viernes, 28 de septiembre de 2018

El Papiro Tulli: ¿Extraterrestres en el antiguo Egipto?

Si existe alguna civilización de la antigüedad que parece haber tenido una influencia extraterrestre o que parece haber llegado verdaderamente “de otro mundo” es la egipcia.

Según la historia convencional, la civilización egipcia ha sido explicada hasta el cansancio.

Sin embargo, el simple hecho de contemplar sus pirámides, las momias de sus faraones, sus templos y sus expresiones artísticas genera dudas sobre una posible conexión extraterrestre.

Lo cierto es que no existe ningún texto egipcio que mencione a seres de origen extraterrestre o a extraños objetos voladores en el espacio.

En realidad, no existe para la historia convencional…

Muchos de nosotros hemos escuchado la increíble historia de los extraños círculos de fuego que aparecieron en el cielo del antiguo Egipto durante el reinado de la 18va dinastía.

Revisemos el origen de esta historia, analicémosla en detalle, y veamos que tiene de cierta. Quizás estemos ante el primer reporte de observación de naves extraterrestres de la historia.

El Papiro Tulli y los círculos de fuego

La historia de los círculos de fuego egipcios proviene de un documento egipcio conocido como el Papiro Tulli.




Según los análisis del estilo de escritura del texto del Papiro Tulli realizador por Boris de Rachelwitz, el relato habría sido escrito durante el reinado del faraón Tutmosis III, entre 15000 y el 1425 a.C. (Foto de la estatua de Tutmosis III del Museo de Luxor)

El Papiro Tulli fue descrito en detalle por el erudito egiptólogo y noble italiano Príncipe Boris de Rachewiltz (1926-1997), quién afirmó haber encontrado el documento original egipcio entre los papeles del profesor Alberto Tulli, antiguo director del Museo Egipcio del Vaticano.

Según Rachewiltz, el estilo de escritura indica que el Papiro Tulli era parte de los Archivos Reales de Tutmosis III, quien reinó entre el 1480 y el 1425 a.C. Aquí un fragmento de su descripción:

“La transcripción que envío es de un papiro original del periodo del Nuevo Reino de Egipto (o Imperio Egipcio) que encontré entre los papeles y documento del fallecido profesor Alberto Tulli, antiguo director del Museo Egipcio del Vaticano…el original está en muy malas condiciones.

Se ha perdido el inicio y el final del texto, la escritura (en hierático) es muy pálida y hay varias lagunas…de todo el papiro (20 x 18 cm.) he escogido las partes mejor preservadas y quizás las más interesantes.” (Boris de Rachelwiltz, 1953)

Antes de seguir revisando la historia del Papiro Tulli, leamos la traducción que realizó Boris de Rachelwitz en 1953.

“En el año 22, tercer mes del invierno, sexta hora del día, entre los escribas de la Casa de la Vida se encontró que un círculo de fuego venía del cielo. (Aunque) no tenía cabeza, el ancho de su boca (tenía) un olor repugnante. Su cuerpo era de un rod de largo (alrededor de 46 metros) y un rod de altura, no tenía voz…

Sus corazones se confundieron, entonces ellos se echaron sobre sus vientres…Ellos fueron donde el (Rey?) para reportarlo. Su majestad ordenó…ha sido examinado…su majestad meditó sobre todo lo que pasó, que estaba escrito en los rollos de papiro de la Casa de La Vida. Ahora, después de algunos días, estas cosas eran más numerosas que nunca.

Resplandecían en el cielo más que el Sol en los límites de los cuatro pilares del cielo. La posición de los círculos de fuego era poderosa. La armada del rey se quedó mirándolos y su majestad estaba en el medio de todo. Fue después de la cena. Inmediatamente después.

 Ellos (los círculos de fuego) se elevaron hacia el sur. Pescados y (aves?) cayeron del cielo. (Fue) una maravilla nunca ocurrida desde la creación de esta tierra! causó que su majestad trajera incienso para pacificar el hogar…lo que pasó en el libro de la Casa de La Vida (será recordado?) por la eternidad.”

Boris de Rachelwitz realizó la traducción del Papiro Tulli, pero no conservó el documento sino sólo una copia del mismo en jeroglífico. Sin una prueba contundente de la existencia del papiro y como consecuencia del increíble contenido del reporte, fueron pocos los egiptólogos que aceptaron el relato traducido por Rachelwitz como genuino.

Al día de hoy, el Papiro Tulli sigue perdido y existe una fuerte controversia sobre su autenticidad.

Es lamentable que no se haya podido encontrar el papiro original pues esto impide que expertos en paleografía examinen el tipo de escritura, impide que se examine químicamente la tinta, e impide que se realicen estudios de carbono catorce al papiro en sí mismo.

Los orígenes del Papiro Tulli

Veamos como llegó el Papiro Tulli a manos de Boris de Rachelwitz.

Al parecer, en 1934, el profesor Alberto Tulli, director del Museo Egipcio del Vaticano, adquirió este papiro egipcio a un vendedor de antigüedades del Cairo llamado Tano. Tomando en cuenta que el papiro estaba escrito en hierático, el profesor Tulli contactó al Dr. Etienne Drioton, egiptólogo del Museo del Cairo, para que copiara el texto de lenguaje hierático a jeroglífico. Este es un método usado normalmente por los egiptólogos antes de realizar cualquier traducción.

Boris de Rachelwitz sostuvo que cuando Alberto Tulli murió, sus documentos pasaron a posesión de su hermano Gustavo Tulli. Según Rachelwitz, fue este último quién le permitió realizar la traducción del papiro.

Cabe destacar que cuando Rachelwitz realizó la traducción en 1953, Gustavo Tulli aún estaba vivo y podría haber negado fácilmente cualquier declaración falsa por parte de Rachelwitz.

El templo mortuario de Hatshepsut en Djeser-Djeseru. Tutmosis III compartió los primeros 22 años de su reinado con Hatshepsut, desde 1479 a 1458 a.C.

Quince años después, en 1968, el Dr. Edward U. Condon, director de un comité del gobierno norteamericano para el estudio de los ovnis, intentó verificar la existencia del manuscrito original del Papiro Tulli.

Condon le pidió a Walter Ramberg, por ese entonces adjunto científico de la embajada norteamericana en Roma, que averiguara sobre el Papiro Tulli. La respuesta de Ramberg fue la siguiente:

“El actual director de la sección egipcia del Museo del Vaticano, el Dr. Nolli, dijo que el profesor Tulli dejó todas sus pertenencias a un hermano suyo, que era un sacerdote en el Palacio Laterano. Presumimos que el sacerdote tiene el famoso papiro.




Desafortunadamente, el sacerdote hermano de Tulli murió y sus pertenencias fueron dispersadas entre sus herederos, que podrían haberse deshecho del papiro como si fuera algo de poco valor.”

Esta declaración del adjunto científico de la embajada norteamericana en Roma confirma las declaraciones de Rachelwitz que sostienen que el papiro se encontraba en posesión del hermano de Alberto Tulli, y que fue este quién le permitió realizar la traducción.

También hay que destacar que en la respuesta de Ramberg, los oficiales del Vaticano se refieren al papiro como si fuera un objeto real y no como el producto de la imaginación de alguien.

¿Círculos de fuego o discos ardientes?

Alrededor del año 2000, el reconocido investigador de ovnis R. Cedric Leonard encontró una rara copia de la versión jeroglífica del Papiro Tulli en una biblioteca. No era el original, sólo era una copia en lenguaje jeroglífico del Papiro Tulli.

Esta es un fragmento de la traducción de los jeroglíficos del Papiro Tulli realizada por el investigador de ovnis Cedric Leonard.

 Para él, la traducción más exacta de lo que vieron los egipcios es “discos de fuego” o “discos ardientes”.

Cedric Leonard decidió realizar su propia traducción pues quería confirmar que “círculos de fuego” era la traducción más precisa para lo que supuestamente habían visto los egipcios durante el reinado de Tutmosis III.

Según la traducción de Leonard, los egipcios no se referían precisamente a “círculos de fuego” sino a “discos ardientes”:

“Los signos jeroglíficos traducidos como ‘círculos de fuego’ son aa-xet en egipcio….es interesante destacar que el signo que ha sido traducido como ‘circulo’ es el signo normal para ‘isla’ (Budge, 1966)….Pero estas particulares ‘islas’ están consistentemente localizadas junto al texto ‘en el cielo’- lo que descarta cualquier idea de que estas sean islas normales.

En todo caso, el texto parece indicar un disco sólido en lugar de un simple ‘círculo’ sin nada en el centro. Siendo este el caso, en lugar de ‘círculo’ yo creo que ‘disco’ es una mejor traducción. Es más, el termino determinativo egipcio para ‘fuego’ nos indica que estos eran ‘discos ardientes’…”

Cedric Leonard nos presenta su versión corregida del texto del Papiro Tulli:

“En el año 22, tercer mes del invierno, sexta hora del día, entre los escribas de la Casa de la Vida se encontró que un extraño disco ardiente venía del cielo. No tenía cabeza. El ancho de su boca emitía un olor repugnante. Su cuerpo era de un rod de largo (alrededor de 46 metros) y un rod de ancho. No tenía voz. Vino hacia la casa de su majestad.

Sus corazones se confundieron con esto, y ellos se echaron sobre sus vientres…Ellos fueron donde el (Rey) para reportarlo. Su majestad (ordenó que) los manuscritos (localizados) en la Casa de la Vida fueran consultados. Su majestad meditó sobre todos los acontecimientos que estaban sucediendo.

Otro fragmento de la traducción de los jeroglíficos del Papiro Tulli realizada por el investigador de ovnis Cedric Leonard.

Se puede apreciar los signos en los que se cuenta que “los discos empezaron a elevarse”.

Después de algunos días, ellos (los discos) se volvieron más numerosos que nunca en el cielo. Brillaban en el cielo más que el Sol y se extendieron a los límites de los cuatro pilares del cielo…poderosa era la posición de los discos ardientes.

El ejército del Rey se los observó, con su majestad en el medio. Fue luego de la cena que los discos ascendieron aún más en el cielo hacia el sur. Pescados y una variedad de aves cayeron desde el cielo: una maravilla nunca antes vista desde la creación de este reino.

Y su majestad pidió que se trajera incienso para clamar el corazón de Amun-Re, el dios de las Dos Tierras. Y (se ordenó) que el evento (fuera registrado por) su majestad en los anales de la Casa de la Vida (para ser recordado) por siempre.”

¿Los discos ardientes eran naves extraterrestres?

Hay que tomar en cuenta que los egipcios, como muchas otras civilizaciones antiguas, eran expertos observadores del cielo. Podemos decir que, en relación a la astronomía, una civilización pasa primero por el periodo de adoración, en el que los fenómenos astronómicos son vistos solamente como acciones o advertencias de los dioses.

Luego, se empieza a utilizar la astronomía para fines terrenales, como la agricultura o la navegación. Finalmente, se estudia el movimiento de los astros con el objetivo de acumular conocimiento.

Los antiguos egipcios comenzaron en la etapa de adoración y llegaron al nivel de construir varios de sus templos con evidentes orientaciones astronómicas. Para el 1500 a.C., los egipcios ya habían avanzado sus conocimientos astronómicos considerablemente.

No es muy probable que los sucesos relatados en el Papiro Tulli se refieran a algún fenómeno natural como meteoritos, o de estrellas fugaces. Los egipcios eran expertos observadores del cielo, y si se referían a un objeto de una forma tan singular como “discos ardientes”, es porque nunca lo habían visto antes.

El relato de los escribas de la 18va dinastía parece referirse a lo que ahora conocemos como “platillos voladores” u ovnis: brillan como el Sol (Brillaban en el cielo más que el Sol), se mueven en grupo(los discos se volvieron más numerosos que nunca en el cielo), no hacen ruido (No tenía voz), tienen forma circular (extraño disco ardiente venía del cielo), no tienen protuberancias evidentes (No tenía cabeza) .

Puede que se refieran a un fenómeno natural, pero tendría que haber sido uno extremadamente raro. El único detalle que no coincide perfectamente es el olor que emitía el primer disco mencionado en el relato egipcio.

Si los discos ardientes eran realmente un grupo de naves extraterrestres ¿por qué habrían decidido visitar Egipto?

La erupción del volcán Strongyle

Según Cedric Leonard, lo primero que hay que tener en cuenta es que si bien el estilo de la escritura del Papiro Tulli corresponde al tiempo de Tutmosis III, el documento también podría haber sido escrito durante los 22 años en los que Tutmosis III reinó junto a Hatshepsut o inclusive durante los reinados de Tutmosis II o Tutmosis I. Es decir el acontecimiento de los “discos ardientes” podría haber sucedido en cualquier momento entre el 1506 y el 1425 a.C.




En esos tiempos sucedió otro evento importante que, según Cedric Leonard, podría ser la explicación al relato egipcio: la erupción del volcán Strongyle en la isla griega de Santorini, que acabó con la civilización minoica.

Actualmente, sabemos que el colapso del volcán sucedió en dos fases: la primera fue al final de la primera erupción (alrededor del 1500 a.C.) y la segunda cientos de años después. La primera fecha coincide con el lapso de tiempo en el que se podría haber escrito el relato egipcio.

La isla de Santorini (a la izquierda) se formó como consecuencia de la erupción y posterior colapso del volcán Strongyle alrededor del 1500 a.C. A la derecha se puede apreciar los restos del volcán

La erupción del Strongyle fue un evento de tal magnitud que podría haber sido fácilmente visto desde el espacio. Cedric Leonard sostiene que debido al impacto que este fenómeno natural tuvo en nuestra civilización, no está demás pensar que una flota de naves espaciales fue enviada a observar el evento y medir las consecuencias del mismo.

Esto explicaría la aparición de los “discos ardientes” sobre Egipto pues el humo, las cenizas y el tsunami provocados por el volcán se dirigieron al sudeste, a través del mediterráneo, hacia la tierra del Nilo.

El reporte egipcio cuenta que primero apareció un “disco ardiente” , y que después de varios días el cielo se llenó de estos. Luego, los discos se elevaron y tomaron una nueva posición más al sur.

Esto encaja con la teoría de la erupción del Strongyle porque el humo y las cenizas, producto de la erupción del volcán, habrían llegado a Egipto desde el noroeste. Las naves extraterrestres habrían tomado una posición elevada más al sur para alejarse de la corriente de cenizas y humo.

Aún quedaría por explicar la lluvia de peces y aves relatada en el texto egipcio.

Para apoyar su teoría, Cedric Leonard nos cuenta que ese tipo de fenómeno puede suceder en casos de fenómenos climatológicos extremos, como los que debe haber provocado la erupción del volcán Strongyle.

En 1881, durante una fuerte tormenta en Worcester, Inglaterra, varios cangrejos y peces del cielo. En 1896, en Baton Rouge (Louisiana), aves muertas cayeron del cielo. En Julio de 1997, la agencia de noticias Associated Press reportó que en el pueblo mexicano de Villa Angelo Flores llovieron sapos.

Son sólo algunos ejemplos, pero ayudan a entender que algo similar podría haber sucedido y que podría haber tenido relación con los problemas climatológicos provocados por la erupción del volcán.

Entonces, es muy probable que la historia relatada en el Papiro Tulli se refiera a naves extraterrestres. Para que la teoria de Cedric termine de encajar, el Papiro Tulli tendría que haber sido escrito durante el reinado de Tutmosis I, entre el 1506 y el 1493 a.C.

Habría que preguntarnos ¿qué posibilidades hay de que el Papiro Tulli sea auténtico o falso?

¿Una visita extraterrestre o un fraude?

La mayoría de egiptólogos descartan el tema poniendo en duda el nivel del profesor Tulli como egiptologo. Ante eso habría que aclarar que el profesor Tulli es solo quien encontró el papiro, no quien lo tradujo o lo analizo.

Revisemos cada uno de los personajes involucrados en esta historia.

Phocion J. Tano, el que le vendió el papiro a Alberto Tulli, fue un vendedor de antigüedades reconocido legalmente por las autoridades egipcias que tenia una larga relación con el gobierno de Egipto, el Museo del Cairo, y varios egiptólogos.

Es muy improbable que Tano le haya tratado de vender un documento falso a Tulli, quien en ese entonces era director del Museo Egipcio del Vaticano.

El caso de Rachelwitz es contundente. Boris de Rachelwitz era un respetado académico ítalo-ruso, autor de varias publicaciones que aún se usan como referencia en algunas universidades. Además Rachelwitz era un noble, aunque todo es posible, no parece probable que Rachelwitz sea capaz de perpetrar semejante fraude.

Veamos el caso de Ettiene Drioton, el egiptólogo del Museo del Cairo, quién fue el primero que copió el texto egipcio, de hierático a jeroglífico. Dos años después de copiar el documento, el Dr. Drioton fue promovido a Director General del Departamento de Antigüedades Egipcias del Museo del Cairo. Ettiene Drioton fue un respetado egiptólogo que aún es considerado como una autoridad en el tema.

Olvidemos a Tulli.

Tenemos a tres reconocidos especialistas en la cultura egipcia que consideraron el Papiro Tulli como un autentico documento egipcio de la 18ava dinastía.

¿Quién podría haber forjado un documento capaz de engañar a estos tres expertos?

Para terminar, cabe aclarar que el erudito italiano Franco Brussino ha presentado un estudio en el que sostiene que el Papiro Tulli es un fraude. Según Brussino, varias oraciones del texto del papiro Tulli fueron copiadas del libro “Gramática Egipcia” de Alan Gardiner. Brussino plantea que el profesor Tulli, o alguien más, escogió una serie de frases de dicho libro y luego las pegó en un solo texto.

Si bien este estudio ha convencido a la mayoría de egiptólogos, una dosis mínima de sentido común nos puede hacer ver que estamos ante una afirmación tan géneral que casi podría aplicarse a cualquier texto.




Hay que tomar en cuenta que el libro de gramática de Gardiner usa verdaderas frases egipcias para ilustrar el uso de las palabras. Es decir, son frases que usaban los egipcios y que bien podrían encontrarse, con ligeras modificaciones, en varios textos egipcios.

No sólo eso, Cedric Leonard ha comprobado que las oraciones largas del texto del Papiro Tulli citadas en la investigación de Brussino, no son las originales sino que han sido modificadas deliberadamente para encajar a la fuerza con su teoría.

Otro fragmento de la traducción de los jeroglíficos del Papiro Tulli realizada por el investigador de ovnis Cedric Leonard.

Se puede apreciar los signos en los que se cuenta que “que los discos resplandecían en el cielo”.

En el caso de las frases cortas del Papiro Tulli y su supuesta similitud con algunas frases del libro de gramática de Alan Gardiner, habría que decir que podríamos encontrar el mismo nivel de semejanza si comparamos las frases cortas del Libro de los Muertos egipcio con el mencionado libro de gramática.

Aunque Wikipedia sostiene que la investigación de Brussino ha cerrado el tema, para Los Divulgadores, la investigación de Brussino no es concluyente.

Nuestro ego nos esta dejando cada vez más ciegos. Creemos que podemos explicar todo desde nuestro punto de vista.

Estamos totalmente equivocados. Los egipcios, muy probablemente, tenían conocimientos espirituales que hemos perdido en el tiempo y que, al paso que vamos, nunca lograremos recuperar.

Es demasiado arrogante pensar que, de todas las civilizaciones que han pasado por el planeta, la nuestra es la más avanzada en todos los aspectos del conocimiento humano, y que hemos descifrado y entendido el mundo espiritual de una civilización que vivió hace cinco mil años.

Un enorme Objeto detrás del SOL: ¿Nibiru?



El observatorio de la Naval Militar EE.UU. SECOS (Conexión Sol Tierra Coronal y Heliosférico Investigación) es un conjunto de cinco telescopios científicos que observan la corona solar y la heliosfera interior de la superficie del Sol y la órbita de la Tierra.

Estas observaciones únicas se hacen de las sondas espaciales setero-Solar Terrestrial Relations Observatory de la NASA, el cual analiza las imágenes enviadas por la nave espacial STEREO sólo STEREO A y B, que en los últimos días ha seguido con gran curiosidad la ruta y la interacción del Sol con Cometa ISON.




Algunas de estas imágenes son el centro de atención de algunos investigadores que analizaron las fotografías y el análisis de la seca que destacan la imagen de un objeto de enormes proporciones, tan grande como nuestra estrella.




¿La NASA está ocultando algo grande? Muchos creen que el gobierno de EE.UU. es capaz de ocultar cualquier tipo de evento ELE ( Extinction Level Event ) para mantener la calma todo el tiempo posible y evitar nuevos disturbios y guerras civiles. Estas imágenes son muy fascinante y muestran un objeto visto por SECCHI y seguir siendo visible a http://secchi.nrl.navy.mil/ sitio.

De acuerdo a muchos entusiastas e investigadores, lo que se ve parece ser un objeto de un tamaño impresionante, casi como el Sol y se encuentra detrás del Cometa ISON, como se muestra en las fotos y el vídeo. 



¿Esto es realmente un planeta o una estrella oscura? ¿Es el Planeta X Nibiru o Némesis de la famosa estrella o Estrella Oscura? 


Estas imágenes también pueden simplemente mostrar una extraña anomalía. En Internet se está hablando de estas imágenes hoy y ya se comenta de las imágenes que verían el planeta Nibiru, que apareció de repente, como el Cometa ISON.

Fuente: http://orbesargentina.blogspot.com.es

Kundalini y la Fuerza Alienígena: Prácticas Gnósticas y Tántricas de Sexualidad Sagrada

La exploración del gnosticismo puede ser una de las actividades más reveladoras de nuestro tiempo, y sin duda es una de las más difíciles.

Debido a que gnósticos fueron suprimidos en el siglo IV, la desinformación acerca de ellos se ha salido fuera de control. No existe una presentación clara y coherente de puntos de vista gnósticos, ya sea en los pocos materiales que sobreviven o en la erudición moderna.

Para añadir a la confusión, los gnósticos fueron iniciados en las escuelas de misterio, y los iniciados estaban obligados por un voto de silencio sobre muchas cosas que han experimentado - aunque no, por suerte, sobre todas las cosas.

Cuerpo del Conocimiento

Uno de los temas más pegajosos en los estudios gnósticos es la cuestión de las prácticas sexuales: ¿Lo hicieron, o ¿no?

Según algunas versiones, los gnósticos eran ascetas que rechazaban el mundo como la fabricación de un pseudo-creador, Jehová, identificado por ellos como una deidad extraterrestre o Arconte.



Ahora es ampliamente reconocido que la acusación del mundo, la negación no puede justamente ser colocada sobre los gnósticos y más bien debe ser dirigida a los ideólogos cristianos que falsamente imputaron el odio del cuerpo a los "herejes", desviando así hábilmente la atención de su propia repugnancia por la naturaleza y por la encarnación humana. 

Un erudito gnóstico, M.A. Williams , ha dedicado un libro entero a refutar y a veces revertir la desinformación sobre los gnósticos, sus puntos de vista y prácticas.

En Repensando el ‘Gnosticismo’ , afirma que, lejos de despreciar el cuerpo, es mucho más probable que los gnósticos creían que, "Precisamente en el cuerpo humano se puede encontrar la mejor rastro visible de lo divino en el mundo material."

(Pág. 117)

A partir del análisis minucioso de referencias textuales y un examen de línea por línea de los polémicos escritos de los Padres de la Iglesia contra el gnosticismo, Williams llega a la conclusión de que, "Los clichés habituales sobre 'el odio gnóstico", "desprecio por", "hostilidad contra", el cuerpo, falla completamente como interpretación de lo que estas fuentes en general tienen que decir sobre la cuestión. "

(Pág. 137)

Williams afirma que los gnósticos estaban profundamente comprometidos a sanarse a sí mismos y a otros, y,
"Mucho más optimista acerca de lo que realmente se puede hacer para transformar la experiencia somática", que sus oponentes.

(Pág. 137)

En el arte sagrado del Tíbet, divinidades en apareamiento se llaman Yab-Yum, "madre-padre" idénticos a los eones acoplados en la cosmología gnóstica.

En los ritos de sexo sacramental, la pareja imita divinidades en apareamiento,pero no se convierten en dioses.

El objetivo del rito es aumentar el placer hasta el nivel en se convierte en un medio de "conciencia cósmica".

(Vajraghanta, pintura mural, Gyantse, 15o C.

En Philip Rawson, Sacred Tibet, Pág. 51)

Según algunas versiones, que suelen ser condenatorias, los gnósticos se involucran en orgías rituales que involucraban la ingestión de fluidos sexuales como sustancias sacramentales.

El relato más escandaloso de este tipo proviene de Epifanio (376-403 DC), un cazador de herejías que se infiltró entre el culto de los ofitas "adoradores" de la serpiente.

Reportó que los ofitas,...Veneran a la serpiente, porque Dios la ha hecho la causa de la Gnosis para la humanidad. Ialdabaoth [nombre gnóstico de Jehová, el falso dios creador] no quería que la humanidad tuviera ningún recuerdo de los Generadores (eones), las Madres Cósmicas y Padres Cósmicos en lo alto.

Fue la serpiente que, por tentarlos, trajo Gnosis a nuestros padres, que le enseñaron a los primeros habitantes de nuestra especie el conocimiento completo de los misterios de lo alto. 
(Citado en Jean Doresse, Los Libros Secretos de los gnósticos de Egipto).

Aquí, por lo general, el mito gnóstico invierte la tradición judeo-cristiana: la serpiente en el Edén es un benefactor, no un malhechor.

¿Cómo es que tal pasaje está en contra de la descripción de los gnósticos de los siniestros alienígenas, los Arcontes reptiles, que se entrometen en la humanidad?

¿Son los reptiles depredadores simplemente el lado de la sombra de la otra fuerza en forma de serpiente que actúa para nuestro bien?

Un aspecto tortuoso, aquí.

La respuesta parece estar en la verdadera naturaleza de las prácticas sexuales de los gnósticos.

Magna Mater

No hay duda de que algunas sectas gnósticas eran ascéticas y practicaban la abstención total de las relaciones sexuales.

Por ejemplo, existe la secta que produjo el material canalizado conocido como Libros de Ieou (no Nag Hammadi), una colección desigual de enseñanzas sobre la vida futura.

 Este grupo gnóstico creía tener la responsabilidad sagrada de preservar el conocimiento esotérico de los "Tesoros de la Luz", y los "Receptores", entidades benéficas y guías espirituales que encontramos cuando morimos.

El material arcano en los libros de Ieou incluye un breve arrebato condenatorio contra otras sectas que practican la magia sexual. Al parecer, la continencia era necesaria para que los encargados de Ieou supieran lo que sabían. 

Esta explosión de una secta gnóstica contra otra es única en todos los materiales gnósticos sobrevivientes. 

Aparte de la ‘meticulosa deconstrucción de la negación del mundo ("anti-dualismo cósmico") de Williams atribuido a los gnósticos, he argumentado en términos más elementales que la visión gnóstica de la vida, siendo como estaba centrada en Sofía, la divinidad encarnada en la Tierra, no podría haber fomentado o apoyado el desprecio del mundo material, el reino de los sentidos, y el cuerpo humano. 

Todo lo que enseñaban y pensaban los gnósticos dependía de la comunión directa con la Diosa Sophia, cuyo nombre significa sabiduría.




Este fue el caso de los Misterios, en general, y para los adeptos gnósticos en particular. Sophia era una versión cósmica de la Magna Mater, la Gran Madre adorada en muchas religiones antiguas.

Incluso los Padres de la Iglesia, que condenaron a los gnósticos como que odiaban al mundo, afirmaron que los Misterios en toda su diversidad, fueron unánimes en la consagración de los iniciados a la Gran Madre. 

Los historiadores de la religión están de acuerdo en que la espiritualidad pagana involucraba la sexualidad sacramental, orgías, ritos de empoderamiento a través del yoga sexual (en la figura de María Magdalena como una adepta del sexo sacramental, ver Aquella que unge.)

Las sectas tántricas de la India presentan un estrecho paralelismo con los ofitas - tan cercano, de hecho, que el reporte de Epifanio se podría aplicar a la Tántrica también.

Los Tántricos (o tántricas, como se les llama más propiamente) son místicos experimentales que despiertan el "poder de la serpiente" Kundalini, una fuerza oculta en el cuerpo humano, con el fin de lograr la conciencia cósmica y despertar los siddhis, poderes ocultos. Es más que probable que los gnósticos en sus orgías sexuales tuvieran el mismo objetivo. 

Claramente, entonces, la mítica serpiente venerada por los ofitas no puede equipararse con los depredadores reptiles descritos en los textos gnósticos y en los Rollos del Mar Muerto.

Es más probable que la serpiente ofita no sea del todo una versión mítica de la serpiente del Edén, pero es idéntica a Kundalini, el poder de la serpiente que se encuentra en la base de la columna vertebral en la anatomía humana. Siendo esto así, las orgías sexuales entre los gnósticos no habrían sido simplemente por placer e indulgencia (¡aunque no se habrían excluidos tampoco!).

Adoraban a la fuerza sobrenatural que residía en sus propios cuerpos.

De hecho, la palabra "orgía", griego orgia, significa simplemente, "trabajo, activación." La orgía del poder de la serpiente era un rito para la activación del Kundalini en las prácticas Tántricas y gnósticas por igual. 

El Evangelio de Felipe contiene el escandaloso pasaje que describe Jesús besar a María Magdalena en la boca. También es el único texto de Nag Hammadi que da la descripción más explícita de la orgia sexual, pero en un lenguaje simbólico, o jerga de conocedores, si se quiere.

El texto afirma que todo mal en la tierra se debe al conflicto entre los sexos, pero este problema se puede superar mediante un rito corporal de re-unión. (Véase el comentario del traductor, Wesley W. Isenberg, en la Biblioteca de Nag Hammadi en Inglés, 1990, Pág. 139ff.)

El acto de acoplamiento sacramental se produce en una "cámara nupcial" llamada nymphion, o tal vez produce el nymphion.

El ritual involucra luz, y el Kundalini también es asociado con un resplandor suave blanquecino de luz blanca que produce una subida de tensión de éxtasis por la columna vertebral.

El texto dice explícitamente que la luz vela y protege a la pareja unida en la sagrada unión sexual:

"Los poderes alienígenas no ven los que están vestidos de la luz perfecta, y lo que no son capaces de contenerlos. Por el rito de la unión sacramental, uno está envainado en este sentido."

(Evangelio de Felipe, pasaje 70)

Nymphion era un término para un código para el aura protectora de las células de luz generado por el coito ritual. 

Dentro de la célula, los iniciados superan la influencia de los Arcontes que producen error en nuestras mentes, y amenazan con tomar el control de nuestros cuerpos - aunque hay que añadir que los gnósticos insistían en que la amenaza de la intrusión en el plano físico es exagerada por los propios Arcontes, para hacernos creer que tienen más poder sobre nosotros de lo que en realidad tienen!

Uno de esos errores tiene que ver con resurrección:

Aquellos que dicen que van a morir primero y luego resucitarán están en un error. Si no reciben primero la resurrección mientras viven, cuando mueran no recibirán nada.

(Pasaje 72)

Esta es la enseñanza gnóstica central, afirmada en tal forma para refutar las creencias judeo-cristianas sobre la supervivencia después de la muerte, creencias sostenidas como valiosas por millones de personas hoy en día, pero consideradas por los gnósticos como insinuadas ideas delirantes en nuestra mente por la fuerza alienígena, los Arcontes .

También envía un mensaje claro acerca de nuestra capacidad para entrar profundamente en los misterios biológicos de la naturaleza, ya que afirma que podemos experimentar la resurrección antes de morir.

Esta afirmación tiene muchos paralelos en las enseñanzas tántricas asiáticas, por supuesto. Tanto en las tradiciones hindú y tibetana, se dice que los yoguis consiguen la regeneración completa del cuerpo y se resucitan a sí mismos, por lo que, cuando mueren, no mueren de una manera normal. (Véase, por ejemplo, las legendarias cuentas en Masters of Meditation and Miracles por Tulku Thondup.) 

Cuanto más se considera al gnosticismo paralelo al Shaivismo, al tantra hindú, al budismo tántrico, y Dzogchen, más probable parece que algunos gnósticos hayan sido mahasiddhis, yoguis de gran logro, debido a su dominio del poder de la serpiente.

La técnica de la iluminación psicosomática elevando el Kundalini no es exclusiva del gnosticismo, pero fue sin duda el centro de sus prácticas.

En Shiva y Dionisos, Alain Danielou descubre cercanos paralelismos entre los cultos griegos de éxtasis dedicados a Dioniso, y los cultos dravídico nativos de Shiva en la India meridional.

Citando el relato de Epifanio de un testigo de orgías gnósticas, Danielou comenta enseñanzas gnósticas en la magia sexual,

"Están muy cerca de la idea del shaivismo."

(Pág. 223)

Del mismo modo, Sir John Woodruffe, el gran exponente del Tantra hindú en Occidente, compara directamente el culto gnóstico de la Magna Mater a la adoración tántrica de la Devi Shakti, el "Poder Madre."

Dice que en los antiguos Misterios, al igual que en los cultos tántricos de la India, el objetivo de los ritos sexuales era despertar las fuerzas divinas en el cuerpo: 

Una característica antigua de esta fe [Tantrismo] y una perteneciente a los antiguos Misterios es la distinción que se establece entre el iniciadom, cuyo Shakti está despierto (PreBuddha) y el Pashu, el no iluminado o persona "animal", o, como los gnósticos los llaman, "materialistas".

Lo Natural, que es la manifestación de la Madre Naturaleza, y lo espiritual, o la Madre, por sí misma, es una, pero sólo el iniciado conoce verdaderamente esta unidad.

(Shiva and Shakti, Pág. 88)

En este pasaje, Woodruffe aclara cómo el Eón Sophia, idéntica a la "Madre de la Naturaleza", está encarnada a la vez en el mundo natural y no tan encarnada, permaneciendo "como ella es en y por sí misma", porque Sophia sigue siendo un Aeon del Pleroma a pesar de que se ha transformado en el planeta Tierra.

Estas declaraciones no vienen de ua especulación intelectual, sino de la experiencia directa de los poderes cósmicos siendo descrita. 

Sexo y Muerte

En su relato de paralelos gnóstico-shivaítas, Danielou describe las facultades de percepción superiores adquiridas por la activación del poder de la serpiente.




Son los llamados siddhis (suena como ciudades), "logros", y quienes los alcanzan son siddhas, o Mahasiddhas. El siddha asiático es la contrapartida exacta de los "expertos" en las Escuelas de Misterios.

Adepto proviene de la raíz latina, adipisci- , "toque, ganar, lograr." Adepto está estrechamente relacionado con aptitud, por lo que los adeptos (AD-eptos) eran hombres y mujeres con aptitudes especiales.

En el encuentro de María Magalena y Jesús en el jardín en la mañana de Pascua , el escritor del Evangelio hace decir a Jesús: Me mou aptou, generalmente traducido como,

"No me toques".

Pero en una reelaboración gnóstica de ese incidente, él podría haber dicho,

"Puedes verme, pero no puedes llegar a mí, hasta que hayas alcanzado este estado por ti mismo," si fuera realmente un maestro gnóstico apareciendo en el cuerpo docético, o cuerpo fantasma, como afirmaron algunos maestros gnósticos.

El cuerpo fantasma de los gnósticos se llama en el budismo el Nirmanakaya. 

Describiendo los logros del yoga de la shivaíta mahasiddhas, Daniélou cita un texto tántrico, el Samkhya-Karika:

El yogui que ha perfeccionado el Siddhis, por lo tanto, adquiere poderes como los que pertenecen a los dioses. Estos son esencialmente el poder de la visión y el poder del conocimiento, es decir, la omnisciencia, así como los siddhis accionales o facultativos (kriyashaktis), que son nueve en total.

(Pág. 94-5)

Entre los siddhis enumerados está la capacidad de ver en el nivel microscópico o molecular, el poder de transportarse a sí mismo a una distancia, y el poder de leer la mente.

Los adeptos de los misterios habrían alcanzado estos poderes, y los habrían aplicado a su trabajo de enseñanza y formación de neófitos. Debido a su conocimiento especializado sobre la intrusión de los Arcontes, es probable que los gnósticos hubieran desarrollado las competencias necesarias no sólo para detectar la fuerza alienígena, sino para resistirla.

Para evitar que los "piratas" arcónticos capturen el cuerpo (ibid., Williams, Pág. 137), ellos habrían desarrollado toda una serie de tácticas defensivas e inmunológicas. Los estudios modernos de Kundalini destacan sus efectos en la estimulación del sistema inmune, o "el fortalecimiento del aura humana," en términos de la Nueva Era. 

En las prácticas gnósticas, un encuentro extático con la Divinidad se produjo en un tipo de célula hermética o aura sagrada, llamada "cámara nupcial" o nymphion.

El escritor griego Pausanio, que era extremadamente cauteloso sobre la divulgación de secretos relativos a los Misterios, usa la palabra nymphion, por lo que no aparece aislado en fuentes gnósticas.

A pesar de la eliminación de innumerables documentos, especialmente aquellos que pudieran haber descrito los ritos sexuales, existe una amplia evidencia textual que las prácticas gnósticas que conducen a "divinización" de los participantes involucrados es un acto de copulación sexual sacramental en la nymphion .

"Ahora la luz es la crisma - la unción líquida."

(Pasaje 69)

En las enseñanzas tibetanas, la última experiencia mística de "luz blanca" se produce únicamente cuando morimos, y sólo por un instante fugaz para los que no hayan alcanzado previamente la capacidad de mantener la Luz en su atención.

Pero a partir de reportes gnósticos parece que esta experiencia se puede lograr en más de un sentido. A través del sexo y la muerte, por igual. 

El Evangelio de Felipe celebra la unión mística-erótica en la cámara nupcial como el más sagrado de los ritos mediante el cual los iniciados son "engendrados por Cristos en los dos." 

Este acto rigurosamente se distingue de las relaciones carnales ordinarias:

Mientras que en este mundo la unión es una de esposo con esposa... en el eón la forma de la unión es diferente. [Esto es posible porque] Cristo vino a reparar la separación que existía desde el principio, y a unir de nuevo a los dos, y dar vida a los que murieron como resultado de la separación.

El "Cristo" en este pasaje no es el Cristo de las doctrinas paulinas y de Juan, ni el encarnado 'hijo de Dios'.

En la jerga gnóstica, Cristo es el Aeon acoplado con Sophia, su contraparte cósmica masculino. En la fe cristiana, la sangre del Hombre-Dios, Jesús, da vida a la humanidad y sana nuestra separación del Padre Dios, pero para los gnósticos eran delirantes nociones que imitan y distorsionan la verdad.

En el sacramento sexual gnóstico, la dicha del hombre y la mujer unidos en una unión sagrada es lo que repara nuestra separación de Dios, a los Dioses (eones), que son eternamente dichosos, son la fuente de la felicidad del cuerpo también. El rapto de los dioses hace que la sangre fluya en nuestras venas.

Uniendo el sexo sacramental "dio vida a los muertos."

La Fuerza Alienígena

Si el Kundalini es una fuerza biológica, como es bien atestiguado en los escritos de los investigadores occidentales como Lee Sanella y Arnold Mindell, el otro tipo de poder de la serpiente puede ser claramente anti-biológico.

Los Arcontes se dice que envidian a la humanidad, por una serie de razones, pero sobre todo porque vivimos en el cuerpo de su madre!

Según el mito gnóstico de la creación, los Arcontes son una especie de seres inorgánicos producidos anormalmente por el impacto del Eón Sophia sobre la materia atómica, antes de que Sophia se transformara en la Tierra.

Son llamados Arcontes, de archai, "antes, desde el principio", ya que surgieron antes de que se desarrollaran la Tierra y el sistema solar, pero no surgen directamente del Pleroma, como lo hizo la humanidad. (Sobre la emanación de Atu Kadmon, la plantilla Anthropos, ver La Promesa De Un Planeta Desierto , y el mito Gaia, Episodio 10.) 

En su intento de imponerse sobre la humanidad, que ha estado desde hace milenios, los Arcontes utilizan una gran cantidad de engaño y bravuconería.




Ellos afectan nuestras mentes para hacernos creer que pueden hacer mucho más de lo que realmente pueden hacer, pero creyendo así, sin querer renunciamos nuestro poder a ellos - el resultado es que se salen con la suya con nosotros, porque hemos traicionado nuestras propias capacidades.

De ahí que los arcontes afirman gobernar a la humanidad, e incluso pretenden haber sido nuestros creadores, como se relata en el registro de la escritura cuneiforme sumeria de los Anunnaki, aceptados como verdaderos por Zecharia Sitchin y muchos otros sinceros investigadores.

Los Rollos del Mar Muerto , descubiertos en 1947 en el mismo momento que los textos de Nag Hammadi fueron reconocidos inicialmente como extraños materiales gnósticos, contienen relatos explícitos de amenazas directas formuladas por los reptiles.

Por ejemplo, el Testamento de Amram :

Vi Vigilantes en mi visión, el sueño-visión. Dos de ellos estaban luchando por mí, diciendo... y sosteniendo una gran competencia sobre mí. Yo les pregunté: "¿Quiénes sois vosotros, que estáis luchando tanto sobre mí?" Ellos me respondieron: "Hemos sido empoderados y gobernamos sobre la humanidad."

Y me dijeron: "¿Quién de nosotros [te tendrá]?" Y alcé mis ojos, y miré a uno de ellos directamente. Su aspecto era terriblemente aterrador, y su piel era multicolor, con brillantes escamas oscuras.

(4Q542)

(Observación : Los "vigilantes" son constantemente identificados con los Anunnaki en la moderna especulación ET/alienígena) 

Como he explicado en otra parte, una secta gnóstica llamada los Arcónticos estaban establecidos en el Mar Muerto al sur de Qumrán.

Dotados de poderes de percepción paranormal, como la visión remota, los videntes gnósticos que se habían reunido y repelido a los arcontes observaron la presencia persistente de reptiles entre la secta del Zaddikim del Mar Muerto.

El Primer Apocalipsis de Santiago (NHL V, 3), que contiene descripciones de los encuentros cara a cara con los reptiles extraterrestres, advierte de que, "Jerusalén es un lugar de residencia de muchos arcontes."

Pero el maestro gnóstico añade una visión fundamental, propia del conocimiento altamente matizados de los adeptos de la Escuela de Misterio, "Estos poderes no están armados contra usted específicamente, sino que están armados unos contra otros."

(Pasaje 27)

Esta línea no sólo corrobora escenarios contemporáneos que describen el conflicto entre los alienígenas que se encuentren en medio de nosotros, sino que también indica que sus poderes están más comprometidos en la lucha de unos contra otros que nos está superando. 

Sin embargo, nos han superado, de cierta manera. Debido a su sutil táctica de intimidación a través de falsas creencias, los arcontes pueden conseguir que les entreguemos nuestro poder. Para traicionarnos a nosotros mismos a favor de ellos de la manera más profunda, en un acto terminal de modestia, tendríamos que renunciar a nuestros cuerpos y entregar os poderes ocultos dentro de nuestros cuerpos.

Prácticas iniciáticas gnósticas fueron dirigidas hacia el fortalecimiento de nuestra encarnación por el despertar del Kundalini, que nos ancla a la Tierra. Kundalini significa el pequeño ("ini") Kundala, "poder serpentino o en espiral."

El gran Kundala es el poder de la serpiente de la Tierra misma, los remolinos de corrientes eróticas de Gaia. Ella, la Madre Tierra, es la fuerza suprema ambiental que contiene ADN en espiral de ácido nucleico configurado en sus cadenas. Cuando Kundalini se despierta en los ritos sexuales sagrados o de otra forma, ancla al cuerpo humano consciente en el cuerpo planetario.

Este es el objetivo final del Kundalini yoga: no escapar del cuerpo, no deificar a los participantes, sino la conexión a tierra en Gaia, la divinidad de la naturaleza 

En el nymphion, los gnósticosse bañaron en extática luminosidad que ellos consideraban que irradiaba de la Deidad, el Pleroma de los eones, a través del Eón Sophia, que está encarnada en la Tierra. La absorción de estas emanaciones efectúa la curación sexual y repara la fractura o ruptura entre los sexos ("brecha de género") que se presentó en el nivel cosmológico cuando Sophia cayó, cortando la plantilla Anthropos. 

El cosmos se cura a través de lo que ha sido más profundamente herido, la sexualidad humana.

El Succotash gnóstico
Plato órfico ceremonial que muestra dieciséis adeptos desnudos,ocho hombres y ocho mujeres, en un círculo con sus pies tocando.

("El Santuario de la serpiente con alas," el tazón órfico, 200-300 CE. En Joseph Campbell, Mitología creativa, Pág. 96.)

El Aeon Sophia , actuando sin un consorte, cayó desde el Pleroma, pero también es Sophia, ahora "anclada" en la Tierra, quien conecta a la humanidad a la fuente cósmica.

La forma más directa y dinámica de conexión se efectúa en la transmisión del flujo del éxtasis del Kundalini durante la sagrada orgía .

Estos ritos eran practicados para proteger el círculo de adeptos (la célula gnóstica de dieciséis mystai, que se muestra más arriba) de las travesuras entrometidas de los Arcontes. La alta inmunidad arcóntica es tal vez lo que necesitamos hoy, enfrentando como lo hacemos, los estragos del VIH en el planeta, sin mencionar que las costumbres sexuales pasadas ​​se arruinaron.

Con candor inusual, Tobias Churton afirma que los gnósticos pensaban que, "Las relaciones sexuales son buenas para su desarrollo espiritual."

(Los Gnósticos, Pág. 59)

"Porque es por un beso que los corazones perfectos, los adeptos, conciben y dan a luz. Por lo cual también nosotros nos besamos unos a otros. Recibimos una concepción de nuestra humanidad de la gracia encontrada unos en otros.... El amor espiritual es todo vino y fragancia ".

En la versión gnóstica de la Caída del Paraíso, no hay pecado por parte de nuestros padres ancestrales. No es la humanidad la que cae, sino Sofía, la Diosa Sabiduría.

La serpiente en el Edén es Kundalini, un aliado sublime de la humanidad, no un tentador.

En algunos textos gnósticos, el poder de la serpiente se llama "el instructor." Eva, la representante ancestral de la especie humana, adquiere de la serpiente aliada el conocimiento secreto de los Misterios.

"Fue la serpiente quien, al tentar a Eva, trajo de Gnosis a nuestros padres."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...