Observaciones preliminares
A algunos miembros del A.R.E. les va a gustar este libro (Edgar Cayce's Atlantis and Lemuria: The Lost Civilizations in the Light of Modern Discoveries) por el estilo de escritura fluida del autor.
Y excepto por el hecho de que hay una serie de referencias a un autor llamado "Cerve", cuyo libro no aparece en la bibliografía, el texto está bien editado. Hay una molesta falta de mapas, sin embargo. Los mapas son necesarios porque el texto geográficamente amplio, a menudo lleva al lector a lugares desconocidos.
A pesar de los autores participando en la exposición, hay mucho lo que los lectores familiarizados con las 'Lecturas de Cayce' encontrarán polémico, confuso, o simplemente equivocado. Para empezar, los escritos de Frank Joseph a veces exhiben lo que mejor puede ser descrito en la actual jerga como "tener una actitud."
Primero notamos esta característica en su revisión de una reunión de los arqueólogos en julio de 2001.
El Sr. Joseph escribe de los académicos presentes en esta línea:
"Los presentadores eran todos miembros del núcleo duro de la comunidad científica, algo así como un club al que uno se une al graduarse de la universidad. Se espera que usted apoye la investigación de sus colegas, y ellos la suya. Si no lo hace, es desechado, y su tenencia es arrebatada (ver Ancient American, Vol. 3, Nº 19/20 , Pág . 72 )." 1
Creo que les resultaría discutible para aprender acerca de la sociedad, descrita anteriormente, de protección mutua operando en su profesión. También, ¿cómo hacen los arqueólogos algún progreso si andan protegiéndose unos a otros todo el tiempo?
En cuanto a los geólogos, cuando Joseph descubre que no están de acuerdo con él en una posición en la que él está a favor, los ridiculiza como "detractores de formación universitaria " (Pág. 20).
Pero cuando necesita geólogos que le ayuden a hacer su caso se refiere a,
"lo que los geólogos modernos nos dicen"
(Pág. 93)
Pero el mejor ejemplo de la búsqueda de apoyo de Joseph de los geólogos es para mí, un geólogo, ejemplificada cuando escribe (Pág. 25):
"La cuenta de Cayce de grandes convulsiones geológicas en la antigüedad fue verificada por la disertación de un Ph.D. en 1958 "Cambios en la Tierra".
Después de comparar cincuenta ejemplos representativos de las lecturas de vida de Cayce que tratan de los trastornos planetarios a los conocimientos modernos de las ciencias de la tierra, el reporte concluyó,
' La mayoría de las lecturas sobre temas pre-históricos se dieron en los años 1920 y 1930, y estaban todos en el archivo antes de 1945.
Por tanto, es claro que la mayoría de los estados psíquicos antedatando casi todos los sorprendentes descubrimientos hechos recientemente por dichos campos juveniles de investigación científica, tal como investigaciones en alta mar, investigación paleo-magnética, y la investigación sobre la edad absoluta de los materiales geológicos.
Considerando que los resultados de investigaciones recientes a veces se modifican o incluso derrocan conceptos importantes de la geología, a menudo tienen el efecto opuesto en relación con las lecturas psíquicas, en que tienden a hacerlos más probables.' "
Reconozco esta cita de Joseph, porque las palabras son las mismas que las que escribí hace 43 años en mi libro, "Cambios Terrestres : pasado - presente - futuro." 2
Por cierto, mi doctorado le fue concedido en 1956, no en 1958, y mi tesis de Ph. D. tesis no tenía el título de "Cambios en la Tierra".
De hecho, yo no había escrito una página sobre el tema hasta 1958. Aquí, Joseph parece culpable de investigación descuidada y un exceso de imaginación creativa.
Además, decir que verifiqué 50 relatos en las lecturas de Cayce de grandes trastornos en la antigüedad distorsiona significativamente la sustancia de mi folleto.
Ahora que hemos establecido las credenciales del Sr. Joseph como un machacador sin sentido de geólogos y arqueólogos acreditados, y como alguien que casualmente tergiversa las obras de otros, vamos a ver qué capacidades aporta a la interpretación de las lecturas de Cayce sobre la Atlántida y Lemuria.
Las lecturas de Cayce vs Tesis de Joseph de Historia Antigua
En primer lugar, la capacidad del Sr. Joseph de apenas interpretar las lecturas de Cayce está seriamente comprometida por la visión de la historia antigua que él aporta a la tarea.
En su Introducción (página xiii) nos enteramos de que Joseph cree que el fin de la Atlántida se produjo "al final de la última edad de bronce, alrededor del año 1,200 antes de Cristo "Él ha creído esto durante más de una década,3 y esta es su agenda.4
El problema es que esta fecha está 8,700 años fuera de sintonía con la fecha aproximada de Cayce de 9,900 años antes de Cristo para la destrucción final de la Atlántida! (Consulte lecturas 364-4 y 288-1).
¿No te parece que corresponde a Joseph pasar el resto de su libro dilucidando esta discrepancia monstruosamente importante?
Después de todo, los eventos culturales y geofísicos que rodean a la fecha de 1,200 A.C. se convierten en el prisma a través del cual él analiza todas las lecturas de Cayce de Atlántida y Lemuria.
Si Joseph no hiciera extensas y cuidadosas comparaciones entre los eventos pre-históricos de la Atlántida basado en las lecturas de Cayce y los eventos culturales y geológicos que forman la base de su tardía agenda histórica de la Edad de Bronce? Pero no.
Él simplemente pasa por encima de la discrepancia de 8,700 años simplemente afirmando que el sumo sacerdote egipcio que narró la historia de la Atlántida a Solón,
"Habló en términos de años lunares, mientras que los griegos [Solon, y más tarde Platón] conocían sólo años solares. La discrepancia se perpetuó cuando se mencionaron los valores numéricos. Teniendo en cuenta el error común en la traducción, la fecha hasta ahora incontrolable [de Cayce'] entra en un foco más claro..."
Aunque Joseph amplifica un poco en esta tesis (págs. 93,94) en su capítulo titulado "El sueño de Lemuria de Cayce", él no hace un caso comprensivamente convincente de que la destrucción final de la Atlántida de las lecturas de Cayce es equivalente a la desaparición de una tardía ciudadela de la Edad de Bronce.
La posición inadecuadamente apoyada de Joseph como una la destrucción final de la Atlántida alrededor 1,200 A.C. deja al lector en un limbo de intensa confusión, incapaz de comprender plenamente cada lado de la afirmación que el autor postula desde el principio de su libro.
La Antigua Poseidón no estaba situada en las Bahamas
El capítulo 3 del libro de Joseph se titula: "¿Acaso Cayce predijo el descubrimiento de la Atlántida?"
Para responder a esta pregunta él ve primero para evidenciar la Atlántida en Bimini, dos pequeñas islas en las Bahamas del noroeste, alrededor de 55 millas al este de Miami.
Un punto central del examen de Joseph es basado en la presunción de que Bimini,
"Antiguamente pertenecía a la parte occidental del imperio atlante conocido como Poseidón... En 1933, Cayce describió como 'la parte hundida de la Atlántida, o Poseidón, donde todavía pudiera descubrirse una parte de los templos, bajo el fango de edades de agua de mar - cerca de lo que se conoce como Bimini, en las costas de la Florida'."
(440-5)
No estamos de acuerdo con esta interpretación de la lectura 440-5, como veremos a continuación.
No había ningún antiguo "Imperio Atlante conocido como Poseidón", de acuerdo a una interpretación estricta de las lecturas.
Después de que el continente original del Atlántida se dividió en cinco islas alrededor de 17,400 antes de Cristo, cuando gran parte de la Atlántida, cerca del Mar de los Sargazos "se fue a las profundidades", la más grande y más importante de las islas restantes era Poseidón.
En cuanto a la ubicación de Poseidón, dijimos en nuestra revisión del boletín número 1 de los Antiguos Misterios del A.R.E.:
"Aquí está la lectura para el caballero que en una encarnación anterior en la Atlántida había estado involucrado con el uso de la piedra de fuego, o gran cristal.
Este dispositivo de concentración de energía y transmisión-de- energía también era conocido en esos tiempos en los que se empleó con fines destructivos como el 'terrible cristal'.
Nota: He añadido los números entre paréntesis para ayudar a los lectores a separar las frases que describen las tres principales localizaciones diferentes de la información de la construcción de cristal.
Esta lectura tiene que ser "analizada" porque la puntuación original, fácilmente puede ser mal interpretada para no tener sentido en relación con la lectura 2012-1. Al leer 2012-1, afirma inequívocamente que los registros de la Atlántida se encuentran en tres lugares, la tierra atlante que se hundió y que está elevándose de nuevo, la tierra de Egipto, y en Yucatán.
Por otra parte, el área de Bimini no es de "partes hundidas de la Atlántida , o Poseidón" (véase el punto 1 justo debajo), sino que pudo haber sido la zona de Azores. Además, las Azores pueden estar elevándose de nuevo (2012-1), lo cual la zona de Bimini más enfáticamente no).
"Acerca de la piedra de fuego que estaba en la experiencia hacía las actividades de la entidad, entonces esas aplicaciones que abordaban tanto las fuerzas constructivas como las fuerzas destructivas en el período..."
Como se ha indicado, los registros de los modos de construcción del mismo [el gran y terrible cristal, o piedra Tuaoi o pedernal] se encuentran en tres lugares de la tierra, tal como está hoy:
en las partes hundidas de la Atlántida, o Poseidón, donde una parte de los templos todavía pueden ser descubiertos bajo el fango de edades enteras de agua de mar
cerca de lo que se conoce como Bimini, en las costas de Florida
en los registros del templo que estaban en Egipto, donde la entidad más tarde actuó en cooperación con otros en la preservación de los registros que vinieron de la tierra en donde éstos habían sido mantenidos
También los registros que fueron llevados a lo que hoy es Yucatán en América, donde estas piedras (sobre las que saben tan poco) están ahora - durante los últimos meses - siendo descubiertas.
440-5; 19 de diciembre 1933
Figura 1 - Las islas de Bimini en el Banco Noroeste de las Bahamas,
y probable ubicación de los restos de un templo construido por los Poseidones.
Al leer 440-5 es el único que indica que cualquier tipo de registros se almacenan en el templo cerca de Bimini, o en cualesquiera otras supuestas estructuras atlantes en el área de Bimini.5
Y estos registros son específicos de los métodos de construcción del gran cristal o piedra de fuego. No sabemos exactamente dónde se encuentra este templo, pero el sombreado en la figura 1, es una mejor estimación para la zona donde probablemente podría encontrarse.
Mostramos bastante convincentemente, creemos, que la posición 1 en la cita de la lectura 440-5 es la actual zona de Azores, si es que las lecturas de Cayce y el tratado de Prof. Zhirov 6 tienen alguna validez.
Por lo tanto, rechazamos la afirmación sin apoyo de Joseph de que la antigua Poseidia es la misma que el área de Bahamas. Es fácil de entender, sin embargo, que Joseph hizo su interpretación, porque la lectura es difícil de entender, a menos que se interprete en relación con otras lecturas relevantes.
Además, el autor pudo haber sido confundido por la lectura de 996 a 12, que dice:
(Q) ¿Es est [el área de Bimini] el continente conocido como Alta o Poseidia?
(A) Un templo de los Poseidones estaba en una parte de esta tierra.
Es como si, por ejemplo, los mormones tienen su sede en Salt Lake City, también tienen un templo en Hawai.
¿No podría haber habido algo similar el caso de un templo Poseidiano en las Bahamas, muy al oeste de la isla de Poseidón en el área de las Azores? (Los templos Mormones y los Poseidianos, cada uno estaría cerca de 3,000 kilómetros de distancia de sus correspondientes "bases casa").
A pesar de la total falta de evidencia de que las lecturas de Bimini era Poseidón, Joseph continúa con su afirmación carece de fundamento en el texto.
En su capítulo sobre "La gran lección de la Atlántida", hace la siguiente afirmación (Pág. 187):
"Él [Cayce] identificó la isla de las Bahamas de Bimini con la antigua Poseidia, donde, de hecho, el camino bajo el agua fue encontrado justo cuando dijo que sería encontrado.
La credibilidad de esta característica ha sido mejorada sustancialmente por
los descubrimientos complementarios de colosales columnas cuadradas que se encuentran a la misma profundidad a lo largo de los bajíos del Mosela, a unos cinco kilómetros al noreste de Bimini
un pilar de piedra en posición vertical en el extremo suroeste de la isla
estructuras hundidas parecidas a hexágonos y la letra "e"
imágenes de sonar de barrido lateral de aparentes escaleras con bases rectangulares bajo el agua, y montículos
efigies de arena blanca en la configuración de un tiburón de 500 metros de largo, un gato, y otros, figuras menos identificables en el Oriente de Bimini."
Para estas afirmaciones, compuestas por lo menos de especulaciones verificadas y la mayor parte de directa fabricación, respondemos como sigue:
No hay lectura que identifique específicamente a Bimini con Poseidón.
No hay lectura que predice que un camino bajo el agua se encuentra cerca de Bimini, y mucho menos en un año específico.
El hecho de que "colosales columnas cuadradas" son en realidad trozos no rectilíneos de granito entremezclado con, y parcialmente en la parte superior de, partes de buques de acero y partes de motores modernos hace que el "descubrimiento" de Moselle Shoal sea casi seguro moderno. Parece no tener nada que ver con los restos de la Atlántida.
El "pilar de piedra en posición vertical en el extremo suroeste de la isla" es, probablemente, poco más que una esponja de 4 a 6 pies de altura, que apareció como un "pilar" en un registro de escaneo lateral de sonar que resultó de navegar por el sonar pez-remolque en tal proximidad cercana a la meta que la hizo parecer desproporcionadamente grande.
El "pilar" nunca ha sido objeto de verificación independiente por medios visuales, pero los buzos que intentan hacerlo descubrieron la esponja en la vecindad inmediata.
Mientras que las "estructuras hundidas asemejan hexágonos y la letra "e" no muestran ninguna evidencia dura de ser distinta de los patrones de hierbas marinas contra un blanco fondo arenoso, el intento de verificación por parte de los investigadores de las imágenes de barrido lateral-sonar, supuestamente representan "escaleras con fundaciones rectangulares bajo el agua", encontró sólo repisas poco profundas y bolsillos en el fondo del mar.
Cualquier prueba de que los "montículos efigies de arena blanca en la configuración de un tiburón de 500 metros de largo, un gato, y otras figuras, menos identificables en Oriente Bimini" son características hechas por el hombre aún está por venir. (Si uno ve nubes en el cielo que se asemejan a varios animales u objetos ¿significa que el parecido es otro que una coincidencia?)
¿Qué pasa con la lectura de Cayce que dice:
"Poseidia estará entre las primeras porciones de la Atlántida a subir de nuevo. Espere esto en el '68 y '69, ¿no tan lejos?"
(958-3)
Joseph cree que el fragmento de la lectura indica una localización de las Bahamas para Poseidia. Esta conjetura de él es fundamental para varios aspectos de su tesis central. Ahora vamos a demostrar que lo suyo es probablemente no sea una interpretación válida.
Consideremos en primer lugar la siguiente lectura.
Fue dada el 28 de junio de 1940, para una mujer divorciada de 31 años de edad que había sido dicho que ella estaba experimentando actualmente tiempos difíciles.
La entidad es una de aquellas de las actividades de la Atlántida, y así, de una manera, será una que, o bien avanza a través de las dificultades y decepciones que han surgido y puedan surgir, o que permita que éstas se conviertan en la piedra de tropiezo para la interposición de los disturbios para hacer que la entidad esté insatisfecha, y perdiendo así las oportunidades que se les da a cada alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario