domingo, 29 de julio de 2018

Venezuela, ...ese Territorio Ancestral (I)

Los arahuacos taínos fueron una oleada de indígenas procedentes del área de lo que ahora es Venezuela, que a lo largo de los siglos fueron poblando las distintas islas del arco antillano.

Cuando los taínos llegaron al Caribe, éste ya estaba habitado por otros pueblos como los ingerís y los más antiguos aúnarcaicos

El nombre taíno significa ‘bueno o noble’ en arahuaco. La procedencia de los indios taínos es confusa y desorienta a los estudiosos de sus costumbres y tradiciones. 

Al analizar su simbología y mitología, vemos con sorpresa que está emparentada con los pueblos mayas de la Yucatán,Guatemala, y otras regiones adyacentes.

Rudolf Schuller, afirma que en El huracán: dios de la tormenta, y el Popol-Vuh (ver Popol Vuh), señala muchos paralelismos con las tradiciones mayas.




La comunidad de rasgos de la mitología taína con la maya comprende la idea fundamental de la dualidad de los demiurgos: Yocahú, el gran padre, y Guabancex, la gran madre serpiente, cuya cópula preside el ciclo solar. Sin embargo, la versión más aceptada es la procedencia suramericana de los taínos. 

Cuando los primeros navegantes españoles llegaron a las islas del Caribe, los taínos estaban en plena lucha con una etnia rival, los Caribes, que ya habían conquistado las Antillas Menores. 

En ese entonces la sociedad taína se dividía en unos cinco reinos controlados por caciques, a quienes se les pagaba tributo. 

Fray Bartolomé de las Casas en su libro Historia General de las Indias relata que en el año de 1508quedaban unos 60.000 taínos en isla de La Española

Para 1531 la explotación y las enfermedades habían reducido el número a 600.






En sus leyendas y mitos religiosos manifiestan creencias como el origen del mundo, del fuego y de la luz, atribuyéndolas generalmente a seres sobrenaturales con forma de animales pensantes y con capacidad de razonar o también seres humanos con rasgos exagerados o con poderes sobrenaturales.

 Es importante señalar que aunque sean muy variados los nombres de los dioses, siempre representan más o menos lo mismo: el sol, la luna, las estrellas, fenómenos naturales, ríos, montañas, entre otros.

Se cree que el hombre apareció en el territorio que hoy conocemos como * Venezuela, hace unos 16.000 años.

Esta población había llegado por el Sur, de la región del Amazonas, por el Oeste, de los Andes y por el Norte, del Caribe. Según el antropólogo Miguel Acosta Saignes, existían las nueve áreas culturales siguientes:

Andes Venezolanos con los Timoto-Cuicas
Caribes occidentales con los Pemones, Bobures y Motilones

Cuenca del lago de Maracaibo con losGuajiros, que eran recolectores y pescadores

Arahuacos Occidentales que comprendían los Caquetíos de Falcón, Lara y Yaracuy y se extendían en el sur hasta los llanos

En Lara los Jirajara-Ayamán y los Gayones
Los Caribes de Oriente desde la Península de Paria hasta Borburata (Cerca de Puerto Cabello en el estado Carabobo)

En los llanos y en el delta del Orinoco (Waraos), el área de los recolectores, pescadores y cazadores de los llanos

Los OtomacosGuanosTaparitas y Yaruros en la desembocadura del Apure en el Orinoco

En la Guayana Venezolana, al sur del Orinoco, los Caribes nómadas (aquellos que no viven en un lugar fijo, sino que se desplazan de una zona a otra)

Cada uno de estos grupos indígenas con diferentes dioses y creencias y cultos debido a sus diferentes estilos de vida y supervivencia.




El Escudo Guayanés venezolano es el enclave geológico más antiguo de la tierra, con 3.500 millones de años. Este paisaje es lo que queda de una enorme meseta de sedimentos que se depositaron antes de que se formaran los océanos… 

Los tepuyes (cerros en lengua Pemón) nunca estuvieron bajos las aguas… Nunca fueron cubiertos por los hielos de las glaciaciones, por lo que sus cimas, son los últimos santuarios de reliquias de flora y fauna que existen sobre el planeta… 

La historia del Diluvio Universal narrado en la Biblia, miles de años antes de que fuera escrita, ya formaba parte de la mitología de las tribus Waikas que habitaban estas prehistóricas tierras venezolanas… 

Los tepuyes se convirtieron en el refugio de las especies sobrevivientes a la catástrofe de la inundación, y el hombre hizo de sus cimas su hogar hasta que bajaron las aguas… Hace 65 millones de años, los tepuyes fueron testigos de la evolución de las especies anfibias en los llamados dinosaurios… 

No obstante que en muchas regiones del planeta han aparecido fósiles de estas misteriosas especies, lo cierto es que en América se encuentran la mayoría de los gigantes prehistóricos que evolucionaron a partir del pequeño Alectrosaurio hasta el temible Gigante saurio que se halló en la Patagonia Argentina, como el dinosaurio más grande del planeta… 

En Falcón, en el desierto de Urumaco de Venezuela, se halló el fósil de un roedor, y de tortuga prehistórica, catalogados como los más grandes del planeta. 

La región de la Patagonia junto con el estado de Montana en Norteamérica, son los lugares donde se han localizado los mayores yacimientos de fósiles de dinosaurios, como una prueba evidente de la antigüedad de esta región mal llamada Nuevo Mundo. 

Las modernas hipótesis sobre la desaparición de estas enormes criaturas, fue el resultado de una catástrofe originada por el impacto de un cuerpo celeste ocurrido hace uno 60 millones de años…

La presencia del elemento IRIDIO en una fina capa de lodo que se encuentra en casi todos los terrenos del planeta, se cree es producto de los residuos, como resultado del impacto de un gran meteorito de éste mineral, y cuyas cicatrices, muestran algunas regiones de América. 

Como resultados de esta catástrofe cósmica, una nube de polvo cubrió la bóveda celeste, evitando que los rayos del sol calentaran la atmósfera, y la penumbra helada exterminó la mayoría de las especies del planeta, incluyendo los dinosaurios. 

Un hecho singular en las principales civilizaciones que habitaron el planeta, lo encontramos en el Diluvio Universal…

Más que un mito, constituye un hecho histórico que la ciencia se ha encargado de corroborar a la luz del estudio de la corteza terrestre y de las especies marinas, cuyos fósiles abundan en las elevaciones montañosas distantes de los océanos… 

Es un hecho cierto y comprobado, que la tierra en algún momento de su evolución estuvo totalmente cubierta de agua…

Así mismo, el Macizo Guayanés venezolano, no fue alcanzado por el cataclismo natural que exterminó la mayoría de las especies que poblaron el planeta…!

Entre los Waikas existe una clase religiosa que llaman “Chamanes”; ellos conservan el saber mitológico que recibieron oralmente de sus antepasados… 

Este conocimiento lo recitan bajo el efecto alucinógeno de la droga llamada “Yopo”, obtenida de los granos molidos de una planta silvestre que crece en el Amazonas, la cual se proyecta por las fosas nasales a través de una caña hueca o vara de bambú: “El mundo se dividió en tres:




El superior para las almas, el inferior para el demonio y el centro para los Waikas… Omawe, hijo de Dios, como tenía sed bajó a la tierra. Sentía el agua pero no podía sacarla; su padre el pájaro Koromaritawe bajó del cielo e hizo un hoyo en la tierra y el agua surgió como una fuente…

Los Waikas fueron arrasados y sumergidos en las aguas que no cesaban de brotar… 

El dios superior se le apareció y le dijo: Construye una embarcación y haz de ella tu casa; lleva a tu mujer… El jefe de la tribu guio a su familia hacia la cima del monte Maigo, llevando consigo todas las especies de plantas. Luego seleccionaron una pareja de cada animal que también ayudaron a subir… 

El agua bajó y formaron nuevas tribus”. Este relato de los Waikas, contiene elementos que sorprenden por su similitud con el Diluvio Universal narrado en la Sagrada Biblia, y de todas las religiones universales que también describen el holocausto, como son: el Dios Supremo, los ángeles alados, el cielo, el infierno, las almas, y el juicio final… 




La razón de tantas coincidencias, se debe a que tuvieron un origen común Waika, que surgió en las razas venezolanas que sobrevivieron al Diluvio que inundó la tierra. 

La aparición del hombre es producto de un proceso evolutivo que se inició hace 3.7 millones de años, según fósiles primitivos hallados en una cueva al sur de África, y que la antropología identifica como una razaevolucionada de primates (monos), que ha sido clasificada “Australopithecus”, hasta el llamado “Homo” u hombre, que caminaba erguido (erectus), capaz de efectuar tareas domésticas… 

Para la ciencia, el hombre racional aparece hace 450 mil años, existiendo una interrogante sobre la otra especie que evolucionó entre el Australopithecus (afarensis, africanus, robustus, boisei) y el Homo (erectus y sapiens), que ha sido llamada “Eslabón Perdido”… 

Es la convicción, que donde surgió esta especie aún no identificada, se inició el proceso evolutivo que se extendió por todo el planeta, hasta constituir las razas humanas en todas sus variedades (americanas, europeas, asiática y africanas)…

Para la ciencia ortodoxa, este proceso se inició en África, por lo que allí se concentran todos los esfuerzos por localizar el misterioso antepasado del hombre, el Eslabón Perdido… 

Lo cierto y aunque parezca increíble… lo más cercano al “Eslabón Perdido” existe y vive en Venezuela..! 

La siguiente fotografía fue tomada por el geólogo suizo Francois Loy en 1920 en las selvas de Venezuela.

Representa a un simio capturado vivo de casi 2 m de alto, que caminaba erguido, con facciones físicas y actitudes manuales similares a un humano… 

Hoy es la única evidencia que se tiene del desconocido “Eslabón Perdido”; es decir, el paso evolutivo del mono al hombre. 

Es una especie no clasificada por la ciencia que aún habita las selvas venezolanas, y que se exhibe en el Museo de Ciencias de París en Francia… 

Algo extraordinario para el mundo de la ciencia y totalmente desconocido por los venezolanos ya que no aparece en sus libros de historia.

En el año de 1799, el explorador alemán Humboldt realizó un estudio científico de todo el territorio venezolano… 

En su recorrido por el río Orinoco, visitó el cerro Anchi-tipuiri que significa “cerro del hombre de los bosques”, donde los nativos les narraron sus experiencias con el “Gran Diablo”, como llamaban a esa extraña criatura: Humboldt:

 “Es un mono de gran tamaño, se frota la cara cuando se irrita, a distancia se le confunde con un hombre, en algunas oportunidades ha raptado mujeres de la tribu, las cuales regresan al tiempo y cuentan sus experiencias sexuales con ese enorme mono, que al igual que los nativos, construye cabaña para pasar la noche”. 

El arco y la flecha es el instrumento mejor conocido por el hombre… 

No parece complejo porque lo conocemos desde siempre… y que sin darnos cuenta, se presenta en todos los hechos que involucran las razas antiguas… sin embargo, es el elemento probatorio más importante para demostrar el grado de influencia de las razas venezolanas en el resto del planeta.

Por definición, este curioso y vital instrumento aerodinámico, sólo funciona si se combinan sus cuatro componentes: 

El arco confeccionado de una madera flexible, el cordel impulsor combinando las fuerzas que transmiten los bordes del arco, la flecha elaborada de una vara recta bastante liviana, y finalmente los alerones dirigibles que lleva en la parte posterior, algunos de los cuales se toman de plumas de aves…

Como puede observarse, idear un instrumento tan sofisticado no fue producto de varias razas en distintas naciones tan distantes unas de otras en el planeta, que simultáneamente y de pronto coincidieron en diseñar tan complejo objeto que combina la física, la matemática y la botánica… 

El arco y la flecha nacen en el Amazonas venezolanos, ideado por los nativos Yanohamas, donde inclusive la obtención del cordel exige una especial técnica en el tratamiento de la fibra vegetal… 

El arco y la flecha se suman a las innumerables evidencias del aporte venezolano a la historia universal, el cual fue imitado por Sumerios, Egipcios, Romanos, Griegos, hindúes, Vikingos, Fenicios… en fin, todas las culturas lo usaron…

Tal es el caso de los grabados Asirios (foto superior), que muestra la misma técnica constructiva de los Yanohamas venezolanos hacia el 5000 a.C. 

La imponente roca conocida como Piedra Pintada, descubierta por el profesor Marcel F. Homet cerca de la Sierra Paracaíma en la formación Roraima, es un imponente peñasco de basalto de más de 100 metros de largo, 30 de alto y 200 de profundidad… Es una piedra monolítica aislada en una dilatada llanura de difícil acceso… 

En su interior se excavaron largas galerías, donde han sido localizados los restos humanos más antiguos del planeta y extraños grabados sobre la roca (petroglifos)…

Cerca de esta enigmática mole de piedra, se encuentra otro de los misterios arqueológicos de América que la ciencia se niega aceptar..! 

En 1990 la arqueóloga Anna Roosevelt (bisnieta del presidente Teodoro Roosevelt), estudió una cueva que contiene las pinturas rupestres más antiguas del planeta, con 40.000 años de antigüedad..! que confirman la tesis de que en esa roca se formaron las primeras expresiones culturales del planeta… 




Los argumentos científicos que respaldan esta conclusión, fueron aportados por el antropólogo norteamericano Joseph B. Birdsell y el Dr. Johannes Wilbert, quienes comprobaron, que el llamado factor “Diego” que se encuentra en la sangre de todos los pueblos mongoles desde los esquimales a los japoneses, así como en todas las razas indias de Asia y del resto de América, no está presente en las tribus venezolanas Waikas… 

Ello significa, que los indígenas Waikas contribuyeron de manera determinante en el nacimiento de muchos imperios que ha conocido la humanidad… lo que supone además, que esta raza venezolana, es la única raza pura que existe en el planeta, no contaminada con la sangre y la genética de otras culturas universales. 

Algo que tampoco se estudia en nuestra escuelas..! La Nasa confirmó que un extraño mineral, con características de ser vivo, hallado en una cueva venezolana proviene de Marte en los dominios geográficos del Autana, cerro mítico de los nativos de la Gran Sabana venezolana.

Se trata de un microorganismo exobiológico (del espacio exterior), mitad vegetal y con rasgos minerales el cual increíblemente produce piedras de opal, un material sílice parecido al vidrio ¡¡¡Un animal que produce minerales preciosos!!! 

Clasificados por la NASA como “Bioespeleotema“Así lo reporta el análisis de las muestras enviadas a los laboratorios de la agencia espacial en Madrid.

Esta extraña planta o espécimen fue hallado en la “Cueva del Fantasma”, un curioso accidente geográfico descubierto en 2.004 por el científico Charles Brewer Carías, en la Guayana venezolana. 

El nombre científico dado a la especie es bioespelotema o más fácil “arbolitos de vidrio” de origen extraterrestre, que posiblemente se anidaron en la caverna hace miles de años tras la caída de un meteorito.

Este tipo de minerales vivos, que cuelgan desafiando la ley de la gravedad, sólo se consiguen en Venezuela.

 Y capítulo especial merece la Cueva del Fantasma, definida como la caverna de cuarcita más grande del mundo en dimensión y volumen.

Incluso, en uno de sus salones podría aterrizar una avioneta.

No existe otra evidencia de un ser vivo que produzca ópalo, material sílice semejante al vidrio, cuyo proceso es mineral.

Bioespelotema, palabra compuesta por el prefijo bio, de biológico o ser vivo, y es pelotema, que es lo que define a las formaciones minerales secundarias. 

Es un término que podría ser entendido como minerales vivos, que sólo se han encontrado en las profundidades de esta cueva venezolana, creciendo en “colonias”, desafiando la gravedad “de abajo hacia arriba” con formas similares a ramas de árboles y sin contacto con agua.

Un organismo extraterrestre ha habitado durante miles de años en las entrañas del planeta Tierra. Más específicamente, en las profundidades de la selva venezolana. 

No es éste un remake de la célebre osadía de Orson Wells que en 1938 hizo temblar a los norteamericanos con su versión radial de La guerra de los mundos y la supuesta invasión marciana.

El de ahora es un enunciado científico, cuya conclusión provino de profesionales relacionados con la NASA, agencia espacial estadounidense. Se trata de un ser vivo que, al igual que el resto, nace, crece, se reproduce y muere. Aunque es biológico, como una planta, produce ópalo como si fuera un mineral. 

La conclusión de la NASA, que le hizo pruebas en su laboratorio ubicado en Madrid por petición de su descubridor, Charles Brewer-Carías, es que se trata de un microorganismo “exobiológico”, que probablemente llegó a través de un meteorito proveniente de Marte. No existe otra evidencia de un ser vivo que produzca ópalo, material sílice semejante al vidrio, cuyo proceso es mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...