domingo, 21 de octubre de 2018

¿Existen las Sirenas? : la leyenda explicada por la teoría del “simio acuático” (y II )

¿Existen las sirenas?

La historia de las sirenas no es tan reciente como crees. Usualmente la leyenda se remonta a las historias de ebrios marineros de 1500, que aturdidos por el ron y los humos de la soledad, podrían fácilmente intercambiar un delfín o una ballena por una sirena bonita y con curvas.





Algunas pinturas nos hacen pensar que la conciencia humana de las sirenas es mucho mayor. Una cueva de piedra arenisca en Egipto son las más antiguas representaciones de las sirenas. En las paredes de la cueva están seres humanos con colas, equipados con lanzas y redes.



Los antiguos pueblos que retrataban a estos seres sabían lo que pintaban, diferenciaban muy bien un manatí, un delfín o un humano de una sirena.


Arte rupestre egipcio de sirenas y los humanos coexistiendo.

En los últimos tiempos testimonios de pescadores fueron numerosos. En muchos casos, se dice que al recuperar grandes animales acuáticos algunos están completamente perforados con lanzas y cuchillos de origen desconocido. En algunos testimonios de principios de siglo, se puede ver el asombro y la consternación de los marineros.


Un grupo de pescadores posa junto a un tiburón atravesado misteriosamente por varios arpones.


Imagen de un tiburón atravesado por extraños arpones.


Un pescador sostiene uno de los extraños arpones encontrados en una criatura marina aparecida en la costa.

Un extraño sonido desde el fondo del océano

En el verano de 1997, la NOAA, usando un hidrófono registró repetidamente un misterioso sonido proveniente de las profundidades del océano Pacífico. El sonido creció rápidamente en frecuencia cerca de un minuto y era lo suficientemente amplia para ser escuchado por los sensores a una distancia de 5.000 kilómetros.

El origen del sonido apodado "el Bloop" - es, como lo admite el NOAA - de origen desconocido. Según algunos, este sonido puede ser evidencia de un mundo de especies desconocidas.

El Bloop: Un misterioso sonido en lo profundo del océano.

El equipo de Paul Robertson, un ex empleado de la NOAA, en 2007 estaba investigando sobre el inexplicable varamiento masivo de ballenas.

Al examinar el tejido de algunas ballenas, los investigadores se dieron cuenta de que los mamíferos habían sido perjudicados por el potente sonar, utilizado en diferentes partes del mundo durante los ejercicios navales. [Ver también: Apocalipsis nuclear: el exterminio de Sodoma y Gomorra]

La contaminación marina es un fenómeno que en los últimos años ha tenido un gran aumento. La nueva tecnología de sonar utilizado para el mapeo del fondo oceánico que detecta objetivos submarinos emite vibraciones de sonido perceptibles hasta cientos de kilómetros de distancia.

Cuando una especie más sensible, como las ballenas o delfines, se encuentra cerca de la emisión del ruido es un verdadero trauma que conduce a una estampida fatal cuando se dirige hacia la superficie del mar. Según un estudio del impacto de la frecuencia media del sonar militar sobre el oido de una ballena es equivalente a la de un motor de jet despegando cerca del oido de un ser humano a tres metros de distancia.





La conclusión que llegaron los científicos marinos es que las ondas de sonido emitidas por el potente sonar fueron lo que asustaron a esos animales con una audición muy sensible. En un intento de escapar de la andanada de ondas sonoras, los mamíferos fueron empujados hacia aguas demasiado bajas para soportar su enorme tamaño, quedado simplemente atrapados.

En un intento de demostrar esta teoría, Robertson y su equipo se sirvieron de un hidrófono grabador. Fue en esas grabaciones que olleron por primera vez el "bloop". Usando software de audio, los investigadores lograron aislar el sonido desconocido de la criatura mezclado con los sonidos de ballenas y delfines. Después de un análisis más preciso, los investigadores tenían la impresión de que estas extrañas criaturas se comunican con los mamíferos, quizás con la intención de salvarlos del ruido del sonar.


Con sus millones de años de evolución estos seres desarrollaron complejas formas para comunicarse con los mamíferos marinos.

El cuerpo encontrado

Unas semanas más tarde, hubo otro varamiento masivo en Sudáfrica. Incluso en esa zona, los investigadores registraron sonidos similares en sus dispositivos.

Robertson y su equipo fueron a investigar. En la playa estaban los restos de una desconocida criatura dentro del estómago de un enorme tiburón blanco. Mientras miraban el tiburón, los investigadores observaron una especie de daga ensartado en boca de los tiburones.

¿Como había hecho la daga para estar ahí? Una vez que sacaron todo del estómago del tiburón comenzaron a estudiar los restos cuidadosamente para entender que era.

En su interior encontraron la cabeza de la criatura, una mano casi completa, una cola tipo aleta. [Ver también: ¿Los antiguos astronautas fueron confundidos por dioses por nuestros antepasados?]

Cientificos se disponen a analizar los restos de la extraña criatura encontrados dentro del tiburón.
Además, los investigadores también encontraron un extraño instrumento con un agujero.

Al principio no entendía lo que era, pero entonces recordaron el puñal en la boca del tiburon.

El objeto parecía ser un empaque perfecto para un cuchillo hecho de algo o una columna vertebral de un gran pez. ¿Pero aquellos habían sido incapaces de producir un artículo similar?

Algunos de los investigadores estaban convencidos de que se enfrentaban con una especie de "homínido acuático inteligente", una sirena! Ahora ellos percibian las misteriosas lanzas y cuchillos encontrados en los cuerpos de muchos peces en el océano.

Colección de extraños arpones. Posiblemente utilizado por las sirenas en sus faenas de caza

Unos días más tarde, cuando el equipo estaba a punto de regresar a los Estados Unidos, los militares confiscaron los restos de la criatura y resultados de la búsqueda.

Parece que el gobierno estaba estudiando el fenómeno durante mucho tiempo y ha utilizado a Robertson y su equipo para obtener la información que buscaba.

Lo único que faltaba era la grabación de la famosa "bloop".

Los científicos estaban consternados por el hecho de que habían sido retenidos todos los resultados de años de duro trabajo, pero las grabaciones fueron el verdadero tesoro a preservar. Gracias a ellos, se percataron que debido a las sirenas eramos capaces de comunicamos con los delfines y las ballenas.

Esta es la primera y la única vez que se tiene el testimonio de una comunicación interespecies. Como algunos saben, en algunos países, los delfines ayudan a los humanos pescadores a pescar, a cambio de una porción substancial del botín! ¿Dónde aprendieron los delfines a hacer esto?

En conclusión

En una reciente entrevista, Robertson dijo que no sabía si las sirenas existen o no, a diferencia de uno de sus colegas que cree que existen y que sólo tienes que encontrarlos. Según Robertson, si las sirenas existen y han sobrevivido durante tanto tiempo es porque ellos saben ocultarse.





Lo único que convenció a los investigadores es que no quieren contribuir cada vez más a la búsqueda de las sirenas: "no creo que los seres humanos sean capaces de coexistir con las sirenas sin exterminarlos". El investigador está aún tratando de conseguir el llamamiento sobre el desarrollo y pruebas de armas de sonar para salvar a las ballenas, delfines y sirenas.

Aunque el documental de Animal Planet sea no un fraude, hace comprender que las profundidades del océano son verdaderamente la frontera de la exploración humana. Como suele decirse, sabemos mejor de la superficie de la luna, pero no de las profundidades del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...