viernes, 20 de julio de 2018

Enigmas inexplicables ( I )

 Nuestro pasado histórico es como un gran puzzle: Mitos, leyendas, excavaciones arqueológicas, antiguas tablillas, extrañas ruinas, dibujos en cavernas, etc… pueden utilizarse para construir una hipótesis de trabajo.

A partir de este material, puede construirse un impresionante e interesante mosaico. Pero tradicionalmente se ha enfocado con un patrón de pensamiento preconcebido en el cual las piezas aparentemente siempre se pueden colocar.

Un evento prehistórico puede haber sucedido de diversas maneras. Tenemos el derecho y el deber de dudar de cada patrón de pensamiento y de cada hipótesis de trabajo aceptados, porque si las ideas existentes no pueden transformarse en preguntas, la investigación ha finalizado.

Así que nuestro pasado es sólo relativamente cierto. Si aparecen nuevos indicios, las viejas hipótesis deben ser reemplazadas. Nuevos conocimientos sobre el universo, el macrocosmos y el microcosmos, en tecnología, etc… han modificado completamente nuestra imagen del mundo en que vivimos. Hoy sabemos que los viajes espaciales no son una utopía.



Estamos familiarizados con el milagro de la televisión y podemos calcular las consecuencias de la teoría de la relatividad. Nuestra idea del mundo empieza a estar sobre bases inestables. Tenemos que entrar en un nuevo mundo de lo improbable con una mente abierta y llena de curiosidad.

Este artículo está basado en escritos de Daniken y otros. Pero tanto Daniken, como otros escritores e investigadores, se han inspirado en obras más antigüas, como “el retorno de los brujos” de Jacques Bergier y Louis Pauwels.

Los mapas de Piri Reis

Por ejemplo, a comienzos del siglo XVIII se encontraron unos antiguos mapas que habían pertenecido a un oficial de la marina turca, el Almirante Piri Reis, en el palacio Topkapi.

Estos mapas fueron entregados al cartógrafo americano Arlington H. Mallerey para su estudio. Mallerey confirmó el extraño hecho que todos los datos geográficos aparentaban ser correctos, pero no dibujados en el lugar correcto. Buscó la ayuda de Walters, cartógrafo de la oficina hidrográfica de la marina de USA. Mallerey y Walters transfirieron los mapas a un moderno globo terrestre.

Hicieron un sensacional descubrimiento. Los mapas eran absolutamente exactos – y no solamente respecto al Mediterráneo o al Mar Muerto. Las costas de Norte y Sudamérica e incluso los contornos de la Antártida estaban precisamente delineados en los mapas de Piri Reis.

Estos mapas no sólo reproducían los contornos de los continentes, sino que también mostraban la topografía del interior: Montañas, picos, islas, ríos y llanuras estaban dibujadas con absoluta precisión.

En 1957, el Años Geofísico, los mapas fueron entregados al Jesuita Lineham, director del Observatorio Weston y cartógrafo en la marina norteamericana.

Después de una serie de pruebas confirmó que los mapas eran increíblemente exactos – incluso en regiones que han sido poco exploradas como las zonas montañosas de la Antártida, que no fueron descubiertos hasta 1952. Han estado cubiertas de hielo durante cientos de años y los mapas actuales se han dibujado con la ayuda de aparatos de ultra sonido.

Los últimos estudios del Profesor Charles H. Hapgood y el matemático Richard W. Strachan, dan una información más demoledora. Comparados con modernas fotografías de nuestro globo, tomadas por satélites, se constata que los mapas de Reis deben haber sido fotos aéreas tomadas desde una gran altura. ¿Cómo puede explicarse esto?

Una nave espacial se cierne sobre Barcelona y apunta su cámara hacia abajo. Cuando la película se revela aparece una foto en la que todo lo que se encuentra en un radio de 5.000 millas de Barcelona se reproduce correctamente, porque está directamente debajo de la lente.

Pero los países y continentes se van distorsionando cada vez más a medida que nos alejamos del centro de la foto.

Ello es debido a la forma esférica de la tierra. Los continentes más alejados del centro parecen distorsionarse.

Sudamérica, por ejemplo, aparece extrañamente distorsionada en longitud, ¡exactamente como en los mapas de Piri Reis! Y exactamente como sucede con las fotos tomadas desde la Luna.

Aquí se plantea una pregunta: ¿cómo pudieron dibujar estos mapas nuestros antepasados? De lo que no hay duda es que los mapas deben haber sido hechos desde el aire.




¿Cómo explicamos esto? ¿Debemos creer en la leyenda de que un dios se los dio a un humano? ¿O simplemente debemos no darle importancia porque no encaja con nuestra idea del mundo? ¿O debemos declarar que esta cartografía de nuestro globo fue hecha desde una nave volando muy alto o desde una nave espacial?

Es admitido que los mapas del almirante turco no son originales. Son copias de copias. Pero incluso si dataran del siglo XVIII, que es cuando fueron encontrados, los hechos siguen siendo inexplicables. ¡Quien los hizo tuvo que ser capaz de volar y además tomar fotografías!

Las pistas de Nazca

No muy lejos del mar, en la zona de los Andes Peruanos, está la antigua ciudad de Nazca. El Valle Palpa contiene una franja a nivel del suelo de alrededor de 37 millas de largo y 1 milla de ancho, salpicada con trozos de rocas que parecen pedazos de hierro oxidado.

 Los habitantes llaman pampa a esta región, aunque no hay en ella ninguna vegetación. Si se vuela sobre este territorio – la llanura de Nazca – se pueden ver unas líneas gigantes, en forma geométrica, algunas corriendo en forma paralela a otras, mientras otras se cruzan o están rodeadas de grandes áreas trapezoidales. Los arqueólogos dicen que son caminos de los Incas.

¡Una idea absurda! ¿Para qué les servirían a los incas caminos paralelos unos con otros? ¿Caminos que se intersectan? ¿Caminos que marchan por una llanura y de repente se terminan?

También se encontraron en la zona vasijas típicas de Nazca y cerámicas. Pero es una simplificación atribuir solamente a esa razón las líneas geométricas a la cultura Nazca.

Ninguna excavación seria se realizó en la zona hasta 1952. No hay una cronología establecida para todas las cosas que se hallaron. Cuando las líneas geométricas fueron medidas, los resultados confirmaron la hipótesis de que las líneas fueron trazadas de acuerdo a planes astronómicos. El profesor Alden Mason, un especialista en antigüedades peruanas, sospecha signos de algún tipo de religión, e incluso tal vez un calendario.

Vista desde el aire, la planicie de 37 millas de largo de Nazca, da la nítida impresión de una pista de aterrizaje. ¿Qué tiene de inverosímil la idea?

La arqueología clásica no admite que los pueblos pre-incaicos tuvieran una técnica perfecta en agrimensura. Y la teoría de que hayan existido aeronaves en la antigüedad se considera inaceptable.

En este caso, ¿para qué sirven las líneas de Nazca?

Pudieron haberse colocado en su gigantesca escala trabajando a partir de un modelo y usando un sistema de coordenadas. O también se pudieron construir de acuerdo a instrucciones desde una aeronave. Pero aún no es posible decir con certeza que la llanura de Nazca haya sido una pista de aterrizaje.

Si se usó hierro, ciertamente no se podrá encontrar, porque no hay hierro prehistórico, ya que los metales se corroen en pocos centenares de años, mientras que las rocas pueden durar decenas de miles de años.

¿Qué tiene de absurdo la idea de que las líneas fueron colocadas para indicar algo a los “dioses”? Los constructores de las figuras geométricas puede ser que no tuvieran idea de lo que estaban haciendo. Pero quizás sabían perfectamente lo que los “dioses” necesitaban para aterrizar.

Dibujos enormes que sin duda son señales para seres que vuelen se encuentran en las montañas en muchas partes de Perú. ¿Para qué otro propósito podrían servir?

Uno de los dibujos más sorprendentes está tallado en la alta pared roja de los acantilados de la Bahía de Pisco. Si se llega por mar, se ve la figura de cerca de 820 pies de altura, desde una distancia de más de 12 millas.

 Si se piensa a qué se parece, la reacción inmediata es que parece un gigantesco tridente o un colosal candelabro de tres brazos.

Y una larga cuerda se encontró en la columna central de este signo de piedra. ¿Sirvió como un péndulo en el pasado? Para ser honestos, debemos admitir que estamos en la oscuridad cuando queremos explicar para que servía.

¿Pero qué puede haber inducido a los pueblos pre-incaicos a construir las fantásticas líneas en Nazca? ¿Qué motivos los llevaron a crear el gigantesco tridente de 820 pies de altura en los rojos acantilados al sur de Lima?

Estas tareas habrían llevado décadas sin la adecuada tecnología. Toda esta ingente actividad no tendría sentido si no sirviesen como señales para seres acercándose desde grandes alturas. La pregunta del millón todavía está sin contestar: ¿Por qué hicieron todo esto si no tenían idea de que realmente existían seres que volaban?




La identificación de los descubrimientos no puede seguir quedando como una materia solamente de arqueólogos. Un grupo de científicos de diferentes campos de investigación nos acercaría a la solución del rompecabezas.

Pero desgraciadamente los científicos no se toman estas preguntas en serio y existe el riesgo de que la investigación no llegue a conclusiones definitivas. ¿Viajeros espaciales en las brumas grises del pasado?

na pregunta inadmisible para científicos académicos. Cualquiera que haga preguntas de ese tipo se supone que debe estar loco.

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