martes, 31 de julio de 2018

Implicaciones Científicas y Espirituales de las Habilidades Psiquicas (I)

Desde la antigüedad los maestros espirituales han descrito caminos y prácticas que una persona puede seguir para alcanzar la salud, la felicidad y la paz de la mente. 

Considerables recientes investigaciones han indicado que cualquier tipo de práctica espiritual es probable que mejore los pronósticos para recuperarse de una enfermedad grave.

Muchos de estos enfoques de la espiritualidad implican aprender a aquietar la mente, en lugar de adherirse a una creencia religiosa prescrita.

Estos caminos meditativos incluirían todas las ramas místicas del budismo, el hinduismo, el cristianismo místico, el judaísmo cabalístico, el sufismo, y muchos otros. Lo que se insinúa en el subtexto de estas enseñanzas es que a medida que uno aprende a aquietar su mente, uno es probable encontrar aparentes experiencias psíquicas o percepciones.

Por ejemplo, en los Sutras de Patanjali, el maestro hindú nos dice que en el camino a la trascendencia podemos experimentar todo tipo de visiones sorprendentes, como la capacidad de ver en la distancia o en el futuro, la capacidad de diagnosticar la enfermedad, y curarlas.





Sin embargo, se nos dice que no nos apeguemos a estas habilidades - son meros fenómenos de pie como piedras de tropiezo en el camino hacia la iluminación. 

En este trabajo se describe la evidencia de laboratorio para algunos de estos notables fenómenos, y sus implicaciones para la ciencia, la salud mental, y la paz de la mente. 

Introducción

¿Qué es lo que el sanador espiritual, el místico, y el científico tienen en común?

Todos ellos están en contacto con la mente interconectada, así como su comunidad de espíritu. A medida que avanzamos en el nuevo milenio, en todos los ámbitos de la actividad humana, nosotros estamos experimentando un clímax en el que la ciencia y la religión finalmente están llegando a ser coherentes en la exclamación de una sola verdad unificada.

En mi trabajo de investigación con la visualización remota en el Instituto de Investigación de Stanford, se observó en el flujo de información que es el sello distintivo de la percepción psíquica. 

También vimos una salida de flujo de intención que tiene un papel en la facilitación de la sanación a distancia. Mi propósito aquí es mostrar que el flujo de entrada y el de flujo de salida residen en cada lado de la mente tranquila, y que auto-conciencia puede surgir entre estos dos flujos.

También nos hemos dado cuenta que al centrarnos estrechamente en los fenómenos, y la aparente omnisciencia disponible del percepción extrasensorial puede ser sólo una trampa que nos impide descubrir quienes realmente somos y lo que deberíamos estar haciendo. 

Sin embargo, como se describe en el corazón de la Mente,1 estamos seguros de que cada vez que una persona demuestra una habilidad fuera de lo común, puede ser visto como una inspiración para el resto de nosotros, como una indicación de un inmenso potencial humano todavía sin desarrollar. 

Las implicaciones científicas y espirituales de las habilidades psíquicas iluminan nuestra observación de que vivimos en un mundo profundamente interconectado. Lo más emocionante de la investigación en la física cuántica de hoy es la investigación de lo que el físico David Bohm llama interconexión cuántica o correlaciones no locales. 

Ahora se ha demostrado en repetidas ocasiones que los quantos de luz que se envían en direcciones opuestas a velocidad de la luz, mantienen su conexión entre sí, y que cada poco de fotones se ve afectado por lo que sucede a su gemelo, a muchos kilómetros de distancia.

Esta sorprendente coherencia entre entidades distantes se denomina no-localidad. Al escribir sobre las implicaciones filosóficas de la no-localidad, el físico Henry Stapp de la Universidad de California en Berkeley dice que estas conexiones cuánticas podrían ser el "descubrimiento más profundo de toda la ciencia." 

Las habilidades psíquicas y la visión a distancia son manifestaciones de nuestra experiencia personal con tal no-conexión local en la conciencia. Las conexiones mente-a-mente nos dan una conciencia expandida, que es totalmente coherente con la vida en un mundo que no es local. 

Nuestro conocimiento de éstas notables habilidades nos permite despertar cada mañana con asombro ante el hecho de que nuestra conciencia expandida no está limitada por el tiempo o el espacio. Y debe haber quedado claro para nosotros, ya que a pesar de que residimos en cuerpos, nosotros somos más que sólo piel y huesos.

Nuestros momentos de tranquilidad de auto-investigación pueden revelar lo que ese "más" es.

Visión Remota

El Instituto de Investigación de Stanford (SRI) realizó investigaciones sobre la capacidad de la mente humana para la conciencia expandida, también llamada visión remota, en la que las personas son capaces de imaginar lugares distantes y eventos y actividades futuras. 

Durante dos décadas, la investigación del SRI fue apoyada por la CIA y otras agencias gubernamentales. Yo fui co-fundador de este programa, una vez secreto, que comenzó en 1972.

Nuestra tarea consistía en aprender a entender las habilidades psíquicas, y utilizar estas habilidades para recoger información sobre la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Hemos encontrado, a partir de años de experiencia, que la gente puede aprender rápidamente a hacer visión remota, y con frecuencia se puede incorporar este conocimiento directo del mundo - tanto en el presente y el futuro - a sus vidas

Para un fenómeno que en muchos círculos es considerado inexistente, ciertamente sabemos mucho sobre cómo aumentar y disminuir la precisión y la fiabilidad de la percepción extrasensorial. 





Los visores remotos a menudo pueden ponerse en contacto con, experimentar y describir un objeto oculto, o un sitio natural o arquitectónico remoto, basado en la presencia de una persona de cooperación en el lugar distante, o cuando se le da las coordenadas geográficas, o alguna otra demarcación de destino - que llamamos una dirección.

El contorno, la forma y el color son descritos con mucha más fiabilidad que el nombre del objetivo, la función, u otra información analítica. 

Además de las imágenes visuales vívidas, los espectadores a veces describen sentimientos asociados, sonidos, olores y campos, incluso eléctricos o magnéticos. La exactitud de la plantilla ocasionalmente ha sido lo lograda en estos experimentos doble ciegos, y la fiabilidad en una serie puede ser tan alta como del 80 por ciento.

Por ejemplo, los autores lograron recientemente 11 éxitos en 12 ensayos en esta serie. 2 Con la práctica, las personas se vuelven cada vez más capaces de separar la señal del ruido psíquico mental de la memoria, el análisis y la imaginación. Los objetivos y detalles del objetivo de tan sólo 1 mm pueden ser detectados. Por otra parte, una y otra vez hemos visto que la precisión y la resolución de los objetivos de visión remota no son sensibles a las variaciones en la distancia.

En 1984 organicé un par de exitosos experimentos de visión remota de 10,000 millas entre Moscú y San Francisco con el famoso curandero ruso, Djuna Davitashvili. 

La tarea de Djuna fue describir donde se escondía nuestro colega en San Francisco. Tenía que centrar su atención diez mil millas hacia el oeste, y dos horas más en el futuro para describir correctamente su ubicación. Estos experimentos se realizaron bajo los auspicios y el control de la Academia Rusa de Ciencias. 

Diez años antes, en 1974, mi colega Hal Puthoff y yo llevamos a cabo una demostración de las capacidades psíquicas de la CIA en la que Pat Price, un comisario de policía jubilado, describió el interior y el exterior de un un laboratorio de armas secretas soviético en los confines de Siberia - dando sólo las coordenadas geográficas de latitud y longitud de referencia. (Es decir, sin cooperación in-situ.)

Este ensayo fue un éxito impresionante que nos vimos obligados a someternos a una investigación del Congreso formal para determinar si se había producido una brecha en la seguridad nacional.

Por supuesto, ninguna fue jamás encontrada, y fuimos apoyados por el gobierno durante otros quince años.

Mientras estaba sentado con Price en estos experimentos en el SRI, él hizo el boceto mostrado abajo, para ilustrar sus impresiones mentales de una gigantesco pórtico grúa que él psíquicamente "vio" rodar hacia atrás y hacia adelante a través de un edificio en el lugar de destino!

Aquí está el dibujo de Pat Price de sus impresiones psíquicas de una grúa pórtico en la investigación secreta soviética y el sitio de desarrollo en Semipalatinsk, mostrando una marcada similitud con un dibujo de la CIA más adelante basado en la fotografía por satélite mostrada a la izquierda.

Tenga en cuenta, por ejemplo, que ambas grúas tienen ocho ruedas.



Aquí está un trazado artístico de la CIA de una fotografía satelital de la zona objetivo Semipalatinsk. 

Tales trazos fueron hechos por la CIA para ocultar la precisión de detalle de la fotografía por satélite en ese momento. 

Los datos de nuestras investigaciones SRI formales y controlados fueron estadísticamente muy significativos (miles de veces mayor que las expectativas al azar), y han sido publicadas en el mundo más revistas de prestigio, como Nature , Los Procedimientos del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos , y las Actas de la Academia Americana de Ciencias . 3

Los veinte años de investigación de visión remota que realizamos para la CIA están descritos en Los Milagros de la Mente: Explorando la Conciencia No-Local y Sanación Espiritual ., co-escrito por Targ y Katra. 4

Un día, mientras estábamos trabajando con Pat Price, él no llegó para el experimento programado. Así, en el espíritu de que "el show debía continuar", de forma espontánea decidí llevar a cabo la visión remota por mí mismo. Antes de eso, había sido sólo un entrevistador y facilitador de estos ensayos. 

En esta serie estábamos tratando de describir las actividades del día a día de Hal Puthoff mientras viajaba a través de Colombia, en América del Sur.

Nosotros no recibiríamos ninguna información hasta que él regresara, y por lo tanto no tenía ninguna pista en absoluto en cuanto a lo que estaba haciendo. Cerré los ojos e inmediatamente tuve una imagen de un aeropuerto de una isla.

El boceto sorprendentemente preciso que dibujé es mostrado a continuación. Lo que aprendimos de este estudio, es que incluso un científico puede ser psíquico, cuando el nivel de necesidad es lo suficientemente alto.





Bosquejo producido por el físico Russell Targ,

cuando espontáneamente tomó el papel de visor remoto en la ausencia de psíquica Pat Price.


Esta fotografía muestra el objetivo, que era un aeropuerto en una isla de San Andrés, Colombia.

Targ vio correctamente, "El océano en el extremo de la pista."

Recientes investigaciones en áreas tan diferentes como la sanación a distancia y la física cuántica están de acuerdo con las enseñanzas espirituales más antiguas de los sabios de la India, quienes enseñaron que "la separación es una ilusión."

Este concepto sugiere que no hay distancia para la conciencia, y que tenemos un conocimiento interior intuitivo del tiempo y el espacio. De hecho, ahora sabemos que la información del futuro regularmente se filtra en nuestros sueños - una podría decir justamente que estos sueños premonitorios indican que el futuro afecta nuestro pasado.

Es decir, nuestro sueño de esta noche, a veces podría ser causado por un evento que vamos a experimentar en un momento posterior - viola fuertemente nuestra comprensión ordinaria de la causalidad. 

En la investigación realizada por los autores, que son, respectivamente, un físico y un sanador espiritual, hemos estado explorando cómo la capacidad de nuestra mente para trascender los límites del espacio y el tiempo está ligada a nuestra capacidad ahora bien documentada para la sanación a distancia. 

Todavía no sabemos la física subyacente a las habilidades psíquicas. Sin embargo, los investigadores en el campo de la parapsicología están de acuerdo en la innegable observación que no es más difícil describir físicamente una imagen o un evento en un futuro próximo, que describir tal objetivo en el presente, cuando está oculto a la vista. 5 

Es como si nuestros cuerpos residen en la geometría de cuatro dimensiones del espacio-tiempo de Einstein, mientras que nuestra conciencia tiene acceso a otro aspecto de la geometría que nos permite encontrar un camino mental de distancia cero a lugares aparentemente distantes. 

Es así como un físico expresa esa idea, mientras que los místicos de los últimos tres milenios nos hablan de su experiencia que "la separación es una ilusión - y todos somos uno en espíritu o la conciencia."

A partir de la experimentación en los laboratorios de todo el mundo, está claro que nosotros malinterpretamos significativamente la naturaleza física del espacio-tiempo en el que residimos. Es este conocimiento, junto con nuestra experiencia lo que impulsa nuestra pasión para entender y aprender más sobre el universo y las oportunidades de transformación ofrecidas a nosotros. 


Joseph Campbell es famoso por enseñar que nuestras vidas son plenas sólo cuando "seguimos nuestra felicidad" - o pasión. Para Tomás de Aquino, esta pasión fue perseguida a través del razonamiento consciente.

Él escribió que:

La última felicidad humana se encuentra en la operación del intelecto, ya que ningún deseo nos lleva a tales alturas como el deseo de comprender la verdad. En realidad todos nuestros deseos de placer o otras cosas pueden ser satisfechas, pero el deseo de comprender no descansa hasta llegar a Dios.

Sin embargo, aquellos que realmente entienden la verdad de Dios nos dicen que Dios no puede ser entendido - sólo experimentado.

Influencia mental a distancia a sistemas vivos

Más de treinta años de investigaciones muestran claramente que los pensamientos de una persona pueden afectar el funcionamiento fisiológico de otra persona distante. 

Todavía no entendemos el mecanismo causal involucrado, pero los resultados son indiscutibles, y tienen implicaciones obvias para nuestra capacidad para facilitar la sanación de otros. Damos por sentado los efectos calmantes que el suave arrullo de una madre tiene en su angustia infantil, sin pensar realmente en los efectos de sus intenciones relajantes. 

¿Cómo sabemos que nuestros pensamientos afectan a otros?





Un importante cuerpo de investigación ahora demuestra que las intenciones enfocadas de una persona pueden influir directamente en los procesos fisiológicos de alguien lejano. 

"Haz a otros lo que te gustaría que te hicieran a ti" adquiere un nuevo significado cuando te das cuenta de que todos estamos realmente conectados, como demuestran los siguientes estudios de investigación. 

Interesantes experimentos en el área de influencia mental de los sistemas vivos a distancia (DMILS) ha sido llevado a cabo por el psicólogo William Braud en el Instituto de Psicología Transpersonal en Palo Alto, California, y el antropólogo Marilyn Schlitz, Director de Investigación para el Instituto de Ciencias Noetic. 6

Ellos han demostrado repetidamente que si una persona simplemente asiste totalmente a otra persona distante cuya actividad fisiológica se esté controlando, él o ella (que actúa como un remitente) puede influir en la respuesta autonómica galvánica de la piel de la persona distante. 

En cuatro experimentos diferentes correspondientes a 78 sesiones, una persona mirando fijamente una imagen de monitor de circuito cerrado de televisión de un participante distante, influencia en lasrespuestas electrodérmicas de la persona a distancia (GSR). 

En estos casos hay técnicas de enfoque intencional o imágenes mentales fueron utilizadas por el factor de influencia.

Él o ella simplemente se quedan mirando fijamente la imagen en la pantalla de vídeo durante los ensayos de treinta segundos que fueron aleatoriamente intercalados con períodos de control. 

En estos estudios, Braud y Schlitz descubrieron algo aún más interesante que este efecto telepáticamente inducido en nuestro sistema inconsciente. Ellos encontraron que las personas más ansiosas e introvertidas a quienes se miraron fijamente tenían las mayores magnitudes de respuestas electrodérmicas inconscientes. 

En otras palabras, la gente más tímida e introvertida reaccionó con significativamente más estrés al ser observada de lo que li hizo la gente sociable y extrovertida. Las personas introvertidas tranquilas pueden poseer, o han desarrollado una sensibilidad de conciencia que otros que son menos conscientes.

Este experimento da validación científica de la experiencia humana común de sentirse mirado y dar la vuelta para encontrar a alguien, de hecho, lo está mirando a usted. 

Todos estamos familiarizados con la idea de la premonición, en la que hay una aprehensión intuitiva de algo a punto de suceder en el futuro - por lo general algo! "malo" También existe la experiencia del presentimiento, en el que se tiene una sensación interna - una corazonada de que algo extraño está a punto de ocurrir. 

Un ejemplo sería que usted se detenga repentinamente en su paseo por la calle porque se sintió "incómodo", sólo para ver que una maceta cae de una repisa de la ventana y aterriza a sus pies - y no en la cabeza. Eso, por supuesto, sería un presentimiento útil. 

En el laboratorio, sabemos que al mostrar una imagen aterradora a una persona produce un cambio significativo en su fisiología. Su presión arterial, frecuencia cardíaca y resistencia de la piel, todo cambia. Esta reacción de lucha o de vuelo se llama "respuesta de orientación."

El investigador Dean Radin en el Instituto de Fronteras, en Los Altos, California, ha demostrado en su investigación que la respuesta de orientación también se observa en la fisiología de una persona unos segundos antes de ver la foto atemorizante! Si la percepción extrasensorial fuera un fenómeno electromagnético, esto sería llamado una onda avanzada. 

En equilibrados experimentos doble ciegos, Radin ha demostrado que justo antes de ver escenas de violencia o sexualidad, su cuerpo reacciona al parecer para defenderse de la inminente agresión o sorpresa. Sin embargo, este tipo de reacciones anticipatorias de choque fuertes no preceden a la visualización de una imagen de una papelera o jardín de flores. 

Por supuesto, el miedo es mucho más fácil de medir fisiológicamente que la felicidad. Aquí, al parecer, su percepción física directa de la imagen chocante, cuando se produce, hace que usted tenga una única - cinco segundos antes - respuesta física.

Su futuro está afectando a su pasado.

Estos interesantes experimentos también se describen en el libro completo de Radin El Universo Consciente.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...