lunes, 16 de julio de 2018

¿Qué hay detrás del misterioso Conde de Saint Germain? (y II)

El negocio financiero mencionado por de Galitzin era muy secreto. Este hombre parecía conocer el verdadero propósito de la visita de Saint Germain.

Estaba en Holanda para explotar el matrimonio de la princesa Carolina con el príncipe alemán de Nassau-Dillenburg, a fin de establecer un “Fondo” financiero para Francia.

Saint Germain deseaba negociar la formación del Fondo con banqueros holandeses. De acuerdo al Embajador francés D’Affrey, “su objetivo en general era asegurar el crédito de los principales banqueros de allí para nosotros”.

En otra carta D’Affrey establece que Saint Germain “había venido a Holanda solamente para completar la formación de una compañía adecuada para la responsabilidad de este Fondo …”.

La formación del Fondo fue probablemente la verdadera razón para el extremado secreto de Saint Germain, y quizás para el rey Luis XV. Francia tenía ya importantes financieros en la corte real, como lo eran los Hermanos París-Duverney.

Los Hermanos París-Duverney habían salvado el prestigio financiero de Francia después del episodio desastroso del Banco de Francia involucrando al papel moneda inflacionario de John Law (Edimburgo, 16 de abril de 1671 – Venecia, 29 de marzo de 1729). John Law fue un economista escocés inventor del papel moneda en Europa (que en China ya existía con muchos siglos de antelación).




Su idea económica era que el dinero es un medio de intercambio y no constituye una riqueza en sí mismo. La riqueza nacional depende del comercio. Es el padre de las finanzas y del uso del papel-moneda en lugar del metal y de las facturas. El mismo Saint Germain era algo hostíl a los Hermanos París y no quería que ellos ganaran el control del Fondo. A Saint Germain lo señala un ministro de la corte sajona de La Haya, Monsieur de Kauderbach: “… él, (rey Luis XV de Francia), está rodeado de criaturas colocadas por los Hermanos París, quienes son los que causan todos los problemas de Francia.

Fueron ellos los que corrompieron todo y desbarataron los planes del mejor ciudadano de Francia, el Marshal de Belle-Isle. De ahí, la desunión y el celo de los ministros. Todo ha sido corrompido por los Hermanos París y sometiendo a Francia a ellos, pueden alcanzar sus objetivos de ganar ochocientos millones fácilmente.”.

Saint Germain bien puede haber tenido argumentos legítimos para objetar la excesiva influencia de los Hermanos París. Sin embargo, la misión de Saint Germain en La Haya sólo fue un intento de arrebatarle disimuladamente el control financiero a los Hermanos París y volverlo a colocar en las manos de la misma camarilla de financieros, cuyos predecesores habían institucionalizado el sistema de papel moneda inflacionario, para reiniciar el mismo sistema monetario de papel moneda que había traído la ruina financiera de Francia y la consecuente intervención de los Hermanos París.

Como resultado de su precipitada y forzada salida de Holanda, Saint Germain nunca tuvo oportunidad de completar su misión financiera.

A su llegada a Londres después de su salida de Holanda, Saint Germain fue una vez más arrestado y liberado. Durante su corta estancia en Inglaterra, publicó siete partituras de solos de violín. Saint Germain continuó sus actividades políticas secretas después de su salida de Londres. En 1760 regresó secretamente a París.

Allí parece que se alojaba en la casa de su amigo el príncipe de Anhalt-Zerbst, del estado del mismo nombre, que arrendaba mercenarios alemanes a Inglaterra, aunque nunca llegó a acumular tanta riqueza como algunos de los príncipes alemanes vecinos.

El príncipe de Anhalt-Zerbst tenía una hermana llamada Catalina. El 21 de Agosto de 1744, Catalina II se casó con Pedro III de Rusia. Este matrimonio había sido arreglado por Federico el Grande de Prusia, quien era amigo de la familia Anhalt-Zarbst y al menos por un tiempo, del mismo Saint Germain.

En 1762, dos años después que Saint Germain regresara a París, Pedro III asumió el trono de Rusia. Saint Germain viajó inmediatamente a la capital rusa, San Peterburgo, donde ayudó a Catalina a derribar a Pedro y establecerse como la Emperatriz de Rusia. Ayudando al golpe de estado estaba la familia rusa Orloff.

Los Orloff se decía que habían asesinado a Pedro en una falsa reyerta. Por esta ayuda en el golpe, Saint Germain fue hecho General del Ejército Ruso y quedó como íntimo amigo de la familia Orloff durante muchos años.

Catalina, quien más tarde llegó a ser conocida como Catalina la Grande, gobernó Rusia por veintinueve años. Con este audaz golpe de estado, Saint Germain contribuyó a colocar a Rusia bajo el gobierno de una camarilla de familias reales alemanas bajo las cuales habían caído ya otros países europeos. Fue usando el mismo modus operandi: el matrimonio de una alemana de la realeza con un miembro de la dinastía víctima, seguido por una revolución o un golpe de estado.

Aquí encontramos evidencia directa de la intervención de la red de la Hermandad en la persona de Saint Germain. Lo que hizo Saint Germain entre los años 1763 1769 después de abandonar Rusia, es un misterio. Se sabe que pasó un año aproximadamente en Berlín y que, por poco tiempo, fue huésped de Federico Augusto de Brunswick. Desde Brunswick, Saint Germain continuó su viaje por toda Europa.

Regresó a Francia en 1770. En 1772, Saint Germain actuó como agente de Luis XV, esta vez durante las negociaciones en Viena sobre la partición de Polonia. Desafortunadamente para Saint Germain, Luis XV murió el 10 de Mayo de 1774 y su nieto Luis de diecinueve años ahora convertido en Luis XVI, accedió al trono. En nuevo rey trajo de regreso al poder a Choiseul y este tomó con desprecio personal a Saint Germain. El Conde fue forzado a dejar la sociedad francesa por última vez.

Saint Germain inmediatamente salió para Alemania donde, apenas pasados once días después de la muerte de Luis XV, fue huésped de Guillermo IX de Hesse, el príncipe que había heredado la inmensa fortuna de Hesse-Kassel. Según J. J. Bjornstanl, lo que dejó escrito en su libro de viajes fue: “Nosotros éramos los huéspedes en la corte del Príncipe-Heredero, Guillermo von Hessen-Cassel (hermano de Karl von Hessen) en Hanau, cerca de Frankfort. Cuando nosotros regresamos al castillo de Hanau el 21 de Mayo de 1774, encontramos allí a Lord Cavendish y al Conde de Saint Germain; ellos habían llegado desde Lausanne y estaban viajando a Cassel y Berlín”.

 Después de su visita a la casa del príncipe Hessiano, Saint Germain viajó por casi toda Europa otra vez. Fue muy bien recibido como huésped de los Margrave de Brandenburgo y por otros. Finalmente en 1779, Saint Germain fue contratado por el príncipe Karl de Hesse, quien era el máximo dirigente de la Estricta Observancia. Saint Germain gastó los últimos años de su vida con Karl. En 1784 se dice que murió Saint Germain. La iglesia de Eckenford registra el siguiente contenido: “Murió el 27 de Febrero, enterrado el 2 de Marzo de 1784, el llamado Conde de Saint Germain y Weldon”.

Fue después de su mencionada muerte que el estatus verdadero de Saint Germain emergió dentro de la Hermandad. Saint Germain, no sólo fue descrito como uno de los más altos representantes de la Hermandad, sino que también fue divinizado como un ser físicamente inmortal, quien no tenía edad. Numerosos admiradores contemporáneos declararon que a veces veían a Saint Germain cuando en realidad hubiese sido imposible debido a su supuesta avanzada edad.

Por ejemplo, el Barón E. H. Gleichen escribió en sus memorias publicadas en 1868, lo siguiente:“Yo llegué a oír a Rameau y a un viejo familiar de un embajador francés en Venecia, testimoniar haber conocido a Saint Germain en 1710, cuando ya tenía la apariencia de un hombre de cincuenta años de edad.”.

Si Saint Germain tenía cincuenta años de edad en 1710, entonces habría tenido 124 años cuando presumiblemente murió en 1784. Una revista mística alemana publicada en 1857, “el Magazin der Beweisfuhrer, fur Verurtheilung des Freimaurer – Ordens”, establece que Saint Germain fue uno de los representantes franceses a la Convención Masónica de París en 1785, un año después de su presunta muerte.

Otro escritor, Cantu Cesar, dijo que Saint Germain estaba presente en la famosa Conferencia Masónica de Wilhelmsbad, la cual fue realizada también en 1785. Esos relatos son vistos por alguna gente como evidencia de que su muerte había sido simulada para permitirle escapar a la controversia que lo rodeaba, de tal forma que pudiera vivir el resto de su vida en relativa tranquilidad.




Sin embargo, las alegadas apariciones de Saint Germain después de muerto no terminan en 1785. La condesa de Adhemar, miembro de la corte francesa, que escribió sus memorias poco antes de su muerte en el año 1822, declara haber visto a Saint Germain muchas veces después de su supuesta muerte, frecuentemente durante épocas de agitación política. Ella declara que Saint Germain había enviado advertencias al rey y reina de Francia, Luis XVI y María Antonieta, justo antes del estallido de la Revolución Francesa, que ocurrió en el año de 1789.

La Condesa también declara que lo vio en 1793, 1804, 1813 y 1820. Un escritor rosacruz, Franz Graeffer, establece que Saint Germain hizo apariciones en Austria después de su anunciada muerte y fue honrado allí como un avanzado adepto de la Hermandad.A finales de los 1800’s, Madame Helena Blavatsky, una de las cofundadoras de la Sociedad Teosófica, declaró que Saint Germain fue uno de los Maestros Ocultos del Tibet que controlaba secretamente los destinos del mundo. En 1919, un hombre declaró ser Saint Germain, apareciendo en Hungría en el mismo tiempo que era puesta en marcha en ese país, una exitosa revolución comunista.

Finalmente en 1930, un hombre llamado Guy Ballard, declaró que encontró a Saint Germain en el monte Shasta en California y que Saint Germain le habría ayudado a establecer una nueva rama de la Hermandad conocida como “I AM”.

 Es curiosa esta referencia al monte Shasta, ya que uno de los principales vórtices de energía de la Tierra se encuentra en el Monte Shasta, situado en el extremo sur del macizo Cascade, el cual recorre como un dragón el norte de California a través de Oregón y Washington hasta la frontera canadiense. Hay muchas montañas poderosas en este macizo, siendo el Monte Shasta y el Monte Rainer, situado en Seattle, los más conocidos. Si el Monte Shasta es la cola del dragón, el Monte Rainer es su boca o cabeza.

Los impulsos generados desde el Monte Shasta y dirigidos al Monte Rainer. Shasta es el primero de los vórtices terrestres y está en la base del sistema energético del planeta. El Monte Shasta es como un gran torrente de energía.

¿Eran todos esos testigos, mentirosos? Probablemente no. La Hermandad propiciaba ocasionalmente “resurrecciones”, como una manera de deificar a miembros selectos. En efecto, aquellas ramas de la Hermandad que deifican a Saint Germain, que precisamente no son todas, con frecuencia dan a Saint Germain el mismo estatus dado a Jesús. A lo mejor sus éxitos dentro de la Hermandad fueron mucho más numerosos de lo que nosotros conocemos.

Cualquiera que sea la razón, existe la sospecha de que Saint Germain era un mortal. Durante su lapso de vida y aún hoy, mucha gente ha considerado a Saint Germain un fraude y un charlatán. Algunos críticos sostienen que Saint Germain no era más que un estafador de mucha labia y un artista, cuya entrada a la sociedad real sucedió sólo por tener una gran personalidad y astucia. Pero no era fácil para un extranjero entrar a muchos círculos reales y luego permanecer dentro.

Saint Germain se involucró en el derrocamiento de Pedro de Rusia, que fue un gran golpe con el cual se alteró el paisaje político de Europa. Sí, parece que Saint Germain fue un charlatán en gran cantidad de cosas, pero sus actividades políticas y sus conexiones fueron muy significativas. Sus viajes y actividades relacionaron a la Hermandad con los príncipes Hessianos, las intrigas de Francia, las guerras de Europa y el papel moneda bancario.

La red de la Hermandad ha sido un canal efectivo que hace actuar a la gente y que les hace mantener el secreto. La influencia de la red de la Hermandad sólo parece misteriosa y oculta debido a que muchas de sus acciones son desconocidas para el mundo exterior.

 Los acontecimientos de los primeros años del siglo XX, convencieron a mucha gente que el Día del Juicio había llegado. Muchos cristianos y místicos anticiparon una inminente Segunda Venida de Cristo.

En verdad, para la profecía, llegó. Anunciando la Segunda Venida de Jesús estaba el resucitado Conde de Saint Germain, el misterioso agente de la Hermandad del siglo XVIII,. Después de la relatada muerte de Saint Germain en 1784, él hizo entender que era físicamente inmortal.

Al comienzo de la década de 1930, un hombre llamado Guy Warren Ballard declaró que Saint Germain había hablado con él en una montaña de California. Esta conversación dio nacimiento a una nueva rama de la Hermandad, que no sólo patrocinaba el regreso de Saint Germain sino una supuesta reaparición de Jesucristo. Y aquí entramos en un terreno movedizo en que es prácticamente imposible verificar la fiabilidad de los hechos explicados.

Guy Warren Ballard era un ingeniero de minas. En 1930 hizo un viaje de negocios al Monte Shasta, en el norte de California. Ballard estaba interesado en el misticismo antes de viajar y quería usar sus horas libres en el Monte Shasta para desenmarañar los rumores acerca de la existencia de una rama secreta de la Hermandad llamada, la “Hermandad de Monte Shasta”. Se decía que la Hermandad Shasta tenía una sede secreta subterránea en el interior de la famosa montaña de California.

La leyenda que había cautivado el interés de Ballard comenzó a circular antes del cambio de siglo. Rumores persistentes hablaban de moradores secretos viviendo dentro de la montaña de Shasta que practicaban una profunda tradición mística. Se afirmaba que los moradores secretos eran descendientes de los pobladores del antiguo continente desaparecido de Lemuria en el Océano Pacífico. Cualquiera que sea la verdad detrás de tales leyendas, es incuestionable que Monte Shasta ha sido por mucho tiempo un foco de actividad mística.

Asociado con esta actividad mística ha estado un significativo fenómeno OVNI. Por ejemplo, en Mayo de 1931 salió en la revistaRosicrucian Digest (publicada en año después del viaje de Ballard a Shasta y una década y media antes de que en los medios estuvieran popularizados los OVNI) la siguiente descripción de un “bote” volante en un artículo acerca de la mística Shasta:

“Muchos dan testimonio de haber visto una extraña embarcación o bote que navegaba en el Océano Pacífico, entonces se elevó en la costa y navegó por el aire para descender otra vez en la vecindad de Shasta.

Este mismo barco fue visto varias veces por oficiales empleados de la estación de cables localizada cerca de Vancouver, y el bote ha sido visto tan al norte como las islas Aleutianas…”. De acuerdo al mismo artículo, el barco “no tiene velas ni chimenea”. Considerando este ambiente, la experiencia de Ballard en Monte Shasta toma más significación.

Ballard escribió que cuando estaba subiendo por un lado de la montaña se detuvo en un manantial. Al inclinarse para llenar un recipiente con agua, sintió cómo una corriente eléctrica pasaba a través de su cuerpo desde la cabeza hasta los pies.

Miró alrededor y detrás suyo había un hombre barbudo, que aparentaba tener entre 20 y 30 años. En seguida el extraño se presentó como el Conde de Saint Germain.

La apariencia física de San Germán sobre el Monte Shasta era considerablemente diferente a la del Saint Germain del siglo XVIII, en que tenia 40 años, cabello negro y estaba afeitado.

El Saint Germain de Monte Shasta es descrito como un hombre con un juvenil cabello castaño y luciendo barba. Como resultado de este encuentro, Ballard comienza una campaña a tiempo completo para diseminar las enseñanzas del nuevo Saint Germain. Ballard fundó la “Fundación I AM” (YO SOY), una organización con iniciación secreta. Ballard afirma que la presentó a los miembros de más alto nivel de la Hermandad, bajo quienes fue fundada “I AM”.

Durante los primeros encuentros, Saint Germain dio a tomar a Ballard un líquido, el cual causaba una fuerte reacción física y hacía que Ballard saliera “fuera del cuerpo”. (Este mismo fenómeno fuera-del-cuerpo es declarado con frecuencia por gente que toma drogas). Después de beber este líquido en varias ocasiones, Ballard dijo que podía “salirse del cuerpo” sin la bebida. Ballard alega que mientras estaba en alguno de sus estados “fuera del cuerpo”, Saint Germain lo llevó a muchos lugares importantes. Uno de los lugares fue una montaña en Teton Range, Wyoming; una montaña que Ballard llama “Teton Royal”.




Lo curioso es que se encuentra en la zona próxima al parque nacional de Yellowstone. Junto a las Montañas Rocosas, nacido del deslizamiento de la placa tectónica del Pacífico bajo la del continente americano, el lugar de Yellowstone fue el teatro de explosiones gigantescas, entrecruzadas de fenómenos telúricos más discretos. La última explosión ocurrió hace aproximadamente 630.000 años. De acuerdo a Ballard, había una entrada a un túnel sellado cerca de la cima de la montaña que conducía a un ascensor. El ascensor llevaba a sus ocupantes a un local dos mil pies hacia abajo dentro de un complejo subterráneo de enormes salas, espacios de almacenamiento y minas.

 En uno de los grandes salones subterráneos, Ballard declara haber visto el símbolo del “ojo que lo ve todo” en una pared. Había también una gran máquina, la cual describe Ballard como:“un disco de oro –de no menos de 20 pies de diámetro. Rellenándolo de tal forma que las puntas tocaban la circunferencia–había una resplandeciente estrella de siete puntas–compuesta totalmente de diamantes amarillos–una masa sólida de dorada luz brillante.”.

Alrededor del disco principal habían siete discos pequeños, los cuales Ballard dio un significado simbólico. Sin embargo, Ballard rápidamente reveló que su gran máquina no era un mero símbolo: —“Como supe más tarde, en ciertas ocasiones y para propósitos especiales–los ’Grandes Seres Cósmicos’ vierten a través de esos discos–sus poderosas corrientes de fuerzas”.

“Grandes Seres Cósmicos” fue el término usado por Ballard para designar los líderes en los más altos escalones de la Hermandad.

En sus escritos, Ballard declara que algunos de los “Grandes Seres Cósmicos” de la Hermandad son de origen extraterrestre. Ballard estaba diciendo que las corrientes de fuerza emitidas por la máquina estaban dirigidas hacia la “humanidad de la Tierra”. ¿El propósito?

“Esta radiación afecta los siete centros ganglionares (centros nerviosos fuera del cerebro y la médula espinal) dentro de cada cuerpo humano en nuestro planeta – así como a toda la vida vegetal y animal”. Esta es una asombrosa declaración, porque esto significa que una poderosa radiación estaba siendo usada por los “Grandes Seres Cósmicos” de la Hermandad para afectar el sistema nervioso de los humanos en gran escala.

De acuerdo a una revista de la Fundación I AM, el propósito de la radiación era la alteración del comportamiento de la persona, diseñada para “consumo y purificación del vórtice de fuerza producido por la actividad discordante y viciosa de la humanidad”.

La idea de modificar el comportamiento mediante radiación no es tan absurda. En años pasados, la URSS ha estado desarrollando y usando máquinas electrónicas “tranquilizantes” para afectar el comportamiento de grandes poblaciones. Aunque el propósito alegado para la máquina de radiación de Royal Teton era el de reducir la actividad discordante de la humanidad. Tal radiación realmente podría tener efectos adversos a largo plazo debido a que las emanaciones afectan al sistema nervioso central.

Es curioso que menos de una década después de los escritos de Ballard, estallase en el mundo uno de los conflictos más sangrientos de su historia: la Segunda Guerra Mundial. Ballard declaró haber visitado cuatro centros subterráneos secretos totalmente: dos de ellos mientras estaba “fuera del cuerpo” y dos físicamente.Asombrosamente, cada centro correspondía a una región en la cual existió, en un remoto pasado, una civilización de los “dioses” Custodios.

El centro en Teton coincide con las antiguas civilizaciones de Norteamérica, mientras que un centro subterráneo similar en Suramérica coincide con la civilización Inca de ese continente. Un viaje por barco y luego en automóvil terminó en una escala de un centro subterráneo en la península Arábica, que se corresponde con las antiguas civilizaciones egipcia y mesopotámica. El cuarto centro subterráneo está en las montañas alrededor de la ciudad de Darjeeling, en la India, que corresponde a las antiguas civilizaciones del subcontinente Indio.

Los centros subterráneos eran muy extensos y servían a numerosas funciones. Además de las instalaciones de enigmáticos equipos electrónicos, se dice que las galerías estaban llenas con enormes cantidades de metales preciosos y joyas.

Esto es interesante debido a que sabemos que la mayoría de las antiguas civilizaciones que veneraban a los “dioses” Custodios, regularmente hacían sustanciales ofrendas en oro, plata, joyas y otros minerales preciosos a sus adorados “dioses”.

Ballard alegaba que los tesoros vistos por él venían de alguna de aquellas civilizaciones: “En esos almacenes está depositado el oro de los continentes perdidos: de Mu y la Atlántida, de antiguas civilizaciones del Gobi y del desierto del Sahara, de Egipto, Caldea, Babilonia, etc.”.

Los historiadores generalmente asumen que las antiguas ofrendas iban a la clase sacerdotal. El testimonio de Ballard indicaría que una gran parte de las piedras preciosas y metales eran almacenados por los “dioses” en subterráneos inaccesibles localizados en toda la Tierra, quizás para ayudar a financiar sus actividades y mantener funcionando la Hermandad.

Las antiguas civilizaciones del Gobi y del desierto de Sahara eran grandes civilizaciones que se cree existieron alguna vez en el desierto del Sahara, en el Norte de África, y el desierto del Gobi, en el Centro Este de Asia. Al igual que Mu y la Atlántida, Gobi y Sahara se dice que existieron antes que Sumer y por lo tanto están relegadas al estado de ficción por la mayoría de los historiadores.

Según la leyenda, las civilizaciones de Gobi y Sahara fueron destruidas en una guerra cataclísmica y se dice que eran tecnológicamente muy avanzadas. Y los desiertos en los cuales habían estado asentadas se cree que estuvieron alguna vez cubiertos con frondosa vegetación. Los geólogos modernos han descubierto trazas radioactivas (probablemente procedentes de explosiones atómicas) en esas regiones. Pero estos indicios se explican como causados por la combustión espontánea de elementos radiactivos naturales hace mucho tiempo.

Otros creen que las trazas son el resultado probable de armas atómicas usadas miles de años atrás en la destrucción de las antiguas civilizaciones, donde también se destruyó la vegetación circundante, causando que sus áreas se convirtieran en los desiertos que hoy conocemos. Esta teoría de los desiertos debería ser seriamente estudiada.

Los metales y piedras preciosas son enormemente caros debido a su escasez provocada artificialmente. De acuerdo a Ballard, los “Maestros Ascendidos” de la Hermandad intentan mantener escasos los metales y piedras preciosas, ya que existen en cantidades suficientes en la Tierra como para causar una dramática caída en su valor si fueran liberados en el mercado.

De acuerdo a Ballard esta economía escondida puede existir y ha sido usada para influir en las actividades humanas. Es completamente cierto que la riqueza ha estado concentrada en una pequeña minoría, que se ha afiliado a la red de la Hermandad.

El problema con este estado de cosas no sería el control de la riqueza, sino que este control es usado con mucha frecuencia para producir guerras y degradación espiritual. Durante sus viajes a los presuntos centros subterráneos, a Ballard se le mostraron algunos aparatos que permitían sintonizar las conversaciones que se llevaban a cabo en varias partes del mundo, incluyendo aquellas que se efectuaban en las oficinas del Banco de Inglaterra.

Como recordaremos, el Banco de Inglaterra fue una de las primeras instituciones fundamentadas en el sistema de papel moneda. Este sistema fue en gran parte creación de los afiliados a la red de la Hermandad y el Banco de Inglaterra ha seguido siendo un centro principal de este sistema. Esto llega a ser todavía más intrigante cuando consideramos la ayuda que el Director del Banco de Inglaterra, Montague Norman, ofreció a Adolfo Hitler y al movimiento nazi alemán durante mucho del tiempo.

Aquí debemos hacer referencia a la destrucción en gran escala, por supuestos fanáticos, de los irremplazables registros históricos y religiosos en todo el mundo. De todas formas, los historiadores han sido capaces de reconstruir mucho de la historia; pero ¿Es completa esta historia? De acuerdo a Ballard, no lo es, ya que declara que vio algunos de esos documentos históricos antiguos dentro del complejo subterráneo de la montaña que está al Norte de Darjeeling en la India.

Y añade que los registros no serán liberados a la raza humana hasta que los Maestros Ascendidos así lo ordenen: “Esos registros no serán sacados y puestos en uso del mundo exterior en el presente tiempo, debido a la falta de crecimiento espiritual y de comprensión de la gente.

La raza tiene inquietud y sentido crítico por lo que es una actividad muy destructiva …..los Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca siempre han previsto tales impulsos destructivos y han apartado todos los registros importantes de cada civilización y los han guardado, dejando los menos importantes para que fueran destruidos por los impulsos viciosos de los vándalos.”.

Según Ballard, los miembros de la Hermandad estaban profundamente involucrados en organizaciones policiales y de espionaje en la década de los 30’s. Los miembros de la Hermandad supuestamente servían en el Servicio Secreto Americano y Ballard declaró que había encontrado agentes del Servicio Secreto Francés que eran miembros de la Hermandad.

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