jueves, 1 de marzo de 2018

Descubrieron una ciudad inca de Mapocho escondida bajo Santiago de Chile

© Dibam.cl

Croquis de la ciudad de Santiago a fines del siglo XVI, donde aparece en la esquina superior izquierda y junto al río Mapocho los Paredones o Tambillos del Inca. Extraído de Thayer (1905).

Investigadores 
concluyeron que bajo el casco antiguo de Santiago había una infraestructura incaica de la cual salían caminos en todas las direcciones, de acuerdo al último boletín del Museo Nacional de Historia Natural de Chile publicado en enero. 

El arqueólogo del Museo, Rubén Stehberg y el investigador Gonzalo Sotomayor de la Universidad Andrés Bello reunieron las pruebas de las investigaciones presentadas en 1976, más documentos históricos; y a esto agregaron nuevas evidencias de que bajo la ciudad del casco viejo de Santiago se encontraba la ocupación Tawantinsuyu incaica en los cursos medios de los ríos Mapocho y Maipo. 



La ocupación contaba con reyes y autoridades a lo largo de los valles hasta llegar a Mapocho, pero éstos habrían sido muertos durante la conquista de Diego de Almagro. 

La ciudad incaica de Mapocho se la comparaba, según escritos demostrados en el estudio, como otra versión de Cuzco, un lugar en que prosperaba la minería y la agricultura. 

Se evidencia entonces que Pedro de Valdivia realmente no fundó Santiago, sino que viajó directamente a poblarla y tomar posesión de la ciudad. 

"La existencia de este importante asentamiento inca en las márgenes del río Mapocho (Santiago) contaba con un avanzado sistema de regadío y una población indígena abundante", señalan. 

"Esto convenció rápidamente a Pedro de Valdivia y sus hombres a establecerse en la zona" a la que luego llamaron "Santiago de Nueva Extremadura", agregan los investigadores. 

La fuerte presencia Tawantinsuyu inca, incluía el célebre camino del Inca, centros de adoración de altura, edificios, viviendas, canales, acequias, chacras y cementerios. 

En el año 2000 otras investigaciones realizadas destacaron que "los incas nombraron un gobernador en Aconcagua llamado Quilicanta, el cual habría tenido a su cargo "gente de guarnición" y colocaron otro en la cuenca de Santiago llamado Vitacura, a cargo de "gente de presidio". 

Según el estudio existían dos variantes del "camino del Inca" que se desprendían del valle de Aconcagua para juntarse nuevamente en las cercanías del cerro San Cristóbal. 

En el mismo lugar donde los europeos instalaron su Plaza Mayor, la plaza de armas, hay escritos que nombran un "tambo" gigante, característico de los indígenas. 

Evidencias de arqueología se encontraron bajo algunos metros de la superficie mientras analizaban la mitad sur de la cuenca del río Mapocho. 

Cronistas citados señalaron que a los muertos los "visten con las más privadas ropas que él tenía", y además le ponen en la mano maíz y frísoles y pepitas de zapallos, y de todas las demás semillas que ellos tienen. Le lían con una soga muy bien y llevan a la tierra la heredad más preciada que él tenía y solía sembrar. Allí hacen un hoyo y le meten un cántaro, olla y escudillas".

Plano de la Chimba. Valle del Mapocho. Realizado por Francisco Luis Besa y entregado al tribunal de la Real Audiencia.

Algunos de los hallazgos provienen de un sitio en la calle Catedral esquina Matucana. Durante el 2001 se exhumaron en el lugar cinco contextos funerarios, con 22 vasijas cerámicas, distinguiéndose piezas Inca Provincial y tres vasijas de la clase Inca Mixta. Se evidenció en otro espacio solo una del tipo Diaguita mixta y el resto de clase inca solamente. 

Se encontraron tumbas de jerarcas incas y las dataciones de ocho de éstas evidenciaron que "corresponden a una sólida presencia Tawantinsuyu", antes de la llegada europea, en el área del actual centro de Santiago. 

Numerosa cerámica inca fue encontrada también en la calle Compañía esquina Chacabuco, en la escuela dental, en el puente carrascal, en el cerro Huelen en la calle Alférez Real, Los Guindos en Ñuñoa, en La Reina, en Javiera Carrera, Ñuñoa, Quilicura. 

El sector de Huechuraba, Quilicura y Conchalí, se encontraba regado por la "acequia madre de Guachuraba", de origen prehispánico, según documentos de los años 1545 y 1546. Este canal atravesaba el camino del Inca en un lugar donde se menciona unos paredones, que podrían aludir a una construcción de tiempos incaicos, pese a que no se dice que sean viejos. 

Numerosas descripciones de los canales y acequias incas se recopilaron con sus respectivos mapas por Rubén Stehberg y Gonzalo Sotomayor. 

Entre ellos, de acuerdo a la información proporcionada por Gerónimo de Vivar, "Don Pedro tenía la intención de poblar un pueblo como el Cusco, a orillas del río Mapocho, donde los indios pudieran venir a servir. Por lo tanto, antes de partir del Perú, ya tenía decidido exactamente a qué valle de Chile quería llegar y el por qué", describe el informe. 



"Don Pedro se puso lo antes posible a la obra de reunir españoles dispuestos a acompañarlo. Al igual que lo hiciera antes Don Diego de Almagro, envió instrucción y dinero para preparar un navío cargado de mercaderías con destino a las provincias de Chile", agrega. 

Antes de llegar a Santiago fueron recibidos por autoridades incas de Mapocho, pero en el valle de Aconcagua y los españoles permanecieron un tiempo en el valle de Quillota, posiblemente explotando los lavaderos de oro de Marga Marga, en una posición cercana al puerto de Quintero, que les permitiría un contacto marítimo. 

En enero de 1545, Vivar llegó a la ciudad de Santiago, junto a la expedición del Capitán Alonso de Monroy, que pasó por Atacama en 1544 y llegó a Santiago con sesenta españoles a caballo. Vivar narró los hechos con un mayor nivel de detalle. 

"Yo vi muchos cuerpos de indios y de indias y de carneros y de caballos y negros y un español que había ocho años que estaban muertos y algunos cuerpos más de cuando el adelantado Diego de Almagro volvió con su gente de Chile para el Cuzco. Vi muchos de ellos en compás de quince leguas echados dentro de un cercado de piedra tan alto como medio estado y el compás redondo, que los Incas tenían hecho cuando por aquí caminaban". 

Según el Gobernador del Cabildo de Santiago, "en jueves, XXIV días del mes de octubre del año de nuestra salud de mil quinientos y cuarenta", según palabras de la antigua descripción "el general tomó posesión en nombre de su majestad del valle de Copiapó y sus indios así como de toda la gobernación que de allí en adelante tenía". 

Describió que venía a "poblar un pueblo como el Cuzco a las riberas del río nombrado Mapocho, y que fuesen allá a darle obediencia en nombre de su majestad".

Cuando el Ovni que se estrelló en Okinawa, originó la muerte de millones de peces. La Marina japonesa aseguró el área y liberó foto.

Un hombre camina a través del mar de peces muertos causado ​​por los productos químicos que exudan del OVNI estrellado.

El primer signo de la caída del OVNI en la costa de Okinawa por fin ha llegado.

Millones de peces muertos, estimado en más de cincuenta toneladas, han sido arrastrados a lo largo de la costa de la isla japonesa. 

Inothernewz.com tomo la imagen de arriba de un hombre mayor vadeando a través de los peces muertos como ellos vinieron en tierra. Algunos de los peces muertos mostraban señales de quemaduras severas y sangrado a través de sus ojos.



El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, ha firmado una orden ejecutiva para restringir a los medios de comunicacion japoneses de cubrir la caída del OVNI. Varias agencias de noticias con sede en la nación del Pacífico han presentado numerosas protestas en silencio en la oficina del Primer Ministro. Ellos aún no han recibido ninguna observación a partir de esta mañana.


Inothernewz.com es una de las pocas agencias de noticias internacionales que informaron de este accidente ovni y hemos sido capaces de cultivar una fuente en el interior del gobierno japonés que tiene un conocimiento directo de las actuaciones de Okinawa. Hablamos con él hace poco con respecto a los peces muertos arrastrados a lo largo de la costa de la pequeña isla.

“Puedo confirmarles los peces muertos apareciendo en la costa de Okinawa es un resultado directo de la caída del OVNI”, dijo la fuente. 

“Tenemos científicos apostados en el JS Kurama, el buque en el mar responsable de traer la nave espacial a la superficie, y se ha informado al Primer Ministro que creen que es una sustancia extraña que exuda de la nave dañada y que causa gases nocivos a la altura de la superficie. No sólo está matando a todos los peces en las inmediaciones, tambien los humos están haciendo que sea difícil para el equipo de rescate a bordo de la nave la respiración. La operación de rescate ha sido detenida por varias horas debido a este nuevo desarrollo. Los científicos temen que una sustancia química alienigena nueva y muy peligrosa está infiltrando los mares y así mata la vida marina.” 

Mientras tanto, en Okinawa, varios residentes parecían asombrados por la visión de millones de peces muertos apareciendo en sus costas normalmente prístinas.”Yo no lo hubiera creído si no lo hubiera visto con mis propios ojos”, dijo Tsutomu Irabu, un pescador de 57 años de edad. “Nunca he visto nada como esto en toda mi vida. El olor a podrido es bastante desorientador”.”Tengo miedo de tocar a uno”, dijo Yamato Endo, un estudiante de 18 años de edad. “Yo creo que ellos tengan sustancias químicas extrañas a nuestro planeta. No quiero infectarme”.

La fuente continuó diciendo los científicos a bordo del buque de salvamento JS Kurama han expresado su preocupación ante el Primer Ministro y los funcionarios militares responsables de la resurrección de la nave que podría muy bien tener sustancias altamente inflamables en el OVNI.



“Uno de los científicos creía que el agua de mar empezaría a hervir como el OVNI lanzó la última de sus sustancias extrañas desconocidas en el agua”, dijo. “En este momento son conjeturas ya que no hay tal evento, pero ver los ojos de los peces quemados es ciertamente desconcertante.”Inothernewz.com pidió a la fuente cuando el primer ministro decidirá si debe o no dejar que los medios de comunicación japoneses lleven esta importante historia a la televisión o la prensa.”Los japoneses tienen derecho a saber lo que ha ocurrido fuera de sus aguas”, dijo. “Es por eso que se han presentado. La transparencia es muy importante para mí como funcionario del gobierno. Sospecho que no puede serlo para el Primer Ministro. Creo que va a haber un largo periodo de tiempo antes de que él vaya a permitir tal cosa, si alguna vez lo hace. Estoy triste por esto.”

“Estoy bastante seguro de que habrá representantes gubernamentales peinando la costa de Okinawa en las próximas horas limpiando el desorden de los peces muertos”, prosiguió para decir. “No van a dejar ninguna evidencia de un evento como este accidente OVNI. Ellos lo niegan todo. El Primer Ministro estaba muy enojado con nuestros funcionarios de la marina de guerra después que la foto del OVNI estrellado Apareció en Inothernewz.com. Estaba muy furioso. La Marina ha recibido órdenes directas de no publicar o hacer comentarios sobre este evento sin la aprobación de la oficina del Primer Ministro.” TraduccionMaEl
Historia Original:

Ovni estrellado de Okinawa, Marina japonesa asegura el área, Libera foto

Jueves, 6 de diciembre 2012

De acuerdo con el sitio In Other Newz, Nippon Television reportó el 5 de diciembre que “un objeto volador no identificado, un OVNI, cayó frente a las costas de Okinawa, una isla en el extremo sur de Japón. Varios equipos de comunicación, junto con la policía y vehículos de emergencia, acudieron al lugar justo a tiempo para ver el ovni hundirse en el agua, de acuerdo con múltiples fuentes”.

Foto ovni supuestamente liberada por la Marina japonesa

Oficiales de la Marina japonesa ha liberado la foto por primera vez del ovni que se estrelló frente a las costas de Okinawa ayer. La foto aparece granulada y poco clara ya que la nave está sumergida bajo el agua, pero muestra claramente una fuente de energía todavía brillando intensamente encima del domo de la aeronave.

“Queríamos liberar esta foto al mundo y confirmar los informes emitidos ayer”, dijo el portavoz de la marina de guerra japonesa Yoshido Hari. “Esta foto le dará crédito a lo que algunos de nuestros ciudadanos que viven en Okinawa fueron testigos ayer. Tenemos claro que todavía tenemos muchos días delante de nosotros para recuperarla, pero vamos a tomar nuestro tiempo y traer la aeronave en una sola pieza. Debemos preservar el objeto tanto como sea posible”.

Numerosos informes comenzaron a circular por todo el mundo ayer sobre una posible caída del ovni en la costa de Okinawa. Mucha gente, incluyendo los medios de comunicación, creen que los informes son falsos o una broma elaborada. La imagen tomada por buzos de la Marina japonesa pondrá esos pensamientos de falsedad al descansar.

“Esto no es una broma”, dijo Hari, hablando con franqueza a los periodistas. “Tenemos evidencia clara en el fondo del océano que indica la presencia ovni. Lo que el mundo creía prácticamente imposible es ahora una realidad. Nos corresponde a nosotros mantener esa realidad con el fin de estudiar la estructura de la nave y quizás incluso de las formas de vida extraterrestre que la habitan”.

Varios científicos de los Estados Unidos ya han sido enviados por el gobierno de EE.UU. y llegarán a Tokio en algún momento de hoy. No está claro, sin embargo, si la nave se trasladará a la ciudad capital para su estudio e investigación, o si permanecerá alojada en un hangar en Okinawa.

“En este cruce temprano, no podemos decir con seguridad donde estaremos llevando a cabo nuestros estudios”, dijo Hari. “Nuestro objetivo principal en este momento es salvar la nave gigante en una sola pieza. Tenemos que sacarla del agua salada antes de que se oxiden las piezas críticas. Obviamente, sería óptimo mantener intacta la estructura”.



Consultado sobre si la marina de guerra japonesa tenía ninguna intención de liberar futuras fotos del ovni derribado, Hari, comentó: “En este momento no tenemos otras fotos para liberar. El agua es un poco turbia y la imagen dada a conocer al mundo esta mañana es la de mejor calidad disponible en este momento. Vamos a tratar de producir otras fotos de la nave cuando mejoren las condiciones”.

Se espera que llegue el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, a la pequeña isla en algún momento mañana para hablar con los representantes de la Marina sobre el rescate del ovni. Ni que decir que el gobierno japonés tiene un gran interés en la preservación de la aeronave que se utilizará para los trabajos de investigación en el futuro.

Era una buena historia y bien escrita, pero por desgracia no parece ser cierta. No hay fuentes de noticias japonesas que estén reportando el evento.

Lo que parece ser un ovni de color rosa flotando en el cielo en las imágenes de Google Street View de Jacksonville, Texas, es sospechosamente similar a la fotografía ovni supuestamente liberada por la Marina japonesa. ¿Las imágenes de abajo ofrecen confirmación de la historia o confirmación de un engaño?


Otra vista del ovni rosa visto en la cámara de Google Street.

La historia del ovni hundido aparece en muchos sitios de ovnis sólo de In Other Newz,pero no en la prensa japonesa. Una búsqueda en YouTube muestra los últimos avistamientos de ovnis en Japón, pero no muestra evidencia de un accidente de ovni en Okinawa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...