sábado, 25 de agosto de 2018

¿ Era Akenaton un embajador Extraterrestre ? (I)

Enki, el dios benefactor Annunaki, atraves de los semidioses, faraones o híbridos egipcios y las escuelas secretas del misterio, creadas por él, en babilonia y extendidas a Egipto durante el reinado de su hijo Marduk.

Fue preparando el terreno para crear el culto monoteísta, con el fin de resarcir los errores cometidos por el politeísmo, creado con la presencia de los dioses Annunaki. 

Enki en el 2024 a.c. después de la gran calamidad se retiró a la Tierra de Magan, específicamente a una la isla que está en medio del Río de Magan, desde allí trato de corregir los errores entre el hado y el destino de la humanidad; pero para ello necesitaba a un híbrido capaz de realizar cambios religiosos radicales.





 Este fue el faraón Akenatón el décimo faraón de la XVIII dinastía, quien gobernó Egipto entre los años 1353 a 1334 a.C y qué representó una de las figuras más trascendentales en la historia del mundo ya que creó el monoteísmo, y una religión que sirvió de base para el judeo-cristianismo y el Islam.

Ambos proyectos religiosos de dominación que han marcado el hado y el destino de la humanidad, en el marco de una guerra santa entre el bien y el mal durante los últimos 2000 años. 

Su verdadera identidad todavía se discute, pero tanto misterio lo rodea, que los estudiosos de los antiguos astronautas lo han relacionado con una procedencia extraterrestre.

Principalmente basándose en su apariencia inusual, con un cráneo de gran tamaño y facciones atípicas de su rostro, así como también su cuerpo con formas femeninas a nivel de las caderas. 

Akhenaton estuvo casado con Nefertiti, considerada como la mujer más bella del mundo antiguo, con quién tuvo seis hijas y dos hijos, siendo el más conocido, posiblemente, Tutankamón el niño rey del antiguo Egipto.

 Aquí se evidencia que los protagonistas de los hechos pertenecen a un linaje real de descendencia Annunaki.

 “¿Akenatón realmente tenía ese aspecto?, y si lo tenía ¿qué pudo causar sus deformidades?

Muchos intentos ha hecho la ciencia convencional para sugerir una enfermedad o condición que pudiera explicar la apariencia de Akhenaton, ya que aparentaba ser una mujer con apariencia de un hombre o viceversa, pero además él se presentaba a sí mismo como una deidad materna. 

Durante la primera parte del reinado de Akenatón, el estilo artístico hizo una transición súbita del estilo tradicional egipcio de retratar a las personas con un físico ideal, perfecto a un estilo nuevo y chocante.

Akenatón alteró su religión estableciendo al dios solar Atón como la deidad suprema y única, que era representado con un disco con líneas colgando hacia abajo, como una representación muy exacta del sol.

Akenatón, ordenó el cierre de todos los templos en los que se rendía culto a otras deidades y en consecuencia, el sumo sacerdocio corrupto no pudo seguir acumulando riquezas de la población, temerosos del Dios egipcio. 

En consecuencia Akenatón fue derrocado y expulsado a la península del Sinaí llevando con él, a algunos súbditos, situación que creó especulaciones con la historia de Moisés y su liberación de Egipto, generando una confusión histórica con los hechos del éxodo en el antiguo testamento con la pregunta

¿Akenatón y Moisés fueron la misma persona o compartieron la misma historia?. 

¿Qué le pasó al faraón Amenofis IV para que rompiera de golpe con las tradiciones politeístas de su país e instaurara un culto a un dios único?

 Un misterio histórico del que, por suerte, tenemos algunos retazos para entender esa inclinación. Todo empezó con una visión mística. O mejor dicho, con una aparición de un objeto luminoso que le revela cuál debe ser la nueva religión para Egipto. 

Según cuenta la leyenda, durante una cacería del león el faraón Amenofis IV, tuvo un encuentro con un «disco solar resplandeciente», posado sobre una roca.

Este latía como el corazón del faraón y su brillo era como oro y púrpura, según reza el texto en un papiro atribuido al mismo Amenofis, en su Canto IV al dios Atón. 

El faraón se postró de rodillas ante el disco, quedó traspuesto y empezó una nueva era…según los teóricos de los antiguos astronautas este disco solar no es más que una nave extraterrestre donde viajaba un emisario de Enki quien le dio las instrucciones requeridas para erradicar el politeísmo e iniciar el culto monoteísta; pero ¿porque tanta insistencia en el culto religioso? 




El culto religioso genera un miedo o mejor dicho un sometimiento a los designios de un dios único, quien dicta las pautas a seguir en lo concerniente a su adoración, y es allí donde está el peligro, ese sentimiento de fe ciega que genera la veneración a un dios único para la raza humana, es el medio con el cual la han venido dominando desde hace más de dos mil años.

Akenatón prepararía las bases para el cristianismo y el islam.

 Para los teóricos de los antiguos astronautas, el faraón habría sido testigo de un encuentro cercano con un ovni que él identifica como un «disco solar» prodigioso.

Amenofis era por entonces un joven monarca de la dinastía XVIII que no contaba con los triunfos y las conquistas de sus antepasados. Su carácter era más pacífico y contemplativo. Sin embargo, paso a la historia por hacer algo que ningún otro faraón anterior a él, se atrevió a hacer, ni siquiera a imaginar: 

Derrocar a los viejos dioses y poner en su lugar al «bendito y gozoso Atón», un nombre que no era nuevo en el panteón egipcio.

De hecho, en una inscripción de la dinastía XII se puede leer:

 «El subió al cielo y se fundió con Atón, el cuerpo del dios que lo había creado». Se avecinaba una revolución religiosa en toda regla como jamás se había visto en Egipto, a la que la historia oficial y la iglesia reconocen históricamente como la «herejía de Amarna». 

Casi nadie le comprendió, pocos sacerdotes apoyaron esta postura, pero todos la acataron. Akenatón Encontró refugio en su esposa Nefertiti («la bella ha venido», lo que parece indicar un origen extranjero) con la que se casa en el segundo año de su reinado.

En el quinto año de su reinado es cuando tiene esa revelación o mejor dicho ese encuentro cercano y es entonces cuando se produce el cisma religioso. 

Lo primero que hace es abandonar Tebas y fundar lejos de allí otra ciudad en la que se sintiera más libre y pudiera dar rienda suelta a todos los proyectos que quería emprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...