Lost es una serie dramática que se centra en las vivencias de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla desierta.
Un avión en la serie de TV cayó en Bali en la fosa Sunda. Esta zanja corre alrededor del borde inferior de Indonesia/Malasia.
El ojo de cerradura de la Plaza del Vaticano señala directamente a Bali (avión perdido en la TV) y pasa a través del estrecho de Malaca en Malasia, donde el avión real desapareció.
El ojo de cerradura de la Plaza del Vaticano señala directamente a Bali (avión perdido en la TV) y pasa a través del estrecho de Malaca en Malasia, donde el avión real desapareció.
El vuelo 370 de Malaysia Airlines (MH370), también designado en virtud de un acuerdo de código compartido como vuelo CZ748 de China Southern Airlines (CZ748), fue un vuelo internacional regular de pasajeros desaparecido, operado por un avión Boeing 777-200 que llevaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas. La causa de la desaparición sigue siendo desconocida.
El hecho de que la ubicación de este avión y su tripulación permanezca desconocida después de más de seis días de intensa búsqueda ha sido calificado de “suceso sin precedentes en la aviación moderna” - Wiki
El hecho de que la ubicación de este avión y su tripulación permanezca desconocida después de más de seis días de intensa búsqueda ha sido calificado de “suceso sin precedentes en la aviación moderna” - Wiki
Ambos aviones 777-200ER.
(El avión de Lost no tiene ER (extended range) pero tendría que haberlo tenido al hacer el vuelo transpacífico de Sydney a Los Ángeles. ER -o Largo Alcance.)
Ahora es cuando empieza el baile de números, el artículo toma:
324 pasajeros en el avión de la serie la suma es 9 (4+2+3)
227 pasajeros en el vuelo de Malasia la suma es 11 (7+2+2)
Incluso tomando los dos números se podría sacar 11/9
Quizás sea verdad que siempre puedes llegar al número que buscas con operaciones matemáticas. En este caso solo se toma los pasajeros y no a la tripulación que en total serían 12 lo que dejaría 239 en total en el vuelo de Malasia (5), en Lost me parece que son 324 personas a bordo pero supongo que incluyendo a la tripulación (9) (de todas formas lo comento y que cada cual saque sus conclusiones. Aunque todos estos números como tal podrían ser simples anécdotas, quizás lo interesante es más bien la zona y lo extraño que ha sucedido.)
El avión de la serie: 48 sobrevivientes
El vuelo de Malasia: MH370 también comercializado como China South Airlines Flight 748 (CZ748/CSN748)
Tampoco son 48 superviviente inicialmente sino 70 (aunque el número varia durante la serie, por lo que también lo comento.)
El avión del episodio se estrelló por: descompresión explosiva causada por un pulso electromagnético.
-En el episodio piloto, hablan de gente buscando en el lugar equivocado y siendo encontrados por la señal de la caja negra. Todo esto está pasando ahora con el vuelo 370 de Malasia.
¿Coincidencia?
En la siguiente entrevista Leuren Moret habla sobre el vuelo 370 desaparecido.
Leuren Moret: “La caída del vuelo 370 fue por armas de Energía de la Marina de los EE.UU.” (El vídeo es en inglés si alguien lo encuentra con traducción sería interesante )
El 15 de marzo, el primer ministro de Malasia Najib Razak anunció en una conferencia de prensa que los datos basados en satélites mostraban que el transpondedor y ACARS de la aeronave fueron deshabilitados intencionadamente y que los datos del radar indican que «los movimientos de la aeronave concuerdan con la acción deliberada de alguien en el avión» -wiki
Por desgracia no es el primer avión que se estrella o es secuestrado, pero quien haya estado siguiendo las noticias habrá visto las extrañas situaciones que se han dado. ¿Podría haber sido derribado por “fuego amigo”? ¿Secuestro? ¿Un accidente? ¿O quizás le esté ocurriendo la misma suerte que al vuelo de Lost?
Aunque todo puede apuntar a un secuestro… sin avión para analizar (de tratarse un accidente o un “derribo”) y con todo lo que ha rodeado esta desaparición (incluido la falta de autoría si es un secuestro), quizás incluso lo más descabellado puede ser una explicación.
Teorías sobre la Desaparición
Hace unas semanas se cumplieron cuatro años de la desaparición, y el motivo por el que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines dejó su ruta de vuelo planificada y se dirigió hacia el Océano Índico sigue siendo uno de los misterios más desconcertantes de la aviación.
Mientras el gobierno de Malasia prepara un informe sobre las posibles causas de la desaparición que dará a conocer cuando termine la última búsqueda, realizada por el barco Seabed Constructor en junio, han surgido todo tipo de teorías, algunas más probables que otras, sobre lo ocurrido aquel 8 de marzo.
Un accidente
La teoría más “popular” durante estos años. Inmediatamente después de la desaparición, muchos especularon que se produjo un incendio eléctrico a bordo. De ser así, explicaría la primera vuelta hacia Malasia cuando el capitán Shah estaba buscando una pista de aterrizaje de emergencia. De ser así también, es posible que el fuego lo incapacitara a él y a la tripulación de cabina, dejando que el avión volase hacia el sur en piloto automático.
Sin embargo, muchos pilotos arrojan dudas sobre la teoría del fuego. ¿La razón? Es poco probable que el MH370 pudiera haber continuado durante seis horas con el piloto automático después de un gran incendio. Los funcionarios creen que el capitán estaba inconsciente, pero no han ofrecido ninguna teoría sobre por qué o cuándo ocurrió esto.
Posiblemente, una cuestión clave radica en el hecho de que el MH370 giró dos veces: una vez hacia Malasia y luego hacia el Océano Índico. Si el capitán estuviera inconsciente al final, él u otro piloto habría tenido que haber hecho el segundo giro antes de perder el control y establecer un rumbo de piloto automático hacia el sur.
Una hipoxia masiva
Esta es la teoría oficial, adoptada tanto por el gobierno de Malasia como por la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia, donde los pasajeros y la tripulación del MH370 quedaron incapacitados por un algún tipo de evento desconocido con “un tipo de hipoxia”. Por cierto, la hipoxia es una deficiencia de oxígeno.
Lo que se sabe, como contábamos al comienzo, es que el MH370 desapareció en el camino de Kuala Lumpur a Beijing. Dos horas después del despegue, el radar militar demostró que había abandonado abruptamente su ruta planificada, dio media vuelta y voló de regreso a Malasia.
Image: La sombra de un Royal Air Force P3 Orion de Nueva Zelanda en una nube de bajo nivel mientras busca el vuelo MH370 en el sur del océano Índico (AP)
Luego el avión abandonó las pantallas de radar y continuó volando durante otras seis horas, contactando abruptamente con el satélite hasta siete veces. El último de ellos cuando el avión se quedó sin combustible, probablemente en el océano Índico al sur, cerca de Australia. Un octavo intento, realizado una hora más tarde, no recibió respuesta, lo que significa que el avión se había estrellado.
La versión de la hipoxia se explica porque el capitán y la tripulación habían estado inconscientes durante horas. Como el MH370 se quedó sin combustible, voló en piloto automático y finalmente se estrelló en el mar. Por cierto, también hay teorías de hipoxia que incluyen un secuestro deliberado, una lucha sobre los controles (que podrían causar hipoxia al volar abruptamente hacia arriba) u otro tipo de accidente mecánico.
Un secuestro
En este caso del piloto. Esta teoría aboga porque el capitán Shah secuestró su propio avión. Esto explicaría por qué no se ha encontrado el avión, ya que podría haber maniobrado en un largo y lento vuelo, viajando casi 200 kilómetros más al sur. Esto también habría mantenido el avión más intacto, con menos restos.
De ser así, el capitán es posible que hubiera despresurizado el avión para incapacitar a los pasajeros y tripulación, antes de pilotar el avión solo durante las siguientes seis horas hasta que se agotó el combustible.
Hay más teorías, como la posibilidad de que el avión no está cerca de Australia, sino al norte de Malasia, pero la mayoría de ellas con menos fundamentos y pocos visos de que puedan sostenerse con el tiempo.
Image: Pray for MH370 (AP)
Han pasado cuatro años desde que comenzara el mayor misterio de la aviación en décadas. Mientras, varios cientos de personas se despiertan cada mañana con una realidad: la esposa, marido, hijos, hermanos o primos no han vuelto a casa, y nadie sabe dónde se encuentran.
Es posible que hoy, pasados esos cuatro años desde el desconcertante evento, la verdadera barrera para descubrir lo que sucedió realmente con el MH370 no sea la falta de evidencias o incluso la búsqueda de la mejor de las conjeturas sobre el paradero del avión.
El principal problema al que se enfrentan después de tanto tiempo es la propia apatía humana, cuando un evento de estas características deja de ser actual en el imaginario popular para pasar a convertirse en una insólita leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario