La leyenda de los indios Hopi de la creación habla de tres principios diferentes.
Una historia dice que han surgido de un paraíso subterráneo a través de una abertura llamada Sipapu.
Una historia dice que han surgido de un paraíso subterráneo a través de una abertura llamada Sipapu.
La segunda historia habla de la descendencia de nuestro lugar de nacimiento cerca de una Estrella Azul.
Y la tercera historia se relaciona de una migración desde un lugar lejano a través de un gran cuerpo de agua.
Las tres son verdaderas.
Lo que importa no es qué fue primero, sino que todas ellas son verdaderas. (Enfóquese, no en la hoja, más bien mire todo el árbol).
Este lugar es considerado por algunos como Sipapu, entrada al mundo subterráneo Hopi.
en el fondo del del Pequeño Cañón de Colorado por encima de su confluencia con el río Colorado.
La historia de Sipapu revela que surgimos en un estado físico poco desarrollado, bastante parecidos al hombre prehistórico.
Nuestros cuerpos estaban aún en formación y eran más bien flexibles, pero nuestras características eran un poco brutales. El hombre, llamado Koyemsi o Cabeza de Lodo tenía dos pequeños bultos alrededor de las orejas, dos botones que sobresalían de los ojos y un nudo grande para la boca. La cabeza era suave y redonda como una pelota.
Al irse desarrollando el cuerpo físico del hombre, se le refinaron los rasgos hasta que se ve como lo hace ahora.
Esta es la versión HOPI DE LA EVOLUCIÓN - (Clave 1)
- Esta historia de la creación dice que el paraíso subterráneo era maravilloso con hermosos cielos claros y abundantes fuentes de alimentos.
Fue a causa de la existencia de los llamados dos corazones, los malos, que los Hopi, los pacíficos buscaron refugio en el mundo superior. El mundo subterráneo no fue destruido, pero fue sellado sólo para evitar que los Dos Corazones surgieran a la superficie del mundo.
(Investigación Sugerida, los teóricos de la Tierra Hueca querrán ver esta leyenda más de cerca. Por lo menos una agencia del gobierno se dice que sigue monitoreando a los indios Hopi, para ver cuándo y si regresan a los comienzos de la tierra).
LA SEGUNDA HISTORIA DE LA CREACIÓN - (Clave 2)
- Dice del descenso de los Hopi de la Estrella Azul de una constelación llamada las Siete Hermanas. Una versión habla de nuestro viaje a la tierra en la espalda de Enki, el águila. Abuelo, el Gran Espíritu permitió que el primer hombre eligiera su casa de las muchas estrellas del universo.
Enki le contó al primer hombre de su tierra de origen, y lo llevó de visita. La primera exploración del hombre de la tierra, lo convenció de que era allí donde él quería que nacieran y crecieran sus hijos. El primer hombre regresó al cielo para decirle el abuelo de su decisión. El abuelo estaba satisfecho y le concedió al primer hombre el derecho de llamar su casa a la Tierra.
El primer hombre pronto regresó al lugar verde o Sakwap, y con su familia poco después.
(Muchas de las historias de los héroes a través del tiempo y a través de muchas culturas diferentes se refieren a un grupo de siete valientes. Guerreros descendientes de las estrellas a menudo usan el signo de las Siete Hermanas en sus escudos y medallones).
LA HISTORIA DE LA MIGRACIÓN - (Clave 3)
- De una gran tierra a través de las grandes aguas habla de la salida de un paraíso lejano. Esta historia es paralela a muchas otras leyendas de la creación, pero sólo difiere en que no hay casos de desastre o caos que causaron el viaje.
El propósito del viaje era para empezar un nuevo hogar y una nueva vida. Algunas interpretaciones dicen que los Hopi salieron de su casa con el fin de difundir las enseñanzas de los Antiguos.
HECHICERO versus HOMBRE DE MEDICINA - (Clave 4)
- En el suroeste, como en todas las áreas de América del Norte, existen hombres y mujeres que practican el uso del poder para lograr sus objetivos. A veces llaman al hombre o mujer de la medicina brujo o chamán, estas personas han sido a menudo temas de libros e incluso de películas. Su práctica se refiere a menudo como mágica.
Nada más lejos de la verdad. La magia es el uso no natural de los Poderes de la Naturaleza. Los que recurren a la práctica de la discordia son más propiamente llamados brujas, brujos y hechiceros. (Es esta falta de armonía que eventualmente se deshace de estos profesionales y sella su destino). Los curanderos y curanderas trabajan con la fuerza de la naturaleza.
(Al moverse en dirección contraria del río debilita y en última instancia destruye - al moverse con el río, y el poder del río entra en tu alma, y revela su conocimiento).
Una serie de populares libros (serie de Carlos Castañeda) se refiere a Don Juan. Uno de los hechiceros del desierto del suroeste. Su aprendiz era conocido como Carlos. A través de la serie de libros, Carlos es guiado por don Juan y don Genaro en el camino a la brujería.
Los métodos utilizados por Don Juan son bien conocidos por los hombres y mueres de la medicina del suroeste y la mayor parte de lo que se describe en los dos primeros libros de una técnica de enseñanza válida de enseñanza por Distracción. Sin embargo, debido a las anteojeras, Carlos se niega a moverse de sus ojos, los dos libros parecen ser bastante confusos. Esto no se debe a Don Juan.
Los intentos de don Juan para hacerlo ver a otra parte son totalmente rechazados por Carlos y el resultado es una re-narración confusa de acontecimientos. No aceptamos la premisa final del libro, de que Carlos ha alcanzado la condición de hechicero o conocedor - ese no es el resultado. Aquellos que se niegan a quitarse las anteojeras y expandir su conciencia, se quedarán por siempre atrapados en una prisión del mundo de su propia creación, y nunca verán los peligros que les rodean.
Aquellos que no quieren ver NO PUEDEN, aquellos que no quieren oír NO PUEDEN, aquellos que no quieren sentir NO PUEDEN. Sugerencia - re-lea los comentarios de Don Juan cuidadosamente).
HOMBRE / MUJER de la MEDICINA (Clave 5)
- En este punto sería bueno mencionar que los hombres/mujeres de la Medicina no son necesariamente sanadores. De hecho, su medicina es su pasión.
Su medicina siempre le hace sentir elevado mientras baila, y entonces el baile es su medicina. Si usted se siente elevado mientras cocina, entonces la cocina es su medicina. Su medicina siempre le ayuda a curar lo que le aflige.
Su medicina siempre le dará el poder para levantarse y continuar. (Esta medicina es del espíritu) El medicamento es también aquello que usted hace. Usted conduce en la Tierra de las cosas Vivas, lo que usted hace es su firma en la vida, y es su medicina, de cómo trata a otros y cómo usted reacciona al mundo es su medicina.
Su medicina puede ayudar a las dolencias de otros, o podría, de hecho, envenenarlos. Lo que usted hace afecta a otros en todo momento. (Si la medicina es perjudicial para otros, usted, como curandero o curandera ha fracasado en su tarea.) Lo que haga en la tierra de los seres vivos es su medicina. (Esta medicina es del cuerpo).
(La/el verdadero hombre/mujer de la medicina hace la medicina del espíritu una sola con la medicina del cuerpo.)
VERDAD Y LA SABIDURÍA - (Clave 6)
- La verdad y la sabiduría deben siempre ser buscadas. Tampoco se consiguen fácilmente. Si en un primer momento, el profesor te ignora… ¡Pregunta de nuevo!
Todos los maestros de la sabiduría van a sucumbir al estudiante apasionado. Exigir derecho al conocimiento, es decir que usted me proporciona esto a mí. Solicitar conocimiento es mostrar respeto por la sabiduría, y perseguir el saber es mostrar pasión por la verdad. (En la vida, no hay DERECHOS, únicamente privilegios).
Al contrario del poder, la verdad busca salir a la luz. No se esconde, es escondida por aquellos que desean que se mantenga oculta. Verdad y Poder son herramientas a ser utilizadas. No son fines en sí mismos.
(El poder puede cubrir o descubrir la verdad; …la verdad sólo puede descubrir el poder, el poder puede conducir a la verdad... La verdad siempre lleva al poder. La Sabiduría es saber cómo utilizar ambos.).
PASIÓN - (Clave 7)
- Con el fin de perseguir su pasión, primero debe reconocer su pasión. Las siguientes directrices le ayudarán a identificar a su pasión:
SU PASIÓN siempre le hace sentir en el fuego.
SU PASIÓN siempre hace que el tiempo desaparezca (cinco horas parecen siempre cinco minutos.
SU PASIÓN ocupa la mayor parte de sus pensamientos de vigilia.
SU PASIÓN lo fuerza a la acción, no puede sentarse.
SU PASIÓN es algo para lo que usted siempre encuentra tiempo.
CONCIENCIA - (Clave 8)
- Hay tres partes de la conciencia:
El Espíritu Interior o la PASIÓN
El Ser Exterior o el CUERPO
El Espíritu exterior o lo ESPIRITUAL
(Dominar el yo interior primero, el yo físico en segundo lugar, entonces y sólo entonces, puede ser conquistado lo espiritual).
¿Cómo podemos dominar la más compleja experiencia fuera del cuerpo, si no podemos parar de comer? ¿Cómo podemos parar de comer, si no tenemos la pasión o la disciplina para lograrlo?
Todas las enseñanzas espirituales requieren el dominio del espíritu. Desarrollo o crecimiento, es siempre hacia afuera, no hacia adentro. El dominio del Espíritu interior o la pasión es primero, el dominio del cuerpo físico le sigue; el dominio de lo espiritual es el paso final. Aquellos que dala la vuelta al orden encontrarán su desarrollo moviéndose hacia el interior y cayéndose en sí mismo.
(La pasión es el secreto de todas las cosas. Domine esto y todas las cosas han de ser revelada a usted)
GUERREROS ESTELARES - (Clave 9)
- Para seguir el Camino del Guerrero Estelar, primero debe eliminar dos conceptos de su mente y espíritu - ‘No se puede’ y ‘es imposible’ - ¿Cuánto tiempo se quedaría usted casado con una esposa que constantemente le diga que usted no puede hacer algo? No puede ir allí, usted no puede hacer eso, usted no puede decir eso! - ¡No mucho tiempo
¿Entonces por qué se permite a sí mismo negarse a sí mismo? Recuerde, si usted se cree usted mismo inferior, ¡lo es! Si se dices a ti mismo, no puedo - tiene usted razón. Si se dices a sí mismo, que puede - también tiene razón. Convertirse en quien usted desee convertirse, establezca primero quién es esa persona y cómo actuaría. Luego, practique y ensaye todo lo que esa persona podría pensar y hacer.
(Para llegar a ser un ciervo, uno debe actuar, pensar, vivir y ser como el ciervo - sólo entonces puede ser suya la pasión del ciervo).
En otras palabras, créese a usted mismo. Escriba un guión para su propia película. El héroe es usted. En el guión, escriba todas esas cosas que desea para usted mismo, todas esas cosas que le gustaría hacer o sentir. Después ensaye el guión. Practique una y otra vez hasta convertirse en el héroe o la heroína de la película. Ensaye una y otra vez hasta que conozca la conducta instintivamente. Poco a poco, usted empezará a conocer cómo actúa y piensa el héroe. Poco a poco, se convertirá en el héroe de la película y de su vida.
La única manera de convertirse en un corredor es comenzando a correr - La única manera de convertirse en un amante es empezar a amar - La única manera de volverse apasionado es la práctica de la pasión - la práctica de ser lo que quiere ser ... y pronto se convierte en ello.
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LOS GUERREROS ESTELARES - (Clave 10)
Soy un hijo de la Estrella Danzante que nació del caos.
YO HE NACIDO DE LAS ESTRELLAS. EL ESTRELLAS NACIERON DEL CAOS. SIEMPRE HABRÁ CAOS, PERO YO SIEMPRE SERÉ GUERRERO.
Sólo en el reto vamos a encontrar nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Sólo en el reto será que nuestras pasiones se harán fuertes. La meta de la vida es el desarrollo hacia el exterior. NO la paz interior. La paz que no trae ningún desafío significa estancamiento. La confianza en uno mismo forjada a través del desafío es la verdadera paz.
Yo soy el fuego.
YO SOY FUEGO. YO SOY PASIÓN. TODO LO QUE HAGO, LO HAGO CON PASIÓN.
El fuego es la pasión. La pasión es esa fuerza interior que nos distingue de los demás. La pasión es lo que hace que el Oso se convierta en oso... Nunca verá usted que el oso trate de volar como el águila, porque es su pasión ser el oso. La pasión es el regalo que nos permite ser lo que deseamos. Hacer cualquier cosa sin pasión, es seguir a través de procedimientos.
Ser desapasionado es perder la lucha de la vida. Aquellos que no tienen fuego son fáciles de conquistar y manipular. El estudio de la Física y otras ciencias nos dice que todas las cosas están compuestas de átomos, que a su vez están compuestos de electrones, protones y neutrones... todas son partículas de energía o electricidad. Esta energía no puede ser destruida, sólo cambiada. A partir de estas mismas partículas vino la liberación de la base de nuestra existencia, dentro de nuestros propios cuerpos.
En esto, la ciencia ha revelado la existencia de una fuerza diferente a cualquier otra en este planeta, la fuerza que nos dirige cada uno de nosotros en nuestro camino. Esta es nuestra pasión, este es nuestro don.
Veo el fuego en todas las cosas.
VEO EL FUEGO EN TODAS LAS COSAS
Todas las cosas poseen fuego. Todo esto tiene espíritu. La única diferencia entre el hombre y el animal es que usan pieles diferentes. La única diferencia entre el hombre y todas las cosas es la piel, o capa exterior. En el mundo de los Hopis, el espíritu de un centro de pensamiento que se llama kachina, es el kachina el fuego o la pasión. Aquellos que pueden ver y escuchar pueden aprender de aquellos katchinas que nos rodean. Si usted puede comunicarse con otro ser humano, puede comunicarse con los árboles, el viento y todas las cosas de la tierra.
No soy más que un visitante en la tierra de los seres vivos.
YO NO SOY MÁS QUE UN VISITANTE EN LA TIERRA DE LOS SERES VIVOS
La piel que usamos no es más que una túnica temporal. Esa parte de nosotros que es lo más importante es el espíritu interior, o la pasión. Sin embargo, no debemos olvidar que somos huéspedes en esta tierra y debemos comportarnos como tal. Nosotros respetamos todo lo que está aquí.
Aquello que podemos recibir en este lugar debe dejarse aquí... las cosas no se pueden llevar con nosotros, pero sí todas nuestras riquezas que hemos acumulado en la memoria y el conocimiento se van con nosotros para siempre.
Ando el camino del silencio
ANDO EL CAMINO DEL SILENCIO
En el Cantar del cielo de la mañana, hay una línea que dice que hay que vivir como si usted no pudiera hablar. Esto significa que lo que usted hace es más importante que lo que usted dice. Si usted no puede hablar, debe comunicar su amor y amistad a través de sus acciones. Usted debe demostrar lo que se siente.
Deje que sus acciones sean de su medida. Sólo en el silencio se puede aprender. El que habla no escucha - sólo en el silencio se puede derrotar al enemigo, el que no hace ruido es invisible.
Yo no soy visto ni oído. sólo soy sentido.
YO NO SOY VISTO NI OÍDO. SÓLO SOY SENTIDO
El guerrero tiene que hacerse sentir. Si él vive su vida y el mundo no lo ha sentido, ha fracasado. Si él vive su vida y su abuelo no le ha sentido, ha fracasado. Su pasión debe ser experimentada por otros, no atestiguada. Aquel que usa el fuego calienta el mundo, el que grita su fuego llena el mundo con ruido.
Sólo tomo lo que yo pueda devolver.
TOMO SOLAMENTE LO QUE YO PUEDA REGRESAR. EL EQUILIBRIO DE LA NATURALEZA Y LA ARMONÍA DEL UNIVERSO DEBE MANTENERSE
Si el guerrero lleva un árbol para usarlo como canoa, debe volver a plantar una semilla en su lugar.
Si un guerrero lleva una mazorca de maíz, se debe volver a plantar otra. Si un guerrero lleva una vida, que debe reemplazarla. En días pasados, cuando un hombre tomaba la vida de otro, volvía y se hacía cargo de la esposa de las víctimas y familia.
Fueron los civilizados inmigrantes europeos los que le enseñaron a los indios a tomar la vida sin preocuparse de la devolución o el mantenimiento del equilibrio de la naturaleza.
No puedo poseer. Sólo puedo compartir
NO PUEDO POSEER, SÓLO PUEDO COMPARTIR
¿Cuál de las pulgas es dueña del perro? ¿Cuál de las hojas posee al árbol? De haber tal cosa como la propiedad, ¿tiene la hierba el primer derecho a la tierra? O no pueden los árboles hacer las mismas demandas?
El secreto de la posesión es eso, cuando usted hace un reclamo de posesión... aquello que se reclama ser posesión no es lo poseído, esa distinción recae en el propietario.
YO SOY DE MI ABUELO EN TODOS LOS SENTIDOS
Abuelo es el nombre dado al Gran Espíritu. Abuelo es el nombre dado al Universo. Abuelo es el padre del hombre del que yo nací.
El universo es el Abuelo. En todo el universo, todas las cosas son posibles. En el universo, creer en el abuelo es creer en todas las cosas. Yo soy el gran espíritu, soy Abuelo, soy el universo... en mí todas las cosas son posibles.
Yo soy la respuesta.
YO SOY LA RESPUESTA
El guerrero es una respuesta a un problema. No es la respuesta, pero una de las muchas posibles soluciones. El guerrero es el primero en la batalla, el primero a sacrificar, el primer paso entre sus seres queridos y el peligro. El guerrero es un ejemplo vivo de pasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario