miércoles, 27 de junio de 2018

¿Por qué los Dioses Barbados se representan en las culturas antiguas como serpientes ?

Buscando información sobre la antigua civilización sumeria encontré una curiosa teoría de William Henry, que es un mitologista norteamericano experto en ciencias y tecnologías de nuestros remotos antepasados. 

Según esta teoría, los Dioses Serpiente Barbados del mundo antiguo representan civilizaciones viajeras a través de puertas estelares o agujeros de gusano. 

Aunque creo que es algo difícil de creer y prácticamente imposible de verificar, su argumentación está bastante elaborada y obliga a pensar. 




 De cualquier manera el tema de los Dioses Serpiente Barbados es muy enigmático. Independientemente de cual sea la explicación real, está claro que losDioses Serpiente Barbados ocuparon un puesto muy importante en las antiguas culturas.

Utilizaré esta teoría como hilo conductor de este artículo.

En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una hipotética característica topológica del espacio-tiempo, descrita por las ecuaciones de la relatividad general, la cual es esencialmente un “atajo” a través del espacio y el tiempo.

Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos, conectados a una única “garganta”, pudiendo la materia ‘viajar’ de un extremo a otro pasando a través de ésta. 

Es un hecho que prácticamente todos los “dioses” de la mitología viajan por el “cielo”, aunque todavía nadie ha ofrecido una teoría acerca de los muchos rasgos extraños de los supuestos vehículos celestiales, que muchas veces han sido referenciados como serpientes que se mueven en el espacio o como una nave que se convierte en un hombre-serpiente barbado una vez aterriza en la Tierra.

¿Por qué se retratan como serpientes los dioses barbados de las distintas culturas antiguas? ¿Será porque ellos son portadores de conocimientos? ¿Es debido a que vienen a través de puertas estelares o agujeros de gusanos que conducen a las estrellas?

Resolver esta enigmática pregunta puede ser más vital de lo que nosotros pensamos, ya que los Mayas nos dicen que en 2012 una ‘soga serpiente‘ (¿???) va a surgir del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y de la cual saldrá un dios barbado (¿su dios Quetzalcóatl?)

Una de las razones principales que presentan los detractores del contacto con una civilización extraterrestre son las inmensas distancias que separan la Tierra de un posible planeta habitable.

El Dr. Carl Sagan decía que si hay un millón de civilizaciones avanzadas en la galaxia de la Vía Láctea, la distancia promedio entre las civilizaciones será aproximadamente de unos 300 años luz. 

Puesto que un año luz es la distancia en que viaja la luz (un poco menos de seis trillones de millas), esto implica que el tiempo del tránsito para una comunicación interestelar desde la civilización más cercana sería de unos 300 años.

En su novela “Contacto” explica el posible primer contacto con una civilización extraterrestre. Sagan propone que la puerta estelar o agujero de gusano es una manera científicamente válida para una hipotética civilización avanzada que quisiera viajar a la Tierra.

El Dr. Paul Davies dice que hay dos posibles tipos de agujeros de gusano: los que ocurren naturalmente y que son consecuencias del Big Bang, y los agujeros de gusano subatómicos que se abren con aceleradores de partículas.

Basado en una comparación de los mitos y retratos artísticos de los antiguos dioses, William Henry propone la atrevida teoría de que los dioses de la antigüedad emplearon agujeros de gusano para viajar. 

También opina que un estudio concienzudo de los textos antiguos y de las imágenes grabadas en sellos y tablillas podría proporcionar información útil para la construcción en el futuro de puertas estelares.

la ‘soga serpiente’ de los mayas, ¿comparte el mismo simbolismo con la Nave de los Dioses de otras culturas, en particular la sumeria y la egipcia?

La profecía maya, tal como hemos dicho anteriormente, dice que una escalera surgirá del centro de nuestra galaxia, la vía láctea en el año 2012. De esta escalera emergerá la soga serpiente llevando al dios Quetzalcoatl.




El símbolo para la soga serpiente concuerda con el símbolo babilónico para el Sol y el logotipo para el Santo Grial encontrado en la lápida de William St. Clair en la Capilla de Rosslyn, Escocia. Cada uno de ellos es similar a la Rueda Budista del Dharma del Tiempo.

Zecharia Sitchin asigna el símbolo de la pirámide escalonada a Nibiru, el duodécimo planeta de la mitología Sumeria. René Guenon, místico esotérico francés, dice que es la Espada Flameante en la puerta hacia el Edén. Entre las páginas de estos dos estudiosos podemos encontrar visiones asombrosas.

Nibiru, el doceavo planeta de la tradición sumeria, puede significar varias cosas y hay volúmenes enteros sobre la soga serpiente de los Mayas (y ‘la espada flameante’ en la puerta del Edén).

Para los Sumerios, Nibiru era un creador de vida que ellos llamaron NAM.TIL.LA.KU, “el dios que mantiene la vida.” Nam.Tilla.Ku literalmente significa Nombre o Destino (NAM) de Dios o El Resplandeciente (KU) es Tula (TILLA).

En mi artículo “LA EPOPEYA DE LA CREACIÓN DE LA TIERRA” se identifica a Nibiru con el dios Marduk.

Era el “el creador del grano y las hierbas que causa que crezca la vegetación… quién abrió los pozos, proporcionando las aguas de la abundancia” — “el irrigador de Cielo y la Tierra. ”Nibiru era el A.SAR.U.LU.DU que significa “rey acuoso alto, luminoso cuya profundidad es abundante.” Los grabados lo muestran como un rayo que emite el cuerpo.

Los editores del Diccionario Asirio de Chicago (CAD) han compilado todos los lugares dónde aparece la palabra “nibiru” y formas relacionadas a esa palabra en las tablillas existentes.

Una mirada a la entrada del CAD nos dice inmediatamente que la palabra tiene una variedad de significados, todos relacionados a la idea del “cruce” o siendo alguna clase de “marcador para cruzar” o “punto de cruce”.

La cruz es el símbolo del supremo dios Anunnaki, Anu, y Annu es el lugar egipcio de cruce y del equinoccio; también deAnit (Neith, Isis, Issa, Mary), quién trae al niño adelante al cruce.

La idea raíz del grupo de palabras nibiru y sus formas casi siempre significa algo como “cruzando” o “la puerta”. “Permita a Nibiru ser el poseedor del lugar del cruce del cielo y la tierra,” dice un texto.

En la epopeya de Gilgamesh, por ejemplo, leemos la línea (repetida más tarde por Jesús en el Sermón en la Montaña): “Preciso es el punto del cruce (nibiru; una entrada), y estrecho es el camino que lleva a él.” “La barca, el transporte”; “el medio de transporte”; “(el acto de) transportar” también son definiciones de Nibiru.

Cuando se clasifican los significados acumulados de Nibiru, nosotros podríamos interpretar esta palabra como refiriéndose a una “estrella, puerta o punto de cruce”.

Otra interpretación de Nibiru es que es el Planeta Puente, que conecta lo material, el lado mortal de la humanidad, con nuestra más alta naturaleza inmortal espiritual.

Al otro lado de este puente está el maravilloso Jardín de Edén, los centenares de billones de galaxias, similares a la nuestra, que comprenden el universo conocido.

Los sumerios y babilonios interpretaban la nave serpiente como vehículo del EA (el Cronos griego). Los sacerdotes de Lagash lo conocían como Ningirsu, dueño de “la nave querida,” un vehículo celestial “que sube desde el dique desde lo más profundo”.

 De hecho la nave de EA, llamada “el Gran Barco de Cielo,” es una de las imágenes más frecuentemente retratadas en el arte de Mesopotamia.

Tan estrechamente está el dios EA (Enki) conectado con este barco serpiente del cielo que incluso está retratado el mismo como una nave-serpiente. EA se pasea en la nave serpiente “del antílope del Apsu (el océano cósmico)”. Y regresa en ella.

El dios-Sol, identificado por su sierra y los rayos que emanan de sus hombros, se retrata a menudo en los sellos Acadios siendo transportado en su barco.

En la proa del barco en el dibujo de este sello hay la figura de un dios barbado o demonio que sostiene un palo ahorquillado de remo. La serpiente barbada es EA.

Puede compararse la imagen acadia del barco serpiente con la imagen Egipcia del Libro de los Muertos. Ambos retratan el barco serpiente navegando sobre otra serpiente.

Puede verse una nave constituida por una serpiente de doble cabeza navegando en el torso de una segunda serpiente.

Las fuentes egipcias la identifican como la serpiente cósmica atravesando “la senda” acuosa cruzada por el barco.

El Libro egipcio de los Muertos, por ejemplo, describe el barco navegando encima del “torso” de la serpiente-dragón Apepi.

En los detalles de dos ilustraciones del Libro de los Muertos vemos que la nave serpiente (¿agujero de gusano?), en la forma de una doble serpiente, descansa sobre la montaña del mundo o Colina Prístina, presentada en primera instancia como un pilar o apoyo, y en segunda instancia como una columna de agua.




Una característica de esta nave es la Escalera al Cielo, el vuelo mitológico de escalones. De ahí viene el tema de las pirámides escalonadas en varias antiguas culturas. 

La conexión entre la nave y la escalera es la palabra khet egipcia que significa “escalones” y también “mástil de la nave.”

El mástil de la nave es la Escalera al Cielo, porque la propia nave es el conducto entre la Tierra y el Cielo.

La evidencia pictográfica se complementa con los textos que muestran una nave girando, mientras cruza un círculo alrededor de la cúspide del pilar cósmico o montaña del mundo (es decir, la montaña sirve como eje de la revolución de la nave).

En la mitología egipcia la garza cruza las aguas de la vida en la Barca o el Arca de los Millones de Años. 

En el dibujo que se muestra, la garza mira encima de esta Arca (la serpiente-nave de dos cabezas) con su Escalera al Cielo. 

Dos garzas miran encima del Arca con escalones desde un pilar. Los cuatro ‘vientos’ de Horus se sientan bajo ellos.

En este grabado puede verse al dios EA (con figura serpentina) ofreciendo el secreto de las estrellas a un sacerdote.

Aquí se muestra a Yahweh como la serpiente que se enreda alrededor de los profetas. 

Su cabeza está abajo, a la derecha, en la base de la columna.


Aquí puede verse a Quetzalcoatl, el señor maya “de la vida” y Rey de Tula siendo ‘consumido ‘ por una ‘serpiente’.


En esta otra imagen puede verse una estatua de Buda, que está sentado sobre una serpiente. El paralelo entre Quetzalcoatl y Buda es realmente notable. Ambas estatuas sugieren una conexión.

Aquí puede verse a Quetzalcoatl retratado como un hombre blanco barbado y montando un “arca” que se asemeja al Arca de la Alianza.


Los Gnósticos llamaron a la serpiente del grabado CHNOUBIS o KANOBIS y dijeron que era el guardián de una pirámide de 12 ángulos con agujeros que rodean la Tierra. ¿Son estos 12 ángulos, agujeros en el espacio que han sido taladrados por este gusano?


Platón dijo que si se pudiera ver la Tierra desde lejos, parecería una pirámide de 12 ángulos.






En un bajorrelieve egipcio puede verse representado a Jesús como un dios-serpiente. Este dibujo fue hecho por un miembro del ejército de Napoleón en 1798, cien años antes de que la misma cara apareciera sorprendentemente grabada en una fotografía del Manto de Turín.


“Nadie ha ascendido al cielo excepto el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. Y así como Moisés alzó a la serpiente en el desierto, así deberá ser alzado el Hijo de Hombre. Y quien crea en Él puede tener la vida eterna.”


En estos dibulos egipcios y cátaros las “almas” están surgiendo de la boca de una Serpiente (¿agujero del gusano?). En el antiguo Egipto hay una frase que dice que ”Osiris entró en la cola de una gran serpiente, fue arrastrado a través de su cuerpo y salió a través de su boca. Y nació entonces nuevamente”. La historia de Jonás y la ballena también refleja esta historia.


En este otro gráfico puede verse el pasaje a través de la “rueda de la vida”.

Aquí se representa a Jesús en el círculo, según la escritora alemana Hildegarda de Bingen.

En este dibujo se muestra el símbolo alquímico de la serpiente, o Grial. De él emerge o sale un hombre.


En este gráfico se muestra a un hombre saliendo de una serpiente ante la diosa Atenea (¿agujero de gusano?).


En esta representación Maya se explica que una escalera surgirá del centro de nuestra galaxia de la vía láctea.

¿Nos están diciendo los Mayas que en 2012 se abrirá una puerta estelar o agujero de gusano que se conecta con Nibiru? ¿Serán las figuras que emergen los largo tiempo esperados Maestros de todas las religiones del mundo?


En esta impresión de un sello acadio del 2340 aC se muestra el viaje de Gilgamesh más allá de las puertas al final de la tierra, custodiadas por unos seres que mantienen un tipo de postes. Se dice que Gilgamesh conoció a Utnapishtim (el Noé Sumerio) en la fuente de las aguas de inmortalidad. ¿Dónde está esta fuente que produce la inmortalidad?


Como podemos ver, el simbolismo sumerio, egipcio y el maya retratan el mismo concepto. La nave serpiente de los dioses se transforma en un hombre serpiente barbado en la tierra. ¿Quieren representar el concepto de puerta estelar?

Complejo “R” o Cerebro Reptiliano del Cerebro humano

“Aun tenemos en nuestras cabezas estructuras cerebrales muy parecidas a las del caballo y el cocodrilo”, dice el neurofisiólogo Paul MacLean, del National Institute of Mental Health (NIMH).  

No sé si habrás oído hablar del complejo “R” o cerebro reptiliano. 

Intentaré empezar aclarando en que consiste este complejo “R” o cerebro reptiliano. 

Para ello recordaremos aquí las ideas de McLean. 

De acuerdo a su teoría, el cerebro humano resulta de la superposición e integración de las funciones de tres cerebros distintos, con diferentes características estructurales, neurofisiológicas y de comportamiento.

El cerebro es una masa arrugada de aproximadamente 1.4 Kg que se comporta como un sistema que recibe, procesa y emite información. Rige nuestros movimientos, pensamientos, recuerdos, gustos, anhelos, sueños y es el órgano que nos hace ser quienes somos. 




El cerebro es un sistema auto-regulado que dispone de diez billones de neuronas que se interconectan y se comunican unas con otras a fin de realizar todos los procesos necesarios para nuestra existencia. 

Se comunican entre ellas y procesan/emiten información mediante señales químicas y eléctricas. 

Y la actividad normal cerebral requiere que estas señales funcionen de manera equilibrada.

A lo largo de su evolución, el cerebro humano adquirió tres componentes que fueron surgiendo y superponiéndose. Estos son, respectivamente:

El cerebro primitivo (arquipálio), constituido por la estructuras del tronco cerebral: Bulbo, cerebelo, ponte y mesencéfalo, con el más antiguo núcleo en la base, el globo pálido y bulbos olfatorios. 

Se dice que corresponde al cerebro reptiliano, también llamado complejo-R por el neurofisiologo Paul MacLean.

Luego vemos al cerebro intermedio (paleopálio), formado por las estructuras del sistema límbico. Se dice que corresponde al cerebro de los mamíferos inferiores.

En la capa superior está elcerebro superior o racional (neopálio), que comprende la mayor parte de los dos hemisferios cerebrales (formado por el neocórtex) y algunos grupos neuronales subcorticales. Este último solo es compartido por los mamíferos superiores, incluyendo a los primates y el hombre. 

Esas tres capas se desarrollan de manera superpuesta durante la evolución embrionaria y del feto. 

Y también cronológicamente en la evolución de las especies (filogenia), desde el lagarto hasta el homo sapiens. 

En palabras de MacLean, son como tres computadoras biológicas que, aunque íntimamente interconectadas, conservan cada una sus propias formas peculiares de inteligencia, subjetividad, sentido del tiempo y del espacio, memoria, motricidad y otras funciones menos específicas.

Tal como hemos dicho antes, la parte de nuestro cerebro que es más primitiva es el cerebro básico, instintivo y reptiliano. Esta parte del cerebro está formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistema reticular. 




Es esa parte la que se ocupa de las actividades intuitivas. Alojado en el tronco cerebral, es la parte más antigua del cerebro y se calcula que se desarrolló hace unos 500 millones de años. Se encuentra presente primordialmente en los reptiles.

Los reptiles son las especies animales con un menor desarrollo cerebral. 

El suyo, está diseñado para manejar la supervivencia desde un sistema binario: huir o pelear, con muy poco o ningún proceso sentimental. 

Tiene un papel muy importante en el control de la vida instintiva y se encarga de autorregular el organismo. 

Por lo tanto este cerebro no está capacitado para pensar, ni sentir. Su función es la de actuar, cuando el estado del organismo así lo demanda.

El complejo reptiliano, en los seres humanos, incluye conductas que se asemejan a los rituales animales como el de aparearse. La conducta animal e instintiva está en gran medida controlada por esta área del cerebro.

Se trata de un tipo de conducta instintiva programada y poderosa y, por lo tanto, es muy resistente al cambio.

Es el impulso por la supervivencia: comer, beber, mantener la temperatura corporal, sexo, territorialidad, necesidad de cobijo y de protección. Es un cerebro funcional, territorial, responsable de conservar la vida y el responsable de las mayores atrocidades.

Nos sitúa en el presente, sin pasado ni futuro y por tanto es incapaz de aprender o preveer. No piensa ni siente emociones y es pura impulsividad. En el cerebro reptiliano se procesan las experiencias primarias, no verbales, de aceptación o rechazo.

Aquí se organizan y procesan las funciones que tienen que ver con el hacer y el actuar, lo cual incluye: las rutinas, los hábitos, la territorialidad, el espacio vital, las adicciones, los rituales, los ritmos, las imitaciones, las inhibiciones y la seguridad. Es el responsable de las conductas automáticas, tales como las que se refieren a la preservación de la especie y a los cambios fisiológicos necesarios para la sobrevivencia.

En síntesis: este cerebro se caracteriza por la acción. 

El sistema básico o reptiliano controla la respiración, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea e incluso colabora en la continua expansión-contracción de nuestros músculos.

 Este primer cerebro es sobre todo como un guardián de la vida, pues en él están los mayores sentidos de supervivencia y lucha. 

 Y además, mantiene la interrelación con los poros de la piel, los cuales son como una especie de interfase que poseemos con el mundo externo.

 Este primer cerebro es nuestro agente avisador de peligros para todo el cuerpo. 

Permite la adaptación con rapidez por medio de respuestas elementales poco complicadas emocional o intelectualmente. Esta conducta no está basada en consideraciones basadas en las experiencias previas ni en los efectos a medio o largo plazo.

Las conductas de las personas calificadas como de psicópatas (las que carecen de sentimientos de culpa) y de paranoicos se ajustan a este patrón de conducta.

En la psicopatía se juega el papel de depredador y en la paranoia el de presa.

Es en este primer cerebro donde las adicciones son muy poderosas, tanto a algo como a alguien o a una forma de actuar.

Por decirlo de alguna forma rápida, este primer cerebro es una herencia de los períodos cavernarios, donde la supervivencia era lo esencial.

El cerebro reptil sustenta una parte de la mente inconsciente, o subconsciente, donde se graba, se aloja y se desarrolla el Trauma Psicológico, aquello que determina la mayoría de miedos y fobias que conforman la mente reactiva, la cual, en algunas ocasiones, lleva al ser humano a comportarse como un animal salvaje.

El sistema límbico del cerebro pertenece a la evolución intrínseca de los mamíferos, es el encargado de gestionar las emociones, artífice de la ira, el miedo, la pasión y el amor. 

La parte reptiliana del cerebro posee un poder atávico dentro de nuestras vidas, que es el impulso y el lugar donde se revelan los rituales más ancestrales, sexo, territorialidad o necesidad de cobijo.

En este punto tenemos que incidir en algo que hemos detallado en otros artículos, como “los dioses serpiente y dragón en la mitología, ¿reflejan una realidad en las antiguas civilizaciones?”. 

El aspecto reptiliano de los dioses bíblicos era un secreto bien guardado y ocasionalmente solo es perceptible en algunos párrafos del Antiguo Testamento, como por ejemplo la adoración del “seraphim” o “serpiente de bronce” en el incidente durante el Éxodo. 

Hay muchas más referencias, muchas de ellas explícitas en distintos mitos y leyendas de todo el mundo.

También son muy comunes los mitos sobre la “Serpientes de la sabiduría” que iluminaban a la humanidad. 

En el libro de Génesis, Dios castiga a la serpiente por haberle dado a Eva la fruta prohibida declarando; “sobre tu vientre andarás y polvo comerás todos los días de tu vida” (Génesis 3:14). 




 De esta manera la Biblia daba a entender que la serpiente antiguamente tenia, brazos y piernas, que al ser maldecida le fue quitado este privilegio. 

También en las viejas catedrales europeas se ven adornos de gárgolas, que son un tipo de reptil.

Asimismo, también hay muchas referencias al cruce entre “dioses” y humanos, así como a manipulaciones genéticas con humanos, lo que aún fortalecería más la idea del posible origen de esta parte reptiliana del cerebro.

Reino de Agartha


Agartha es, según la tradición oriental, una ciudad o un reino constituido por numerosas galerías subterráneas extendidas por toda Asia y el mundo. La capital de este nuevo mundo subterráneo es Shambala, y se encontraría bajo el desierto de Gobi, y allí reinaría aún el Rey del nuevo mundo. 





El mito nos conduce hasta a la religión brahamánica; en el libro "El rey del mundo" (1927), del esoterista francés René Guénon enumera las tradiciones antiguas de una tierra santa por excelencia; localizada por milenios en muchos lugares verdaderos o legendarios (Atlántida, el castillo de Camelot, la isla de Ávalon, el Montsalvat de los mitos del rey Arturo, la mítica isla de Thule, etc.).

La denominación de Agartha y la descripción orgánica de su estructura comenzó a difundirse en el siglo XIX, gracias a los trabajos de Louis Jacolliot (el cuál habló por primera vez en Les fils de Dieu), Alexandre Saint-Yves d'Alveydre (que privilegia la dicción india Agartha a la mongola Agarthi), Ferdinand Ossendowskin o René Guénon

Ossendowski cita las palabras de un mongol según el cual Paradesha (nombre que le atribuyen tradiciones antiguas) fue fundado por el primer gurú (intermediario del deseo divino) alrededor del año 380.000 a. C., volviéndose subterráneo 6.000 años atrás. 

Para la ocultista Helena Blavatsky (1831–1891), Agartha, a la que ella denomina "logia blanca", se levanta sobre la isla del Mar (desierto) de Gobi donde, en tiempos remotos, aterrizaron los "Señores de la Llama", semi-dioses provenientes de Venus).

Algunas corrientes esotéricas remontan su fundación hasta hace unos 15 millones de años. La idea de mundos subterráneos se pudo haber inspirado en creencias religiosas antiguas como el Hades, el Sheol y el Infierno.

En cambio según la teoría de la escritora Earlyne Chaney, hace varias eras, almas muy avanzadas vinieron a la Tierra desde otros planetas: Los llama anunnaki; su descendencia en la Tierra son los annu. 

Estos seres fueron quienes trajeron el «arca de la alianza» que fue usado como arma láser y como un mecanismo para el control de la gravedad para la elevación de la civilización de la Tierra.

Los anunnaki y los annu ayudaron a construir las grandes civilizaciones de la Atlántida y Lemuria. Finalmente los Anunnaki se marcharon dejando a la Tierra en manos de los annu que se habían emparejado con terrícolas. Cuando el tiempo pasó, la Atlántida empezó a ser tomada por los Hijos de Belial, o la Hermandad Oscura.

Los Annu al darse cuenta que la destrucción de la Atlántida se acercaba, huyeron a otros países especialmente a Egipto. Ayudaron a construir las pirámides con sus arcas de la alianza, aunque también usaron estos instrumentos para perforar bajo tierra, construyendotúneles y ciudades subterráneas.




Cuando el diluvio y el cambio de polos estaban a punto de destruir la Atlántida y Lemuria, los annu entraron en sus ciudades del interior de la Tierra a través de la Gran Pirámide. Después sellaron la pirámide impidiendo a los terrícolas descubrir sus pasajes subterráneos y manteniendo fuera las aguas de la inundación. 

Según el dr. Ferdinand Ossendowski:

El reino de Agharti tiene accesos distribuidos en el mundo entero(incluyendo al continente americano). En ese reino interior no existen el mal ni el crimen. Existen una serie de poblaciones o ciudades en el Agharti que rodean al lugar central.

Allí mora el Rey del Mundo o Brahmatma, asistido por el Mahatma y el Mahanga, que predicen los acontecimientos mundiales y dirigen la marcha de tales acontecimientos, respectivamente.

Ciudades de Agartha

Agartha estaría formada por varios continentes, océanos, montañas y ríos. Shamballa es su capital. 

Habría unas cien colonias subterráneas debajo de la Tierra, menos una bastante cerca de la superficie. Estas ciudades subterráneas han sido conocidas como la "Red de Agartha". 

Sus costumbres varían, pero siguen una estructura de vida común orientada espiritualmente en las enseñanzas de Melquisedec

La media de la población de estas ciudades sería de quinientos mil, pero Telos (una de las ciudades de Agartha) bajo el Monte Shasta (Norte de California) tendría 1,5 millón de habitantes.

Habitantes

Al parecer existen diversas razas en Agartha, y los seres que la habitan pueden variar mucho en el aspecto, por ejemplo, por un lado, siempre según Helena Blavatsky, los habitantes de Agartha vendrían del continente de Gondwana, ahora desaparecido; gracias a las mediciones de las mareas realizadas por medio del Candelabro de los Andes, éstos comprendieron que una catástrofe estaba por azotar su tierra, y se refugiaron en inmensas galerías subterráneas iluminados por una particular luz que haría brotar las semillas, llevando consigo el bagaje de sus antiguos conocimientos.

En cambio, en los textos citados en "El hueco de la tierra, mito o realidad", escrito por Brad Steiger, se habla de «los más Ancianos», una antigua raza que pobló la tierra millones de años atrás y luego se movió bajo tierra. Steiger escribe:

«'Los más Ancianos', una raza inmensamente inteligente y científicamente avanzada, ha elegido estructurar su propio ambiente bajo la superficie del planeta y fabricar allí todas sus necesidades». 

«Los más Ancianos son homínidos, extremadamente longevos y antecesores del homo sapiens por más de un millón de años. Los más Ancianos permanecen generalmente a distancia del mundo superficial, pero de vez en cuando se han sabido ofrecer para aportar crítica constructiva». 

En una parte de "El dios humeante" escrito por Willis George Emerson, sin bien coincide con la longevidad de estos habitantes, gente que vivía entre 400 y 800 años, a diferencia de los homínidos, éstos tendrían una altura de más de 3,66 m.




Todas las teorías coinciden en que su tecnología científica es muy avanzada y que podrían trasmitirse sus pensamientos unos a otros. 

Entradas

Las entradas hacia las galerías que llevan a Agartha estarían ocultas y se encontrarían en lugares estratégicos y aislados para impedir el acceso a visitantes externos. Muchas se encontrarían escondidas debajo de las aguas de los océanos, lagos, o en pendientes de altamontaña.

Habría algunas también en el Brasil, en la selva que arropa al Río Amazonas (las cuáles estarían vigilados por «indios nada amistosos»), en Siberia, o en el Desierto de Gobi.

De hecho, se encontraría una entrada aún virgen a pocos metros de profundidad entre las piernas de la Esfinge de Guiza, en Egipto y una entrada en Ecuador en la cueva de los Tayos. 

Relatos

Se pueden leer diversos «relatos» de gente común, militares, pescadores etc. que afirman haber estado o haber tenido experiencias en Agartha. 

Almirante Richard E. Byrd 

En 1947 este militar de la Marina de los Estados Unidos voló al Polo Norte y en lugar de ir sobre el polo realmente habría entrado en la Tierra interna. En su diario habla de entrar en el interior hueco de la Tierra junto con otros y de viajar 1.700 millas sobre montañas, lagos, ríos, vegetación verde y vida animal. Dice haber visto monstruosos animales parecidos a los mamuts de la antigüedad moviéndose entre la maleza. Finalmente encontró ciudades y una próspera civilización. 

Al final su avión fue saludado por máquinas voladoras de un tipo que nunca había visto antes. Le acompañaron a un lugar de aterrizaje seguro y fue saludado por emisarios de Agartha. Después de descansar, él y su tripulación fueron llevados a conocer al Rey y la Reina de Agartha.

Le dijeron que le habían permitido entrar en Agartha por su alta moral y carácter ético. Continuaron diciendo que desde que los Estados Unidos habían arrojado las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, habían estado muy preocupados por su propia seguridad y supervivencia.

Habían decidido que era el momento de tener un mayor contacto con el mundo exterior para asegurarse que la Humanidad no destruiría ese planeta y su civilización con él. Cuando su visita terminó, el almirante Byrd y su tripulación fueron guiados en su avión de vuelta al mundo exterior, habiendo cambiado sus vidas para siempre. 

En enero de 1929, el Almirante Byrd dirigió una expedición al Polo Sur. Según su relato, en esa expedición él y su tripulación penetraron 2.300 millas en el centro de la Tierra. El Almirante Byrd declara que los Polos Norte y Sur son sólo dos de las muchas aberturas al centro de la Tierra. El Almirante también declara que la Tierra interna tiene su propio sol. La teoría de Byrd es que los polos de la Tierra son cóncavos, en vez de convexos, y así, los barcos y aviones pueden navegar o volar hacia dentro. 

Olaf Jansen 

De origen nórdico, junto a su hijo, en su pequeño bote de pesca, intentaron encontrar la tierra más allá del Viento del Norte, de la que habían oído hablar. Una tormenta de viento les llevó a través de una apertura polar y al interior hueco de la Tierra. Allí pasaron dos años y al regresar a través de la apertura del Polo Sur, el padre perdió su vida cuando un iceberg se rompió en dos y destruyó el bote. El hijo fue rescatado, pero cuando contó su increíble historia, lo metieron en una prisión para dementes porque nadie le creía.

Después de ser liberado y de pasar 26 años como pescador se mudó a los Estados Unidos. A sus noventa años hizo amistad con el escritor W. G. Emerson y le contó su historia. En su lecho de muerte dio a Emerson mapas que había hecho en el interior de la Tierra junto con un manuscrito relatando sus experiencias.

Habló de la larga vida de su población, de su tecnología científica avanzada, de que podían trasmitirse sus pensamientos unos a otros, etc. También afirmaba que éstos fabrican platillos volantes que son operados por su poder superior que se saca del electromagnetismo en la atmósfera. El entonces anciano decía que la Tierra es cóncava y que una humanidad vive en el interior del globo. 

Robert Stacy Judd 

Este arqueólogo californiano, habla de haber estado en el estado de Yucatán(México) y haber entrado en Cueva de Loltun con un grupo de seis investigadores. 

Descendieron muy adentro en las profundidades de la Tierra y se perdieron. Preocupados, cuando de pronto, desde lo más profundo llegó a ellos una luz. La luz se convirtió en una antorcha llevada por un viejo ermitaño ciego que les dijo que les había visto con la clarividencia y sabía que estaban perdidos y les llevó de vuelta a la superficie de la Tierra.

Los hombres estuvieron muy agradecidos y preguntaron al ermitaño que donde vivía. El eremita les dijo que la cueva era su hogar y que salía a la superficie cada unos cuantos meses. Cuando le preguntaron como sobrevivía, como encontraba comida y agua para beber, dijo que le cuidaban los amigos que vivían en la hermosa ciudad interior en las profundidades de la Tierra. 

Este antiguo marqués de origen francés, cita en un libro llamado "Misión de la India en Europa", que en el año 1885 recibió la visita del príncipe afgano Hardij Schripf, acompañado de dos misteriosos personajes, "enviados, decían, por el Gobierno Universal Oculto de la Humanidad, los cuales le revelaron la existencia del Agartha y su organización espiritual y política...". 

Un único ejemplar sobrevivió y fue conservado por el hijo de Saint-Yves, que más tarde regaló al místico Papus (médico y ocultista francés de origen español, gran divulgador del ocultismo, y fundador de la modernaOrden Martinista).





Según se pudo saber, se citaba alguno de los siguientes párrafos: "...Varios millones de dwijas (dos veces nacidos) y de yoguns (unidos en Dios) forman el círculo grande o, mejor dicho, el hemiciclo. Por encima de ellos, caminando hacia el Centro, se encuentran cinco mil pundits-pandavas (sabios), algunos de los cuales se ocupan de la enseñanza propiamente dicha, y los demás, de la Policía interior o de las Cien Puertas... Su número de cinco mil corresponde al de las raíces de la lengua védica.

Después de los pundits, vienen distribuidos en grupos, las circunscripciones o territorios solares de los 360 bagawandas o cardenales.

El círculo más elevado y más cercano al misterioso Centro se compone de 12 miembros que representan la iniciación suprema.

Por encima de ellos no hay más que el triángulo formado por elSoberano Pontífice, el Brahmatma, soporte de las almas en el "Espíritu de Dios", y sus dos asesores: el Mahatma, representando el Alma Universal, y el Mahanga, símbolo de toda la organización material del Cosmos.... ".

Agharta, que en idioma sánscrito significa Comunidad o Comarca Suprema. Saint-Yves dijo que "se encontraba ubicada en el Desierto del Gobi, o sea en pleno corazón del Asia. 

"...En la superficie de la Tierra y en sus entrañas, la existencia real de Agartha se dedica a la vigilancia y a la evitación de la violencia de la profanación. Sin hablar del continente americano, cuyos subsuelos ignotos le pertenecieron en tiempos muy lejanos. En Asia sólo unos 1.000 millones de hombres conocen más o menos de su existencia y su grandeza".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...