sábado, 12 de enero de 2019

Un Dios demasiado extraño guió a Moises (I)

MOISES GUIADO POR UN DIOS DEMASIADO EXTRAÑO

agosto 10, 2014

A través de los siglos, la gente ha creído que el Dios que guio a Moisés y a los israelitas era el mismo Dios del que habló Jesucristo.

Veamos detenidamente evidencias que los ufólogos han planteado. Tal vez, Yahvé no era sino un alienígena,

Porque era demasiado imperfecto (colérico, cruel, conquistador) para ser Dios, y la forma en que se manifestaba tenía demasiado parecido con una nave extraterrestre…

Durante el largo tiempo que Moisés guio a los israelitas, vemos que éste prácticamente no tomaba decisiones importantes sin consultarle.

Hasta aquí no parecería haber nada extraño; pero, si tenemos en cuenta que “Yahvé” no quería intermediarios entre él y Moisés y si consideramos cómo empezó todo, veremos que sí da qué pensar la historia. E

l primer encuentro de Moisés con Yahvé, en la época en que Moisés era pastor y aún no asumía el liderazgo de los hebreos, fue cuando Moisés vio una zarza que ardía sin consumirse.




Dice así el Éxodo: «El ángel de Yahvé se le apareció en forma de llama de fuego, en medio de una zarza. Vio que la zarza estaba ardiendo, pero que la zarza no se consumía.

Dijo pues Moisés: “Voy para ver este extraño caso: por qué no se consume la zarza”.

Cuando vio Yahvé que Moisés se acercaba para mirar, le llamó desde la zarza, diciendo: “Moisés,

Moisés”.

El respondió: “Aquí me tienes”. Le dijo: “No te acerques más; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en el que estás es tierra sagrada”. Y añadió: “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob “».

Según sostienen los teóricos de los antiguos astronautas lo que en realidad Moisés vio era un tipo de luz artificial; pero, como en ese entonces la Humanidad aún no descubría la luz artificial, él la interpretó como “fuego”, al igual que hizo después con la luz queemitía el ovni que supuestamente guio al “pueblo elegido” en el desierto. Surgen sin embargo estas preguntas: ¿por qué él o los extraterrestres se hacían pasar por Dios?, ¿de qué fuente provenía esa luz artificial?

Según los partidarios de la intervención extraterrestre; el caso del “pueblo elegido”, al igual que otros más, responde a un propósito de experimentación genética por parte de los extraterrestres, en ese sentido, la actual situación histórica de la Humanidad es consecuencia directa de pasadas intervenciones extraterrestres, como las que supuestamente se habrían dado entre mayas, egipcios, aztecas y babilonios, así como también entre los hebreos, que son el caso que nos atañe.

En cuanto a la fuente de la luz artificial, bien pudo haberse tratado de alguna sonda pequeña que emitía luminosidad, y de la cual salía una voz.

Más convincentes son los hechos ocurridos durante el segundo encuentro de Moisés con Yahvé, antes del cual se entabla un pacto ritual cuya importancia para la teoría se explicará después.

Véase de momento lo que nos dice el Éxodo, y póngase especial atención en las partes subrayadas:

‹‹Y dijo a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos (…).

Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.




Y envió a unos jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová (…) Entonces Moisés tomó la sangre, y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas…(…)…

Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarlos. Y se levantó Moisés, y Josué su ministro; y Moisés subió al monte de Dios.

Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros: y he aquí Aarón y Hur están con vosotros: el que tuviere asuntos, venga a ellos. Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.

Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. Y el parecer de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.

Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte: y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

Y Jehová habló a Moisés, diciendo: (…)›› Según la cita anterior.

En primer lugar, y como dato más importante, eltexto nos dice que “una nube cubrió el monte”. Esa misma nube es aludida por las palabras de Jehová más adelante, cuando le dice a Moisés:

“Mira: Voy a presentarme a ti en una densa nube para que el pueblo me oiga hablar contigo, y así te dé crédito para siempre.”.

Ya lo ven, hay una palabra clave: “densa”. Por otra parte, también en otras partes se menciona que la nube aparecía de día como una “columna de humo” y de noche como una “columna de fuego”.

A saber, algunos ufólogos han propuesto que las naves nodrizas a veces tienen formascilíndricas, y los cilindros pueden interpretarse como “columnas”; a su vez, de día estas naves no tendrían necesidad de encender sus luces exteriores, por lo que a la vista del pueblo la nave parecería una “densa” columna de humo, ya que su color debía ser metálico, entre grisáceo y plateado, semejante al color de una nube oscura; mientras que, por la noche, la nube habría encendido sus luces exteriores para guiar al pueblo en medio del desierto, y el color de las luces debía ser anaranjado, rojo o algo parecido, por lo que la nave podía ser interpretada como una “columna de fuego”, ya que en aquel entonces la Humanidad no conocía la luz artificial.

A partir de lo dicho, puede ya entenderse por qué el texto dice que “la gloria de Jehová era como un fuego abrazador en la cumbre del monte”, cosa que lógicamente se debía a que la nave encendía las luces de que daba hacia la cima del monte, y esta luminosidad era percibida como “fuego abrazador”.

Pero luego se nos dice que “entró Moisés en medio de la nube”, y que estuvo cuarenta días y cuarenta noches.

 ¿Qué debemos pensar qué pasó allí? La respuesta es: Moisés se comunicó con los extraterrestres…

Sí, es difícil de creer, pero solo aparentemente; ya que, cuando Moisés regresa, ha recibido abundantes detalles técnicos para la construcción del tabernáculo (lugar en que habitaría la presencia de “Dios”), para los ritos, para las ofrendas, para los materiales de las vestimentas sagradas, y sobre todo para el Arca de la Alianza.

 Lo impresionante es que el Arca de la Alianza no podía ser tocada por cualquiera, sino solo por Moisés y los sacerdotes que vestían un Efod. Si alguien la tocaba en condiciones normales, sencillamente moría.

Claro que se puede pensar que es pura ficción bíblica, pero las investigaciones científicas han demostrado que, si existiera un objeto con las especificaciones técnicas —principalmente, el tener placas de oro por dentro y fuera, separadas por madera de acacia, lo cual encaja con la naturaleza del condensador eléctrico como formado por dos superficies conductoras separadas por un material dieléctrico— que el arca tenía, funcionaría como un condensador eléctrico, capaz de acumular, en un entorno seco (como el desierto en el que estaban los hebreos), suficiente electricidad estática como para producir una descarga mortal a quien lo tocara sin algo que disipe a tierra dicha electricidad; y, sorprendentemente, el Efod original (o la cadena de oro usada después con los Efod de lino) estaba hecho de tal forma que funcionaba como un disipador eléctrico, de modo que así se explica cómo todo encajaba.

La cuestión es por ende la siguiente: ¿existía en ese entontes el conocimiento científico para que el Arca de la Alianza haya sido pensada como un condensador de electricidad estática?



Se sabe que las primeras aproximaciones científicas a la electricidad se dieron en los siglos XVII y XVIII después de Cristo, y en aquella época aún ni siquiera nacía Cristo:

Por lo tanto, no sería descabellado suponer que los extraterrestres (que de seguro, si podían hacer naves, conocían mucho de electricidad) se comunicaron con Moisés y le dieron las especificaciones del Arca de la Alianza pensando justamente en hacerle creer a los hebreos que era la presencia divina la que mataba a los “impuros” que osaban tocar el objeto en el que descansaba la energía de El Señor… Un plan perfecto, pero ahora: ¿por qué los ritos de sangre?

Según los teóricos de los antiguos astronautas, ciertos tipos de extraterrestres muestran una particular atracción por la sangre y las vísceras de animales, particularmente de reses y de otros animales considerados como “puros” en el ritual judío.

Así, para ellos, los extraterrestres (haciéndose pasar por Dios) le habrían pedido a Moisés los ritos de sangre como consecuencia de esa atracción antes dicha, la cual se manifestaría en el conocido fenómeno de la mutilación de ganado, en el cual se han dado múltiples casos de reses, caballos y otros animales que aparecen desangrados o con ciertas vísceras extraídas por lo que aparentemente son instrumentos quirúrgicos con láser.

Pero en realidad esta hipótesis es un tanto descabellada, y tiene más sentido suponer que las mutilaciones de ganado se deben (al menos en su mayoría) a propósitos científicos genéticos experimentales por parte de los extraterrestres (suponiendo de antemano que éstos sean la causa); mientras que, en el caso del pueblo hebreo, los ritos de sangre se habrían solicitado en base al conocimiento que los extraterrestres debieron haber tenido del significado espiritual y ritual que para muchas civilizaciones humanas (incluidos los hebreos) tenía la sangre.

Sin embargo eso deja pendiente el asunto de las prohibiciones dadas por Dios a Moisés en torno a los alimentos puros e impuros.

 Por ejemplo, de entre los animales terrestres solo se podían consumir aquellos que rumiaran y tuvieran las pezuñas hendidas, dejando fuera al cerdo; además, no se podían consumir animales que murieran por causas naturales sino solo los sacrificados de cierta forma, no se podía consumir la grasa de ciertas zonas, y todo animal debía desangrarse y salarse antes de ser comido, puesto que la sangre era considerada impura. 

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