jueves, 15 de noviembre de 2018

Los Secretos Ocultos detrás de La Glandula Pineal: La semilla de Pino y la Arquitectura (I)

El símbolo del cono (semilla) del pino es uno de los emblemas más misteriosos que se encuentran en el arte y la arquitectura antigua y moderna.

Pocos investigadores se dan cuenta, pero el cono del pino alude al más alto grado de iluminación espiritual posible.

Esto fue reconocido por varias culturas antiguas, y el símbolo se puede encontrar en las ruinas de,

Indonesia
Babilonia
Egipto
Grecia
Romano
Cristiano,...para nombrar unos pocos.

También aparece en los dibujos de las tradiciones esotéricas como,




Teosofía
Gnosticismo

El cono (semilla) del pino sostuvo el mismo significado para todos:

Simbolizaba un órgano secreto vestigial, la "glándula pineal" o "tercer ojo", que todos nosotros poseemos.

Izquierda: Las magníficas ruinas de Angkor Wat en Camboya,

uno de los lugares más mágicos y espirituales en la tierra, está lleno de simbolismo del cono (semilla) del pino.

Derecha: animales antitéticos flanquean a un bodhisattva iluminado en Angkor Wat.

Las majestuosas ruinas de piedra de Angkor Wat son un maravilloso espectáculo para la vista. Inmensas torres formadas como conos de pino representadas contra el cielo desde el verde y exuberante lugar de la selva de una manera que desafía la imaginación.

Las torres en forma de cono (semilla) del pino son a menudo citadas por los estudiosos:

"Las agujas individuales en Angkor tienen un perfil... de cono de piña..." 
Benjamin Rowland, El Arte y la Arquitectura de la India

La pregunta, sin embargo, es el significado de los conos del pino: parece poco probable que una característica tan distintiva aparecería sin ton ni son.

¿Cuál es el significado de estos conos de pino en los edificios antiguos de Angkor? 

Además, nunca explicado está otro fenómeno en Angkor Wat llamado "animales antitéticos." En el ejemplo mostrado en la imagen de arriba vemos un par de, elefantes gemelos simétricos uno frente al otro, una imagen que a menudo es pasado por alto o inexplicable. 

Curiosamente, un similar arte de animales antitéticos aparece en otras famosas antiguas reliquias arqueológicas de "cono del pino".

Por ejemplo, en la antigua Roma, la escultura a pigna (italiano para la semilla del pino) mostrada a continuación, un gran cono (semilla) del pino de bronce está flanqueado por pavos reales antitéticos dobles. 


Arriba: Construido por los romanos, esta escultura romana de bronce del siglo primero, llamada la "Pigna" ("cono del pino"), que una vez fue una antigua fuente.

La escultura Pigna está en un patio del Vaticano llamado Corte del Cono de Pino, y hoy es considerada la estatua más grande del cono (semilla) del pino en el mundo. 

Los paralelos no terminan ahí, sin embargo: el cetro egipcio de Osiris (c. 1224 A.C.) no sólo representa cobras antitéticas sino que las representa levantándose para reunirse en un cono del pino: 

Arriba: La vara de cono (semilla) del pino de Osiris.

Museo Egipcio de Turín, Italia, 1,224 A.C.

¿Cuál es el significado simbólico de estos conos de pino, y cómo los animales antitéticos son un factor en su sentido general?




¿Cuál es el secreto más profundo que esconden estas imágenes aparentemente inescrutables?

Tercer ojo / Glándula Pineal

La respuesta a esto es que los conos de pino, a lo largo de la historia, han simbolizado la "glándula pineal", o "tercer ojo", y por asociación el acto esotérico de despertar.

Esta glándula se dice que se encuentra en el centro geométrico del cerebro, y es considerada por algunos como el Tercer Ojo biológico; el filósofo francés Descartes se refirió célebremente a la glándula pineal como el asiento del alma. 

La glándula pineal se da la siguiente definición de Novena Nuevo Diccionario Colegiado de Webster:

"Un pequeño apéndice cónico del cerebro de todos los vertebrados craniados que algunos pocos reptiles tiene la estructura esencial de un ojo, que funciona en algunas aves como parte de un sistema de medida del tiempo, y que se postula ser un vestigio del tercer ojo, un órgano endocrino o el asiento del alma..."

Arriba: La glándula pineal tiene la forma de un pequeño cono (semilla) del pino, de ahí su nombre.

El simbolismo del cono (semilla) del pino no se pierde en las culturas antiguas, en la India, la tradición hindú enseña a los seguidores a despertar el tercer ojo activando sus "siete chakras".

Es un ejercicio antiguo, que todavía se practica hoy en día, llamada Kundalini Yoga, se afirma que afecta directamente a la conciencia humana, desarrollar la intuición, aumenta el autoconocimiento, y da rienda suelta a su potencial creativo.

Curiosamente, el símbolo esotérico del kundalini yoga es el caduceo, un símbolo que cuenta con dos serpientes antitéticas. 

Izquierda: La vara del caduceo, acarreada por Hermes en la mitología griega.

En la antigua Roma que fue representado en la mano izquierda de Mercurio.

Derecha: Una representación visual de la práctica de Kundalini Yoga,

Cuyo objetivo final es el de despertar el tercer ojo oculto en la frente humana.

El Kundalini es la energía o fuerza vital espiritual presente en cada ser humano, que se encuentra en la base de la columna vertebral.

Para despertar el Tercer Ojo, la energía kundalini debe ser convocado a la frente, donde se expande y así despierta el Tercer Ojo. La energía se dice que viajar a lo largo de la ida (izquierda) y pingala (a la derecha), hasta el polo central o sushumna.

Este es el proceso esotéricamente representado por el símbolo del caduceo de dos serpientes antitéticas en espiral hasta una vara central.

"...El caduceo, la vara de poder... En la India es un palo de bambú de siete nudos... que representa la columna vertebral con sus siete centros o chakras...

También indica la médula espinal... mientras las serpientes eran símbolo de los dos conductos denominados en la terminología oriental Ida y Pinagala, y el fuego encerrado en ella era la serpiente de fuego que en sánscrito se llama kundalini ".

C.W. Leadbeater, la masonería y su antigua Ritos Místicos

Así, el arte de los animales antitéticos asociado con el cono (semilla) del pino,

elefantes gemelos en Indonesia

pavos reales gemelos en Roma

serpientes gemelas en Egipto,...es realmente una alusión a los canales ida y pingala (las serpientes gemelas antitéticas sobre el caduceo).

El centro de sushumna es, a su vez, simbolizado por el tercer dibujo, centrado (a menudo un cono - semilla - del pino), que en el caduceo es la vara principal que va de norte a sur. Muchas culturas antiguas incorporan imágenes de cono del pino en su arte espiritual y arquitectura, y todos ellos también crearon el arte de los animales antitéticos.

Los dioses paganos de Babilonia, Egipto, México y Grecia eran asociaron con el cono del pino, y la vara de estos dioses eran a menudo adornada con el cono (semilla) del pino.

Izquierda: El Dios sumerio Marduk con el cono (semilla) del pino en la mano.

Derecha: Dionisio, el romano Baco acarrea un "Thyrsus" rematado con un cono (semilla) del pino.

Incluso los comportamientos naturales del cono del pino tienen un significado esotérico:

a medida que madura, el cono del pino se abre lentamente para liberar sus semillas maduras. 

Este proceso es un símbolo de la expansión de la conciencia que acompaña a la apertura de la glándula pineal y el despertar del tercer ojo.




La metáfora es una lección mental valiosa y estimulante, de un fenómeno esotérico que no puede ser visto de otra forma, explicó, ya que se produce en el cerebro: 

Izquierda: símbolo del cono (semilla) del pino Bronce en la catedral de Aachen en Aquisgrán, Alemania.

Medio: Estatua romana de cono (semilla) del pino en la Piazza Venezia, Italia.

Derecha: Conos (semillas) de Pino en maduración.

Los lectores familiarizados con las religiones orientales recordarán el Tercer Ojo como tener una larga historia en la India, China y el sudeste de Asia, donde las tradiciones religiosas del hinduismo, el budismo y el taoísmo prevalecen.

Más que una idea "religiosa", el Tercer Ojo es una costumbre arcaica "espiritual" que trasciende las religiones.

Es conocido diversamente como "urna" y "trinetra," y, a menudo marcado por un punto en el centro de la frente entre los dos ojos. 

Arriba: El tercer ojo entre las cejas de Buda.

Despertar su tercer ojo permite al Buda entender las fuerzas de la existencia y su manifestación en la cadena de la causalidad

El tercer ojo ha sido llamado por varios nombres a lo largo de la historia, incluyendo la,

"Ojo interior"
"El ojo de la mente"
"Ojo del alma"
"Ojo de la razón"

El retrato de un único "ojo" es, de hecho, una imagen arquetípica que se remonta a miles de años en la historia humana. Aparece una y otra vez en los mitos, esculturas, grabados y pinturas en las culturas antiguas de todo el mundo. 

Se representa a menudo en todo el antiguo Egipto como un solo ojo sin cuerpo, el Ojo de Ra:

El Ojo de Ra, un ojo sin cuerpo que significa el tercer ojo de la iluminación.

El Tercer Ojo era comúnmente descrito por los antiguos místicos que experimentaron la luz divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...