Realizar un prototipo de motor magnético autónomo, es un experimento tan sencillo que está al alcance de cualquiera. En el presente artículo, vamos a analizar un prototipo que de forma generalizada nos ha llegado a la redacción.
Sin perjuicio de otras modificaciones técnicas, tales como las posiciones de los imanes, tamaño del rotor, sistemas de multi-rotor escalar, monopolos o sistemas de inversión de polaridad, todas las mejoras que pueden añadirse para que existan multitudes de combinaciones simultáneas que permitan el movimiento perpetuo y la generación de energía.
II. Presentación del prototipo MAE.
El MAE, implica la repulsión magnética constante de los imanes, lo que supone un movimiento perpetuo utilizando un rotor y un estator en los que se han posicionado imanes en un ángulo de 25 grados con respecto al radio del rotor y del estator.
El prototipo que presentamos en este artículo ha funcionado perfectamente y puede construirse con elementos presentes en cualquier taller de mecánica general.
El modelo que presentamos consta de 30 imanes en el estator y 24 en el rotor. Para mejorar el rendimiento e incrementar la potencia de repulsión pueden añadirse más imanes en el estator, utilizando dispositivos monopolo (dispositivos de blindaje magnético en uno de los laterales de los imanes colocados en el estator, y en el lateral contrario en el rotor). Tal y como muestra el esquema.
El movimiento se produce por repulsión:
El prototipo analizado utiliza imanes de AlNiCo (Aluminio-Níquel-Cobalto).
III.-Conclusiones.
El prototipo analizado funciona con la estructura tanto de 30-24 Al-Ni-Co con monopolos para evitar la repulsión inversa en el tercer imán. También funciona con estructura de 24-24 Al-Ni-Co con monopolos.
Instrucciones de montaje detalladas aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario