lunes, 7 de mayo de 2018

La Agenda de los Controladores: Gnosticismo y Arcontes Grises

"Ellos trataron de dominar a la humanidad en sus funciones psicológicas y de percepción... a pesar de que vieron que el pensamiento humano era superior al de ellos... Porque de hecho su deleite es amargo y su belleza es depravada. Y su triunfo es en el engaño (apaton), descarriador, pues su propia estructura carece de divinidad ".

Impresionante, pero ¿qué es eso? ¿Quién dijo eso? ¿De quienes se habla? ¿Es antiguo? ¿Es contemporáneo? ¿Es correcto? ¿Es relevante? 

Open SETI es en cierto modo lo contrario de SETI.

SETI es una extraordinaria búsqueda de "banda estrecha" que surge de una cepa más desnaturalizada del pensamiento científico-intelectual actual. Open SETI comienza con ser... abierto. Y ¿qué es lo que se ve, cuando se abre? 



¿Estaría usted de acuerdo con que uno ve un magnífico planeta habitado por una humanidad que se está volviendo demente, ni siquiera por su propia definición?

Esta humanidad se está fragmentando, en guerra consigo misma, y cada facción buscando desesperadamente la salvación de su idea particular de deidad. No es un número pequeño de seres humanos quienes tienen la esperanza de ayuda de otra parte: el contacto con seres extraterrestres. Sin duda, la comunidad SETI obtiene al menos una parte de su apoyo de este sueño. Se manifiesta con fuerza entre muchos "creyentes de OVNIs" también. 

Resultará que este sueño de salvación tiene que ver con nuestro paso de apertura. 

El paso está apretado con ideas:

Algunos grupos intentaron dominar a la humanidad
El campo de ataque fue psicológico y perceptual
El pensamiento humano es superior al suyo
Algo sobre su placer y la belleza está fuera de lugar
Tienen éxito, pero sólo a través del engaño, porque... ... No hay tal cosa como "divinidad"

... Está implícito que la tenemos
... Ellos carecen de ella

Estas ideas forman al menos parte del "paradigma" para esta página... que tiene poco que ver con aquel del SETI convencional con su enfoque en la detección, la astrobiología, los planetas habitables, etc. 

Nuestra cuota de apertura es El Apócrifo de Juan - The Apocryphon of John, de los Textos de Nag Hammadi, ampliamente discutido por el autor profundamente perspicaz John Lash. Lo que es tan impresionante y retador acerca de todo es que la mente profunda reconoce su antigüedad y su posible verdad y relevancia a los tiempos actuales. 

Como lo explica Lash, este pasaje refleja la opinión de los Gnósticos:

Su interpretación del mito del "contacto" es una única exposición de la intrusión alienígena con un fuerte mensaje de advertencia para la humanidad. Puede muy bien ocurrir que la visión gnóstica de la intervención es indispensable para nuestra visión de nosotros mismos como especie. 

La palabra "divinidad" es clave en este pasaje y a través de las páginas de Lash. Está limitado a ser mal entendido, y la incomprensión, es el resultado de la intervención. 

Estamos desviados del verdadero potencial humano a través de engañosas creencias acerca de la Divinidad.

Para Lash y los gnósticos, la línea de la Divinidad viene a través de nuestro descenso de la Tierra - Gaia - y es esta conexión la que es el objeto del ataque de los intrusos. Ellos en realidad no pueden hacer nada al respecto - simplemente existe - pero pueden engañarnos al dar la espalda a ello en favor de sus propias invenciones... tal como varias de nuestros principales religiones. 

Los lectores pueden desear revisar la página Tecnología de Almas.

Lash habla de los gnósticos paganos (no de los gnósticos cristianos posteriores), a quien describe como poderosos chamanes, afirmando que lo que vieron con su clara visión es tan importante para nuestra comprensión y nuestra situación de hoy como lo fue en su tiempo.72 

Tenga en cuenta que Lash se refiere a la intrusión, alerta, intervención y a la auto-visión. 

El pensamiento convencional rechaza la idea de una "toma extraterrestre de control", afirmando que si hubiera habido algún peligro de invasión y la ocupación se habría producido hace mucho tiempo. Es más, por favor, integre esa afirmación con nuestra lista de elementos anteriores de paradigmas. 

Recuerde: El campo de ataque es psicológico y de percepción. ¿Dónde, pues, debemos buscar la evidencia de esta invasión? 

En esta página vamos a discutir tres dimensiones de control:

Control intrínseco sufrido por todos o muchos de nosotros como seres que somos, ya sea a través de la genética o por medio de nuestro más temprano entorno post-natal, si no prenatal. 

Control extrínseco o el control de la sociedad - extrínseco a nosotros como individuos, pero profundamente arraigado a nuestras estructuras sociales, de nuevo, posiblemente a través de medios "internos" trabajando en unos pocos individuos muy poderosos. 

Control de parásitos mediado por algo que ha sido implantado en nosotros... ya sea por medios físicos o no-físicos, en el sentido de "parásitos mentales" o algo infectando los "cuerpos superiores", bien conocidos en las tradiciones ocultas esotéricas occidentales y no occidentales.

Estas dimensiones - dado que aún existan, lo que es algo que debe ser considerado - no necesariamente operan independientemente uno del otro.

Así, los sistemas extrínseco de control pueden ser configurados para operar a través de características intrínsecas o sistemas parasitarios encajados (parásitos). 

Control Extrínseco

Esta imagen indica el alcance del problema. Sugiere un ataque de pinzas engendrando violentamente visiones competitivas del mundo, y, por supuesto, esto es sólo a nivel superior.

Cada rama irritada con conflictos y la luchas.




Uno se acuerda de la dialéctica hegeliana y su uso de la tesis y la antítesis para alcanzar una síntesis deseada. Aunque a menudo criticada como método filosófico, es una antigua técnica de control social.



¿Cómo funciona realmente el proceso?

Continuando con "ciencia versus religión", el tema de la gráfica, considere cómo se produjo la cómoda postura presente. Como (2004) lo relata Paul Von Ward, los científicos de de las universidades financiadas por la iglesia del siglo XVII buscaron la investigación sobre el significado profundo de la alquimia, la numerología, la astrología, la adivinación, y los asuntos espirituales. 

Aunque esto no ha sido documentado, él se pregunta si la Iglesia no ha llegado a temer que la ciencia cada vez más expansiva y agresiva eventualmente descubriría evidencia de que la iglesia había falsificado documentos sobre la vida de Jesús y la historia de YHVH. Tal vez les preocupaba que la ciencia, con el tiempo daría explicaciones naturales para los milagros que afirmaban ser las intervenciones de su dios sobrenatural. 

Puesto que los líderes de la iglesia sabían que este tipo de información era potencialmente disponible, diseñaron un acuerdo entre los financiadores y los investigadores científicos.

"Usted puede tener los fondos necesarios para la investigación científica, si usted no cuestiona los supuestos básicos de la Iglesia."

Este acuerdo hizo posible que la iglesia mantuviera pasiva y temerosa a la población, al tiempo que potenciaba la transición de la ciencia del Renacimiento a la Revolución Industrial. 

Kyle Griffith ofrece otro punto de vista en cuanto a cómo se estableció el acuerdo y lo que significa para nosotros hoy, en su artículo invitado, El Compromiso copernicano: El Origen de la Tendencia Materialista en la Ciencia - The Copernican Compromise: Origin of the Materialistic Bias in Science

En Guerra En El Cielo (1988), Griffith introduce otro nivel de tratamiento, el llamado "Teocracia", la fuerza detrás de las religiones, y la "Universidad Invisible", que magistralmente emplea la dialéctica hegeliana para moldear una sociedad humana avanzada, con actividades espaciales. Los dos grupos están en un amargo conflicto, somos los peones en su juego.

El mito de la "Guerra en el cielo" se contrasta con el mito gnóstico de Lash, en el Foro planteando el gnosticismo, Guerra en el Cielo y Open SETI. 

En el Establecimiento Secreto de los Estados Unidos - America's Secret Establishment, (2004) Antony Sutton describe claramente cómo el método dialéctico de Hegel ha sido y sigue siendo empleado por las sociedades secretas como la Orden de las Calaveras y Huesos (Skull & Bones) para guiar a nuestra sociedad moderna, mediante el control seguro de las organizaciones culturales masivas. 

¿Guía para qué?

Los grupos de control están estructurados como círculos dentro de círculos, cada uno recibiendo instrucciones de un miembro en su centro, que a su vez pertenece a un círculo aún más profundo. El último objetivo está perdido a nuestro juicio, a menos que veamos al mundo mismo y comprendamos que cualquiera que sea su condición, y dondequiera que vaya, esto ha estado guiado desde los círculos más profundos. 

La condición, por supuesto, es una de monumental distracción de nuestro planeta progenitor. 

Control Intrínseco

Este trata de lo que somos (genéticamente) y de cómo pensamos. El tema de nuestra naturaleza intrínseca y cómo refleja la intervención ocupará gran parte del resto de esta página.

Para entender cómo el control intrínseco, o intervención ha funcionado, tenemos que ser capaces de examinarnos a nosotros mismos. 

Con esto quiero decir que nosotros, dentro de nosotros mismos – ya sea nuestra psicología, si acepta la variedad de intervención de Lash, o más convencionalmente nuestra genética - incorporaríamos los resultados de una o más "invasiones". Si hubiera varias fases de invasión, entonces, los resultados podrían ser de varias capas. 

¿Vemos capas en nuestra estructura psicológica y / o genética? Ciertamente. Estoy sugiriendo una nueva manera de ver esto. 

Aquí hay otra cita:

MITO

Grupos de seres avanzados vinieron aquí y se encontraron el planeta habitado por proto-humanos, que ellos, luego, mejoraron genéticamente a la forma humana moderna. Almas adecuadamente avanzadas (esos somos nosotros) fueron traídas acá y se les permitió ser parte de esta nueva evolución humana. En ese punto, las artes de la civilización podrían ser enseñadas a estas creaciones híbridas.

Acerca de esta sugerencia de intrusión e intervención en los asuntos humanos ha sido avanzado en varias páginas (véase el Un Mito Sintético - A Synthetic Myth). 

Esa página explora la relación de la humanidad con un misterioso grupo de los controladores. En apoyo al concepto de la intervención, la página del Mito Sintético sintético Mito refleja la información que ha surgido en muchos campos, sobre todo fuera del paradigma estándar para estar seguro. Usted lo encontrará sugerido en los informes de contacto OVNI, de mente abierta estudios de la literatura de las antiguas civilizaciones, con visión de futuro de la interpretación de la genética humana y de restos fósiles, y oculto / tradición metafísica. 

La cuestión inmediata que tenemos ante nosotros es si estas dos declaraciones – la primera apertura gnóstica uno y la local de éstas páginas - se pueden conciliar lo suficiente como para crear una posición de partida única para explorar aquí... o no. 

Algunos grupos intentaron dominar a la humanidad y el campo de ataque era psicológico y de percepción versus los grupos de seres avanzados que vinieron aquí y se encontraron el planeta habitado por proto-humanos, a quienes ellos luego mejoraron genéticamente a la forma humana moderna.

Gnósticos: El ataque fue psicológico y de percepción. 
Mito sintético: El "ataque" implicaba una "mejora genética". 
Ambos: El encuentro tuvo lugar aquí entre las razas pre-existentes.

Esta comparación pone de manifiesto una posición clave en la descripción de Lash del gnosticismo: Las manipulaciones genéticas reales no se producen, sino que son simuladas a través del uso de latecnología de realidad virtual. 

En lo que se refiere a Open SETI, esa una cuestión abierta, y una increíblemente importante. 

El pensamiento humano era superior al de ellos y algo acerca de su placer y belleza está cerrado o apagado. Nosotros tenemos "divinidad", ellos que carecen de ella, esta es la razón por la cual ellos solamente tienen éxito a través del engaño versus almas avanzadas (estos somos nosotros) se trajeron y se dejaron adjunta a la presente la evolución humana nueva. 

Las dos posiciones son totalmente paralelas. Cada una implica una superioridad inherente de la conciencia humana sobre el misterioso "ellos". La raíz de esta superioridad pudiera ser "divinidad". Sea lo que sea, esto necesita ser explorado. 

En gnósticos/ Lash la hazaña fue/es lograda a través del engaño. En Mito Sintético, las almas humanas "permitieron" esto. No hay contradicción intrínseca allí. Todavía no hemos visto si el término "alma" se encuentra en Lash/gnósticos.

El cabo suelto que queda es el punto sobre la enseñanza de las artes de la civilización. 

Control Parasítico

Del artículo de Wikipedia sobre los parásitos:

"Un parásito es un organismo que vive dentro o sobre el tejido vivo de un organismo anfitrión, a expensas de él. La interacción biológica entre el anfitrión y el parásito se llama parasitismo. El parasitismo es un tipo de simbiosis, por una definición, aunque otras definiciones de la simbiosis excluyen parasitismo, ya que requiere que el huésped se beneficie de la interacción, así como el parásito."

"Los parásitos son generalmente más pequeñas que sus anfitriones, absorben los nutrientes de los fluidos del cuerpo del anfitrión, pero esto está lejos de una estrategia universal."

De hecho, hay muchas estrategias, relativas a lo que el parásito requiere de su anfitrión, y de cómo el parásito va a conseguirlo. 

Una clase importante de estrategias incorpora una modificación de la conducta del anfitrión, con el fin de lograr un resultado beneficioso para el parásito y no necesariamente beneficioso para el anfitrión - podría ser fatal para él.

Algunos ejemplos observados en la naturaleza son la de la avispa parásita Hymenoepimecis sp. que se adhiere a una araña anfitrión, induciéndola a crear una red especial que será utilizada por la pupa de avispa después de que haya matado y comido a la araña, (la red de la muerte del parásito). 

El gusano de pelo parasítico Nematomorfo se desarrolla dentro de los saltamontes y grillos. Cuando maduran, éstos "lavan el cerebro" a sus anfitriones, haciendo que se sumerjan en el agua, permitiendo a los gusanos emerger y nadar para encontrar pareja. Los saltamontes o grillos son dejados solos con sus problemas o bien muertos o moribundos (los parásitos lavan el cerebro de los saltamontes a sumergirse a la muerte). 

Podrían proporcionarse muchos otros ejemplos de parasitismo en la naturaleza.

"...hay un parásito que ataca a un cierto tipo de cangrejo y se come todos los tejidos blandos que no son esenciales dentro de él, pero deja lo básico que permite la locomoción - músculos clave, nervios ópticos, etc. Es entonces capaz de asumir esta parte ahuecada de cangrejo y utilizarla en la forma de un Teniente Imperial en la fantasía de Star Wars operando un Walker Imperial. 

"La rabia es causada por un parásito, y produce un tipo particular de locura que hará que un mamífero infectado, incluso un ser humano, quiera a morder o causar el derramamiento de sangre de otros mamíferos, abriendo así un vector, una vía de transmisión, para el parásito. "

Eso fue de Jonathan Zap, cuyo artículo completo Parásitos de la Mente, Parásitos Energéticos y Vampiros - Mind Parasites, Energy Parasites and Vampires nos lleva por el borde en el cual debemos estar si queremos comprender esta dimensión particular del control humano. 

El punto aquí es que el parasitismo puede ser una forma de interacción, no sólo entre las formas de vida en la naturaleza, sino también entre nosotros y otros tipos de entidades, ya sea les llamamos extraterrestres o cualquier otra cosa.



Y esta interacción es capaz de modificar el deseo y la intención de los seres humanos, aplicando un comportamiento que es bastante ajeno a su naturaleza anterior, pero se siente como si fuera su propia voluntad. 

Interesante, ¿no? 

Alain Gossens, de la página Web Karmapolis.be que se ha convertido en un socio estratégico de Open SETI, intercambiando entrevistas y artículos, encuesta este campo, con énfasis en el Gnosticismo y las obras de Carlos Castañeda, en Posesión y Depredación - Alienígenas, Voladores, Clones, and Reptiles: El Enigma de los Parásitos Extraterrestres - Possession and Predation - Aliens, Flyers, Clones, and Reptilians: The Enigma of Extraterrestrial Parasites

Al incluir esta referencia al artículo Gossens aquí, no estamos implicando un endoso transitivo de todo el material que él cubre. La suya es una encuesta y es una buena y útil. Pero con el artículo Gossens, hemos abierto la cuestión de los intentos de controlar la actividad humana y el destino por parte de ya través de entidades parasitarias. 

Con el reconocimiento de esta posibilidad, podemos comenzar a mirar a gran escala de actividades humanas a gran escala, para detectar señales de autodestrucción que podría injerir en las necesidades e intenciones de algún otro grupo, o alienígenas.

Sería fácil decir que no necesitamos ir muy lejos, pero por supuesto, no queremos inventar excusas para nuestro propio comportamiento, o hacer caso omiso de los responsables de terribles acontecimientos. ¿Cuál sería el enfoque adecuado para este tema? 

Tal vez un buen comienzo sería el de buscar nuestra propia, esencia. Inexpugnable e inmutable. Esto requiere un trabajo interior. 

Y así abrimos la dinámica de discusión de esta página. Esta trata de explorar la naturaleza interna de los encuentros de la humanidad con otra cosa, y tratar de entender, como ser humano, lo que esto ha causado que sean los seres humanos, y que, si es algo, nos ha causado que hagamos. 

También reflejaremos esta dinámica en contra de una reciente teoría cosmológica. 

Metahistoria

Metahistory.org, la obra de John Lash y Joanna Harcourt-Smith, busca crear o recrear lo que ellos llaman el "Mito Gaia", del cual, una parte esencial es la “teoría gnóstica de los arcontes", que se deriva de la tradición antigua del conocimiento gnóstico. 

¿Qué es un arconte? 

El término es muchas veces mencionado en los textos de Nag Hammadi. En términos de meta-historia, los arcontes son una especie de "seres orgánicos depredadores”.


Un aparte momentáneo, ¿esa última frase le suena familiar a usted? Lo haría si usted fuera un fan de los escritos de Carlos Castañeda, que con frecuencia usa ese mismo término. 

En mi aportación del 17 de Julio de 2004, sobre el Foro II del Open SETI, en el repaso de Paul Von Ward, Dioses, Genes, y Conciencia, he citado algo de “El Lado Activo del Infinito” de Castañeda:

"Para mantenernos obedientes, dóciles y débiles, los depredadores se comprometieron en una maniobra estupenda - estupenda, por supuesto, desde el punto de vista de un estratega de la lucha. Una maniobra horrible desde el punto de vista de quienes la padecen.

¡Ellos nos dieron su mente! ¿Me oye? Los depredadores nos dieron su mente, que se convirtió en nuestra mente. La mente del predador es barroca, contradictoria, mal humorada, llenos de temor de ser descubiertos en cualquier momento. "

Lash encuentra gran concordancia entre las representaciones de Castañeda y las de los gnósticos.

Véase, por ejemplo, su artículo de EL TEMA DE TEMAS: Paralelos Gnósticos en los Escritos de Carlos Castaneda - Gnostic Parallels in the Writings of Carlos Castaneda, y la entrevista con Karmápolis del 30 de junio 2005. 

Esta entrevista se lleva a cabo tanta información esencial que no puedo recomendarla demasiado. Es una introducción indispensable para la Teoría "ET/ Arcontes" o lo que a veces llaman la "teoría gnósticas de los Arcontes”. 

Aquí hay un enlace al navegador NAVEGADOR Metahistoria para la Teoría ET/Arcontes. Esto proporcionará nuevos vínculos a las definiciones de los términos y para toda la teoría. 

Hay tanto en el sitio de Lash, que sería difícil de resumir en esta página.

Sin embargo, una lista útil de puntos clave se ha derivado de una entrevista dada por John Lash a Art Bell en de Costa a Costa AM, 19 de marzo de 2005:

Los gnósticos eran videntes, iniciados, y chamanes.

Ellos practicaban muchas artes psíquicas y las han desarrollado a un grado muy alto.

Ellos desarrollaron "Siddhis". Éstos eran espectadores a distancia (tele-observadores).

Ellos estaban "calificados para ver y evaluar correctamente otros mundos".

Eran astrónomos y cosmólogos. Su historia del sistema solar coincide con la comprensión moderna de una manera notable.

Obtuvieron su imagen a través de la observación directa.

Una masiva y deliberada destrucción de sus documentos, incluyendo el incendio de la biblioteca de Alejandría, se llevó a cabo a partir de 150 CE hasta la Edad Media. Solamente sobrevivieron los documentos de la Biblioteca de Nag Hammadi.

Esto fue descubierto en diciembre de 1945.

Ellos sabían que la estructura de la Galaxia (el "pleroma") y la posición de nuestro sistema solar en su interior.

Hay una plenitud infinita de otras galaxias.

Ocasionalmente, el núcleo galáctico emite oleadas plasmáticas.

La energía de las mareas produce algunas configuraciones en la Galaxia.

Hay "túneles" en nuestra Galaxia. Él dice que los astrónomos descubrieron éstas en 2003.

Los aumentos repentinos pueden dar lugar a ciertas formas de vida.

Desde su perspectiva, antes que la tierra se convirtiera en un medio ambiente de vida, el sistema solar la rodeó como si fuera una costra.

Temprano en la vida de nuestro sistema solar, un aumento galáctico produjo una ola que creó formas inorgánicas.

La tierra es "capturada" dentro del sistema solar.

El sistema solar es "inorgánico". Sólo la tierra dentro de ella es "orgánica".

La imagen corresponde a la actual Hipótesis de Gaia (Lovelock y Margulis) en la cual la Tierra es el único planeta con una atmósfera biológicamente viva.

Otros sistemas solares tienen biosferas similares a la Tierra.

Los gnósticos están específicamente preocupados con intrusiones “alienígenas”.

Ellos describen dos tipos de extraterrestres: los reptiles y el tipo "embrión" que puede equipararse a los modernos "Grises".



Ellos llamaron a los alienígenas “arcontes” (Griego: autoridades).

Estos son equivalentes a "Los Vigilantes" descritos en El Libro de Enoc.

Los Arcontes fueron formados en la etapa temprana del sistema solar. Por lo tanto, son seres inorgánicos.

Los Arcontes no pueden y no viven en este planeta con nosotros.

Los gnósticos concluyeron de que los arcontes son matones. Una especie depredadora.

Según el "Primer Apocalipsis de Santiago - First Apocalypse of James" (de los textos de Nag Hammadi), "Ellos robarán almas” Nosotros usaremos el término “abducción”.

Los arcontes todavía están con nosotros.

No son ni más poderosos ni más evolucionados que nosotros.

Carecen de nuestro impulso evolutivo. Son como los cyborgs, una carrera robótica que puede imitar, pero no innovar.

En el "Segundo Apocalipsis de Santiago - Second Apocalypse of James": "No están sobre ti, pero están en el sistema solar contigo y debes tener eso en cuenta".

Deben ser mantenidos en su lugar. Ellos no respetan sus límites correctos. La vida en la Tierra depende de la observación de límites. Ellos invaden.

Ellos nos envidian. Se entrometen en nuestra realidad y tratan de ser como nosotros. Ellos envidian nuestra capacidad de innovar. Envidian el hecho de que tenemos iniciativa, que nos orientamos hacia las metas. Ellos son robóticos. Ellos carecen de lo que nosotros tenemos.

Operan sólo por imitación y tomando órdenes. Ellos no tienen nuestra "intención".

No se incluyó ninguna descripción de su hardware. Los Gnósticos creían que necesitábamos saber sobre lado "software".

Describen a los arcontes como ingenieros y mecánicos que viven en el sistema solar y le dan mantenimiento

Los arcontes son engañosos y aquellos que están asociados con ellos se vuelven engañosos.

Lo más importante acerca de ellos es la forma en que irrumpen en nuestras mentes.

Su técnica de intrusión y control de la mente hace uso de la simulación. La palabra cóptica para esto es "HAL".

La intrusión probablemente juega un gran papel en las enfermedades mentales.

Ellos hacen que algo que parezca suceder que realmente no sucede. Pueden inducir una experiencia de realidad virtual.

Algunos enfermos mentales han percibido a los arcontes, pero no pueden hacerle frente a la experiencia. Los Gnósticos enseñaban a tratar con ellos.

Ciertas creencias religiosas, como el divino redentor / Mesías son delirios inducidos.

Ellos observan nuestras emociones como si pudieran absorberlas y utilizarlas como propias.

Se alimentan de nuestro miedo. Es una energía que "les da una patada", como una droga.

La palabra "terror" se produce con frecuencia. Está conectada con el "error".

Lo que están intentando es absurdo. Ellos no pueden tener éxito, pero están obligados a hacerlo de todos modos.

Jacques Vallee: "El camino a la creencia de un hombre es a través de lo absurdo."

No nos pueden dominar a nosotros, pero nosotros podemos abdicar.

Ampliando este último punto, Lash, escribe:

En su intento de imponerse sobre la humanidad, cosa que ha estado sucediendo desde hace milenios, los arcontes utilizan una gran cantidad de engaños y bravuconería que afectan a nuestras mentes, para hacernos creer que pueden hacer mucho más de lo que realmente pueden hacer, pero nosotros, al creerles, sin querer renunciamos a nuestra facultades a favor de ellos - el resultado es que ellos se salen con la suya con nosotros, porque hemos traicionado nuestras propias capacidades. 

Por lo tanto los arcontes afirman gobernar sobre la humanidad, e incluso pretenden haber sido nuestros creadores, como se narra en el registro cunieforme sumerio de los Anunnaki, aceptado como verdadero por Zecharia Sitchin y muchos otros investigadores sinceros. Los Rollos del Mar Muerto, descubiertos en 1947 en el mismo momento en que los textos de Nag Hammadi fueron inicialmente reconocidos como materiales gnósticos raros, contienen relatos explícitos de las amenazas directas planteadas por los reptiles.

En cuanto a los registros cuneiformes sumerios, "aceptados como verdaderos por Zecharia Sitchin y muchos otros investigadores sinceros", John Lash señala que los gnósticos no aceptaron ese registro tan fácilmente.

Sabían que éstos fueron registrados por escribas, y señalaron que los escribas no eran historiadores, después de todo. Eran artesanos capacitados, trabajando al servicio a las familias gobernantes, funcionarios y sumos sacerdotes. Lo que ellos escribieron había sido dictado a ellos por sus superiores en esa sociedad teocrática. 

Y para Lash y los gnósticos Paganos, la "teocracia", es una bandera roja. 

Para decirlo sin rodeos, para los gnósticos, la creación de la humanidad a través de la intervención Anunnaki, junto con otros antiguos mitos de la creación, fue un engaño transmitido por Arcontes, a través de sus canales. 

Ahora, los gnósticos tenían y tienen su propio mito de la creación, derivado, no a través de canales y profetas, sino a través de la observación por parte de chamanes calificados que también son estudiosos e historiadores. En su sitio Metahistory.org, Lash dice que está tratando de volver a crear el mito gnóstico de la creación en el que Aeon Sophia se encarna en la Tierra. La Tierra es su cuerpo.

Esto está relacionado con la idea de Gaia, dice, y los dos mitos van a converger. 

Una cita más descriptiva:

Metahistory.org contiene numerosos pasajes sobre el enigma ET / OVNI, tratado en la perspectiva de las enseñanzas gnósticas. Aquí y allá, yo equiparan a los arcontes con los extraterrestres contemporáneos, aquellas "exóticas" entidades que parecen revolotear dentro y fuera de nuestro mundo, en particular los Grises y Reptiles ampliamente asociados con avistamientos de OVNIS, encuentros, y abducciones. Hay, como se sabe, una extensa mitología en desarrollo acerca de estas entidades,

... y Open SETI ha defendido, desde el principio, la búsqueda de conocimiento a través de la mitología.

Hablando de encuentros y abducciones, Malou Zeitlin señala que, puesto que los perpetradores, quien quiera que sean, parecen estar involucrados en las vidas de las personas desde sus primeros días, pudieran estar haciendo uso del proceso conocido a los naturalistas como impronta. Ella explica el concepto en un extracto de una carta privada. 

También nos recuerda de "historias de visitas a los niños pequeños... los pequeños amigos, los pequeños doctores, los llamados amigos imaginarios, etc." 

Estos son tan generalizados que han llegado a ser considerados sólo una parte del desarrollo infantil. Tal vez son una parte de todo el desarrollo infantil. Ese es justamente el punto, ¿no? Los lectores que estén familiarizados con el "fenómeno OVNI" son conscientes de la frecuencia con la cual esta combinación de historias se mezclan años más tarde dentro de los encuentros. Los "pequeños doctores” permanecen "doctores" de una clase. Todavía poco, pero más problemático 

La Impronta puede utilizarse para insertar lo que los piratas informáticos llaman la puerta de atrás - un medio de entrada que queda, inadvertido, para uso futuro. Si es generalizado en nuestra sociedad, esto puede permitir que las ideas o las opciones sean insertadas dentro de la mente grupal, dinámicamente, según sea necesario. 

Si Lash puede demostrar que los ETs de nuestra experiencia contemporánea son los muy Arcontes de los videntes gnósticos, un poderoso apoyo para la realidad objetiva de estos seres ha sido establecida. 

Por otra parte, las teorías filosóficas profundas de los gnósticos se convierten en un recurso para la comprensión de quienes son los seres, y que es lo que están haciendo o tratando de hacer aquí con nosotros. 

Interpretación por Cliff "Web Bot"

Cliff "Web Bot", otro estudiante de los textos de Nag Hammadi, informa que esta literatura discute "incorregibles” en los “incorruptibles”, lo que serían nuestros frecuentemente-encontrados Grises, que no tienen cuerpos y mentes como nosotros lo entenderíamos. Ellos son "como hormigas realmente muy inteligentes", capaces de pensamientos independientes, no obstante, sus pensamientos están dirigidos por una interconexión común, una mente superior. 

Esta información, dice él, también se encuentra en sánscrito, egipcio, y en textos taoístas, algunos de los cuales no han sido traducidos del original. "Web Bot" tiene alguna habilidad para leer en el original, en sánscrito. 

Los incorruptibles, sus Mega-mente común, y nosotros mismos, fuimos todos originalmente creados por un “grupo creador” muy remoto. 

En este proceso, a los seres humanos se les dio la capacidad de dirigir su propio crecimiento. La Mega-mente no tiene esto, y desafortunadamente se ha vuelto muy envidiosa y celosa de esto. Esencialmente se ha "vuelto loca" y ya no cumple las órdenes de su amo. 



Hace miles de años, trabajando solo, ya través de su sección robots de mente-de-colmena, la mega-mente fabricó tres principales religiones occidentales, y su concepto de un salvador externo, un Dios que debía ser adorado, y un estado celestial en el cual uno podía continuar eternamente rindiendo culto. Esto, por supuesto, está pensado para privar a los seres humanos de su odiada capacidad innata, y para controlarlos. 

Los “desagradables pequeños gandidos grises” manipularon y colocaron los poderes que eran, para manipular al resto de nosotros. 

Eones, el Mito de Sophia... y la Superonda Galáctica

Estos académicos gnósticos pueden haber proporcionado una piedra de Rosetta para el uso de Open SETI, y tal vez en otro sentido también. Un elemento clave de la filoSophia gnóstica es el papel de los eones. 

Citando del léxico de Metahistoria:

Un Eón es un Dios, entendido, no en términos teológicos, sino en términos de la física de la conciencia.

Los Eones no son entidades, sino procesos que pudieran mejor ser conceptualizados como inmensas corrientes, pero corrientes que están vivas, conscientes de sí mismas, intensas, suntuosas. La Diosa Sophia que se encarna como Gaia es un Eón, por lo tanto es la Eón Sophia.

Los Eones tienen género.

Lash señala que los registros gnósticos son inconsistentes y fragmentarios en el significado.

Al igual que los bloques en un juego de Lego, los fragmentos se pueden ensamblar para apoyar muchos y diversos puntos de vista. Lash interpreta el sistema gnóstico como la descripción de la inmersión realizada por Sophia desde el núcleo galáctico hacia los confines de la Galaxia. Ideas similares ocurren en varios sistemas clásicos del pensamiento. 

Algo así como la zambullida de Sophia puede aparecer en otra parte en Open SETI, así como en la forma de la SuperOnda Galáctica detallado por el Dr. Paul LaViolette, a cuya obra nos hemos referido anteriormente en esta página. La necesidad - la necesidad urgente - de entender la SuperOnda Galáctica es solo posiblemente, según LaViolette, la razón del elaborado sistema de púlsares luchando por nuestra atención. 

LaViolette discute el problema del centro galáctico y de las SuperOndas en varios de sus libros. Es en su libro, “La Tierra Bajo Fuego - Earth Under Fire” (1997) que él proporciona mayor información sobre el objeto en el centro, una gran fuente luminosa de radio sin resolver designada como Sgr A* (se pronuncia "Estrella Sagitario-A"). 

Los astrónomos están convencidos de que Sgr A* es un cuerpo único, dice. Es el objeto celeste más masivo de la Galaxia. Su diámetro es desconocido, pero se ha determinado que es más pequeño que el diámetro de la órbita de Júpiter. Esta región relativamente pequeña genera un feroz viento de electrones y protones de rayos cósmicos corriendo hacia el exterior a una velocidad muy cercana a la velocidad de la luz. 

Algunos astrónomos han sugerido que Sgr A* es un agujero negro, una singularidad gravitacional que devora vorazmente el gas circundante. Este gas, dicen, irradiaría abundantes cantidades de radiación electromagnética, justo antes de desaparecer irrevocablemente pasando el oscuro evento horizonte del agujero negro, el límite en el cual ni siquiera la luz puede escapar. 

Esta actividad parece francamente contra- intuitiva. De hecho, los astrofísicos están muy a gusto con la paradoja de un agujero negro comiendo vorazmente todo lo que viene cerca de ella, incluyendo la misma luz, mientras que, paradójicamente, irradia cantidades verdaderamente prodigiosas de energía. Esta es seguramente una de esas cosas imposibles que se requieren ser creídas antes del desayuno. 

Eso no sería necesario en la física y la cosmología de LaViolette, en la cual no hay ningún agujero negro en ninguna parte. Las razones para esto, como se explica en SQK y Gravitación, tienen que ver con los campos potenciales gravitatorios finitos en el centro de las partículas subatómicas, y en las presiones de radiación génica de energía asociadas a las concentraciones de masas. 

En la astrofísica convencional, la energía que vemos venir de todos los "agujeros negros" se dice que es el último grito de la materia antes de ser aplastada fuera de la existencia. Pero, como se ha señalado, esto realmente no tiene sentido, y de todos modos, la “energía génica” de LaViolette es una explicación mucho mejor. Eso vale también para Sgr A*. 

Según LaViolette, los antiguos estaban conscientes de todo esto. Ellos no representan el Corazón de la Galaxia como una región de aniquilación de la materia, sino como una creación de la materia y de la energía, una fuente cósmica que da nacimiento a toda la materia en la Galaxia. Sin embargo, tales centros de reacción a veces, puede hacer erupción con tal fuerza como para afectar mundos, incluso en el perímetro más lejano de la galaxia. 

LaViolette ha llamado a esto “La Estrella Madre.”

En Physics de Open SETI escribimos:

Una parte importante del Génesis del Cosmos está dedicada al concepto de que SQK (cinética sub-cuántica) es en realidad una ciencia antigua, codificada por nosotros en mitos bien conocidos - por ejemplo, el mito egipcio de Osiris, Isis, Set y Horus (representando estados y dinámicas etheron), así como los dioses hindúes.

La sola idea de que una mayor sabiduría y conocimiento pueden haber sido poseídos por nuestros antepasados está, en sí misma, totalmente en desacuerdo con las creencias de la sociedad moderna..."

LaViolette no menciona nada del gnoticismo, los eones, o Sophia. Sin embargo, claramente ha encontrado remanentes de conocimiento gnóstico en muchas mitologías clásicas.

Por ejemplo, en “Tierra bajo fuego”, escribe sobre el nacimiento de Atenea de la cabeza de Zeus:


La división de su cabeza... sugiere una conclusión explosiva. Atenea, que brota de Zeus completamente armada con escudo y lanza, entonces significaría el estallido de rayos cósmicos violentamente emitidos desde el Centro Galáctico.

Ahora, para LaViolette, los antiguos entendían algo equivalente a su teoría SQK, y construyeron metáforas míticas para codificar y proteger su comprensión para las generaciones futuras.

Sin embargo, nos preguntamos. Esto haría que primal a la física, y a los mitos, portadores de la información primaria. Pero eso es lo que diríamos, en el modo materialista de hoy. ¿Podría ser más como se ha presentado por los conceptos de la Metahistoria y de Gaia, en la que nuestro mundo es, en efecto, completamente sensorial? 

Es tentador continuar con esta línea de pensamiento en la medida en que comparan la acción de Sophia con la SuperOnda Galáctica de La Violette. 

Sin embargo, la analogía no parece sostenerse. Sophia se sumerge en los brazos galácticos en un torrente energético (y sensorial). Ella hace esto, solo una vez, y esto se traduce en muchas cosas, incluyendo el nacimiento de la raza humana. Por otra parte, la SuperOnda es explosivamente emitida en un frente amplio, y esto tiene lugar repetidamente en la historia humana. 

Por ahora, podemos concluir que, si bien muchas mitologías dan testimonio de la historia gnóstica, y de algunas características del Núcleo Galáctico, si estamos buscando un paralelo en la astrofísica moderna, la SuperOnda no sería un candidato ideal.

Conclusión

Con todos los mitos proporcionados en esta página, pareciera que se ha iniciado ahora nuestra búsqueda de la comprensión. Sin embargo, solamente acaba de comenzar.

Muchos de los puntos en esta página deben ser ampliados y se extenderán más durante un período de tiempo.

Por ahora - y para traernos de nuevo a nuestro tema original de los grises y los controladores - os dejamos con una o más citas de John Lash, tomadas de su artículo La Teoría Gnóstica de la Intrusión Alienígena - The Gnostic Theory of Alien Intrusion, una columna de resultados en la revista "Fenómenos":

Los textos gnósticos utilizan lenguaje mitológico para describir los acontecimientos reales en la prehistoria, así como la evolución a largo plazo en la psique humana. De acuerdo con los antiguos videntes, los arcontes no pueden acceder a nuestra constitución genética, pero pueden fingir una intervención. Teniendo en cuenta la confusión de la humanidad en los tiempos modernos, una intervención falsificada sería tan buena como una real. 

Esto tipifica la táctica Arconte de llevarnos a pensar y creer cosas que no son verdad, y de aceptar la simulación de la realidad. De esta forma, los gnósticos enseñaron que estos primos alienígenas pueden desviar a la especie humana de su curso verdadero y propio de evolución.

Pero esto es según la información contenida en los textos fragmentarios, escritos por diversas órdenes y sacerdotisas paganas en los siglos previos a la fecha de la llegada de la iglesia cristiana... e interpretados por John Lash con la ayuda de sus considerables intuiciones.

Recuerde que esta información se refiere a los acontecimientos que se remontan a la noche de los tiempos, relacionada incluso con la formación del planeta Tierra. Es razonable esperar que al cambiar el enfoque más y más atrás en el tiempo, se vuelva más y más vago, hasta que tal vez estemos trabajando con las alegorías encontradas en las Escrituras, historias y dichos de los pueblos del mundo. 

Ese suele ser el caso, pero - más allá de toda expectativa - hemos sido capaces en un sitio web hermano (Las Crónicas del Gírkù), en cooperación con el extraordinario autor francés Anton Parks, de verter una luz klieg en los tiempos más distantes, pre-humanos , los tiempos de origen, y poner todo en una luz muy aguda.

Nosotros le llevaremos a esas páginas en un momento, pero en primer lugar, para los lectores que están familiarizados con la terminología utilizada por John Lash y otros gnósticos, una concordancia será útil:


GNOSTICISMOCRÓNICASBIBLIA
Divinidades (Eones) de PleromaKadištu (diseñadoras de vida)Elohim
Divinidades creadoras de la Tierra
Creadores del ser humano original del Génesis
El Eón Sophia
esclava de los ángeles llamados arcontes
Tiamat
Asesinada por su hijo, An
Tehom (Leviatán)
La caída de Sophia a la materia (Tierra o sistema solar)
 
Se zambulle en las profundidades del océano después de su destrucciónDestrucción de Leviatán
Zoé (hija de Sophia)
la Eva mística
el árbol en el jardín
El Árbol del Conocimiento (con la ayuda de Sa’am)
Nammu
(hija de Tiamata)
-
Árbol de vida y muerteNinmah-
-(hijo de An y Nammu)Serpiente
Grandes ArcontesLahamu, Lahmu, Ansar, Kisar, An-
Yaldabaoth
Jefe de los Grandes Arcontes
Satán
Dirigido por el “dios” AnYahvé
mezcla de An, Enlil, Enki
Creó al "Adán" del Gen 2.7
-Enlil
creado por Sa'am-Enki
defectuoso, debía haber sido destruido inmediatamente
El gran administrador territorial de An (Šàtam)
Satán
ArcontesAnunna
creado por An
Ángeles
comandados por Yahvé

Podríamos seguir con interminables concordancias, pero esto debería dar una idea de lo que está en bodega.

También puede usted ver aquí las infinitas posibilidades de daño a ser perpetrado en la mente humana en el futuro (el tema de esta página, después de todo), que es el problema que vivimos hoy. Pocos pueden cuestionar las universalmente aceptadas creencias tóxicas sin abrirse a terribles acusaciones. Sin embargo, hacemos lo que podemos, y es por eso que usted debe leer las Crónicas. 

Un punto más: John Lash hace mucho de la capacidad o incapacidad de los arcontes de llevar a cabo operaciones reales de genética como opuesto a crear el engaño de que las operaciones de genética están en marcha. Es casi un precepto religioso o metafísico en su marca de la gnosis en cuanto a lo que es posible y qué no lo es. 

Como ha sido presentado por Parks, la genética representa una tecnología estratégica. 

Con esta tecnología, An fue capaz de crear sus masivo fuerza militar de los Anunna ("Anunnaki") prácticamente en muy poco tiempo, y con ello, causar estragos terribles y la captura de este sistema solar. Estamos viviendo en el resultado... de hecho, somos el resultado. 

No es de extrañar que la tecnología sea celosamente guardada. Algunos grupos la tienen, otros no. Está claro que tener o no, no es una cuestión de valores o de verdades metafísicas, sino que es una cuestión de posesión, nada más. 

Los famosos "grises" no la tienen. No obstante, podrían participar en las operaciones como ayudantes.

Ahora usted puede continuar con Las Crónicas del Gírkù... 

NOTAS

Realice una búsqueda en Internet sobre la combinación de términos SETI de salvación. Los resultados son alarmantes. 


"Web Bot": un seudónimo. Su sitio Web, Half Past Human, puede no ser totalmente esclarecedor a primera vista en cuanto a lo que "Web Bot" realmente hace.

Lingüista y científico de la computación Clif "Web Bot utiliza “robots” del Internet para recuperar muchos millones de fragmentos de la conversaciones y documentos de la web, y los somete a un profundo análisis lingüístico, descubriendo las tendencias que revelan los fenómenos sociales y geofísicos emergentes.

La información no textual citada aquí fue tomada de su entrevista del 8 de septiembre de 2005 con Alex Merklingere sobre los Misterios de la Mente

Clarificación independiente de los términos "gnosticismo pagano" y "gnosis cristiana" se necesita aquí. De hecho, hay otras cepas también, así como el desarrollo prominente de la gnosis cristiana extraído de diversas sectas anteriores y de las literaturas: griega, judía, y de Asia. 

Como análisis de los orígenes del gnosticismo estaría más allá del alcance y de nuestra capacidad, referimos a los lectores a un debate más equilibrado en curso, en la páginaEverything University websitegnosticism.

Lash trata este problema a fondo y definitivamente en su próximo libro, Los sueños de Sophia, Dreaming Sophia.

Erase una vez un Vampiro: La verdadera historia del “ataúd maldito

Se trata de uno de los casos más clásicos de la historia del misterio en España. Constantemente programas de radio y televisión, revistas especializadas, libros y web sobre anomalías, rescatan de los archivos la sugerente historia del “ataúd maldito”. Hoy J. J. Montejo y V. Orozco resuelven para siempre el misterio.

Las leyendas de vampiros no sólo se registran en paisajes centroeuropeos, bosques balcánicos o castillos en los Cárpatos… La investigación que sigue a continuación se refiere a uno, o varios, no-muertos mucho más cercanos.

Todo comenzó en el verano de 1993, cuando el equipo formado por los tres inseparables (Jordi Ardanuy, Martí Fló y Valentín Ferrán), en busca de historias de vampiros para publicar, hablaron con el investigador Ángel Gordon. Éste les dio una nota mecanografiada por Miguel Gómez Aracil, donde se narraba una historia ocurrida en 1915, sobre un ataúd llegado a Cartagena desde Yugoslavia, carga que luego sería mandada por carretera a Santillana del Mar, cerca de Santander.



Tal nota, con fecha 7 de octubre de 1983, llevaba el pomposo título de Resumen de la investigación realizada por el abogado D.A.M. a Miguel Aracil, entre las fechas 1 de septiembre y 6 de octubre. Por ello, los tres colegas acudieron a ver a Gómez Aracil, pero éste, molesto porque le venían con un papel que les fue entregado sin su permiso, respondió desabridamente “que él no sabía nada más de lo que decía el escrito”.

He aquí la historia contada en la nota: en una determinada fecha del citado año de 1915, había llegado al puerto de Cartagena un ataúd típico; allí quedó depositado un tiempo, hasta que lo reclamó un particular de La Coruña. Tras las formalidades habituales, le fue enviado por carretera a tierras gallegas, con paradas en diferentes localidades. En esos días se habrían producido ataques vampíricos en Alhama de Segura, Almería, Toledo, Santillana del Mar, Comillas y La Coruña. 

En Bórox, pueblecito de la provincia de Toledo, se habló del “vampiro de Bórox”. Lo curioso fue que el ataúd se devolvió a Cartagena, haciéndose cargo de él un noble servio con escasos recursos económicos que se alojaba en una pensión de la calle Mayor de Alhama de Segura, al cual solamente se le veía por las noches.

Según les contaron a nuestros investigadores, un anciano del pueblo aseguró conocer a un aristócrata polaco muy parecido al balcánico. Al parecer el polaco se esfumó al poco tiempo, igual que el serbio, y el ataúd fue enterrado en uno de los cementerios de Cartagena; sobre la tumba alguien puso la inscripción con el nombre y detalles del difunto.

Pero dicha historia ya era conocida, pues el mismo Gómez Aracil la citaba en uno de sus libros: Vampirismo: magia póstuma de los no-muertos (Arbor, Barcelona, 1986), allí mencionaba “un caso ocurrido en Cartagena”, y posteriormente, en 1992, en la revista Ritos, dirigida también por él, un tal Miguel Montero de Espinosa contó la historia de unos ocultistas que, en 1917, se reunieron para combatir a un vampiro en Cantabria mediante una sesión de espiritismo. Según la narración, al realizar la invocación, la estancia se llenó de un hedor tremendo, a carne putrefacta, y la temperatura bajó hasta el punto de congelación.

Los tres amigos leyeron la historia y acudieron en demanda de información a la Asociación Catalana de Estudios Forteanos, cuyo director era… Gómez Aracil. Un miembro de este grupo contestó que “respecto al vampiro aparecido en diferentes lugares de España en el primer tercio de este siglo, sabemos que la documentación está en el archivo de Santillana del Mar (Cantabria)”. Y como Aracil amenazó con deportarles a las antípodas si les volvía a ver, a ellos y a su mugriento trozo de papel, el trío investigador optó por prescindir de él como fuente y centrarse en localizar al abogado D.A.M., supuestamente el origen de la información inicial; también decidieron buscar la documentación guardada en Santillana del Mar. No lograron localizar al abogado tras una paciente búsqueda en la guía telefónica, así que hicieron las maletas y se lanzaron a la carretera en busca de las pistas que la suerte les tenía reservadas para llevarles al “vampiro de Bórox”. Pero antes se les ocurrió que podrían encontrar algo en Cartagena, lugar del “desembarco” del misterioso ataúd.

Un deus ex machina madrileño

Llegaron a Cartagena, pero aunque indagaron en los dos cementerios municipales de la localidad, el de Nuestra Señora del Remedio y el de San Antonio Abad, no hallaron referencia alguna, como por otra parte era lógico al no conocer el nombre del difunto, así que tras pasear por las necrópolis buscando alguna inscripción que acompañara a un nombre exótico, acudieron a la Aduana Marítima de Cartagena, y no descubrieron nada tampoco. Una consulta posterior a la Cámara Oficial de Comercio de Murcia, arrojó el mismo resultado negativo.

Siguieron el ya señalado recorrido del macabro objeto hacia el norte de España, pero a la inversa, comenzaron por el norte. En Santillana del Mar, en el archivo municipal, ni documentos ni nada. En Comillas, ídem de ídem. Y en La Coruña, aunque preguntaron en su Cámara de comercio, ni siquiera encontraron referencia del receptor del dichoso ataúd, o sea, menos todavía.
En Bórox, pueblo toledano situado en la comarca de La Baja Sagra, a 50 km. al sur de Madrid y entonces (1994) con 1.000 habitantes, todo evocaba viejas glorias taurinas. Fue Ardanuy quien viajó hasta allí, logrando interesar al secretario municipal, quien ofreció su colaboración en la barra del bar “Los Toriles”. En el club social, ninguno de los viejos del lugar recordaba una historia parecida, pero el secretario localizó a una anciana que les habló de un hombre “que chupaba la sangre a sus congéneres”, lo que parecía confirmar la historia. [La expresión “un chupasangres” se refería también a un usurero. En los pueblos, antes y a veces ahora, el usurero era un personaje relevante, hasta el punto de que podía tener más poder que el alcalde, el juez de paz, el médico y el párroco juntos.]

Convencidos de la inutilidad de sus viajes, decidieron escribir un libro sobre el tema: Vampiros: magia póstuma dentro y fuera de España (Luna Negra Eds., Barcelona, 1994), uno de cuyos capítulos, escrito por Jordi Ardanuy, se dedicaba al vampiro borosino y los hallazgos gracias al eficiente secretario del Ayuntamiento. Pero resultó una sorpresa poco agradable que la publicación

del libro provocara que en España y Sudamérica se empezase a hablar del “viaje del ataúd maldito”, aceptado finalmente como un hecho real. El equipo se dispersó, pero el asunto siguió en vigor, y así, en 1998 Sebastián Arbonés, o profesor D’Arbó en los círculos paranormales, publicó en Karma.7 otro artículo sobre el vampiro de Bórox, de enfoque similar, pero exagerando los datos disponibles, bautizando al vampiro como Ugarés y mezclando en la acción hombres lobos y hombres locos.



Mientras tanto, en Madrid, uno de los autores de este trabajo (Montejo) consiguió conocer gracias a Juan Carlos Menéndez (experto en historias y leyendas sobre mundos subterráneos) al mencionado abogado D.A.M., en realidad de nombre A. M. García, al hilo de la correspondencia que Menéndez y él mantuvieron años atrás. Como ya conocía la historia del vampiro de Bórox por haberla leído en trabajos del investigador Luis García Chapinal[Como los publicados en las revistas Karma.7 y Enigmas. También es autor de Vampirismo. Entre la realidad y la leyenda, Ed. Éride, Madrid, 2000.], e interesado por un caso de vampirismo tan próximo a Madrid, Montejo, residente en esta capital, pidió a su colega de profesión A. M. García que le contase cómo fue aquello. El abogado explicó que en 1983 había contactado con Miguel Gómez Aracil después de leer un artículo suyo en Karma.7 donde relataba un viaje a Rumanía tras las huellas de Vlad Tepes “el Empalador”, personaje histórico que dio pie a la leyenda del conde Drácula, iniciándose entre ambos una relación epistolar. Dada la compartida pasión por las historias de vampiros, García refirió a Aracil una que había leído “en un libro cuyo título no recordaba”, basándose en lo que recordaba y dándole visos de credibilidad.
- ¿Cómo se llamaba el autor? –preguntó Montejo.

- Era un relato corto… esto… lo firmaba Juan Perucho.

Juan Perucho era un notable escritor catalán, muy aficionado a las historias lovecraftianas, hasta el punto de escribir cuentos sobre los dioses primordiales[Juan Perucho: “Con la técnica de Lovecraft”, en Los mitos de Ctulhu, selección de Rafael Llopis, Alianza Editorial, Madrid, 1976.]. Aunque el abogado García no logró recordar el título del libro en cuestión, uno de nosotros (Orozco) envió al otro un folleto, en italiano, del crítico y especialista en cine de terror Carlos Aguilar[Carlos Aguilar: Fantaespaña, Lindau S.R.L., Turín, Italia, 2002.]. En la bibliografía anexa, se citaba “una obra indispensable para tener una idea sobre la abundante y variada literatura fantástica española”[Antología de la literatura fantástica española, selección de José Luis Guarner, Libro Amigo, Ed. Bruguera, Barcelona, 1969.].

Una vez confirmados el título y año de edición (que A. M. García recordaba por aproximación), Montejo cogió el primer autobús que paraba en la Biblioteca Nacional, subió los escalones de la entrada dos a dos bajo la divertida mirada de San Isidoro, Alfonso X el Sabio, Lope de Vega[Para quienes no conozcan Madrid ni sus principales edificios, son algunas de las estatuas colocadas en las escaleras de acceso a la Biblioteca Nacional]…, y pidió a la amable funcionaria el anhelado libro. Sí, disponían de un ejemplar. En la sala de lectura siguió el índice de la Antología con la uña del meñique y allí encontró el relato de Perucho, titulado “El vampiro de Pratdip”, en la página 773, pero ¡oh desilusión!, el argumento no tenía nada que ver con la historia narrada por Miguel G. Aracil. Decepcionado, iba a dejarlo cuando pensó en una posible equivocación de García, y revisó otra vez el índice. Entonces se detuvo en otro relato, titulado “Historia popular de los vampiros Zarco y Amalia”, que empezaba en la página 656 y firmado por Alfonso Sastre, dramaturgo de conocida filiación izquierdista y perteneciente a la llamada “generación del ‘55”.

En el relato de Sastre, un tal Ramiro Civil Inglés, natural de Alcoy (Alicante), conocido en su barrio como “El Chancaichepa”, jorobado y trapero de profesión, exponía su triste y miserable vida así como sus conocimientos en “ciencia vampírica”, de los que está muy orgulloso, a los contertulios en una taberna suburbial de Madrid, entre humo de tabaco y coñac Veterano. Los verdaderos protagonistas son dos convecinos, el señor Zarco y la señora Amalia, un matrimonio sin recursos que para sobrevivir en un ambiente hostil se han hecho donantes profesionales de sangre.

Tales oyentes son don Antonio, profesor jubilado y escritor, un quinqui llamado Román el Falso, y un tercero, El Gangrena, tipo de naturaleza enfermiza.

En la primera parte del relato, Chancaichepa repasa su vida laboral: fue pinche de cocina en un trasatlántico de lujo, y luego diserta sobre el vampirismo, “culturita” adquirida gracias a los ratos libres pasados en la biblioteca del barco, leyendo sobre vurdalaques, vrucolaques, vroloques y vlokoslaques, pero haciendo hincapié en las historias de los sacamantecas, cuando el padre rico compraba la sangre del hijo del padre pobre para prolongar así la vida de su hijo tuberculoso[Hasta 1960 aproximadamente, la tuberculosis era en España la primera causa de mortandad; en esta década comienza a ser desplazada por el cáncer]. Y en la segunda parte, desgrana la historia de una novia de su juventud, una tal Amalia que “olía a muerto” y era muy aficionada a hincarle los dientes en la garganta.

Finalmente, El Chancaichepa huye de las “caricias dentales” de su novia Amalia e investiga un poco sobre ella, averiguando lo siguiente: “Que el 1º de mayo de 1915, en plena guerra europea, murió en Alhama de Murcia y fue enterrada al día siguiente, Amalia Franco Calderas… natural de la ciudad y de profesión sus labores (…) Que en la policía de Cartagena, gracias a un amigo de la B.I.C., alcoyano como yo, hay un atestado sobre la desaparición de algunos cadáveres en los cementerios de Alhama, Lorca y Mazarrón, caso achacado a un vicioso llamado ‘el Capitán Saltatumbas’ (…) Que se sabe que en el 1898, el año de Cuba, fue desembarcado, en el puerto de Cartagena, un ataúd yugoslavo, cuyo contenido se ignora y que muy bien pudo ser –según dice Francisco Pérez Navarro, especialista en ciencias del demonio- la semilla del vampirismo que parece extenderse hasta Almería por el sur y cruzar la península hasta La Coruña, como un ramalazo, señalándose casos en la provincia de Toledo –p.ej., el vampiro de Bórox-, mientras que por el norte se extiende una rama lateral hasta Santillana del Mar y Comillas (…) Que la familia de Amalia tenía una pensión de viajeros y estables en Alhama de Murcia, y que en ella se sabe que vivió algún tiempo un conde o aristócrata yugoslavo o polaco que muy bien pudo ser el gachó del ataúd de Cartagena (…) Que el 14 de mayo de 1915, Amalia se pone a servir en casa de un coronel de Artillería, el cual fallece anémico perdido al año de convivencia…”

Después de leer el relato, Montejo hizo fotocopias de las páginas correspondientes y las remitió a Jordi Ardanuy, a quien había conocido, igual que a Martí Fló, durante una reunión en 1994 del colectivo Cuadernos de Ufología en Navacerrada. Todo parecía claro, pues A. M. García había contado esta historia a Gómez Aracil basándose en sus recuerdos y olvidando que no se trataba más que de un cuento,ya publicado en 1964 por Alfonso Sastre[Alfonso Sastre: Las noches lúgubres, Ed. Horizonte, Madrid, 1964. 

No censurada] en un volumen dedicado al humor negro. Pero en 2003, sin tener en cuenta estos datos, Aracil reescribió la historia para una colección de libros auspiciada por Íker Jiménez[Los expedientes X españoles (Ed. EDAF, Madrid, 2003)]. Ardanuy y sus compañeros comprendieron que la cosa no acabaría si no se ponían serios, y el primero se dedicó a localizar a Alfonso Sastre para que arbitrase la cuestión, consiguiéndolo finalmente a través de medios abertzales que le condujeron hasta la editorial Argiletxe HIRU, de Fuenterrabía (Guipúzcoa), en la que el dramaturgo colaboraba y que seis años antes había reeditado Las noches lúgubres, ahora sin censura[Si bien ya en la segunda edición de la obra (Ed. Júcar, Madrid, 1973), se incluyeron todos los textos anteriormente suprimidos, tal y como se afirmaba en la contraportada].

Jordi Ardanuy explicó lo sucedido en una detallada carta al escritor, pidiendo le informase si se había basado en alguna historia, leyenda o similar. La respuesta en forma manuscrita llegó al poco tiempo:



“24 Noviembre 2005(…)
Querido amigo: Todo es imaginario! Cordialmente, (fdo.) Alfonso Sastre”[Esta carta, así como el informe final del trío investigador, se publicó en 2006 bajo el título El caso del vampiro de Borox y la historia del ataúd maldito en la web site de la CEEV (Sociedad Española de Estudios sobre Vampiros)]

El Chancaichepa y otras dudas

Tras el desmentido de Sastre, el caso podía considerarse cerrado. Sin embargo, uno de los firmantes (Montejo), que había seguido tratando el tema con A. M. García y ocasionalmente con Luis García Chapinal, empezó a pensar que había gato encerrado. Un mero examen visual de la carta sugería, por la asaz garabatosa letra, que Alfonso Sastre, octogenario, sufriría algún grave problema de salud, como Parkinson o una artritis torturante. Por tanto, era difícil contar con él y menos todavía molestarle[Los autores preferimos utilizar la sutileza para obtener la información en vez de molestar a una persona mayor. Y además, ¿habría respondido Alfonso Sastre de haber sido preguntado visto la escueta contestación que envió a Ardanuy?]. Aparentemente, el trapero cheposo apodado El Chancaichepa sería producto de su fértil imaginación, pero supimos que también aparecía, bajo meras alusiones, en otra obra de Sastre más conocida, La taberna fantástica (1967), un sainete sobre marginados sociales y quinquilleros.

El argumento de esta última obra es el siguiente: al fallecer la madre de un quinqui, El Rojo, éste junto a un grupo de conocidos visitan una taberna de mala muerte llamada, a lo Allan Poe, “El gato negro”[Este detalle no es casual, ya que otra taberna de igual nombre pero en plural (Los Gatos Negros) figura en Las noches lúgubres, y el propio Sastre declaró que si escribió dicha obra fue también “por gusto, placer y admiración a Edgar Allan Poe”.], donde, bajo la influencia de los licores de garrafón, airean sus trapos sucios. Paulatinamente la tensión va subiendo, entre gritos e injurias. 

De pronto, El Carburo mata a El Rojo de un navajazo, y todo se convierte en un esperpento, con canciones y coplas en honor a las virtudes del muerto. Uno de los personajes recuerda a los parroquianos que días atrás se hallaban en otra tasca de la zona llamada “El Gurugú”, dando una lista donde se incluye al Chancaichepa y otros apodados El Caca, El Piloto,El Zambombo, El Canillas, etc. Cabía suponer que todos o algunos de estos personajes hubieran sido de carne y hueso y no meras creaciones literarias, ya que Alfonso Sastre residió durante años en la zona de Madrid donde situaba la acción de estas dos obras, en Las Ventas del Espíritu Santo y los barrios de San Pascual y la Concepción.

Otro punto a favor de posibles personajes “de carne y hueso” llegó tras hablar con el investigador Luis Puicercús, autor de dos obras históricas sobre los barrios de Ventas y Ciudad Lineal: en la primera[Luis Puicercús: Ventas-Ciudad Lineal en el recuerdo: la otra historia del barrio contada por los vecinos, Eds. Vosa, Madrid, 2005.] de ellas habíamos visto citado al Chancaichepa, al parecer identificado gracias a la paciente labor de dicho investigador, que accedió a álbumes familiares y archivos de antiguas tiendas de fotografía para documentar la parte gráfica de esos libros. Por desgracia en ninguno de los pies de las fotos de época, estampas familiares o individuales de antes y después de la guerra, se mencionaba a nadie apodado El Chancaichepa, pero cuando en 2008 uno de los autores (Montejo) pudo entrevistarse con él, en compañía de A. M. García y Luis García Chapinal, Puicercús confirmó la veracidad de aquella cita y que sólo había publicado una parte de la abundante documentación gráfica que había recopilado.

Así que no todo era tan imaginario en la obra de Sastre… Aurora de Albornoz, autora del prólogo en la segunda edición de Las noches lúgubres, expone la técnica narrativa utilizada por el ilustre escritor: “Para lograr esta fusión de imaginación y realidad el autor se vale de una técnica que utiliza muy bien: el contraste visible de datos muy concretos con elementos imaginarios –a veces puramente fantásticos- (…) En la historia de Amalia las alusiones a la circunstancia concreta son frecuentísimas: se hace alusión a periódicos, revistas –“Cuadernos Hispanoamericanos”-, (…) a escritores –Vicente Aleixandre, Luis Rosales…-, a figuras políticas del momento –Fraga Iribarne-, etc.”

Como la propia prologuista se pregunta, ¿se trata nada más que de historias puramente fantásticas?, y finalmente ella misma se sumerge en la duda: “La historia de la Amalia, a la vez que fantástica, es el relato crudamente real de la vida de unos seres pertenecientes a una sociedad marginada, que se dedican a vender su sangre a varios hospitales públicos y privados para poder subsistir. Dentro del grupo en que vive, la mujer –delgada, amarilla, con postizos dientes larguísimos- es la vampiro; para el autor los bancos de sangre son los actuales castillos de los Cárpatos, donde el vampirismo moderno se refugia. Una sociedad que hace que un ser humano tenga que vivir de vender su sangre es, pues, el verdadero vampiro. Esto está claramente sugerido. Más todo es tan intencionadamente confuso que, desde el principio hasta el final, vemos la figura de la Amalia como un ser extraño que nos produce una gran inquietud. Y hasta llegamos a pensar, con sobresalto, que esa legendaria raza existe…”

Si una especialista en la obra de un autor expresa dudas como las anteriores, los demás no podemos sino hacernos las mismas preguntas: es cierto que la historia del “ataúd maldito” está inspirada o copiada de un cuento escrito por Alfonso Sastre, pero también es cierto que los límites entre la realidad y la ficción aparecen tan desdibujados en dicho relato, que ni la persona que mejor conoce Las noches lúgubres después del autor supo a qué carta quedarse. La investigación, en nuestra modesta opinión, sigue abierta.

Fuente :  http://libertaliadehatali.wordpress.com/2013/03/20/erase-una-vez-un-vampiro/
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