sábado, 11 de agosto de 2018

Después de la Revelación: Viviendo con la verdad del Contacto Alienígena (I)

Richard M. Dolan es el autor de la innovadora serie histórica, OVNIs y el Estado de Seguridad Nacional.

También ha publicado artículos, hablado en conferencias en todo el mundo, y ha aparecido en numerosos especiales de televisión como un experto en el aire.

Él vive en Rochester, Nueva York. Bryce Zabel ha creado cinco series de horario estelar de la red, en particular la ganadora del Emmy, la serie de OVNIs Dark Skies de la NBC, y trabajó en una docena de guiones para la TV.

Ha colaborado con productores como Steven Spielberg y David E. Kelley. Zabel es un ex corresponsal de CNN, y fue el primer escritor elegido como presidente / CEO de la Academia de Artes y Ciencias Televisivas desde Rod Serling. 




Vive en Los Ángeles, California.

¿Qué pasa si el secreto OVNI terminara mañana? La transición de la B.C. (Antes de la confirmación) para D.R. (Después de la Revelación) es el final escenario de, "¿qué pasa si?" en el que el calendario se pone a cero y la historia comienza de nuevo. 

Esta especulativa obra de no-ficción combina una meticulosa investigación de los hechos del historiador/investigador Richard M. Dolan y escenarios inclinados hacia delante del periodista/guionista Bryce Zabel en la mayor y más alucinante tema del mundo.

Los autores predicen cambios radicales después de la confirmación oficial de que al menos algunos OVNIs son naves controladas inteligentemente desde algún otro lugar que no es la Tierra.

D.R. - Después de la Revelación (A.D. After Disclosure) no tiene miedo de hacer alucinantes predicciones específicas. 

Aquí compartimos una parte del capítulo 7 titulado Cambio de paradigma - Nuestro lugar en el Universo. En esta sección se habla específicamente de la reacción de las principales religiones del mundo al descubrir que los seres de otros mundos realmente existen:


El mayor obstáculo para el descubrimiento de la forma de la Tierra, los continentes y los océanos no era la ignorancia sino la ilusión del conocimiento. 

Daniel J. Boorstin

Hay momentos en la historia de la humanidad cuando nueva información y nuevas revelaciones pueden transformar el mundo. Las ideas que se habían sostenido como verdades eternas pueden romperse durante la noche.

En nuestro mundo, la divulgación será el detonante. Marcará el comienzo de un tiempo comparable a la época de Copérnico y Galileo, en que la humanidad primero se dio cuenta de que el universo no gira alrededor de la Tierra. 

El término paradigma fue acuñado por el filósofo de la ciencia Thomas Kuhn, en su estudio de 1962, La Estructura de las revoluciones científicas. Él lo utilizó para describir una teoría coherente de la realidad. Cuando los científicos obtienen datos que no se ajustan al paradigma dominante, los datos se consideran anomalías y son normalmente descartados.

Kuhn está de acuerdo en que a veces esto es razonable hacerlo, pero cuando muchas anomalías confunden un paradigma, algo está mal.

De vez en cuando, un gran pensador viene y ve el mundo de manera diferente. Esta nueva visión hace sentido para las anomalías y los incorpora a una visión más completa de un paradigma más grande, y más preciso. Newton fue un pensador, dijo Kuhn. Así fue Einstein. 

En este capítulo, se discute cómo el impacto de la Revelación afectará los paradigmas dominantes en el pensamiento científico, así como la otra gran intérprete de la realidad, la religión . 

Hace cinco siglos, fueron las instituciones religiosas las que se resistieron el cambio de paradigma. La cuestión era si el universo era geocéntrico o heliocéntrico. El astrónomo polacoNicolás Copérnico, estaba muy temeroso de las represalias de la Iglesia para su gran obra sobre este tema, De revolutionibus orbium coelestium, que sólo se publicó después de su muerte en 1543. 

Fue una importante cuestión teológica, porque la Iglesia católica había adoptado una posición al respecto.

La Iglesia mantenía que, como Dios hizo de la humanidad la pieza central de su creación, el mundo de la humanidad estaba en el centro del universo. La ciencia, sin embargo, dejó en claro que esto no era así.

Por cierto, el tema de la vida extraterrestre se planteó en la misma época, y recibió incluso una mayor resistencia.

El científico italiano y librepensador, Giordano Bruno tuvo la audacia de creer que las estrellas eran, de hecho, como el propio Sol de la Tierra (él fue la primera persona conocida en discutir esto).

Él creía en la existencia de otros mundos y de otros seres creados por Dios.

En otras palabras, Bruno dice que hay extraterrestres en el universo y que también ellos eran hijos de Dios. Su recompensa fue ser encarcelado durante siete años, y luego quemado vivo por hereje en el año 1600.

Durante la mayor parte de los siglos siguientes, el cristianismo en general se ha mantenido en silencio sobre el tema de la vida extraterrestre. 

Desde que comenzó la era moderna de los OVNIs, sin embargo, hemos visto interesantes desarrollos en la materia. El cristianismo es un gran paraguas, que abarca un impresionante número de ramas y sectas, y sus partidarios han expresado cada posición sobre la vida ET y ovnis que uno puede imaginar. 

Hoy en día, el mayor punto ciego respecto a la Revelación pertenece a la comunidad científica.

A pesar de la evidencia, se ha ignorado rotundamente el misterio OVNI. En efecto, la ciencia del establecimiento ha obstaculizado la búsqueda de la verdad, al unirse al coro de detractores que han hecho que los experimentadores de los extraordinarios acontecimientos se sientan rechazados, ridiculizados, y posiblemente locos. 

La situación de la religión es diferente, si no por otra razón que no hay mucha variedad de ellas en todo el mundo. Las creencias espirituales de las personas pueden tener ciertas cosas en común, tales como la existencia de una realidad más allá de la física de nuestros cinco sentidos, pero más allá de eso, casi todo vale. 

Pero hay que distinguir la ciencia y la religión de sus instituciones. La ciencia, a pesar de su miopía institucional y conformidad, se basa finalmente en la observación empírica y pruebas. 

Es por eso que muchas de las conclusiones científicas, sin importar cuán firmemente creídas, son llamadas "teorías" (Teoría de la Relatividad de Einstein y la Teoría de la Evolución de Darwin).

Como el filósofo de la ciencia Bertrand Russell señaló, las conclusiones científicas son siempre provisionales. Ellas están sujetas a cambios cuando se presentan nuevas pruebas. Esto puede ser una desventaja emocional para aquellos que exigen certeza en sus vidas, pero Russell argumenta que es una ventaja a largo plazo. 1




La verdad religiosa, por el contrario, al menos cuando está basada en las declaraciones reveladas de los Libros Sagrados, no es tan fácilmente sujetos a la modificación. Como resultado, podemos esperar que algunas de estas religiones retrocedan cuando se enfrentan a una realidad tan devastadora como la Revelación. Muchos de sus seguidores, sin duda, ven esta calidad inflexible como una fortaleza, un firme refugio dentro de la asoladora tormenta a su alrededor.

Aun así, no hay razón para creer que muchas de las religiones del mundo mostrarán la capacidad de adaptación.

¿El fin de la religión ? 

Muchos analistas han concluido que el anuncio de la vida inteligente en el universo destruiría la fe religiosa tradicional.

Señalan que muchas de las religiones de la Tierra siguen siendo en gran medida antropomórficas, visualizando a la humanidad en el centro del plan de Dios. El anuncio (o llegada) de seres inteligentes, por lo tanto, sería demasiado para ellos. 

Otros analistas, como el astrobiólogo Paul Davies, teoriza que los alienígenas visitantes podrían haber descartado la teología y la práctica religiosa", como “superstición primitiva”, y persuadirían la humanidad a hacer lo mismo.

O,

"si mantienen un aspecto espiritual de su existencia, tendríamos que admitir que fue probable que se hayan desarrollado en un grado mucho mas adelantado que el nuestro." 2

Estas suposiciones parecen haberse convertido en un mantra en la comunidad de la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) y en otros lugares, repetidas con tanta frecuencia que se siente como si ya fueran hechos establecidos.

Sin Miedo

En 1994, la investigadora Victoria Alexander realizó una encuesta entre el clero protestante, católico, así como congregaciones judías que preguntaba, 

"¿Estaría usted de acuerdo que la "confirmación oficial" del descubrimiento de una civilización extraterrestre avanzada, tecnológicamente superior tendría efectos negativos y severos sobre los fundamentos morales, sociales y religiosos del país?" 

Ella llegó a la conclusión de que los ministros no sienten que esto pondría en peligro su fe ni la de sus congregaciones. Las religiones no se derrumbarían. 3

Ocho años más tarde, en 2002, una Encuesta Roper preguntó de manera similar,

"¿Un anuncio de inteligencia extraterrestre precipitaría una crisis religiosa?" 

No sólo fue la respuesta, un aplastante "no", sino que en realidad aumentó con la edad. Noventa y tres por ciento de los encuestados mayores de 65 años, dijeron que no sería un gran problema.

Roper concluyó que "muy pocos" estadounidenses pensaban que el anuncio oficial del gobierno sobre extraterrestres les causaría que cuestionaran sus creencias religiosas. 4

A principios de 2010, otro estudio examinó la cuestión, esta vez con participantes de todo el mundo. Los resultados pusieron un clavo más en el ataúd de los reclamos de SETI de religiosos causando estragos sobre la divulgación. 

La encuesta fue diseñada por Ted Peters, profesor en el Seminario Teológico Luterano del Pacífico en Berkeley, California, y se llamaba La Encuesta Peters de la Crisis Religiosa ETI.

Con su colega Julie Froehlig, Peters entrevistó a 1,300 encuestados, incluidos creyentes del,

Catolicismo
Protestantismo
Protestantismo Evangélico
Cristiandad Ortodoxa
Mormonismo
Judaísmo
Islam
Hinduismo
Budismo

También se incluyeron ateos y agnósticos.

El estudio probó esta hipótesis:

"Una vez confirmado el contacto entre la Tierra y una civilización extraterrestre de seres inteligentes, las largas tradiciones religiosas establecidas de la Tierra enfrentarían una crisis de fe y tal vez incluso colapsarían." 5 




Estas son algunas de las respuestas recibidas.

"Encontrar IET (Inteligencia Extraterrestre), creo yo, sería un evento profundo y maravilloso."

"Las creencias religiosas y tradiciones extraterrestres diferirán, quizá mucho en algunos aspectos. Sin embargo, viven en el mismo universo con el mismo Dios, y una gama similar de respuestas y desarrollos religiosos probablemente se han desarrollado en su mundo ".

"Nada me haría perder la fe. Dios puede llegar a ellos si es que existen. "

"Yo creo que Cristo se encarnó (humano) con el fin de redimir a la humanidad y expiar el pecado original de Adán y Eva. ¿Podría haber un mundo de extraterrestres? Podría haberlo. Esto no cambia lo que Cristo hizo. "
Los autores concluyeron:

"Los religiosos, en su mayor parte, no temen el contacto."

Una pequeña minoría no cree en los extraterrestres.

Los encuestados, en lo que pueden ser descrito como el campamento de "Tierra rara", creen que la vida en la Tierra es tan rara que una segunda creación de la vida es poco probable que haya ocurrido en otro lugar. Incluso esta creencia, no significa necesariamente que las personas sean frágiles.

Una protestante evangélica comentó,

"No creo que estén ahí fuera. Pero si lo están, eso es genial ". 

Las únicas respuestas que predijeron el colapso de los sistemas de creencias religiosas eran los autodenominados ateos y agnósticos.

Los creyentes esperan continuar con sus vidas. Muchos incluso esperan algún tipo de divulgación dentro de sus vidas. El reconocimiento de otros demanda que observemos a nuestro universo como más grande, más lleno de gente, y menos centrado en la tierra de lo que hemos hecho en el pasado.

Eso, por sí solo, no es un golpe fatal a ninguna institución.

El Vaticano se mueve hacia Revelación

La iglesia más grande del mundo parece estar posicionándose para estar a la vanguardia de la divulgación .

El Vaticano ha mantenido durante mucho tiempo varios importantes observatorios astronómicos y una colección de telescopios de radio. En los últimos años, su jerarquía ha dicho, de una forma u otra, que tenemos compañía. Tal vez ellos sepan que algo está en marcha, o sospechan su inevitabilidad. 

Hasta su muerte en 2008, Monseñor Corrado Balducci, viejo amigo del Papa Juan Pablo II, y el exorcista más importante del Vaticano, había declarado su opinión personal muchas veces acerca de la realidad de la vida extraterrestre.

"Tiene que haber algo entre nosotros y los ángeles", dijo a un entrevistador.

"Si hay otros seres, son sin duda más evolucionados que nosotros... Es ilógico y un poco arrogante creer que somos los únicos seres inteligentes en la creación de Dios".

Balducci cree que Jesús murió por estos seres, al igual que lo hizo por la humanidad.

"Él es llamado el rey del universo", enfatizó el Monseñor. "Nunca hay que subestimar la gran misericordia o la compasión de Dios." 

Balducci no estaba hablando en términos puramente teóricos.

Afirmó más de una vez su creencia de que el contacto entre humanos y extraterrestres era real. 6

Los astrónomos del Vaticano también han expresado su creencia en la vida extraterrestre. En 2005, el astrónomo del Vaticano Guy Consolmagno concluyó que lo más probable es que la humanidad se enfrente a un futuro descubrimiento de inteligencia extraterrestre. 7

En 2008, el astrónomo jefe del Vaticano, padre José Gabriel Funes concedió una entrevista al periódico L'Osservatore Romano, que fue noticia en todo el mundo. El Padre Funes manifestó su opinión de que la vida inteligente podría existir en otros lugares del universo, y que esa idea "no contradice nuestra fe." 8

El mismo año, el reverendo Christopher Corbally, subdirector del Observatorio del Vaticano, dijo:

"Qué maravilloso sería tener otra vida más allá de nuestro propio mundo, ya que mostraría cómo la creación de Dios simplemente fluye sin abandono." 9

Es dudoso que todas estas autoridades vaticanas hablasen tan abiertamente si sintieran que esto estaba en conflicto con la doctrina oficial.

Tranquilamente, la política parece haber sido decidida.

Cristianos y Alienígenas

Algunos cristianos evangélicos han colocado la Biblia de lleno en el centro de la cuestión OVNI. No tienen ningún problema de creer que los ovnis son reales y algunos incluso dan la bienvenida a la idea de los visitantes extraterrestres.

Uno de los encuestados de la Encuesta Peters sobre la Crisis Religiosa escribió,




"Desde una perspectiva cristiana evangélica, la palabra de Dios se escribió para nosotros en la tierra para revelar al Creador. ¿Por qué debemos rechazar la idea de que Dios puede haber creado otras civilizaciones para traerle gloria de la misma manera? " 

Sin embargo, este punto de vista es una minoría entre los cristianos basados en la Biblia. La Biblia no hace ninguna referencia a otros mundos. Tales cristianos que creen en los ovnis, generalmente los interpretan como demoníacos, no como extraterrestre.

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