un cristiano “que ama su fe” (León XIII).

Este trastorno en la estructura fundamental del acto de fe se da, además, usualmente de un modo suave y sin ser advertido: la sólida adhesión a la verdad de Dios, revelada en la Iglesia, se convierte en una simple pertenencia a una institución, considerada como una forma representativa particular junto con otras formas representativas, a su vez más o menos posibles y válidas, de cómo el ser humano se orienta hacia las realidades eternas.

En la Admonición pastoral del Cardenal Primado de Las Españas y Arzobispo de Toledo(23 de enero de 1929), sobre las «instituciones neutras», entre las que se incluyen la «International Rotary Club», el Emmo. y Rvdmo. Dr. Pedro Segura y Sáenz (1880-1957), señala como maldad intrínseca de las denominadas instituciones neutras que «ocultan la negación de la moral verdadera y de la verdadera Religión, que tratan de sustituir con una moral y una religión que no es la de Jesucristo», «mientras predican una moral sin religión para llegar a la paz universal», «debajo de un aspecto comercial, recreativo, pedagógico, filantrópico, internacional, neutral, pero siempre laico».

Ello conduce a incluir sin lugar a dudas al «Rotary Club» entre las asociaciones «suspectis aut quae se etudeant sese a legitima Ecclesiae vigilantia subducere», las asociaciones sospechosas o que procuran evadir la vigilancia legítima de la Iglesia del canon 336 del «Código de Derecho Canónico» (1917).

El 4 de febrero de 1929, la Santa Sede prohibe a los sacerdotes participar en reuniones rotarias ya fuera como miembros o como invitados [el famoso «non expedire»]. Esta prohibición se reitera mediante Decreto de la Sagrada Congregación del Santo Oficio de 20 de diciembre de 1950.

Notas

[1] Cf. Boletín Eclesiástico del Obispado de Palencia, año LXXVIII, sábado, 1 de septiembre de 1928, nº 77, pág. 391 y ss.

[2] Cf. Boletín Oficial Eclesiástico del Obispado de Orense, año XVC, nº 14, 7 de septiembre de 1928, págs. 223 y 224.

[3] Cf. Boletín Oficial del Obispado de Tuy, octubre de 1928.

[4] Cf. Boletín Oficial del Obispado de León, 26 de noviembre de 1928, pág. 500.

[5] Boletín Eclesiástico de la Diócesis de Almería, 30 de noviembre de 1928, págs. 316-319.

[6] Cf. Sanctum Officium, Epistula ad Archiepiscopum Bostoniensem (8 augusti 1949): DS 3866-3872; Catecismo de la Iglesia Católica, 846-848; Compedio del Catecismo de la Iglesia Católica, 171.

«Las raíces de la apostasía moderna son el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo y la masonería, madre común de todas ellas». Pío XII, Discurso a la Octava Semana de Formación Pastoral (24-07-58).

Gracias a Alberto Navarro Vives


ROTARY CLUB INTERNACIONAL, EL HERMANO MENOR DE LA MASONERÍA

Una producción del Profesor Mate Amargo 

Una introducción necesaria




El GOU (Grupos de Oficiales Unidos) era una organización militar secreta. Pero no masónica, como han pretendido un sinfín de tarambanas e interesados. En su Noticia Nro. 1 dice el GOU:

La Masonería (…) es una temible organización secreta de carácter internacional y, por lo tanto,enemiga del Estado y del Ejército por antonomasia.

Es también una mafia grande; en vez de secuestrar al hombre, secuestran a la Nación, y en vez de exigir una suma de dinero por su rescate, le obligan a pagar el tributo de una soberanía 

. Más adelante este documento agrega:

El Rótary Club es una mafia similar a la masonería, verdadera red de espionaje(…) al servicio de los Estados Unidos, que actúa explotando la ingenuidad, laambición, la presuntuosidad, así como otras pasiones de hombres engreídos.

Según los testimonios que se tienen, este boletín habría sido redactado por el Coronel Juan D. Perón (recuadro ala izquierda) en borrador y pasado en limpio por el Mayor Heraclio Ferrazzano (recuadro a la derecha). (Enrique Pavón Pereyra, Perón el hombre del destino, Tomo I, pág. 207).

El Rótary Club: una secta extranjera

El Rótary Club —asociación de hombres, preferentemente de negocios y profesionales, que se proponen moralizar y mejorar los espíritus contribuyendo a la paz universal mediante la práctica de una moral sin dogmas y de un laicismo y naturalismo absolutos— es la masonería internacional esparcida por todo el mundo, como noviciado de la Orden, para probar, ensayar y conquistar adeptos.

Sus jefes son elegidos por los masones residentes en la ciudad norteamericana de Evanston, Illinois,cerca de Chicago, sede del organismo central.

AI frente de cada club local hay un presidente a quien acompaña el vicepresidente, el secretario, el tesorero y el macero; y en cada distrito de clubes federados existe un gobernador, el cual depende directamente del Club Central, integrado por una Junta Directiva mundial que se renueva anualmente.

Esta Junta Directiva del Rótary International consta de un presidente, tres vicepresidentes, diez directores, un secretario y un tesorero. Uno de los directores, en 1958, fue el cordobés Tristán E.Guevara

, Ministro de Trabajo y Previsión en la Argentina de la Revolución Libertadora (hoy esa tarea la ejerce un General del Ejército en situación de Retiro). Para elegir a los directores los distritos se agrupan en zonas. Cada club rotario debe tener entre sus socios un representante de cada profesión, negocio o institución reconocida en la comunidad donde actúa.

El número mínimo de socios es veinte y deben ser todos varones.Su nombre surgió —según se lee en sus estatutos y reglamentos— de la costumbre de celebrar las reuniones del primer club por rotación en los distintos despachos de los socios fundadores. Dos años después ya no se hacían en los domicilios de los asociados sino en los hoteles más lujosos, como cuadraba a la categoría social de sus integrantes, millonarios industriales, magnates de la Banca y delos consorcios comerciales de profundísima penetración internacional. Su lema oficial es:

Dar de sí antes de pensar en sí. Se beneficia más quien mejor sirve.

Concomitancias con los hermanitos mayores

El mallete , distintivo del venerable maestro de la logia masónica, es también el distintivo del presidente del  club rotario; y la bandera blanca de los masones es el emblema de los rotarios, quehan sustituido en ella el águila de dos cabezas por la rueda dentada .El gobernador, elegido en la reunión anual de los clubes del distrito, debe ser presentado al Rótary Internacional para su aprobación definitiva,

Al candidato se le exige , como requisito indispensable para ser propuesto para tal cargo, de supervisor general, el haber participado en la Convención Internacional Rotaria ; pues estos altos jefes resultan ser, en la práctica, agentes de la Junta Directiva en el Exterior

. A la Convención Anual  de los delegados rotarios precede siempre la Asamblea Internacional de los gobernadores ,donde éstos reciben normas de gobierno. De la misma manera, cada gobernador reúne, en abril o mayo, a los presidentes y secretarios de todos los clubes de su distrito, además de la conferencia distrital que anualmente realiza con los socios.Sus deberes son: remitir mensualmente sus mensajes a los clubes de su jurisdicción y vigilarlos directamente bajo la fiscalización de la Junta Internacional; comunicar a la Junta Directiva delos Estados Unidos los resultados de la Asamblea del distrito, y enviar a estas mismasautoridades internacionales de Chicago el informe anual de sus visitas a los clubes dela zona

. Cada presidente de club remitirá por separado el informe semestral al Secretario General del Rótary International .En la sede central se llevan al día los ficheros de todos los clubes del mundo, enriquecidos con losdatos actualizados de cada uno de sus miembros.Fundado el Rótary Club, o Círculo de la Rueda Dentada, el 23 de febrero de 1905 en Chicago por el abogado masón Paul Harris, adquirió carácter internacional en 1912; estableciéndose en la Argentina el 8 de noviembre de 1919.La estadística actual totaliza 5200 distritos, 12.000 clubes y 750.000 rotados, de los cuales 6.000 se hallan en nuestro país, donde funcionan 380 clubes. 

(1) La nueva religión laica de la amistad rotaría "Nuestro plan —declaró Harris— hace caso omiso de todo credo y glorifica los hechos. Rótary está abierto a protestantes, católicos, judíos, musulmanes, cristianos, budistas, y ateos. ¿Vamos a ser retrógrados, o debemos ir adelante con el progreso de los tiempos?"Esto es lo que se propone el rotarismo, a saber: racionalismo en doctrina, naturalismo o laicismo enmoral e indiferentismo absoluto en religión.

Su semejanza con la masonería radica cabalmente en el naturalismo racionalista, en el indiferentismo religioso y en la moral universal atea. Se proponen mejorar la humanidad por la amistad y la camaradería, sustituyendo el mandil masónico por el mantel laico de la opípara mesa. En esta campaña de mejoramiento social no cuenta para nada la religión; “ni siquiera debemos acordarnos de ella”, decía el gobernador del distrito 63, Abente Haedo, en mayo de 1936,El católico, soldado por vocación, deberá dejar sus armas a la puerta del club, si desea permanecer en el Rótary y, obligado al combate espiritual, quedará inerme ante los errores que le serán presentados bajo los velos de la indiferencia.

El rotario William Mayer afirmó en México que “todos y cada uno de les rotados deben desterrar de sus mentes los prejuicios de religión y de nacionalidad”; y en 1944 el rotario argentino, doctor delForno, aseguró que “la moral sin dogmas forma la conciencia del Rótary”. Ya el rotario belga Hermann Doms había expresado en 1927 que “la moral del Rótary no tiene religión. Es estrictamente neutra en el sentido más amplio de la palabra”.

Para un rotario es muy fácil entonces hablar de tolerancia religiosa en su propaganda laicista; pues, sien nada cree, todo para él resulta una misma cosa.En 1936 el rotario argentino, Salvador Díaz Moreno, manifestó que “al Rótary no le interesa la religión ni los dogmas revelados; ni dioses ni tampoco santos. El Rótary vive de la realidad del presente; pero en sus entrañas se gesta una “nueva religión laica” de la amistad. El porvenir dirá si tendrá o no su Olimpo".   

Y el rotario brasileño Ferraz Alvim decía en el club de San Pablo: “Rótary no tiene moral práctica ni mucho menos teórica”.En los clubes rotarios se prohíbe a los católicos manifestar su fe religiosa, pero en cambio ella puede recibir allí los más rudos ataques.En el club de la provincia de San Juan en 1937 —para citar algún caso entre tantos— se desconoció la divinidad de Cristo y se le llamó "bohemio"; y en el club de Buenos Aires, el 21 de julio de 1944, se injurió a los santos de la Iglesia  Santa Juana de Arco y a Santa Bernardita Soubirous.

 (2)Este mismo club de la Capital Federal celebró con gran pompa y entusiasmo, el 11 de julio de 1934, el cincuentenario del laicismo escolar argentino; y tal homenaje se repitió en marzo de 1956 junto con el de la masonería, cuando el gobierno de la Revolución Libertadora anunció la plena vigencia de la ley 1420, que consagró nuevamente entre nosotros el laicismo en la escuela, haciéndolo extensivo a todo el país.El 11 de abril de 1944 decía Julián J. Lastra en el Rótary Club de Neuquén: “Sobre la cumbre de la montaña de los siglos hay una hueva cruz, el Rótary, pero cruz sin víctima odiosa. Nuestro código moral rotario sin principios dogmáticos, sino empíricos, es como el evangelio de la sagrada escritura.

Con nuestra política de buena vecindad y nuestra palabra de honor, alcanzaremos la paz entre los hombres y la armonía entre las naciones". Esta es la misma teoría del masón Harris, fundador del Rótary, el cual decía —olvidándose de la venida de Jesucristo y la publicación de su Evangelio— que“el firme cimiento sobre el cual se edificará la paz permanente del mundo y que excluye a cualquier otro es el Rótary" 

(3). El 28 de junio de 1946 el Rótarv Club de la ciudad de San Nicolás rindió un público homenaje al partido socialista que, “por su conducta definida y recta, se había puesto lealmente al servicio de la patria”. Pero ¿ignoran, acaso, los católicos rotarlos, que tal partido político ha sido y sigue siendo en nuestro país el tradicional enemigo de la Iglesia Católica?El 15 de enero de 1958, por primera vez en la historia del Rótary argentino,un Presidente de la Nación ( Aramburu ), masón Grado 33º, asistió al almuerzo ritual de los miércoles, servido en el Plaza Hotel de Buenos Aires.

El Vicepresidente (el judío Isaac Rojas ), masón Grado 33º, lo hizo al me siguiente, el miércoles 12 de febrero. En tal ocasión, el contralmirante hebreo Isaac Rojas dijo: “(…) Soy un convencido del bien que hace a la humanidad la organización aque ustedes pertenecen”; y el general Pedro Aramburu—al ser declarado miembro honorario del Rótary por su gobernador metropolitano -doctor Guillermo GarbariniIslas , masón activísimo, mano derecha de la masona británica Alicia Moreau de Justo en la Junta Consultiva - expresó lo siguiente:

“Conozco los altos fines que persigue esta institución y por ello he sentido una gran satisfacción cuando se me ha invitado a concurrir a esta comida de camaradería(…) Ojalá, señores, pudieran multiplicarse en el país instituciones de la naturaleza del Rótary Club , porque de ellas emana una fuerza espiritual tan extraordinaria que, en realidad, son el puntal, la garantía más segura para la democracia y la libertad”.

Y en verdad que las palabras de este mesías del gorilismo se cumplieron: el Rótary  se multiplicó por doquier.El 8 de abril de 1959 el Presidente Provisional, Pedro Aramburu , es despedido, en reunión secreta,por el Rótary  Club de Ramos Mejía, antes de emprender viaje a Europa. Presidía la mesa, como invitado de honor, el señor Ian Drydale

Gran Maestre de la masonería argentina y agente  confidencial de Su Majestad Británica. El homenajeado se hallaba a su derecha revestido -según algunos, cronistas- con su mandil reglamentario, correspondiente al grado 33.

(4)En 1926 los rotados enviaron al verdugo de la Iglesia Católica en México, Plutarco Calles, un telegrama en el cual, después de felicitarlo, le decían: “Estamos resueltos a cooperar con vuestro gobierno mientras podamos”. Al hablar de la cuestión religiosa mexicana declaraba el masón neoyorquino Roberto A. Grennfield: “La masonería se vale de la YMCA (protestante) y del Rótary para combatir al catolicismo”.




Los rotarios son masones disfrazados

Es un hecho que los rotarios florecen donde más abundan los masones , a tal punto que aquellos, generalmente, no son otra cosa que masones disfrazados.Masón fue su fundador y sus principales colaboradores y masones son los actuales dirigentes internacionales. En Londres existe una logia masónica -la Rótary Lodge- reservada exclusivamente para rotarios masones y cuyo Gran Maestre es el Príncipe Consorte, Felipe de Edimburgo

 .El Boletín de enero de 1928 del Gran Oriente Español decía que “los masones podían considerarsecomo los hermanos mayores de los rotarios , ya que entre una y otra institución hay grandespuntos de contacto”.“En los clubes rotarios —afirma la revista masónica “ Alpina ”— tienen su puesto muchos masones; y esto es fácilmente comprensible —añade- dados los principios porque se rige el rotarismo".No es, por lo tanto, una novedad que en la revista masónica “

El Nivel ”, editada en Buenos Aires, seinformara al público masónico, en su entrega de febrero-marzo de 1944, sobre “los eficientes trabajos realizados por el Gran Maestre de la Gran Logia Argentina en conexión con el Rótary Club".El masón Pérez Torreblanca decía en la Asamblea de la Masonería Simbólica de España en 1929:“Por sus orígenes los clubes rotarios cumplen una función internacional muy parecida a la masónica,aunque la limitación de sus fines los coloque en la situación de hermanos menores de nuestra Orden. 

La masonería debe colaborar en este movimiento para que no se desnaturalicen sus fines primordiales”. Y luego, a raíz de las censuras eclesiásticas recaídas sobre los socios de la “rueda dentada”, añadía: “El movimiento rotario, condenado por la Iglesia y perseguido por los obispos, merece una simpática consideración, e incluso el apoyo de integrarlo allí donde las posibilidades masónicas lo permitan”. 

(5) El Club de Leones: centro de captación de los rotarios

Entre los diversos centros que deben su iniciación al Rótary, debemos nombrar, por su granimportancia, al
Club de Leones . Esta institución, llamada también Lions International , cuya casamatriz se halla en Chicago
(de donde salieron los Chicago Boys de Martínez de Hoz ), nació en laciudad estadounidense de Dallas, Texas, en 1917, como hermano menor del Rótary. Según se cree, es una organización internacional de origen masónico que responde a los interesespetroleros de los Estados Unidos (de allí su conexión con

Joe y su banda de forajidos). 

El leonismo ha fundado ya 21.000 clubes en el mundo y  cuenta con 1.500.000 asociados, llamados“
leones ”. La sigla LEONES puede significar, según los intérpretes del leonismo Lealtad, En-tendimiento, Orden, Nobleza de Ideales, Esfuerzo por el progreso y Servicio al individuo. Desde luego, todo ello, para la destrucción de las patrias.

La primera convención de clubes de leones del distrito correspondiente a la Argentina se reunió luegoen el teatro El Círculo de la ciudad de Rosario , el 23 de mayo de 1957 (pleno reinado de la Revolución Libertadora ), presidida por su delegado internacional, el doctor Humberto Valenzuela García (que ya había estado en Argentina en noviembre de 1954); y al establecerse en Buenos Aires la filial nacional de la institución, resultó elegido como presidente el gorila masón José Fernández Moreno

. (6) Rotarismo y catolicismo

En 1928 condenaron al Rótary  , en sendas cartas pastorales, los obispos españoles de Palencia, Almería, Tuy, León y Orense;  y luego el episcopado español en pleno el 1º de febrero de 1929.El primado de Toledo, monseñor Segura y Sáenz, escribía en su pastoral del 23 de enero de 1929: “El Rótary  hace profesión de un laicismo absoluto y de una indiferencia religiosa universal, intentando moralizar a los individuos y a las sociedades con total prescíndencia de nuestra santa Madre la Iglesia Católica.

Mientras predican una moral sin religión para llegar a la paz universal, ocultan -bajo un aspecto comercial recreativo,filantrópico,pedagógico,neutral,pero siempre laico- la negación de la moral verdadera y de la verdadera religión, que tratan de sustituir con una religión que no es la de Jesucristo ".El obispo de Palencia decía: “La institución rotariana , como tal, hace profesión de laicismo absoluto, de indiferencia religiosa universal, e intenta moralizar a los individuos y sociedades por medio de una doctrina radicalmente naturalista , racionalista y aún atea . Sepan, por tanto, nues-tros amados fieles que, dentro de los titulados clubes rotarios, no pueden entrar los buenos católicos". 

Y el obispo de Orense señalaba que “tales clubes rotarios no son otra cosa que nuevos organismos satánicos de igual procedencia y espíritu que el masonismo ; bien que procuren disfrazarse y aparecer con el marchamo de humanitarismo puro y hasta de caridad cristiana y  de fraternidad uni- versal (…). Según todas las señales y testimonios y documentos fidedignos; y aún a juicio y probanza de insignes y meritísimos católicos y prelados de la Iglesia, la organización rotaría resulta sospechosa y debe estimarse vitanda, execrable y maldita ".

El cardenal Andrieu, arzobispo de Burdeos, lo condenó en 1929; y, al mencionar estos documentos delos episcopados francés y español, la Revista Eclesiástica de Buenos Aires, en 1929 y 1945, recordaba a los católicos la resolución Nº 87 del Episcopado Argentino que ordena lo siguiente: “Deben nuestros fieles andar muy cautos en dar su nombre y apoyo a asociaciones de carácter internacional conprincipios doctrinarios opuestos a las enseñanzas de la Iglesia y con gobierno sustraído a toda dirección e influencia de la misma". Y más adelante comentaba que "entre esas asociaciones se puede incluir con justicia al Rótary Club"; por lo que sólo con permiso del obispo, y comprometiéndose a seguir fielmente sus instrucciones, un católico podrá pertenecer por excepción al Rótary. 

(7) Porque “el Rótary  —escribió el jesuíta José M. Bower en la revista " Estudios " de Buenos Aires en su entrega de octubre de 1928—no es compatible con el catolicismo

. Con su moral racionalista,naturalista y laica se alza como rival de la moral evangélica, y entre la moral del Rótary  y la moral de Cristo la opción no puede ser dudosa para un católico.

Mutilar la verdad divina es unsacrilegio, disimularla es una cobardía y sustituirla por otra es una apostasía

”.Todo sistema ético que no se base en los principios cristianos es inadmisible para un católico, y “lastentativas de acuerdo en este terreno —nos advierte Pío XI en su encíclica Mortálium ánimos del 6 deenero de 1928— no pueden, en ninguna manera, obtener la aprobación de los católicos, puesto queestán fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son , con poca diferencia, igualmente buenas. Cuantos sustentan esa opinión poco a poco vienen a parar en el naturalismo y ateísmo”.

(8)El Boletín Eclesiástico de la arquidiócesis de Santa Fe del 15 de marzo de 1933 se hace eco de estosconceptos al transcribir un artículo de L'Osservatore Romano, órgano oficioso de la Santa Sede,subrayando el “ carácter antirreligioso y anticatólico del rotarismo”. (9)

A las condenas de los obispos españoles y franceses siguieron las del episcopado holandés en su Conferencia de Utrecht de 1930, del episcopado peruano en 1938 y de monseñor Reyes, de Nicaragua,en 1941, los cuales en general dicen: “El Rótary  sostiene una doctrina radicalmente naturalista y atea,totalmente indiferente en cuanto a la religión y al culto.

Tales clubes son satánicos , de igual espíritu y procedencia que el masonismo

(…) Y predican una moral sin religión (…) Por lo que declaramos categóricamente que a ningún católico le está permitido afiliarse al Rótary, y que al pertenecer a él ponen en peligro su salvación eterna”.La Santa Sede -respondiendo a la consulta de los obispos- lo prohibió terminantemente para todos los clérigos en su “non éxpedit ” (no conviene) del 4 de febrero de 1929, y luego Pío XII repitió tal prohibición el 11 de enero de 1951, añadiendo para los fieles en general una exhortación, en la cual les aconseja que se cuiden de pertenecer a sociedades condenadas por la Iglesia o simplemente sospechosas, a tenor del canon 684 del Código de derecho canónico.La Santa Sede, aclarando la frase curial “

non éxpedit , indicó que “prohibitiónem importat ”, osea, constituye una prohibición

. Y L'Osservatore Romano, diario oficioso del Vaticano, daba tres razones principales de tal prohibición, a saber: “ Por su origen masónico, por sus probadas hostilidades hacia la Iglesia Católica y por su código moral, tan parecido, en casi su totalidad al de la masonería ”.Los rotarios argentinos, al conocer tal decisión de la Santa Sede, hablaron de las “ injustas apreciaciones del Vaticano”, de “reviviscencias de la intolerancia medieval”, de que “la Iglesia ha cometido un error muy serio”; y que tal actitud manifiesta en Ella “una autoridad espiritual llena de soberbia”. Con tales apreciaciones sobre el supremo magisterio del Vicario de Cristo en la tierra¿cómo puede llamarse católico un rotario?

En setiembre de 1945 la revista eclesiástica de Buenos Aires se expresaba así: “El Ordinario no puedepermitir que los sacerdotes se afilien o den su nombre a los Rótary  clubes, ni tampoco que asistan alas reuniones que aquéllos verifiquen”. 




(10)Leemos en L'Osservatore Romano de 1933: “Los rotarios , al pretender ser la auténtica organización práctica de la ética y los maestros y ejecutores de la ley moral que ellos señalan, argumentan en forma parecida a los doctrinarios de la masonería .

Por esto la concepción rotariana , así como la masónica , no pueden conciliarse con la doctrina católica ”.El rotarismo , prescindiendo de veinte siglos de vida cristiana, ha dado un salto gigantesco haciaatrás y se ha colocado en plena filosofía pagana y naturalista. Sus rasgos propios e imborrables son: unnaturalismo radical, un absoluto indiferentismo religioso y un ateísmo práctico completo.

El célebre pensador inglés Chesterton lo define como “ una organización sin alma, desprovistade toda dignidad espiritual. El compañerismo rotariano —dice— no tiene nada decristiano y su teoría de la propia suficiencia es la más negra de las modernas herejías

”. Y concluye así el erudito escritor: “

El hombre no se basta a sí mismo, debe apoyarse en Dios; y el rotarismo prescinde de toda idea divina en las relaciones humanas. La hermandad delos hombres necesita de Ja paternidad de Dios. Cuando se suprime o evita la creenciaen lo sobrenatural (como hace el Rótary) todo queda reducido a una mezquina colecciónde presuntuosos.

(11) REFERENCIAS

(1) Cincuenta años de ideal de servir. (Publicación rotaria).
Manual de procedimiento  (Reglamentación rotaría). PACIFICO, Fray Justo,
El gobierno universal , pág. 93.

(2) El Pueblo  del 21 de enero de 1951. TONELLI, Armando.
La verdad sobre el Rotary Club. Bs. As., 1946.

(3)El rotario argentino, pág. 22, mayo de 1944. Revista Rotaria Internacional.
(4) Diario La Nación  del 16 de enero y del 13 de febrero de 1958.
Azul y Blanco del 14 de abril de 1959.

(5) TONELLI, Armando, La verdad sobre el Rótary Club , ibídem

.(6) Diario La Nación  del 31 de mayo de 1957

.(7) Revista Eclesiástica de Bs. As.,pág. 554 del año 1929 y 532 del año 1945. 47Calece.

(8) Colección Completa de Encíclicas Pontificias 
, Tomo I, pp. 1114 a 1120 (Encíclica Mortalium ánimos  de PíoXI del 6 de enero de 1928).
(9) Boletín Eclesiástico  de la Arquidiócesis de Santa Fe, pág. 153, del 15 de marzo de 1933
(10) Acta Apostolicae Sedis, volumen 21, Nro.

42.(11) Revista Eclesiástica  de Bs. As., pág. 532, año 1945.
Publicación del Rotary Club de Bs. As. (folleto), año1951.(12) TONELLI, Armando, op. cit..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...