martes, 12 de junio de 2018

Los Secretos de los Anasazi y El cañón de Chaco

El gran sudoeste de Norteamérica, un lugar de extremos, de pueblos antiguos y de espíritus que todavía parecen rondar por los cañones y planicies. 


Hace miles de años un pueblo ancestral floreció aquí y dejó huellas grandiosas en el sub-continente americano, grandes ciudades, moradas en los riscos y cámaras ceremoniales llamadas kivas: eran los anasazi, y hay quienes aún creen que su espíritu sigue vivo en estas tierras.





A finales del siglo XIX un gran descubrimiento tuvo lugar en el cañón del Chaco, en Nuevo México, catorce esqueletos se encontraron en una fosa común ¿Fueron asesinados?, como algunos creen, ¿sacrificados en rituales secretos?

Leyendas del cañón

Hoy en día la mayor parte de la población mundial vive en ciudades rodeada por un ambiente construido por el hombre.

Pero muchos aún creen en otro mundo, lleno de espíritus y magia antigua, un mundo que puede ser alcanzado a través de experiencias místicas y por leyendas pasadas de generación en generación.

Pero, ¿qué tan reales son estas historias que escuchamos alrededor de una hoguera?

Pueblo Bonito La región llamada "Las Cuatro esquinas", conocida así por la confluencia de cuatro estados: Arizona, Utah, Colorado y Nuevo México, es para los indígenas la tierra de los anasazi o antiguos, en idioma navajo. 

Se extinguieron hace mucho pero, según se dice, sus espíritus siguen teniendo una poderosa presencia. En 1897 un ranchero, en busca de ganado que se había alejado de un rebaño, realizó un hallazgo sorprendente: las antiguas moradas en riscos, en Colorado.

Los espectaculares edificios y artefactos encontrados eran evidencia tangible de una civilización avanzada que había desaparecido. 

Más tarde encontraría otros restos en Utah y Arizona. 

El 17 de octubre de 1897, en busca de esta legendaria ciudad pérdida, se descubrió este mundo escondido y misterioso. 

Se encontraron edificios que nunca se habían visto ni imaginado en este territorio, edificios sin apoyo de hasta cinco pisos de alto.

 Una de las estructuras en el sitio arqueológico, que posteriormente sería llamado Pueblo Bonito, contiene más de 650 habitaciones.

¿Cuál era el propósito de estas estructuras? 




Las paredes están cubiertas de misteriosas pinturas e inscripciones 

¿Cuál es su significado? 

¿Qué relatos extraordinarios tratan de contarnos? 

Nada hallado antes o después en Norteamérica se acerca en magnitud al cañón del Chaco. Los arqueólogos se sorprendieron de la riqueza de la cerámica, las armas, las herramientas, la joyería; cada una de las piezas una obra de arte. 

Pero había más en este lugar, se descubrió algo macabro: en una pequeña habitación se encontró una fosa común que contenía catorce esqueletos, todos cubiertos con exquisitas joyas de turquesa. 

Uno de los cuerpos contenía más de 400 gemas semipreciosas, se cree que era el de un personaje de alto rango; los otros trece son mujeres y la evidencia indica que no tuvieron una muerte natural. Existen otras sepulturas en el cañón del Chaco, pero ninguna tan importante como ésta.

Panorama del Cañon del Chaco El cañón del Chaco, con 200 yardas de ancho y más de 15 millas de largo, es el sitio de una docena de enormes complejos que incluyen más de 300 posos perfectamente circulares 

Se planteaba un interrogante aún mayor, hace 20 millones de años, el cañón del Chaco era el centro de un gran mar mediterráneo pero al retirarse las aguas sólo quedó un desierto reseco.

Sin agua como sostén, ¿cómo pudo florecer esta gran civilización, por qué razón querrían construir sus ciudades en este lugar? Este es sólo uno de muchos inquietantes misterios.

Las paredes del cañón eran la fuente del material de piedra para las construcciones, pero ¿de dónde provenía la madera? Los arqueólogos estiman que la gran obra de ingeniería requirió el uso de madera de 250.000 árboles, pero en la actualidad el paisaje es totalmente desolado.

Muestras de las vigas indican que la madera no era de los alrededores, algunas de las especies sólo se encuentran a distancias de más de 50 millas. Para el corte y tallado de la madera sólo se utilizaron hachas de piedra. El pueblo del Chaco no disponía de carretas o caballos para el transporte de la madera ¿cómo pudieron entonces transportar la madera? ¿Gracias a una técnica perdida en el tiempo?

Los arqueólogos sitúan a los anasazi entre los años 900 y 1250 de nuestra era. No hay duda de que los pobladores de estas estructuras desaparecieron hace tiempo ¿Qué pasó con ellos? ¿Fue un cataclismo natural los que los hizo abandonar el pueblo? y ¿A dónde fueron?

Una ciudad sagradaDanza hopi de la lluvia.Una serpiente puede ser sinónimo de horror y miedo pero para los amerindios tiene poderes mágicos. En 1925 un fotógrafo tuvo la oportunidad de ser admitido en un asentamiento indio hopi en el norte de Arizona. Era una ocasión única de filmar algo que nunca antes había sido filmado.

Ritos que han permanecido casi sin cambios desde tiempos inmemoriales. Los danzantes llevan serpientes venenosas vivas que fácilmente pueden morder con efectos mortales. Colocando las víboras en sus bocas los hopi afirman ser uno con la naturaleza y la tierra.

Una fila de danzantes representa al antílope, cuyas patas al galope producen el sonido del trueno cuando atraviesa velozmente la planicie. Pero las nubes deben ser inducidas a dejar caer su lluvia. Como las serpientes pasan su vida tan cerca de la tierra, sólo ellas tienen el poder de invocar el poder de la lluvia.

La lluvia es la clave de varios de los misterios del cañón del Chaco. Los anasazi eran un pueblo nómada de cazadores y recolectores, pero hace mil años dejaron su trashumancia para comenzar a construir en este lugar seco y desolado, pero ¿Por qué?

El misterio fue resuelto gracias a una moderna técnica científica: la cronología de los anillos concéntricos de los árboles usados para construir en el cañón del Chaco.

Estos anillos revelan un hecho sorprendente, hace mil años se produjo un cambio climático, el comienzo de una época de grandes lluvias. Antes los anasazi dependían de la caza y recolección de frutos pero ahora podían ser agricultores, cultivar maíz, calabaza, granos y disponer de una fuente de alimento confiable.

Los antiguos moradores del cañón del Chaco comenzaron a construir sistemas de irrigación. Las herramientas eran primitivas pero construyeron a gran escala ¿cómo fueron capaces de hacerlo? La respuesta puede hallarse en algo más que la fuerza física.

Se decía que los antiguos construyeron un gran sistema de vías, pero los arqueólogos sólo encontraron caminos angostos, todo era obra de la exageración, aparentemente. Pero más tarde, los científicos comenzaron a emplear técnicas de observación aérea. Una vasta red de vías difusa entre la vegetación y las arenas del cañón apareció de pronto. Algunas eran tan anchas como una calle moderna, algunas terminaban en las paredes casi verticales del cañón.

Otros hallazgos se realizaron a cierta distancia del cañón. Con una extensión de sólo dos acres Pueblo Alto es de menor importancia que Pueblo Bonito pero dio nuevas evidencias de las denominadas "Grandes Casas". Como ocurre frecuentemente en sitios arqueológicos, los montículos de basura representan una fuente valiosa de información.

Más de 2000 piezas de alfarería se han encontrado en este montículo y se calcula la existencia de más de un millón de piezas; por este número tan alto de utensilios excedía las necesidades de la población estimada ¿Qué significado tenía esto? La respuesta surgió del hecho de que los depósitos no eran regulares sino conformados por capas de distinto espesor.

De las muchas imágenes del cañón del Chaco ninguna aparece con más frecuencia que la espiral, el centro del profundo significado espiritual del mundo físico. La espiral de Fajada es parte de un ingenioso mecanismo para seguir el movimiento del astro rey.

Está localizada detrás de tres enormes monolitos, cada año durante el solsticio de verano del hemisferio norte, un rayo de luz se cuela para formar una línea en el centro de la espiral al amanecer. Para mediodía, la llamada daga solar, puede observarse en el centro de la espiral.




Un evento primordial de la vida de los anasazi, la ascendencia del astro rey queda marcada, el calendario está completo, el ciclo de la vida prevalece y la Madre Naturaleza puede continuar produciendo.

La furia de los diosesEn este lugar de historias y fantasmas, las enormes cámaras ceremoniales subterráneas, llamadas kivas, lucen sombrías y amenazadoras, pero para los antiguos pobladores eran los lugares en donde los dioses hablaban con la gente. De todas las kivas la Casa Rinconada es la más grande y compleja, también la que mejor se conserva.

Los techos y superestructuras de la mayoría de las kivas han colapsado pero en la Casa Rinconada aún es posible experimentar la danza solar una vez al año: el 21 de junio ocurre un momento mágico, como ha ocurrido durante un milenio, la luz del amanecer penetra en la kiva a través de una pequeña ventana dibujando así un rectángulo en la pared opuesta. Lentamente el rayo de luz sube hasta iluminar un nicho que no recibe luz en ningún otro momento del año.

Durante 250 años floreció aquí una civilización, pero en cierto momento la furia de los dioses privó a los anasazi del regalo más preciado: la lluvia. El ciclo de lluvias que permitió el nacimiento del Chaco concluyó, dando comienzo a una era de sequía. Pero para los anasazi incluso la lluvia tenía un significado.

Petroglifo en donde se ve una figura antropomorfa.Constantemente era necesario aplacar la ira de los dioses en antiguos ritos, como una ceremonia hopi de la lluvia, en donde distintos clanes competían en juegos sagrados, de forma similar a los Juegos Olímpicos de los antiguos griegos. Miembros de los clanes serpiente y antílope corren con pies desnudos sobre el desierto y escalan la meseta. El ganador de la dura carrera es recompensado con una jarra de agua.

Todo comenzó como una competencia sagrada, pero ¿comenzaron a apreciar demasiado la victoria? ¿habrán perdido la conexión divina? Tal vez un hombre santo de los anasazi no pudo cumplir con su misión, esto explicaría una misteriosa tumba de un gran hombre y trece mujeres ¿Fue un sacrificio a los dioses? ¿Un intento de aplacarlos? ¿Fue asesinado producto del colapso del orden social por la escasez del alimento?

Lo único cierto es que las lluvias cesaron y con ellas las cosechas. Los anasazi abandonaron el cañón del Chaco que ya no les servía de sostén, se vieron obligados a abandonar su paraíso.

Invasión externaEn todas las religiones los humanos pueden comunicarse con los dioses y los eventos tienen un significado que va más allá de lo físico. Quizás los dioses querían que los anasazi abandonaran el cañón del Chaco.

Actualmente se cree que los hopi, suni y otras naciones indígenas cercanas a los pueblos son los descendientes directos de los anasazi, puede que los navajos no lo sean pues ellos llegaron a la zona mucho tiempo después de la desaparición de los anasazi. Pero anasazi es un vocablo navajo y algunos expertos se arrepienten de haber adoptado esta denominación.

Después del abandono del Chaco y antes de la llegada de nuevas tribus, como los navajos, una presencia extraña se hizo sentir. Hombres altos con barba y montando enormes bestias nunca antes vistas demostrarían ser un peligro mayor que las luchas intertribales o los cataclismos naturales, como la sequía.

En 1514 aparecieron los primeros europeos, irónicamente fueron atraídos a la zona por leyendas sobre siete grandes ciudades ricas en oro ¿Era Chaco una de ellas? Fue una coincidencia trágica que historias de los antiguos atrajeran a los destructores de su ciudad. Los europeos eran impulsados por los tesoros, pero también por la conversión de las almas, los indígenas debían ser rescatados de sus creencias paganas por la fuerza de ser necesario. Los hombres santos de la tribu eran torturados y asesinados, los objetos rituales eran destruidos, la población indígena fue obligada a construir misiones y realizar otros trabajos.

Pero un efecto destructivo mayor fue el causado por las enfermedades traídas por los europeos para las cuales los indígenas no eran inmunes. Las epidemias atacaron y casi exterminaron la población. Tuvieron lugar varias rebeliones, sin éxito. La gran migración de los anasazi hacia el sur fue detenida.

El viaje continúaEntre los ideales más destructivos del hombre blanco estaba la noción de la propiedad de la tierra, la posibilidad de poseer la naturaleza. Las autoridades estaban imponiendo nuevas creencias en cada faceta de la vida de los aborígenes, su cultura fue reprimida, sus orgullosas y largas cabelleras cortadas. Parecería que el orden antiguo se perdería, que los lazos con el pasado serían borrados. Pero no ocurrió así, el secreto: los rituales y leyendas eran pasados de generación en generación.

En la actualidad vivimos según el reloj, las horas y los minutos nos dominan, ya no la posición del Sol o de las estrellas. La vida moderna ha roto nuestras conexiones con la naturaleza, los ritos sutiles de la vida, respetados durante tanto tiempo, son ignorados hoy en día.

Cada vez más personas se vuelcan a la sabiduría de los pueblos ancestrales en busca de armonía, equilibrio y significado. Las tradiciones indígenas norteamericanas siempre han girado en torno de los espíritus. Para los descendientes de los antiguos pobladores el cañón del Chaco es un lugar sagrado. Un lugar secreto morado por los espíritus del pasado.

Las Tablillas de Oro Órficas

Resultado de imagen de Tablillas de Oro Órficas“Esta es la obra de Mnemosine.    

De Cuando desciendas a La Morada de Hades,
hallarás a la Derecha de la puerta Una fuente,
y junto a ella sin ciprés blanco.

Alli las almas, Cuando descienden, sí refrescan.

A ESTA fuente ni Siquiera te acerques.

Pero hallarás Otra, de agua fresca fluyendo del lago de Mnemosine.

Delante de ella guardias heno.
Te preguntarán, con sagaz discernimiento,
Por Que investigas Las tinieblas del Hades sombrío.

Responde:
”Soy hijo de la Tierra y del Cielo estrellado,
Pero soy de estirpe celeste.
De sed ESTOY seco y me muero.
Dadme pronto agua fresca para beber, La Que mana del lago de Mnemosine “.

‘Entonces’ consultarán con la reina Subterránea
y LUEGO te daran de beber de la fuente sagrada.
‘Entonces’, Una Vez Que Hayas bebido,
Iras a lo largo del camino sagrado
Por el qué Mysta Otros (Iniciados) y bacchoi (bacos) avanzan gloriosos
Ÿ mandarás Sobre los héroes demas “.

Este misterioso e interesante relato mitológico es Parte De Una de las numerosas tablillas de origen órfico descubiertas Entre Tesalia y el sur de Italia .

En concreto this es la tablilla de Hipponion , Cuya versión ES LA MAS COMPLETA de TODAS las demas laminillas de oro, Cuyo origen de datos de los Siglos IV y III aC,ademas de Haber Sido halladas es DIVERSAS Tumbas de numerosos Lugares. Ahora bien, ¿Por Que Se Han Escrito ESTAS laminas y Para Qué?

ESTAS Pequeñas laminillas de Entre cuatro y ocho cm de ancho y Entre uno y tres cm de largo , contienen Textos breves Muy, con numerosos Trozos en verso intercalados con Otros en prosa. Su Interpretación es Bastante Difícil y tediosa por El Deterioro en el qué sí encuentran ESTOS valiosos Manuscritos aunque de Una Cosa Podemos Estar Seguros: SUS Textos contienen en do most descripciones y referencias al Otro Mundo ASÍ COMO . INDICACIONES dirigidas a las almas de los difuntos Hijo porción ASI decirlo, Una Guía de Viaje Para El alma iniciada en la muerte y de los peligros Que se Deben sortear párr conseguir el tan merecido premio de conseguir Acceder a los Beneficios de los Campos Elíseos.

El Orfismo is an Corriente religiosa Surgida en el Siglo V-VI aC aunque hay quien Afirma Que es Mucho Más antigua,Basada en cultos y Ritos muy Específicos Cuya autoría no está Asociada a la Figura del Héroe mitológico Orfeo , Personaje Que según rubro la Mitología griega, descendió a los infiernos párrafo Rescatar un su amada Eurídice con la sola Compañía de do lira, Instrumento Que CUANDO tocaba amansaba Hasta el terrible Cerbero, el perro de tres cabezas guardián del inframundo.existia la Creencia según rubro los órficos de Orfeo Que podia acompañar e Indicar las almas de los muertos El Camino Hacia el Hades y desvelar las particularidades de Su geografía, de Ahí Do importancia .




En honra a El sí fundaron los Misterios órficos o el orfismo , UN CONJUNTO DE IDEAS RELIGIOSAS Ÿ Filosóficas transmitidas porciones Sacerdotes Que segun Platon,iniciaban a Grupos Pequeños de Personas en ciertas Ciudades elegidas, en secretosRituales de Purificación Destinados a prepararse párr los peligros del messenger CUANDO el Cuerpo muriese. Los Devotos A Este Tipo de Rituales de Menudo practicaban la abstinencia sexual, el vegetarianismo y la prohibición de comer ciertos Alimentos Como los huevos o vestir prendas confeccionadas con Materiales Como la lana.

Uno de los mitos Principales del orfismo no está Centrado en la Figura del Dios Dionisio , dios del vino y el éxtasis y de los míticos Titanes.

Dionisio Que al Principio poseia Otro Nombre: Zagreus, Nació Como Fruto de la Relación incestuosa Entre Zeus y la hija de este: Perséfone . Segun los mitos órficos, Cuando Zagreus era apenas sin niño, Zeus lo designo Como Sucesor y lo declaro el nuevo rey del cosmos . Los titanes, celosos del nuevo niño dios e incentivados Por La celosa Hera , Esposa de Zeus, atrajeron al niño con argucias párrafo LUEGOdesmembrarlo, cocinar do carne y engullirla.

Zeus, furioso, fulmino a los Titanes con do rayo y de Sus cenizas Nació ASI la Humanidad . Atenea (o Apolo según rubro la version) consiguio embargo de pecado,Rescatar El corazón de Zagreus (suponemos Que Donde Residia el alma del niño dios) gracias a lo Cual posteriormente Zagreus podria renacer en Otro vientre materno (o del Propio Zeus Que tragaría do Corazón en Otra versión), this Chávez, Como el nuevo Dionisio.

Atenea con el Corazón de Zagreus y Zeus

Los hombres, of this Manera, heredaron la culpa del crimen de los Titanes , culpa Que debian expiar a lo largo de numerosas reencarnaciones en las Cuales suspensión almas de origen divino (Puesto Que los Titanes Tienen ascendencia divina) sí encontraban Encerradas en Cuerpos mortales de Como Castigo Ÿ Recordatoriode acto tan terribles.

Para purificar ESTAS almas, el Orfismo declaraba y exigía el Cumplimiento de determinadas Condiciones Rituales y morales del tanto en la vida terrenal de Como En El Más Allá con Ritos en honor a Dionisio ya un do Madre Perséfone.

De Podemos Afirmar ‘entonces’, Que MUCHOS de ESTOS Ritos órficos sí encuentran aun este ESTAS tablillas, Muchas de las Cuales sí dirigen al alma del difunto párrafo Indicar el camino Que debe Tomar y las Acciones a realizar párrafo Evitar los peligros Durante Su Viaje por el inframundo.

La finalidad de las tablillas , las Cuales sí enterraban con el difunto, era Que el alma, en Su periplo por El Otro Mundo, recordara lo aprendido en los Ritos iniciáticos aprendidos en Vida en el Orfismo , Asi Como Una serie de Contraseñas Que se Debian pronunciar indicando ASI Que el alma ESTABA Totalmente purificada de la culpa cometida Por los Titanes, y ASI Alcanzar la tan ansiada divinidad .

Personificación del lago de Mnemosine

This also es la causa Por La Que, Mnemosine, la musa de la memoria , no está Presente en las tablillas; Para Qué el difunto recuerde y conservar la memoria de Sus Experiencias iniciáticas párr Tener Éxito, es Por Eso Por Lo Que Siempre sí recalca la importancia de beber de las aguas del lago de Mnemosine , el lago de la memoria.
En Este Tipo de Ritos also es Importante explicar una los guardias del Mundo subterráneo el origen divino del alma tal Como reza la tablilla:

“Soy Hijo de la Tierra y del Cielo estrellado”.

Con this frase sí da un entendre Que el difunto es Descendiente de los Titanes , Hijos de Urano (el Cielo) y de Gea (la Tierra), la Primera pareja divina.




Con la continuacion: “pero soy de estirpe celeste” sí Expresa ASI Que el alma es Humana, y porción del tanto, Fruto de las cenizas de los Titanes , destruídas por El rayo de Zeus porción Haber descuartizado y comido a Dionisio Pero Que el difunto ha Realizado Todos los Rituales de Purificación exigidos Y Que Tiene Derecho a Acceder a la INMORTALIDAD y divinidad del alma .

Las frases “De sed ESTOY seco y me muero. Dadme pronto agua fresca para beber, La Que Fluye del lago de Mnemosine “, indica el Carácter de Iniciado del difunto y el Conocimiento Que POSEE, el Cual, no no está al Alcance de Todo El Mundo: la necesidad de beber SÓLO del lago de la memoria, del lago del Que solo beben Los Elegidos párrafo Recuperar y conservar las memorias aprendidas en la vida terrenal.

Es ‘entonces’ CUANDO los guardias Deben consultar con Hades o Perséfone párrafo verificar tal Condición. Si el Iniciado consigue Pasar Debera Continuar do Viaje por el camino sagrado por El Que Otros Iniciados en el Orfismo y Ritos dionisiacos Han Pasado siendo Acompañado Por Ellos párrafo FINALMENTE ascender a la Condición de HERO.

En algunas tablillas Como la de Turios el alma en Primera persona sí Dirige HACIA Perséfone en Lugar de los guardianes párrafo expresar Que es purificada y libre de mancha Alguna y suplicarle benevolencia :

“Vengo pura de Entre los puros, reina del Mundo subterráneo.
Pagué Una compensación porción Actos injustos, me dominó o el Destino, o el qué Hiere from Las Estrellas con el rayo. ”

Perséfone

Suponemos en Este Caso Que el alma ha Pasado los Ritos de Purificación del Orfismo y ha Llegado a Nivel de las Naciones Unidas tal Que el Iniciado no NECESITA Parar porción prueba Alguna salvo la confirmacion de la diosa del inframundo . SiPerséfone no otorgaba do beneplácito Podemos deducir Que el afectado debia SEGUIR Continuando hijo do eterno circulo de reencarnaciones Hasta Alcanzar laPurificación Completa . Si en Cambio la diosa accedía y otorgaba el Perdón, el Iniciadollevaria Una vida inmortal y feliz en el inframundo.

En Otras Láminas, sí refieren especificamente al Círculo de reencarnaciones COMO“Círculo de almas” del Cual sí indica, Que Tras do Recorrido Por DICHO Ciclo, el almaFlorerias purificarse de la mancha originada Por los Titanes convirtiéndose ASI en la ONU Baco , es sin alma divina, es Decir, Que el alma sí identificaría of this forma con el dios el Cual also Tuvo Que renacer párrafo Recuperar Su divinidad (Zagreus aDionisio).

Dionisio

De this-forma Dionisio, La victima del crimen cometido Por los Titanes, es el qué debe otorgar sU PERDON Y Su Madre Perséfone sí convierte en La jueza, La que debe DECIDIR El Destino del Alma, SI acceder a este Que El Alma iniciada ACCEDA al Hades Como un Héroe, Como un dios o si Por el contrario debe SEGUIR con do Círculo de reencarnaciones Como Dicen Las Láminas de Pelinna:

“Dichoso y Afortunado, serás Dios en Vez de mortal. Naciste sin dios, del hombre Que eras. Toma el camino de la Derecha HACIA los prados y Bosques sagrados de Perséfone. Tendras vino, del feliz privilegio e IRAS Bajo la tierra, CUANDO HAYAS CUMPLIDO Los Mismos RITOS QUE LOS DEMAS dichosos. “

Podemos ver Que el vino sí otorga Como Recompensa ademas de la Compañía de los demas Adeptos y es lógico Puesto Que Dionisio es el dios del vino.

En Otras tablillas pecado embargo leemos Sin palabras Orden ni concierto, Como La Encontrada en Ferai Y Que los datos del Siglo III aC

“Andricepaedothyrsus. Andricepaedothyrsus.
Brimo. Brimo.
Entra al médano sagrado Pues el Iniciado no está libre de castigo “.




El Paraíso Prometido En El Hades Para Los Iniciados

Aquí VEMOS COMO EL Iniciado lo Único Que Tiene Que hacer es pronunciar las Contraseñas correctas obteniendo Respuesta Como la Indicación to enter a la Felicidad eterna.

La Primera Palabra Andricepaedothyrsus PARECE significar “niño Adulto Que lleva el tirso”, Algo Que PARECE servicios Una Referencia al dios Dionisio Que En Su niñez FUE proclamado dios de Entre TODAS las Cosas Y Que al morir Tuvo Que renacer Llegando posteriormente a la Etapa Adulta. La Palabra Brimo PARECE servicio sin sobrenombre Asociado a la diosa Perséfone.

En Otra lámina sí indica en Cambio Que el Iniciado no NECESITA Contraseña Alguna chino Símbolos Que demuestran Que Han Pasado y Aprobado Todos Los Ritos órficos y porción del tanto pueden Acceder al Hades pecado castigo algúno:

“Enviame al Thiasos de los Iniciados, Tengo los Símbolos sagrados de Baco y los Ritos de Demeter Chthonia y la Madre Montaña.”

El Orfismo supusó Una Novedad en do Época, Pues sostenía Que la culpa, el miasma , sí heredaba de Padres a Hijos , de Modo Que ESTOS, aunque fuesen inocentes, Debian Pagar las injusticias cometidas Por los Antepasados ​​y de Que el alma ESTABA sometida a ONU Ciclo de reencarnaciones del Que, convenientemente purificada, podria zafarse párrafo Acabar Viviendo Eternamente en Compañía de los Dioses.irónicamente no era tanta Novedad Pues Como sabemos los celtas ya conocían Lo Que era la reencarnación.

Segun el Orfismo, las almas condenadas Debian yacer en el fango del Hades y Estaban obligadas a realizar Un trabajo imposible: llenar Una jarra agujereada ONU de la estafa cedazo also agujereado . En Cambio, a los Iniciados y Justos siguiendo las INSTRUCCIONES de las tablillas órficas y los Ritos REALIZADOS en los misterios órficos les aguardaba el alcalde premio: La vida eterna Con Los dioses.

Es curioso como esta doctrina reinventó la INMORTALIDAD del alma y Su Acceso al Paraíso es … Una pena Que Muchas tablillas Quedarán tan destruídas Que No Se Hayan podido translate … aunque, quién sabe … Florerias Que ESTAS laminillas nos descubran Nuevas Cosas Sobre Este apasionado Mundo de Mitología y Ritos mistéricos. 

El Pacto Extraterrestre: Louis Caparat


En 1987 el egiptólogo francés Louis Caparat comenzó las negociaciones con el gobierno egipcio con la intención de llevar a cabo una serie de excavaciones en la Gran Pirámide de Keops.

La razón era un tanto pedante:

Caparat afirmaba que todavía no se habían descubierto las habitaciones más importantes de la pirámide. Solo él y sus tres ayudantes podrían excavar allí y acceder a los tesoros ocultos.

El ministro de educación y el canciller francés de aquel entonces exigieron algún tipo de prueba.

Caparat llevó al estrado una serie de planos y manuscritos en donde se afirmaba -de cierto modo- que entre los sitios descubiertos desde principios de siglo hasta la década del 80 existían ciertas zonas en gris. Estos lugares no pudieron ser accesados por los anteriores arqueólogos.




Así mismo, Caparat presentó una carta de una empresa norteamericana que ponía a disponibilidad una moderna máquina excavadora, lo cual ayudaría de sobremanera en el trabajo. El ministro pidió una semana de receso en las conversaciones.

En el invierno del 88, Caparat y sus asistentes excavaban ya en Keops. Se le concedió el plazo de cuatro meses con posibilidad de extender el tiempo si se llegaba a encontrar algún indicio. El trabajo fue preciso y llegó a agotar al arqueólogo. No obstante, la tajante persistencia fue su mejor consejero. Día a día avanzaban con rapidez.

La excavadora americana funcionaba con increíble acierto. Llegó a trabarse en algunos tramos.

Al poco tiempo, uno de los ayudantes de Caparat - Ernest - comenzó a tener cierto malestar en el pecho. No podía ingerir alimento alguno. Vomitaba de forma extraña, no lograba conciliar el sueño y se quejaba cuando le tocaban. Una sugerente marca roja le rodeaba el cuello.

El arqueólogo le acompañó hasta el hospital más cercano. Para su mala suerte debieron internarle. Los médicos le examinaron. Al parecer sufría de un virus no identificado que atrofiaba los conductos internos de los pulmones.

Las fosas nasales emanaban gran cantidad de flemas de un color rojizo.
Como precaución, el médico le pidió a Caparat que detuviese las excavaciones.

Podría ser algún tipo de trampa creada y desarrollada por los egipcios antiguos. El arqueólogo afrontó una seria decisión. O abandonar definitivamente la excavación, o continuar por su cuenta. Los otros ayudantes se negaron a prestarle servicios.

Temían contagiarse.

EL DESCUBRIMIENTO

En la plenitud de la investigación, Caparat atravesó largos túneles y sobrevivió a cualquier inconveniencia tanto climática como física.

Era común que la presión atmosférica fuese baja, lo cual le impedía respirar correctamente. Por esta razón trabajaba desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde. A posteriori se dedicaba a analizar los resultados y anotarlos en sus registros.

Una semana antes de que se venciese el lapso programado por el gobierno egipcio, Caparat halló lo que aparentaba ser el principio de una entrada. Marcó el borde superior con su instrumental, una pequeña escoba de mano le ayudó a limpiar el terreno. La tierra era espesa. No se dejaba manejar fácilmente. Caparat descubrió tres jeroglíficos entrelazados por lo que parecía ser un ramo de olivo. Tardó aproximadamente una hora en decodificarlos.

Los signos hacían referencia al faraón Keops y a sus condescendientes.

El arqueólogo -emocionado- se comunicó con el canciller francés. La excavación recibió apoyo directo del gobierno egipcio. El que antes era un simple soñador, era reconocido como un talentoso investigador.

Aunque todavía quedaba mucho por descubrir, Keops asombraría nuevamente al mundo.




LA TUMBA DE CRISTAL

Una centena de hombres y 61 días fueron suficientes para librar de obstáculos la preciada entrada.

La puerta yacía en buen estado. Mostraba una cantidad interesante de figuras, representadas en bajorrelieves de fino corte. Con la ayuda de un remolque externo se logró derribar las trabas que impedían abrirla. Los científicos cubrieron sus rostros con máscaras. Examinaron, con precaución, el lugar. Estaba completamente oscuro.

Caparat fue el primero en avanzar en tierra desconocida. Para su sorpresa, la recámara contaba con dos círculos de unos 20 centímetros (aproximadamente) ubicados en ambos extremos del sitio por los cuales ventilaba aire. La sorpresa no se hizo faltar.

Caparat se topó con una gigantesca tumba de cristal macizo. Llamó a sus asistentes -que habían regresado a sus tareas luego de la buena nueva- y les pidió que alumbrasen el objeto a la brevedad.

Para el horror de muchos, un cadáver yacía dentro de la tumba. Y no parecía ser humano.

El cuerpo fue depositado en una ambulancia especial y fue llevado a un centro de investigaciones donde se practicarían diversos exámenes.

La tensión creció cuando Caparat halló entre las piernas del ser un papiro antiquísimo. Abandonó el lugar y se retiró a sus aposentos en un hotel. El ministro egipcio de relaciones exteriores se hizo presente en la excavación junto con la fuerza policial.

Cercó la zona y prohibió el acceso.

EL PACTO DE KEOPS

Transcribió la traducción con severo cuidado a su cuaderno personal. Caparat se asombraba con cada nueva decodificación.

Los jeroglíficos no poseían la construcción fonética normal. El estilo variaba por signo. Al parecer, el faraón Keops había firmado un tratado con un alienígena proveniente de un sistema estelar lejano. El ser le brindaba completa protección durante su vida a cambio de refugio.

Así mismo, le explicó el devenir de la historia del hombre. La posibilidad de viajes interplanetarios, de intercambiar personas de mundo a mundo. El faraón, maravillado, aceptó la oferta. 


Firmaron un pacto en donde se explicitaba que el alienígena podría residir en Egipto el tiempo que desease. La criatura vivió en paz el resto de su longeva vida. La tumba se construyó con un diseño que dibujó antes de morir.

Caparat recibió la visita de la policía en el hotel. Le quitaron el papiro y sus cuadernos. Se le obligó a regresar a Francia.

UNA PROEZA INADVERTIDA




Personalmente, es un tanto difícil de creer que la historia que relata Louis Caparat no esté llevada a la exageración.

Me he comunicado con el investigador, quien precisó que ningún hecho descrito fue tergiversado. Volvió a afirmar cada uno de sus postulados. Una cosa es cierta; el ayudante enfermo de Caparat pereció. Consta el registro en el hospital. También es real la excavación.

Lamentablemente el actual ministro de relaciones exteriores egipcio no ha querido contestar mis e-mails ni mis cartas. El asunto de la Tumba de Cristal de Keops parece fastidiar a algunos mandatarios.

¿Por qué les molesta hablar sobre algo que nunca existió?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...